[Cerrado] problema wifi ar-5387un y PS3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola! Pues parece ser que conectar por wifi la PS3 con este router provoca algun tipo de incompatibilidad extraña que hace IMPOSIBLE una conexion constante y estable.
Tengo la PS3 conectada por cable y me va a las mil maravillas pero ayer la saque al salon (el salon esta a 5 metros del router) para jugar con unos amigos y fue imposible hacer que conectara por wifi y cuando lo hacia se caia inmediatamente.
Probe con la wii que la tengo en la otra punta de la casa y perfecto, tambien probe con un mobil y ningun problema pero con la ps3 no hay manera.
He cambiado configuraciones en el router como quitar la contraseña y ponerlo en modo G pero tampoco funciona.
He probado con dos routers que tengo por casa (un vr-3025un y un CT-5365) y la conexion wifi con la PS3 funciona perfectamente asi que el problema es del ar-5387un con la PS3.
¿alguna idea para que funcione?, saludos.
la version del firmware es: A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i

Prueba a cambiar el canal wifi: selecciona un canal entre 1 y 11, primero prueba sin cifrado wireless,
indica si son cortes en la conexion wifi o son desconexiones de la PS3 con el servidor de juego online,
indica si en router has abierto los puertos requeridos por el juego online y si PS3 tiene IP fija o automatica

aduya dijo:
Prueba a cambiar el canal wifi: selecciona un canal entre 1 y 11, primero prueba sin cifrado wireless,
indica si son cortes en la conexion wifi o son desconexiones de la PS3 con el servidor de juego online,
indica si en router has abierto los puertos requeridos por el juego online y si PS3 tiene IP fija o automatica

La tengo configurada igual que cuando la conecto por cable (por cable funciona estupendamente): IP fija con DMZ, MTU 1492, las DNS asignadas manualmente... He probado lo de cambiar el canal y nada, he probado a quitarle el cifrado y nada y por ultimo he probado a configurar el router en modo G y tampoco.
Se me cierra la sesion de psnetwork todo el rato y se cae de los servidores de los juegos, me he fijado que la luces wlan e internet del router parpadean un rato cuando intento conectar pero de repente paran de parpadear y entonces se cierra la sesion o me caigo del servidor del juego.
La red wifi no se cae ni desaparece porque con la wii y con mi mobil va perfecto sin corte alguno, es como si se quedara frito y dejara de enviar datos a la PS3.

zare dijo:
aduya dijo:

La tengo configurada igual que cuando la conecto por cable (por cable funciona estupendamente): IP fija con DMZ, MTU 1492, las DNS asignadas manualmente... He probado lo de cambiar el canal y nada, he probado a quitarle el cifrado y nada y por ultimo he probado a configurar el router en modo G y tampoco.
Se me cierra la sesion de psnetwork todo el rato y se cae de los servidores de los juegos, me he fijado que la luces wlan e internet del router parpadean un rato cuando intento conectar pero de repente paran de parpadear y entonces se cierra la sesion o me caigo del servidor del juego.
La red wifi no se cae ni desaparece porque con la wii y con mi mobil va perfecto sin corte alguno, es como si se quedara frito y dejara de enviar datos a la PS3.

zare!

Gracias por comentar su caso en el foro.
En relación a la consulta, si la conexión funciona correctamente en los equipos VR3025 y CT536 debería también hacerlo con este equipo.

Resetee el router y la consola a los valores de fábrica y realice nuevamente la configuración. Verifique en el DMZ del router se encuentre configurada la IP correspondiente a la conexión wifi del router.

Coméntenos los resultados.
Saludos.

jazztel2 dijo:
zare dijo:
aduya dijo:

zare!

Gracias por comentar su caso en el foro.
En relación a la consulta, si la conexión funciona correctamente en los equipos VR3025 y CT536 debería también hacerlo con este equipo.

Resetee el router y la consola a los valores de fábrica y realice nuevamente la configuración. Verifique en el DMZ del router se encuentre configurada la IP correspondiente a la conexión wifi del router.

Coméntenos los resultados.
Saludos.

Router y ps3 reseteados y sigue sin dar una conexion estable, no funciona ni con DMZ ni asignando una IP automáticamente mediante DHCP. de momento la tengo conectada por cable ya que asi funciona bien pero estaria bien una solucion ya que a veces es necesario usar el wifi y ademas ya somos varios con el mismo problema. saludos.

La señal wireless no puede atravesar columnas y paredes gruesas, y las estanterias metalicas lo reflejan, por ello puede haber zonas donde la señal wireless es mas debil, prueba a cambiar la consola y el router de localizacion y altura,
comprueba los canales wifi de los routers-vecinos: hay que seleccionar un canal (del 1 al 11) distante de los canales de routers-vecinos con mas señal wireless: enlace
la señal wireless depende del equipo emisor y del equipo receptor, si el portatil tiene habilitado modo ahorro de energia: entonces recibe menos nivel de señal, en la consola: comprobar nivel de energia de la bateria,

las luces del router parpadean lentamente antes de establecer conexion, despues parpadean rapidamente cuando envian-reciben datos, y detienen fija cuando no envian-reciben datos,
si no se corta la conexion wireless: entonces es desconexion de la consola con el servidor de juego online,
DMZ Host con IP de la consola abre todos los puertos hacia la consola, pero los puertos abiertos en Virtual Servers y UPnP tienen prioridad sobre DMZ Host, por ello: no duplicar configuraciones de puertos abiertos,
es decir: con DMZ Host: deshabilitar UPnP en router y consola, y no abrir los puertos del juego online en Virtual Servers,
si lo anterior no resuelve: el valor MTU 1492 es correcto, pero prueba con valor MTU 1454 en la PS3, a ver

aduya dijo:
La señal wireless no puede atravesar columnas y paredes gruesas, y las estanterias metalicas lo reflejan, por ello puede haber zonas donde la señal wireless es mas debil, prueba a cambiar la consola y el router de localizacion y altura,
comprueba los canales wifi de los routers-vecinos: hay que seleccionar un canal (del 1 al 11) distante de los canales de routers-vecinos con mas señal wireless: enlace
la señal wireless depende del equipo emisor y del equipo receptor, si el portatil tiene habilitado modo ahorro de energia: entonces recibe menos nivel de señal, en la consola: comprobar nivel de energia de la bateria,

las luces del router parpadean lentamente antes de establecer conexion, despues parpadean rapidamente cuando envian-reciben datos, y detienen fija cuando no envian-reciben datos,
si no se corta la conexion wireless: entonces es desconexion de la consola con el servidor de juego online,
DMZ Host con IP de la consola abre todos los puertos hacia la consola, pero los puertos abiertos en Virtual Servers y UPnP tienen prioridad sobre DMZ Host, por ello: no duplicar configuraciones de puertos abiertos,
es decir: con DMZ Host: deshabilitar UPnP en router y consola, y no abrir los puertos del juego online en Virtual Servers,
si lo anterior no resuelve: el valor MTU 1492 es correcto, pero prueba con valor MTU 1454 en la PS3, a ver

Gracias aduya por interesarte por el tema.
El router y la consola estan ahora mismo a menos de un metro de distancia y sigue habiendo fallo de conexion, lo de las paredes no se que decirte porque la Wii la tengo a 4 habitaciones de distancia (con sus respectivas paredes) y no se corta la conexion en ningun momento.

El ar-5387un lo tengo configurado exactamente igual que el vr-3025un y en cambio con este ultimo no tengo ningun problema.
El UPnP lo tengo desactivado en todos los routers que tengo y lo de las luces del router me refiero a que estan parpadeando rapidamente (enviando-recibiendo datos) y de golpe se paran, pero no solamente en un servidor de juego sino que tambien pasa usando el navegador de internet de la ps3 al usar el google por poner un ejemplo.

Todo lo que haga uso del internet en la ps3 (navegador, inicio de sesion, juego online) se cae, incluso al hacer la prueba de conexion. Igual te sale bien a la primera y vuelves a hacer la prueba y falla en cualquiera de los apartados de la prueba (obtener IP, conexion a internet, conexion a playstation network, test de velocidad).

Esta claro que es un fallo del router o del firmware del router y me extraña mucho que solo falle con la ps3 (a mi con la Wii y el mobil ningun problema) estoy seguro de que algun usuario esta teniendo problemas con algun dispositivo diferente a la play.
Saludos.

edito: si pongo el MTU a 1454 me da error de fragmentacion de IP

He descubierto que al conectar la ps3 por cable (por wifi tambien) si estas usando el DMZ tienes que tener si o si el MTU ajustado manualmente a 1492. Un MTU menor de 1492 da error de fragmentacion de IP y un MTU mayor de 1492 da una velocidad de subida ridicula (menos de 100kbps) al hacer el test de velocidad. El ajuste automatico de MTU tampoco funciona y pasa lo de la baja velocidad de subida.

Buenas Zare.

Uso el Wifi para la ps3 y tengo el mismo problema de estabilidad con psnetwork, justo con el router Ar 5387un.

Es gracioso como has descrito la prueba de conexión a internet de la play porque has dado justo en el clavo, no podias describir mejor los síntomas que yo mismo vivo en mi conexión.

Otro ejemplo de inestabilidad:
Cuando estoy en una sala antes de iniciar una partida en black ops o en space marine, puedo ver en el indicador de calidad de conexión junto a los nombres de los jugadores en espera, como el mio oscila de bueno a malo en segundos. Por no mencionar desconexiones, cuelgues al final de partida, variaciones en la intesidad de señal del 40 al 100% en 1 segundo (nunca se queda constante).

Espero que los técnicos sigan al loro de este asunto porque ya me planteo seriamente la solucion garrula de tirar cable pero entonces para que quiero wifi........y por lo que dices, que ya has probado la conexion por cable y no conseguiste quitarte lo de la fragmentación de ip que tambien sufro, no se que hacer. CAMBIAR DE ROUTER ?

Desde aqui pido a quién lea el foro que tenga el mismo tipo de problema con otro modelo de router o otra compañia que postee su caso, para ir descartando posibles fuentes de problemas.

Gracias Zare por tu testimonio, veo que no soy el único y tus pruebas me ahorraran a mi muchos pasos fallidos y mucha mala leche, espero que podamos solucionar este marron, cuando has empezado a jugar online los juegos single player no son lo mismo.

dewey13 dijo:
Buenas Zare.

Uso el Wifi para la ps3 y tengo el mismo problema de estabilidad con psnetwork, justo con el router Ar 5387un.

Es gracioso como has descrito la prueba de conexión a internet de la play porque has dado justo en el clavo, no podias describir mejor los síntomas que yo mismo vivo en mi conexión.

Otro ejemplo de inestabilidad:
Cuando estoy en una sala antes de iniciar una partida en black ops o en space marine, puedo ver en el indicador de calidad de conexión junto a los nombres de los jugadores en espera, como el mio oscila de bueno a malo en segundos. Por no mencionar desconexiones, cuelgues al final de partida, variaciones en la intesidad de señal del 40 al 100% en 1 segundo (nunca se queda constante).

Espero que los técnicos sigan al loro de este asunto porque ya me planteo seriamente la solucion garrula de tirar cable pero entonces para que quiero wifi........y por lo que dices, que ya has probado la conexion por cable y no conseguiste quitarte lo de la fragmentación de ip que tambien sufro, no se que hacer. CAMBIAR DE ROUTER ?

Desde aqui pido a quién lea el foro que tenga el mismo tipo de problema con otro modelo de router o otra compañia que postee su caso, para ir descartando posibles fuentes de problemas.

Gracias Zare por tu testimonio, veo que no soy el único y tus pruebas me ahorraran a mi muchos pasos fallidos y mucha mala leche, espero que podamos solucionar este marron, cuando has empezado a jugar online los juegos single player no son lo mismo.

De nada Dewey13, el problema de fragmentacion de IP se soluciona poniendo manualmente el MTU a 1492, nada de automatico, en los ajustes de red de la ps3:

ajustes de red>personalizados>inalambrico (te aconsejo por cable)>aqui va tu red y contraseña>IP manual (direccion IP que tengas puesta en DMZ o una IP fija si no tienes DMZ por ejemplo 192.168.1.20, mascara subred 255.255.255.0, router predeterminado 192.168.1.1, DNS primario 87.216.1.65, DNS secundario 87.216.1.66)>MTU manual 1492>no establecer>proxy no usar>UPnP desactivado si usas DMZ, si no usas DMZ UPnP activado.

Con esto se acabo la fragmentacion de IP pero el wifi seguira funcionando mal porque el problema es otro, espero haberte ayudado

Ten en cuenta que los juegos online requieren un ping y la conexion wireless aumenta el ping en primer salto: desde la consola al router, ademas del ping hay que tener en cuenta el jitter: variacion del ping, por ello en juegos online se recomienda la conexion por cable ethernet,

con ordenador conectado por cable ethernet al router: Inicio > Ejecutar > cmd > tracert www.google.es
el primer salto muestra ping 1 ms,
con ordenador conectado por wireless: hacer mismo tracert y el primer salto muestra ping superior a 1 ms,
el salto 2 y siguientes tienen el mismo ping en ambas conexiones (cable ethernet o wireless),
la diferencia es en primer salto: desde el ordenador o consola al router,

la frecuencia wireless tiene un rango limitado, por ello los routers-vecinos ocupan parte de la misma frecuencia y ocurren interferencias entre redes wireless que aumentan el ping,
leer: http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... z-80211bg/
si la consola tiene mejor conexion wireless con un router: configurar el otro router con mismos valores en Wireless-Advanced: canal, bandwidth, band GHz, wifi G o N etc.

edito: en conexion 3G no hay interferencias porque solo hay una antena emisora, los moviles son receptores y cada operador de red celular tiene una frecuencia distinta,

en wireless cada router es un emisor, en una vecindad con 4 routers es inevitable que haya interferencias entre redes wireless, lo ideal es que haya 3 routers con canales 1, 6 y 11 y bandwidth 22 Mhz,
si un router habilita bandwidth 40 Mhz: ocupa la mitad de la frecuencia wireless,
en la practica: la conexion wireless no puede tener la calidad de la conexion cable ethernet

Re: problema wifi ar-5387un y PS3

zare dijo:
Hola! Pues parece ser que conectar por wifi la PS3 con este router provoca algun tipo de incompatibilidad extraña que hace IMPOSIBLE una conexion constante y estable.
Tengo la PS3 conectada por cable y me va a las mil maravillas pero ayer la saque al salon (el salon esta a 5 metros del router) para jugar con unos amigos y fue imposible hacer que conectara por wifi y cuando lo hacia se caia inmediatamente.
Probe con la wii que la tengo en la otra punta de la casa y perfecto, tambien probe con un mobil y ningun problema pero con la ps3 no hay manera.
He cambiado configuraciones en el router como quitar la contraseña y ponerlo en modo G pero tampoco funciona.
He probado con dos routers que tengo por casa (un vr-3025un y un CT-5365) y la conexion wifi con la PS3 funciona perfectamente asi que el problema es del ar-5387un con la PS3.
¿alguna idea para que funcione?, saludos.
la version del firmware es: A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i

Saludos zare!

Se han propuesto diversas opciones para corregir el fallo que presenta el servicio wifi con PS3 en FIFA 12, tenga en cuenta que no se trata de un fallo con el servicio ya que el ADSL funciona.
De igual manera revise el siguiente link:
http://www.adslzone.net/postt302733.htm ... 019ff7d5c9

Nos mantenemos a la espera de sus novedades.

Saludos.-

Wifi N ocupa 40 MHz y wifi G ocupa 20 MHz, por ello: wifi N tiene mas interferencias con los routers-vecinos,
en juegos online hay que dar prioridad al ping y jitter: variacion del ping,
en conexion a Internet se obtiene la misma velocidad con wifi G y wifi N, pero por ocupar 20 MHz y tener menos interferencias con routers-vecinos: es preferible wifi G para mejorar el ping y jitter,

otro modo de mejorar el ping de la conexion wireless es deshabilitar el cifrado wireless, o seleccionar cifrado WEP, en ese orden, se puede proteger la red wireless con MAC Filter: Allow habilitado e introducir la MAC de los equipos con permiso para conectar por wireless,
comparar el ping de la conexion wireless: Inicio > Ejecutar > cmd > ping www.google.es
observar el ping del primer salto: entre el ordenador y el router, tener en cuenta que la conexion por cable ethernet tiene ping 1 ms en ese salto, por ello es preferible la conexion por cable ethernet en juegos online

Buenas, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo mucho tiempo siguiéndolo ya que me parece una estupenda Web.

Estaba buscando información sobre la inestabilidad del este router, dado que hace poco que me lo enviaron a a casa, yo tengo el viejo 536 con el que jamas he tenido un problema con la PS3 vía WiFi, pero con este son todo problemas, la ps3 tarda muchísimo hasta que se loguea en el playstation network, la navegación por la store es para llorar, eso cuando funciona claro, pero la cosa no termina hay, ayer mismo tenia el PC, la Ps3 y el Ipad2 conectados por wifi, el pc estaba bajando unas cosas, la play con sus problemas normales del wifi, pero lo que ya era de "risa" es que el ipad perdía la conexión wifi cada 2 minutos, jamas con mi 536 me había pasado eso, de echo lo cambie y de lujo como siempre. Ya no se que probar con este "cacharro". Por si sale la pregunta tengo la play a menos de un metro del router y todo los fallos se producen en el salón que estoy sobrado siempre de cobertura, y lo del tema del canal ya he probado varios revisándolo con inSSIDer 2.0, también a quitar la seguridad y dejar el filtrado por MAC, también a ocultar el punto de enlace, y ya de ultima a crear redes wifi virtuales para separar las conexiones pero como el que oye llover.

Perdonar el tocho pero creo que este problema es bastante serio, mi descontento con el router es total.

Un saludo.

Re: problema wifi ar-5387un y PS3

jazztel2 dijo:
zare!

Tal como se solicita en el siguiente link [1] es necesario que nos comente las novedades del caso.

Saludos.

[1] http://www.adslzone.net/postp2135484.html

zare!

Continuaremos el tratamiento del caso en el hilo citado en el mensaje anterior.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.