[Cerrado] Problemas en mi linea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola y buenas tardes.

Yo pensaba que nunca tendría que exponer mi problema con mi linea (después de esto nunca estaré seguro de nada).

Voy a hacer un pequeño resumen de todo lo acontecido después de un año.

Vivo a unos 3000 mts de la central, con lo cual mi atenuación en adsl+ es de unos 53,5 y en ADSL_G.dmt de 50 con lo cual decido sincronizar siempre en este ultimo modo dando así mas estabilidad a mi linea.

Después de un año sin problemas, alguien con mucha falta decide cortar los cables para vender el cobre (el de fibra tambien y no se para que, seria novato en esto de la apropiacion indebida)

Después de este ultimo episodio es cuando empezaron los problemas. Mi ADSL se cae cuando llamas o recibes una llamada :rolleyes:

Esto ultimo ocurre desde hace unos 2 meses + o - y claro llamo a incidencias y expongo el problema.
Después de de mil pruebas y seguro que alguna mas,(sincroniza en PTR, roseta, cambio de filtros, etc, etc y mas etc) deciden que el problema es el router. Dicho esto al día siguiente se presenta un técnico de Jazztel router en mano.

Este señor me dice que lo tiene que poner en el PTR y cuando ve que no es un PTR sino un Splitter, se me queda mirando y dice:
El problema es esto,,,,, los Spliters de Telefónica no son buenos para las lineas de Jazztel. :rolleyes:

Yo me callo y no digo nada,,,,,,,, el técnico rápido y veloz va al coche y saca un flamante PTR NUEVO A ESTRENAR!!!!!

Una vez instalado el PTR y el nuevo router, cuando sincroniza llama a un compañero en oficinas y comprueban que esta sincronizado a mas de 5000Kbps.

Técnico: Señor problema solucionado.
Yo: cual es el problema?
Tec: El spliter de telefónica
yo: y porque cambia el router?
tec: porque este es nuevo.
yo: pero si este lo cambiaron hace 1 mes por problemas con la wifi.
Tec: El spliter la rompio y da malos parámetros.
yo: :rolleyes:

Efectiva mente el problema al día siguiente continua, y decido llamar otra vez.
Mas pruebas y cambios de modos de sincronismo sin ton ni som.

Pareceser que algunos días la cosa mejoraba pero era una ilusión, los cables se secan y dejan de meter ruido en el par y funciona mejor sin caídas. Pero con caer 2 gotas de lluvia estamos igual.

Otra vez a llamar a Jazztel por vigésima-octava vez.
Esta vez mientras llamo desde el teléfono de casa y mientras dura la llamada se cae como unas 5 o 6 veces en 20 minutos +o-.

Solución, bajar velocidad :rolleyes:. Ahora estoy a 4085Kbps y marge de ruido en 14 y las caídas continúan.

Resumen: A ver si por casualidad de las lineas de telefónica, resulta que cuando llamas o te llaman, sube la tensión y se produce una derivacion la cual genera ruido el la linea y produce los cortes.

A ver si hay algún técnico que quiera responder y si hiciera falta mas datos con mucho gusto se los facultaría.

SALUDOS.

Buenas noches!

Hombre, lo suyo es que revisen los 3000m de cables, desde la central a tu PTR, cosa que no se va a patear un tio metro a metro...
Como robaron los cables, me imagino que pondrian unos nuevos en su lugar y puede ser que en alguna parte del tramo dejasen al aire los cables o algo parecido, por eso cuando llueve se jode la historia.

Si va un tecnico a tu casa, lo normal es que este otro en la central... pues te podian hacer el favor de cambiarte el par en la central y en la caja de registro de tu domicilio, porque tambien puede que se haya jodio el par... o esten mal puesto los cables... mil cosas pueden pasar en 3000m de linea.

Me imagino que estarás hasta los huevos de hacerlo, pero revisa que en todos los teléfonos de tu casa tengas microfiltros y si tienes algun twin (ladron de rosetas, pa entendernos xD) compruebalo.
Si tienes suficientes microfiltros y twin para cambiarlos todos los que tengas instalados en tu casa, cambialos.

Me imagino que ya lo sabrás, pero a las rosetas sólo puedes tener conectado un router... que en esta vida me encontrao de todo ya xD

Y así a bote pronto... lo ultimo que se me ocurre es que cuando se caiga hagas un pantallazo de las estadisticas de sincronismo del router y cuelgalo en este post.

Espero que se solucione,
un saludo!

Gracias sub7.

Pero como dices todo eso esta mas que mirado y remirado. El problema es el que te digo. (EL PAR DE COBRE ESTA DE LASTIMA)

Pero lo mas gracioso esque lo saben y hacen de todo menos eso. Y cada vez que llamas por el MISMO si señores EL MISMO (perdonar por las mayusculas, es para que se vea) problema tienes que hacer todas las historias de PTR y demás. Y como lo tienes que dejar (el router) en el PTR, no tienes teléfono en toda la noche.

Y luego por la mañana cuando decides que ya esta bien y lo enchufas, te dicen que el router no sea caído en toda la noche. Claro jodio, tío listo como que no me llaman a las 5 de la mañana.

REPITO: El router se cae cuando llaman al teléfono.

Luego contare mas cosas que son de lo mas divertidas.

SALUDOS.

Traga dijo:
Gracias sub7.

Pero como dices todo eso esta mas que mirado y remirado. El problema es el que te digo. (EL PAR DE COBRE ESTA DE LASTIMA)

Pero lo mas gracioso esque lo saben y hacen de todo menos eso. Y cada vez que llamas por el MISMO si señores EL MISMO (perdonar por las mayusculas, es para que se vea) problema tienes que hacer todas las historias de PTR y demás. Y como lo tienes que dejar (el router) en el PTR, no tienes teléfono en toda la noche.

Y luego por la mañana cuando decides que ya esta bien y lo enchufas, te dicen que el router no sea caído en toda la noche. Claro jodio, tío listo como que no me llaman a las 5 de la mañana.

SALUDOS.

Llámate tú cuando el router esté puesto ahí. También puedes programar alguna aplicación del movil para que te llame a horas intempestivas, total, no va a sonar...

Traga dijo:
Gracias sub7.

SALUDOS.

Traga!

Gracias por exponer su consulta.

En relación al caso, es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas ADSL del router desde el PTR.
Por otro lado, indíquenos si al momento de reclamar el caso en el 1565 le dieron algún número de gestión o incidencia.

Saludos.

una captura de las estadisticas.

Con los numéricos de referencia no me hago,,,,,,,,, tenia un montón de ellos y no los encuentro. Llamare a ver si me los dan, pero da miedo llamar,,,,,,,, sinceramente, cada vez que llamo me lían una de miedo :cautious:

Las estadísticas son de un Splitter aunque me dijeron que no son buenos para las lineas de Jazztel. ¿es eso verdad? si es así ¿porque?

Gracias y saludos.

Parece que la imagen no se ve muy bien je je je

A ver asi

Mode: ADSL_G.dmt
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 105 110
Attenuation (0.1 dB): 500 315
Output Power (0.1 dBm): 191 123
Attainable Rate (Kbps): 5226 1029

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 4673 831 0 0

K (number of bytes in DMT frame): 136 25 0 0
R (number of check bytes in RS code word): 14 16 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1.00 8.00 0.0 0.0
D (interleaver depth): 64 8 0 0
Delay (msec): 16.00 16.00 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 2.99 0.20 0.0 0.0

Super Frames: 91859 91793 0 0
Super Frame Errors: 2 0 0 0
RS Words: 5175346 646289 0 0
RS Correctable Errors: 1484 63 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 28 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 14257501 0 0 0
Data Cells: 44091 0 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 1 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 163 163

Traga dijo:
Parece que la imagen no se ve muy bien je je je

A ver asi

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 105 110
Attenuation (0.1 dB): 500 315
Attainable Rate (Kbps): 5226 1029

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 4673 831 0 0

Traga!

Gracias por comentarnos las novedades.

Con respecto al caso, en principio los datos que nos muestra son correctos. Asimismo, sería necesario comprobar si, conectando el router y el telefono con filtro directamente a la línea exterior, los cortes se suceden de la misma forma al recibir llamadas.

Saludos.

mas datos y capturas de pantalla. esta vez ni telefono ni nada de nada.
son datos de splitter.

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): -23 100
Attenuation (0.1 dB): 505 315
Attainable Rate (Kbps): 5053 1008

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 4535 831 0 0

Por supuesto caida y lo intenta una vez mas y estas son las capturas:

ahora que me lo expliquen.

SALUDOS.

Traga dijo:
mas datos y capturas de pantalla. esta vez ni telefono ni nada de nada.
son datos de splitter.

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): -23 100
Attenuation (0.1 dB): 505 315
Attainable Rate (Kbps): 5053 1008

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 4535 831 0 0

Por supuesto caida y lo intenta una vez mas y estas son las capturas:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/72 ... 05-123.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/72999 ... 05-124.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/72 ... 05-124.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/72999 ... 05-124.jpg

ahora que me lo expliquen.

SALUDOS.

Traga!

Asimismo para continuar es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

jazztel2 dijo:
Traga dijo:
Correo enviado.

Saludos

Traga!

Gracias por el correo enviado.
En cuanto sea necesario, nos pondremos en contacto para informar las novedades.

Saludos.

Cuando sea necesario? :rolleyes:

que mi margen de ruido cae desde 11 a -23 continuamente reiniciando la conexion. y todavía no es necesario? :rolleyes:

Según un técnico de Telefónica el cual se puso en contacto con uno de Jazztel,
sincronizo a 5150 Kbps con un margen de ruido de 9,2.

Y ahora se esta viendo que sincronizo a 4673Kbps y un margen de ruido de 10,5 y tengo cada caída que me rompo la cadera, los dientes y 2 costillas. y todavía no es necesario?

Pago 14´95 Euros de mantenimiento de linea. Y la única solución que me dan o sugieren es bajar velocidad (me la bajaron a 4 de los 6 que tengo y seguía de caída en caída)

Pregunto: El único mantenimiento de linea que se les ocurre es bajar la velocidad?

Estoy con ustedes desde hace mas de un año, siempre sincronizo a 5200 Kbps +o-. Ahora que tengo problemas con la linea, me tienen que bajar la velocidad. Una vez mas mi cara de asombro :rolleyes:

Saludos.

Hola buenas de nuevo.

Hoy Domingo 8 de Enero de 2012 el router a perdido sincronismo como unas 5 o 6 veces, solo esta mañana.

Estare atento por si lo pillo en plena caida.

je je je mientras posteo se cae unas 2 o 3 veces mas y tengo capturas de pantalla.
Tengo que apagar y encender el router si no esto no va.

Saludos.

Traga dijo:
Hola buenas de nuevo.

Hoy Domingo 8 de Enero de 2012 el router a perdido sincronismo como unas 5 o 6 veces, solo esta mañana.

Estare atento por si lo pillo en plena caida.

je je je mientras posteo se cae unas 2 o 3 veces mas y tengo capturas de pantalla.
Tengo que apagar y encender el router si no esto no va.

http://img406.imageshack.us/img406/8397 ... 281401.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/650/ ... 281767.jpg
http://img807.imageshack.us/img807/3834 ... 282969.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/4776 ... 285137.jpg

Saludos.

Traga!

Con respecto al caso, verificamos que el día de hoy se creó la incidencia Nro. 1555559 por lo que nos mantendremos a la espera de su comentario para conocer las novedades.

Saludos.

Hola buenas.

Hoy por fin cambiaron el par (no exactamente, se lo metieron a otro abonado).

Al poquito tiempo me llaman y me dicen que están manitorizando la linea durante 12 h.

los valores del router son iguales, idénticos diría yo.

Eso si, cuando vi el acceso de telefónica daba vergüenza (lo tengo a escasos metros). Y solo ver las pintadas que tenia por la parte de dentro (interior de la puerta del acceso) dice mucho del estado de las lineas.
Para eso pagamos 14´95 Euros? :rolleyes:

no te lo pierdas y si puedes lo lees: http://www.informaniaticos.com/2009/12/ ... to-de.html

Saludos.

Traga dijo:
Hola buenas.

Al poquito tiempo me llaman y me dicen que están manitorizando la linea durante 12 h.

Eso si, cuando vi el acceso de telefónica daba vergüenza (lo tengo a escasos metros). Y solo ver las pintadas que tenia por la parte de dentro (interior de la puerta del acceso) dice mucho del estado de las lineas.

no te lo pierdas y si puedes lo lees: http://www.informaniaticos.com/2009/12/ ... to-de.html

Saludos.

Traga!

Gracias por comentarnos las novedades y nos mantendremos a la espera de su confirmación.

Saludos.

jazztel2 dijo:
Traga dijo:
Hola buenas.

Saludos.

Traga!

Gracias por comentarnos las novedades y nos mantendremos a la espera de su confirmación.

Saludos.

Saludos de nuevo.

Informo que hace bien poco deje de sincronizar por las buenas.

Sugerencia, si les vale:
Provisionen un nuevo DSLAM.

SALUDOS.

Perdonar, estaba releyendo todas las respuestas del "servicio técnico". Y la verdad da mucho que pensar. Diéreis porque que pensar?

Muy sencillo, en ningún momento anticipan ninguna de las actuaciones ni expoliaciones de ninguna manera. Siempre es todo muy genérico, siempre son las mismas respuesta para todo. Es una plantilla que tienen y según el numero respuestas pegan una o otra plantilla.

Hoy mismo he estado hablando con un técnico de Jazztel que casualmente también es de Vodafone. Y ellos de ninguna de las maneras pueden ponerle un dedo encima a una de las lineas pues podría ser denunciados.
Además, este técnico tenia un instrumental que ni te cuento,,,,,,,, para empezar. El tio, la crimpadora que no es mas que una herramienta la cual empotra los hilos (parafinado, cables) en unas ranuras en los accesos la tenia por piezas. Al tenerla por piezas, no cortaba el cable que sobra, por lo tanto tenia que usar unas tijeras para cortar el cable sobrante. :rolleyes: :rolleyes:
Pero como se le ocurre meter unas tijeras dentro de tanto cable?
estos son los que cuando meten la "zarpita" medio pueblo se queda sin servicio.

A todo esto lo que quiero decir es que si los Técnico de a pie no pueden hacer nada, que van a hacer una teleoperadora como las que nos atienden aquí?

Todo esto nos cuesta 14´95 Euros.

Pero que vergüenza :oops:

jazztel2 dijo:
Traga!

Saludos.

Traga!

Con respecto al caso, verificamos que el día de hoy se creó la incidencia Nro. 1555559 por lo que nos mantendremos a la espera de su comentario para conocer las novedades.

Saludos.

Traga!

Gracias por el correo enviado.
En cuanto sea necesario, nos pondremos en contacto para informar las novedades.

Saludos.

Traga!

Asimismo para continuar es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

-Nick en el Foro Adslzone:
-Link del Hilo en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:

En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

Traga!

Con respecto al caso, en principio los datos que nos muestra son correctos. Asimismo, sería necesario comprobar si, conectando el router y el telefono con filtro directamente a la línea exterior, los cortes se suceden de la misma forma al recibir llamadas.

Saludos.

Traga!

Gracias por exponer su consulta.

En relación al caso, es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas ADSL del router desde el PTR.
Por otro lado, indíquenos si al momento de reclamar el caso en el 1565 le dieron algún número de gestión o incidencia.

Saludos.

Traga dijo:
Perdonar, estaba releyendo todas las respuestas del "servicio técnico". Y la verdad da mucho que pensar. Diéreis porque que pensar?

Muy sencillo, en ningún momento anticipan ninguna de las actuaciones ni expoliaciones de ninguna manera. Siempre es todo muy genérico, siempre son las mismas respuesta para todo. Es una plantilla que tienen y según el numero respuestas pegan una o otra plantilla.

Hoy mismo he estado hablando con un técnico de Jazztel que casualmente también es de Vodafone. Y ellos de ninguna de las maneras pueden ponerle un dedo encima a una de las lineas pues podría ser denunciados.
Además, este técnico tenia un instrumental que ni te cuento,,,,,,,, para empezar. El tio, la crimpadora que no es mas que una herramienta la cual empotra los hilos (parafinado, cables) en unas ranuras en los accesos la tenia por piezas. Al tenerla por piezas, no cortaba el cable que sobra, por lo tanto tenia que usar unas tijeras para cortar el cable sobrante. :rolleyes: :rolleyes:
Pero como se le ocurre meter unas tijeras dentro de tanto cable?
estos son los que cuando meten la "zarpita" medio pueblo se queda sin servicio.

A todo esto lo que quiero decir es que si los Técnico de a pie no pueden hacer nada, que van a hacer una teleoperadora como las que nos atienden aquí?

Todo esto nos cuesta 14´95 Euros.

Pero que vergüenza :oops:

(...)

Saludos.

Traga!

Gracias por su comentario.

Asimismo, continuamos a la espera de su confirmación ya que en la incidencia creada a través del 1565 se comprobó que tras el cambio de par la línea se mantuvo estable.

Saludos.

[EDITADO 17/01/12]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.