[Cerrado] Problemas para jugar Fifa 12

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como veo que no me habeis echado ni puta cuenta y mi tema se ha ido perdiendo en lo más profundo del foro, vuelvo a crearlo:

Desde el lunes (6 de Febrero) pasado estoy teniendo problemas para jugar a Fifa 12. Tarda mucho en conectar a los servidores y cuando lo hace a los pocos minutos se cae.

En un primer momento llegué a pensar que pudiera ser por mi conexión, ya que lo he conectado por wifi hace unos dias tras tenerlo semanas por ethernet sin problemas, pero es con el Fifa con el único que tengo problemas. Incluso con juegos de la misma compañia (EA Sports), juego sin problemas.

Añado que tengo abierto el UPnP, y que cada vez que juego al Fifa se me habre un puerto llamando EA Tunnel en el router, y tambien ayer por la noche hice lo de DMZ sin ningun resultado.

Tengo 12 megas contratados de los que me llegan unos 8, he probado con 2 routers distintos: un Comtrend AR-5387un y un Comtrend-CT-5361, tengo la PS3 conectada por Wifi llegando un 100% de la señal. UPnP activado, MTU automatica, IP Fija, no uso Proxy.

Repito un dato importante porque se que me vais a decir no se qué mierda del PTR: CON OTROS JUEGOS ME VA BIEN[/b]

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo problemas de conexión con el Fifa 12 de EA para la PlayStation3.

Mi caso es un poco diferente:

1.- Vengo de Movistar y jamás he tenido ni lag, ni caídas de server ni nigún tipo de problemas. Así que estalviarse lo de "es cosa de EA" porque con movistar no me ha pasado nunca y me está pasando desde que soy de Jazztel.

2.- Tengo router Comtrend AR-5387un. Lo tengo literalmente al lado de la play, así que también estalviarse lo de "es que por wifi si está lejos se pierde señal y de ahí los problemas"

3.- Tengo habilitado el fastpath, upnp activado, tengo habilitados los puertos de ps3 y de fifa12 en el router con las distintas ip que se me proporciona puesto que tengo ip dinámica con Jazztel.

4.- No hay manera. Cuesta conectar con los servidores EA. Cuando conecto e intento jugar partidos online, o hay un lag bestial (me gusta porqué tengo 18 de ping..y no hay quién se coma ese lag) o bién se cae el server y se me desconecta.

5.- También estalviarse lo de "otorga una ip fija a la play y habilitalo mediante dzm" porqué ya lo he hecho y no me soluciona nada.

6.- Con movistar 10 mb ningún tipo de problema. Jamás se ha caído el server o ha habido lag. Con jazztel 12 mb, problemas, problemas y problemas. Soy un Gamer, no puedo estar así.

7.- Lo único que se me ocurre es problema de la línea, así que solamente pido que se intente revisar mi línea. Sino, tendré que volver con movistar con los que no he tenido ningún tipo de problema a pesar de que no me dejaran habilitar fastpath (uno de los motivos por los que me cambié a Jazztel). Así que con un ping de sólo 18 tenga un lag bestial y caídas de server contínuas es para hacerselo mirar.

Muchísimas gracias a quien responda. Se agradecería que el técnico Jazztel pudiera responder también. Así mismo agradecer a todas aquellas personas que se interesen en ayudar.

UPnP abre los puertos automaticamente para las aplicaciones que soportan UPnP, pero no todas las aplicaciones-juegos online soportan UPnP,
por ello lo sencillo es configurar la consola con IP fija, ej: 192.168.1.33 e introducir dicha IP fija en DMZ Host, ello abre todos los puertos hacia la consola,
notar que UPnP y Virtual Server tienen prioridad sobre DMZ Host, por ello: para no duplicar configuracion de puertos: UPnP deshabilitado y no abrir los puertos del juego online en Virtual Servers, ya que dichos puertos son abiertos y redireccionados con DMZ Host,

por otro lado, la conexion wireless puede tener interferencias con las redes wifi de routers-vecinos y por ello tener variaciones de ping mas alto de lo requerido por el juego online,
para cambiar de canal wifi: http://www.adslzone.net/postt301773.html
en siguiente enlace hay unas instrucciones para mejorar el rendimiento wireless:
- deshabilitar cifrado wireless, ello mejora la estabilidad de la conexion wireless, proteger la red wireless con MAC Filter: Allow habilitado e introducir la MAC de los ordenadores con permiso para conectar por wireless,
- seleccionar wifi B en lugar de wifi G, o seleccionar wifi G en lugar de wifi N,
manual para conseguir un buen enlace wifi: http://www.redeszone.net/redes/consegui ... tos-clave/

Tenía duplicado tema puertos, ya lo he simplificado pero sigo igual que antes.

Respecto a la conexión wireless no tengo interferencias y sigo con un ping de 18. Ping que es muy bajo y excelente para poder jugar online. Sin embargo, lag y caídas de server constantes. Surrealista.

De todos modos también intentaré probar lo que dices, pero si con el router de movistar no me pasaba no entiendo porqué me tiene que pasar con el de Jazztel. A parte de que no sufro cortes de señal ni inestabilidad wifi y dispongo de la máxima recepción de señal.

Así que deduzco que tu respuesta es para el compañero de arriba. Espero que le sirva y le ayude.

Muchas gracias por contestar.

baragor dijo:
A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo problemas de conexión con el Fifa 12 de EA para la PlayStation3.

Mi caso es un poco diferente:

1.- Vengo de Movistar y jamás he tenido ni lag, ni caídas de server ni nigún tipo de problemas. Así que estalviarse lo de "es cosa de EA" porque con movistar no me ha pasado nunca y me está pasando desde que soy de Jazztel.

2.- Tengo router Comtrend AR-5387un. Lo tengo literalmente al lado de la play, así que también estalviarse lo de "es que por wifi si está lejos se pierde señal y de ahí los problemas"

3.- Tengo habilitado el fastpath, upnp activado, tengo habilitados los puertos de ps3 y de fifa12 en el router con las distintas ip que se me proporciona puesto que tengo ip dinámica con Jazztel.

4.- No hay manera. Cuesta conectar con los servidores EA. Cuando conecto e intento jugar partidos online, o hay un lag bestial (me gusta porqué tengo 18 de ping..y no hay quién se coma ese lag) o bién se cae el server y se me desconecta.

5.- También estalviarse lo de "otorga una ip fija a la play y habilitalo mediante dzm" porqué ya lo he hecho y no me soluciona nada.

6.- Con movistar 10 mb ningún tipo de problema. Jamás se ha caído el server o ha habido lag. Con jazztel 12 mb, problemas, problemas y problemas. Soy un Gamer, no puedo estar así.

7.- Lo único que se me ocurre es problema de la línea, así que solamente pido que se intente revisar mi línea. Sino, tendré que volver con movistar con los que no he tenido ningún tipo de problema a pesar de que no me dejaran habilitar fastpath (uno de los motivos por los que me cambié a Jazztel). Así que con un ping de sólo 18 tenga un lag bestial y caídas de server contínuas es para hacerselo mirar.

Muchísimas gracias a quien responda. Se agradecería que el técnico Jazztel pudiera responder también. Así mismo agradecer a todas aquellas personas que se interesen en ayudar.

Me pasa exactamente lo mismo, yo también vengo de Movistar sin ni un solo problema por Wifi y eso que tenía 6mb de los que solo me llegaban 5.

O sea, el problema del cableado no es tampoco. Así que me da a mi que es Jazztel el problema.

Se ve que la inversión en Spam Telefónico no les deja dinero para dar un buen servicio de wifi con un router en condiciones.

Creo que es cuestión de la línia que no soporta el tráfico necesario que requiere jugar online con el fifa 12.

Espero que el técnico de Jazztel pueda dar una respuesta. Se agradecería.
Si sirve como información adicional, comentar que cuando juego un partido online, las luces de adsl e internet no están estables en luz verde fija sino que va y viene sin parar y rápidamente.

jazztel3 podría hacer el favor de dar una respuesta y ya si fuera una solución al problema mucho mejor. Muchas gracias por su tiempo y dedicación.

Hoy, tras 2 semanas sin poder jugar un solo partido he podido jugar sin problemas y ni un solo corte.

La solución? Otro router.

He vuelto a poner mi router antiguo (belkin) y no ha habido un solo problema.

Ahora me pregunto yo, ¿por qué Jazztel no da un router en condiciones? ¿quién me paga todos estas llamadas a Sony, EA Sports y dias encabronao?

Me hace gracia como tras llamar al 1565, pueden darte mil vueltas y no decirte claramente: TIRA EL COMTREND ESE A LA BASURA.

Espero que la cosa siga igual y no de más problemas.

PD: baragor, aparte del nuevo router hice otra cosa, y es poner el tipo de conexión en PPoA en vez de PPoE. Tienes que llamar y ellos te daran unos datos para rellenar. Un saludo.

Hola gente bueno deciros que tengo ya varias experiencias con el tema de los fifas, ya que viene de lejos no solo del 12, y que tiene varias soluciones o ninguna en algun caso.

Bueno yo comence teniendo ono, portando,e a jazztel, luego otra vez ono y ahora otra vez jazztel. Hace cosa de un año y medio me di cuenta de los problemas del juego y la solucion nunca llegaba ni por cable ni por wifi, ni por dmz ni por upnp...

Actualmente he llegado a jazztel porque con ono 50mb no he conseguido jugar dos partidos seguidos sin k me tire del servidor. Es curioso que sea casi el unico juego k da problemas en este sentido y siempre con el firewall del juego diciendote que lo tienes orestringido o nulo.

Con jazz hace un año y con el mismo problema en fifa 11 llegue casi por casualidad a la solucion, investigando un poco, pero logre colocar el router, comtrend 5365, en pppoe para que asi la ps3 me diera NAT 1 y solo asi conseguir el firewall abierto del juego. Y precisamente eso es lo que EA le pide a nuestra conexion, que sea NAT 1, casi nada no veas.

En aquel entonces cree un tutorial en EOL http://www.elotrolado.net/hilo_firewall ... el_1500407 .. Sino se puede borrarlo pero creo que a algunos les puede ir bien. El router tenia un puerto, el cuarto de ethernet, que era para IPTV, y este se podia configurar como pppoe.. Y lo mejor es que se podia seguir utilizando el wifi y todo lo demas sin quedar anulado.

Con ono me ha sido imposible jugar a fifa 12 y ahora que he vuelto a jazz tengo un router nuevo pero que me esta costando configurarlo para el fifa, ya que no se como ponerle una de las salidas en pppoe, es el nuevo huawei 622, asi que si alguien es capaz de ponerle un puerto de thernet en pppoe y eso lo traslado a todos los routers, podremos jugar a fifa 12 y los posteriores de forma idonea.

Saludos y si teneis info ayudarme o expresarla para todos

En router: la interface WAN de conexion a Internet debe tener protocolo PPPoE habilitado, no PPPoA,
en consola: hay que habilitar PPPoE y MTU manual 1492, no PPPoA y no MTU manual 1500,

si otro router tiene mejor conexion wireless: comprobar que canal wifi tiene seleccionado, y en el router seleccionar ese canal wifi, o mas correcto: comprobar los canales wifi de routers-vecinos y seleccionar un canal distante x+5, leer: http://www.adslzone.net/postt301773.html

los anteriores Comtrend de Jazztel tenian los puertos LAN3 y LAN4 preconfigurados para voIP e IPTV respectivamente, LAN3 venia preconfigurado con prioridad High en Quality of Service, por ello el equipo conectado a LAN3 tenia prioridad sobre los equipos conectados al resto de puertos LANx,
LAN3 y LAN4 venian preconfigurados con la interface WAN-Bridge, y en Port Mapping se podia pasar LAN3 y LAN4 a la interface WAN-PPPoE, con ello se habilitaba LAN3 y LAN4 para conectar ordenador y consola a dichos puertos, con la ventaja de tener prioridad en LAN3 para la consola

aduya dijo:
En router: la interface WAN de conexion a Internet debe tener protocolo PPPoE habilitado, no PPPoA,
en consola: hay que habilitar PPPoE y MTU manual 1492, no PPPoA y no MTU manual 1500,

si otro router tiene mejor conexion wireless: comprobar que canal wifi tiene seleccionado, y en el router seleccionar ese canal wifi, o mas correcto: comprobar los canales wifi de routers-vecinos y seleccionar un canal distante x+5, leer: http://www.adslzone.net/postt301773.html

los anteriores Comtrend de Jazztel tenian los puertos LAN3 y LAN4 preconfigurados para voIP e IPTV respectivamente, LAN3 venia preconfigurado con prioridad High en Quality of Service, por ello el equipo conectado a LAN3 tenia prioridad sobre los equipos conectados al resto de puertos LANx,
LAN3 y LAN4 venian preconfigurados con la interface WAN-Bridge, y en Port Mapping se podia pasar LAN3 y LAN4 a la interface WAN-PPPoE, con ello se habilitaba LAN3 y LAN4 para conectar ordenador y consola a dichos puertos, con la ventaja de tener prioridad en LAN3 para la consola

Ni que decirte que eres un crack... Deberias hacer un tutorial para conexion de consolas, luego conectar un disco duro en el huawei 622 en modo dlna o algo asi y acceder a el desde cualquier ordenador o ps3 incluso o ipad como ando intentando yo..

Gracias por tu gran ayuda

Gracias Juan87, me alegra saber que ya te funciona todo bien gracias a que has hecho ese cambio y vuelto al router antiguo. Yo lo probaré pero es que mi router es de movistar, no creo que funcione router movistar con línea Jazztel xD.

Gracias a las demás respuestas pero sigo igual. En serio, estoy muy agradecido, pero repito, antes de ser de Jazztel podía jugar perfectamente, nunca me caí, nunca tenía lag, etc. Y las soluciones propuestas son para otros casos.

Des de que soy Jazztel es que no puedo, todo son caídas de server y demás. Me da la sensación que cuando llega mucho tráfico la línea peta y me hace salir del server o producir muchísimo lag. Me suele pasar con internet mismo, dos ordenadores conectados..uno en youtube y otro cargando pçagina web normal..y se colapsa y va lento.

No es que sea cosa de EA o del Fifa. Es cosa de Jazztel y el router. Pq con el router de movistar y movistar jamás me pasó eso.

Y sí, hay gente que nunca puede jugar bien el fifa esté donde esté y en la compañía que esté. Pero ese no es mi caso.

Vuelvo a repetir, aun espero la respuesta de JAZZTEL 3. Van 4 días...a punto del 5. A partir del 5 día vosotros cerrais post si el usuario no ha contestado. Espero que cunda el ejemplo y se digne a contestar, no le pido ya una solución, que también, pero simplemente un ok, veremos que se puede hacer. UNA RESPUESTA.

baragor dijo:
Gracias Juan87, me alegra saber que ya te funciona todo bien gracias a que has hecho ese cambio y vuelto al router antiguo. Yo lo probaré pero es que mi router es de movistar, no creo que funcione router movistar con línea Jazztel xD.

El router no tiene nada que ver que sea telefonica, siempre que tenga Ethernet y Wifi, sirve.

El problema de Telefonica es que también estaban dando routers Comtrend (exactamente uno blanco gigante). Yo tambien he probado con ese e iba igual de mal que el AR.5387un de Jazztel.

Puedes probar con el de Telefonica. Solo tienes que conocer la puerta de enlace (web que ingresas en el navegador para acceder a la configuracion), y llamar a Jazztel para que te den los datos del PPP.

Previamente, resetea el router de telefonica introduciendo algo fino en el agujero que trae por detras, junto a los puertos ethertnet.

Pruebalo.

Re: Problemas para jugar Fifa 12

Juann87 dijo:
Como veo que no me habeis echado ni puta cuenta y mi tema se ha ido perdiendo en lo más profundo del foro, vuelvo a crearlo:

Desde el lunes (6 de Febrero) pasado estoy teniendo problemas para jugar a Fifa 12. Tarda mucho en conectar a los servidores y cuando lo hace a los pocos minutos se cae.

En un primer momento llegué a pensar que pudiera ser por mi conexión, ya que lo he conectado por wifi hace unos dias tras tenerlo semanas por ethernet sin problemas, pero es con el Fifa con el único que tengo problemas. Incluso con juegos de la misma compañia (EA Sports), juego sin problemas.

Añado que tengo abierto el UPnP, y que cada vez que juego al Fifa se me habre un puerto llamando EA Tunnel en el router, y tambien ayer por la noche hice lo de DMZ sin ningun resultado.

Tengo 12 megas contratados de los que me llegan unos 8, he probado con 2 routers distintos: un Comtrend AR-5387un y un Comtrend-CT-5361, tengo la PS3 conectada por Wifi llegando un 100% de la señal. UPnP activado, MTU automatica, IP Fija, no uso Proxy.

Repito un dato importante porque se que me vais a decir no se qué mierda del PTR: CON OTROS JUEGOS ME VA BIEN[/b]

Saludos Juann87!

Gracias por comentar su caso.

Se han propuesto diversas opciones para corregir el fallo que presenta el servicio wifi con PS3 en FIFA 12, tenga en cuenta que no se trata de un fallo con el servicio ya que el ADSL funciona.
De momento la solución es utilizar el servicio por cable para este caso particular.

Disculpe las molestias ocasionadas.

Saludos.-

Pues lo probaré y ya informaré Juan87 y profesionalbcn. A ver si hay suerte.

También gracias por pasarse por el hilo Jazztel3 y contestar. Respecto a la variante de mi caso, ¿hay alguna respuesta o posible solución?

Añadir también que hay veces que la línea no me responde correctamente. Sin ir más lejos, ayer, solo estaba conectado un dispositivo a Internet, en este caso estaba conectado el portátil. Pues iba a tirones Internet. Hice un test de velocidad y correcto, 10.50mb de 12mb contratados pero teniendo en cuenta que tengo habilitado fastpath pues ya está correcto. Sin embargo, el gráfico de bajada, muestra que se llegaron a esos 10.50mb con picos. No era estable. La estabilidad estaba en torno a 1mb con dos picos de 10.50mb.

¿A que se puede deber dicho problema? Creo que debe tener relación con el problema con el Fifa, a mucho tráfico la línea cede. A parte de sensaciones de todos los miembros de la unidad familiar que des de que somos Jazztel el comentario de "va más lento ¿verdad?" es cotidiano. No obstante, tenemos más mb que con la compañía anterior pero si que hay esa sensación de falta de arranque, continuidad y de potencia en la línea.

Saludos

Acabo de configurar mi antiguo router, un xavi de movistar, que si no fuera por el alcance de señal wifi sería la caña.

Me puedo conectar a Internet perfectamente, de hecho, estoy utilizando ese router y no el comtrend de jazztel.

Ahora bien. Me ha surgido otro problema. Con el anterior router tenía una velocidad real de 10'50mb sobre los 12 contratados y teniendo el fastpath activado. Así que de lujo. Con el nuevo, tengo una velocidad real de 6'9mb sobre los 12 contratados. Casi la mitad de lo contratado.

¿Alguna solución? ¿alguna causa a la que se pueda deber esto?

Muchas gracias

baragor dijo:
Acabo de configurar mi antiguo router, un xavi de movistar, que si no fuera por el alcance de señal wifi sería la caña.

Me puedo conectar a Internet perfectamente, de hecho, estoy utilizando ese router y no el comtrend de jazztel.

Ahora bien. Me ha surgido otro problema. Con el anterior router tenía una velocidad real de 10'50mb sobre los 12 contratados y teniendo el fastpath activado. Así que de lujo. Con el nuevo, tengo una velocidad real de 6'9mb sobre los 12 contratados. Casi la mitad de lo contratado.

Muchas gracias

A mi en el router de Jazztel modificando una cosa me paso lo mismo. Fue al modificar los tipos de conexiones posibiles (G-Lite, Anex-M, etc, nombres asi...). Cuando desmarqué algunas casillas de esos tipos de conexión, dejó de conectarme a 9 para ir siempre a 6.X.

Lo mejor es que llames a Jazztel y les digas lo que te pasa. Llama hasta que te lo coja un tio que veas que más o menos entiende del tema.

Un saludo.

Juann87 dijo:
baragor dijo:

Muchas gracias

A mi en el router de Jazztel modificando una cosa me paso lo mismo. Fue al modificar los tipos de conexiones posibiles (G-Lite, Anex-M, etc, nombres asi...). Cuando desmarqué algunas casillas de esos tipos de conexión, dejó de conectarme a 9 para ir siempre a 6.X.

Lo mejor es que llames a Jazztel y les digas lo que te pasa. Llama hasta que te lo coja un tio que veas que más o menos entiende del tema.

Un saludo.

Saludos Juann87!

Gracias por sus comentarios

Actualmente estamos trabajando en el servicio WIFI y los fallos constantes, en cuanto a cortes de conexion y conexion a aparatos externos como PS3
Se ah propuesto una solucion valida en el siguiente link http://www.adslzone.net/postt302733.htm ... 019ff7d5c9
Aguardaremos sus novedades luego de realizado.

Disuculpen las molestas ocasionadas.

Saludos.-

Juann87 dijo:
baragor dijo:

Muchas gracias

Un saludo.

Pues tendré que llamar entonces. A ver, de momento las caídas de server y lag lo he solucionado con el cambio del router pero es que ahora me va a la mitad de lo contratado (6 de 12 mb). Con un poco de suerte me toca un técnico decente que esté predispuesto a ayudar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.