[Cerrado] Problemas para jugar a PS3 online

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo una conexión ADSL 20+ de jazztel, con un router comtrend CT-5361 conectado por cable a mi PS3.

Está configurada con ip fija y en el router tiene activado el DMZ para su ip. tengo NAT2. El caso es que la consola conecta bien, tanto como en red multimedia, como con chats, descargas, etc... Pero cuando quiero jugar online vienen los problemas. Parece ser que creo conflictos con el resto de usuarios, porque casi cada vez que intento jugar online, todo parece ir bien, hasta que empieza la partida, es decir: conecto bien, entro en las sesiones, llego a las salas de reunión, pero cuando finalmente se lanzan las partidas de los juegos, siempre me caigo, salvo mínimas excepciones que no entiendo ya que no hay cambios en la configuración...

No es de la consola, porque en otras casas me ha ido perfectamente, y las posibilidades de que sea del juego también las descarto, porque me ha pasado con bastantes juegos diferentes.
Tampoco se debe a tener el ancho de banda ocupado con otros fines, ya que normalmente detengo las descargas siempre que uso la consola, y más teniendo en cuenta el problema, es más, la mayoría de las veces apago cualquier ordenador que esté conectado simultáneamente.

¿Tienen idea de qué puede pasar? ¿algún truco para mejorar la conexión? ¿hay alguna información adicional sobre mi conexión que les pueda indicar para deducir cual es el problema?

Espero sus respuestas. Muchas gracias y un saludo.
Pablo M Romero
 
Re: Problemas para jugar a PS3 online

pablito_r dijo:
Hola, tengo una conexión ADSL 20+ de jazztel, con un router comtrend CT-5361 conectado por cable a mi PS3.

Está configurada con ip fija y en el router tiene activado el DMZ para su ip. tengo NAT2. El caso es que la consola conecta bien, tanto como en red multimedia, como con chats, descargas, etc... Pero cuando quiero jugar online vienen los problemas. Parece ser que creo conflictos con el resto de usuarios, porque casi cada vez que intento jugar online, todo parece ir bien, hasta que empieza la partida, es decir: conecto bien, entro en las sesiones, llego a las salas de reunión, pero cuando finalmente se lanzan las partidas de los juegos, siempre me caigo, salvo mínimas excepciones que no entiendo ya que no hay cambios en la configuración...

No es de la consola, porque en otras casas me ha ido perfectamente, y las posibilidades de que sea del juego también las descarto, porque me ha pasado con bastantes juegos diferentes.
Tampoco se debe a tener el ancho de banda ocupado con otros fines, ya que normalmente detengo las descargas siempre que uso la consola, y más teniendo en cuenta el problema, es más, la mayoría de las veces apago cualquier ordenador que esté conectado simultáneamente.

¿Tienen idea de qué puede pasar? ¿algún truco para mejorar la conexión? ¿hay alguna información adicional sobre mi conexión que les pueda indicar para deducir cual es el problema?

Espero sus respuestas. Muchas gracias y un saludo.
Pablo M Romero


pablito_r!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto al tema, antes que nada deberá verificar que los puertos de la consola se encuentren correctamente abiertos en el router o en su defecto la IP de la consola en DMZ.

Por otro lado, coméntenos si sucede lo mismo con los perfiles Fastpath y Óptimo.

Saludos.
 
Con respecto al tema, antes que nada deberá verificar que los puertos de la consola se encuentren correctamente abiertos en el router o en su defecto la IP de la consola en DMZ.

Por otro lado, coméntenos si sucede lo mismo con los perfiles Fastpath y Óptimo.

Efectivamente, tengo el DMZ correctamente direccionado, a la ip 192.168.1.5, que es la que ocupa la PS3. Antes tenía los puertos recomendados por Sony manualmente, pero después configuré el DMZ directamente, que si no me equivoco, da a la consola permiso para gestionar los puertos por su cuenta, ¿no es así?

En cuanto al perfil usado, hacía tiempo que no tocaba eso. Lo tenía en fastpath, pero lo he cambiado a óptimo y va igual o peor, porque me da la impresión de que tarda algo más en establecer la conexión. Aún así, la velocidad de mi servicio ADSL baja drásticamente por la noche (tampoco se por qué razón pero parece que ocurre casi siempre así).

¿Más opciones?

Gracias por atender mi consulta tan rápidamente.
Un saludo!
 
intenta a conectar en PS3 y router el UPNP.....lo mismo dejas de caerte.


Otro problema puede ser que tengas cortes en la linea y te caigas por eso.


suerte.
 
Que va! el UPNP también está activo en los dos sitios y nada...

Pero gracias por tu respuesta rod11274.

¿Alguna propuesta más? (que no sea cambiar de operador)
 
Prueba cambiar la ip por otra con los ultimos 3 digitos mas altos (en mi caso la del pc es .192 y a la play la puse .193)
 
pablito_r dijo:
Efectivamente, tengo el DMZ correctamente direccionado, a la ip 192.168.1.5, que es la que ocupa la PS3. Antes tenía los puertos recomendados por Sony manualmente, pero después configuré el DMZ directamente, que si no me equivoco, da a la consola permiso para gestionar los puertos por su cuenta, ¿no es así?

En cuanto al perfil usado, hacía tiempo que no tocaba eso. Lo tenía en fastpath, pero lo he cambiado a óptimo y va igual o peor, porque me da la impresión de que tarda algo más en establecer la conexión. Aún así, la velocidad de mi servicio ADSL baja drásticamente por la noche (tampoco se por qué razón pero parece que ocurre casi siempre así).

¿Más opciones?

Gracias por atender mi consulta tan rápidamente.
Un saludo!


pablito_r!

Lo que nos comenta no es normal.
Para continuar es necesario que resetee físicamente el router y vuelva a realizar la configuración.

Compruebe si sucede lo mismo al configurar los puertos para alguna aplicación en el ordenador (ej: emule).

Coméntenos los resultados.

Un saludo.
 
Ayer mismo probé a resetear el router completamente (con un clip 40 segundos) y a desconectar el teléfono. Probé una partida y me funcionó.

No me dio tiempo a hacer más pruebas, pero ya me quedan 3 opciones:

1. Es el teléfono que crea algún tipo de interferencia y provoca los cortes.

2. Se ha solucionado reiniciando el router y lo que pasaba es que había cualquier cambio de configuración extraño.

3. Que haya sido casualidad y me haya ido una partida por pura suerte.

Hoy haré las pruebas que quedan para seguir descartando opciones.

Gracias y un saludo!
 
pablito_r dijo:
Ayer mismo probé a resetear el router completamente (con un clip 40 segundos) y a desconectar el teléfono. Probé una partida y me funcionó.

No me dio tiempo a hacer más pruebas, pero ya me quedan 3 opciones:

1. Es el teléfono que crea algún tipo de interferencia y provoca los cortes.

2. Se ha solucionado reiniciando el router y lo que pasaba es que había cualquier cambio de configuración extraño.

3. Que haya sido casualidad y me haya ido una partida por pura suerte.

Hoy haré las pruebas que quedan para seguir descartando opciones.

Gracias y un saludo!


pablito_r!

Gracias por comentarnos las novedades y nos mantendremos a la espera de su respuesta para conocer mas detalles.

Un saludo.
 
Finalmente parece ser que es el teléfono el que provoca el problema. Tiene su microfiltro, pero se ve que produce ruido en la línea que genera los microcortes que me tiran de la partida.

¿esto tiene solución? he probado a cambiar tanto el microfiltro como el cable, pero sige haciendo lo mismo.

Gracias y un saludo!
 
pablito_r dijo:
Finalmente parece ser que es el teléfono el que provoca el problema. Tiene su microfiltro, pero se ve que produce ruido en la línea que genera los microcortes que me tiran de la partida.

¿esto tiene solución? he probado a cambiar tanto el microfiltro como el cable, pero sige haciendo lo mismo.

Gracias y un saludo!


pablito_r!

Gracias por las novedades del caso.
En relación a su comentario, si el fallo es producido por el teléfono deberá remplazarlo o mantenerlo desconectado mientras se utiliza el ADSL.

Saludos.



[EDITADO 21/06/11]


Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba