[Cerrado] Problema portabilidad Jazztel a Movistar II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Les paso a relatar el problema que tengo con Jazztel, a ver si me pueden asesorar. Cronológicamente lo que me ha sucedido es lo siguiente:
30/11/2010 a medio día
Buenas tardes, me gustaría exponer el problema con el que me he encontrado a la hora de hacer la portabilidad de jazztel a movistar.
El 17 de septiembre solcito la portabilidad y me hacen la grabación de voz para portar la línea a movistar. Todo se realiza correctamente y el 2 o 4 de Octubre me llaman de telefónica indicando que la portabilidad se ha hecho con éxito y ya sólo estoy con ellos.
Mi sorpresa llega hoy cuando veo una factura de jazztel que llega a mi casa sobre 50 € en concepto de mantenimiento de línea y servicio adsl.
He llamado a jazztel y me dicen que no tienen constancia de que haya solicitado o habido portabilidad.
En Movistar me dicen que tengo la portabilidad concedida desde el 2 de Octubre y me dan incluso un número de comunicado que me imagino se refiere al que identifica la portabilidad.
Como es lógico en jazztel me dicen que no tienen constancia, y me cobran por el servicio y en movistar dicen qeu estoy con ellos desde el 2 de octubre y por eso me cobran también.
No sé que hacer, no quiero dejar de pagar ninguna por no tener problema de impago. Un compañero de trabajo me aconseja que me dé de baja en jazztel, lo cual considero injusto ya que sería como aceptar que desde el 2 de Octubre hasta ahora estoy dado de alta.
Por otro lado, si hace mes y medio que tengo la línes sólo con movistar, ¿Es posible que jazztel me dé servicio de internet? Porque entre todo este tiempo he comprobado que desde jazztel no tenía acceso a internet.
Perdonar por el tocho pero me gustaría saber vuestra opinión porque sinceramente no sé que hacer.

Gracias de antemano

30/11/2010 por la noche
Bueno, la segunda parte de la historia se produjo ayer. Después de decirme por activa y por pasiva desde Jazztel que yo era cliente suyo y que no tenían ninguna portabilidad solicitada de Movistar, les llamo por la noche para que ya que soy cliente suyo y me están cobrando, para decirles que no me funciona internet. Después de 20 minutos haciendo pruebas con el técnico y sin poder darme acceso a internet, me dice el técnico que no puede darme de alta, porque tengo la línea portada con Movistar. Una vez escuchado lo que quería oir de parte de jazztel, le digo que por favor así lo anote en su sistema y que me pase con un departamento donde pueda reclamar el dinero que me han cobrado de más, sin darme servicio, y que por supuesto anulen todas las facturas pendientes desde que tengo la portabilidad. Me dicen que eso no lo pueden hacer y que tengo que dar yo la baja (a pesar de que ellos mismos saben que no estoy dado de alta con ellos), accedo bajo la presión de que me dicen que me seguirán llegando facturas etc... y doy de baja haciendo la grabación pertinente, me pasan a un dpto de casos especiales para poner una reclamación y me dicen que no puedo reclamar porque yo tenía que habérselo comunicado a ellos.Me informo por la comisión del mercado de las comunicaciones y encuentro ésto:

http://www.cmt.es/es/informacion_ciudadano/anexos/Derechousuario_Contratos.pdf

EN el artículo 10. del mismo pone:

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)
Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la
baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para
tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen
conforme al procedimiento que figure en el contrato.
No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

Osea, que por un lado tengo que comunicar yo la baja a jazztel, pero por otro también dice que jazztel no me puede cobrar un servicio que no me presta.

Ante todo esto, ¿Qué harían ustedes?

Gracias por su atención,

Seguramente a Jazztel si le ha llegado la portabilidad, pero pasarán del tema y querrán que el propio usuario se moleste en llamar y te dicen que no les ha llegado nada, etc.

En principio no te preocupes por lo de quedarte en impago porque en este caso es totalmente imposible, porque tu estas dado de alta desde tal dia en una compañia y consumido totalmente tu permanencia en otra compañia con la cual ya no tienes ningún servicio, yo personalmente y por experiencia haría lo siguiente:

En primer lugar, si esa ultima factura que comentas, dicho período de facturación tu estabas aún en Jazztel es normal que la tengas que pagar, por otro lado, si esa factura en ninguno de sus días de facturación estabas ya en Jazztel, tenla bien a mano para reclamarla.

Contra antes te pongas en marcha mejor, llama a Jazztel y comentales que no estas de tal dia en su compañia, si el punto que te he puesto anterior es correcto, reclamales la factura si no has estado ninguno de esos dias de facturación con ellos, diles que te faciliten un numero de fax o que te pasen con el dpto de bajas y tel o faciliten alli para demostar desde que dia no estas con ellos, enviándoles la primera factura de telefónica, la cual tendrá el dia en que comenzaste con tu nueva compañia.

De todas formas, tu ya sabrás como va esto, asi que en cuanto puedas, llegate a tu banco y da orden de anulación de cualquier intento de cobro por parte de Jazztel.

Además de todo esto, que probablmente cuando llames a Jazztel te hagan perder el tiempo, llegate a tu oficina de consumo y expón tu caso. Seguramente llamaran tanto a telefonica como a Jazztel, uno para verificar si ya estas con ellos y de que dia, y al otro para comunciarles que tu noe stas con ellos desde tal dia, seguramente te recomendaran rellenar la documentación y fotocopias de tu factura de telefonica y lo que te pidan para la junta arbitral que es la que se encargará de solucionar el tema si llegase a ser necesario.

Por último, ya sabes que te queda, denunciar y vía judicial

Un saludo, espero haberte ayudado

Gracias BlackAssasin por tu respuesta. La cosa es que en jazztel reconocen que no me han prestado servicio desde el 2 de Octubre y demás, pero que según ellos como debería haber avisado, me siguen cobrando.
Espero que este post sirva por lo menos para que el que lo lea evite tener problemas con esta compañia.

Saludos,

[Caso Duplicado]

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.