[Cerrado] problema wifi ar-5387un

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos. Mi problema va así.
Cambié a jazztel hace unos días, y hasta entonces el wifi funcionaba correctamente. Con el nuevo router: ar-5387un no consigo conectar ni el portátil ni el móvil vía wifi.
Vía cable funciona sin problemas.
Llamé al teléfono de asistencia de jazztel. Fueron muy amables. Hicimos los siguiente:
- Resetear el router varias veces
- Borrar las conexiones previas del pc y del móvil
- Volver a resetear el modem.
- Ellos desde la central lo reconfiguraron, cambiaron las claves, el nombre de la red, lo dejamos sin clave como red abierta. No había forma de conectar vía wifi.
- Se hizo un reset de fábrica, apretando el boton de reset trasero ese y nada tampoco.
- Me pasaron a otro departamento, repetimos los pasos y nada.
- Me han mandado un nuevo router, igual que el anterior.
- Y el problema persiste.

He restaurado también el pc, he mirado lo de las ip para que esté en automático y el dns, la clave pongo la que da el router por defecto y lo dejo como red abierta otras veces.

Y nada.

Hay algo que se me escapa? Hay algo que haya que configurar/cambiar/alterar para que funcione?

Gracias por vuestra ayuda!!!!

Re: problema wifi ar-5387un

tutgordo dijo:
Hola a todos. Mi problema va así.
Cambié a jazztel hace unos días, y hasta entonces el wifi funcionaba correctamente. Con el nuevo router: ar-5387un no consigo conectar ni el portátil ni el móvil vía wifi.
Vía cable funciona sin problemas.
Llamé al teléfono de asistencia de jazztel. Fueron muy amables. Hicimos los siguiente:
- Resetear el router varias veces
- Borrar las conexiones previas del pc y del móvil
- Volver a resetear el modem.
- Ellos desde la central lo reconfiguraron, cambiaron las claves, el nombre de la red, lo dejamos sin clave como red abierta. No había forma de conectar vía wifi.
- Se hizo un reset de fábrica, apretando el boton de reset trasero ese y nada tampoco.
- Me pasaron a otro departamento, repetimos los pasos y nada.
- Me han mandado un nuevo router, igual que el anterior.
- Y el problema persiste.

He restaurado también el pc, he mirado lo de las ip para que esté en automático y el dns, la clave pongo la que da el router por defecto y lo dejo como red abierta otras veces.

Y nada.

Hay algo que se me escapa? Hay algo que haya que configurar/cambiar/alterar para que funcione?

Gracias por vuestra ayuda!!!!

Estimado tutgordo!

Gracias por comentarnos las novedades.

Con respecto a su comentario, tenga en cuenta que al resetear el router y quitar el cifrado de la conexión wifi debería conectarse sin problemas a menos que la tarjeta wifi del ordenador se encuentre dañada.

Indíquenos si al momento de intentar la conexión aparece en la lista de redes disponibles.
Por otro lado, coméntenos el error que arroja al intentar conectarse.

Saludos.

Ten en cuenta que algunos routers tienen configuracion wifi N: 802.11n y que el adaptador wifi del ordenador debe ser compatible con 802.11n,
primero probar con el router configurado con wifi G: seleccionando 802.11g u 802.11N client only OFF (en Wireless > Advanced), asimismo seleccionar Band 2.4 Ghz y Bandwitch 20 Mhz,
la mayoria de los adaptadores wifi de los ordenadores son compatibles con wifi G: 802.11g,

haz las pruebas paso a paso: primero con wifi G: 802.11g y sin cifrado wireless, posteriormente:
- con cifrado wireless WEP, ten en cuenta que el acceso wireless del ordenador debe tener la misma configuracion: tipo de cifrado wireless, SSID y contraseña,
- con cifrado wireless WPA-PSK AES,
- con wifi N y cifrado wireless WPA-PSK AES (es requisito con wifi N), el adaptador wifi del ordenador debe ser compatible con: wifi N: 802.11n, tipo de cifrado wireless WPA2-PSK AES y Band 5 Ghz (si seleccionado)

Re: problema wifi ar-5387un

tutgordo!

Agradecemos su comentario para poder continuar con el caso o darlo por solucionado.

Saludos.

[EDITADO 29/10/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.