[Cerrado] Problema con jazztel movil promocion pack internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, siento si no es la sección correspondiente ya que no se trata de ADSL sino de internet movil.

Mi problema es el siguiente:

En Julio contraté la promoción pack internet prepago que aún a día de hoy se puede contratar en la página web.
Consiste en modem usb + 1GB de navegación durante 2 meses. Todo por 50 euros.

Los pasos que realize fueron los siguientes:
1. Realicé la compra.
2. Me llego la tarjeta y el modem, los primeros dias no pude conectar
3. Por si era un problema de saldo recargé 10 euros
4. Al hacer la recarga ya pude conectar.
5. Compruebo la facturación en el panel de control.
6. Al ver que me estaban cobrando las conexiones llame para ver que pasaba resultaba que no me habian activado el bono y por eso me estaban cobrando. (2 conexiones a 1,18 correspondientes a la tarifa diaria)
7. Una vez activado el bono ya pude utilizarlo sin problemas (apenas 4 conexiones de unos pocos megas en esos 2 meses).
8. A dia 13 de este mes me cumplían los 2 meses desde la activación del bono.
9. A partir de ese día ya no he conseguido navegar, a pesar de que aún me queda saldo del que ingrese en el punto 3 detallado mas arriba.
10. Hoy he llamado a atencion al cliente, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que esta SIM ya no la puedo utilizar para navegar, que al acabar el bono queda inservible, y q me tienen que mandar otra.
11. Le digo al comercial, que tal como aparece aún en la web, se especifica lo siguiente:

"Agotado o caducado el bono puede realizar recarga y navegar con Tarifa Diaria (1,18 €/día hasta 100MB) o contratar un Bono Internet Prepago 1GB con validez de 2 meses por 23,54 €"

Me vuelve a contestar que la SIM queda inutilizada, que mi saldo que es de 8,82 euros lo pierdo y que si quiero utilizar alguna de las tarifas, ya sea la tarifa diaria (que fue el motivo de la contratación) me tiene que enviar una SIM nueva, que como no, son 9,90 euros de gastos de envio.

12. Conclusiones: Me he gastado 50 euros, y ahora me quieren cobrar por una nueva SIM, y además perdiendo el saldo acumulado, es decir, me quieren cobrar otros casi 20 euros si quiero seguir pudiendo realizar conexiones, cuando en la web pone literalmente que una vez finalizado el bono puedo hacer recargas y utilizar la SIM con normalidad, ya sea para la tarifa diaria o para el resto de bonos disponibles.

13. He vuelto a contactar con el servicio técnico y me comentan que es una indcidencia generalizada, que le esta pasando a mucha gente, sobre todo ahora que acaba el verano y acaban esos 2 meses de promoción. Desde el departamento administrativo les dicen a los tecnicos que la promoción era así y q ahora las SIM ya no tienen validez.

14. La mas pura lógica me hace pensar que se trata de un problema de coordinación, es ilógico que se vendan miles de tarjetas SIM (con su telefono asociado) sólo para ser usadas durante 2 meses, y que luego se requiera a los usuarios volver a pagar por una tarjeta nueva. Mas obvio si tenemos en cuenta que el modem es libre, y que nada nos impide comprar una tarjeta SIM de otro operador, que será al menos lo que yo haga si no encontramos una solución a este asunto. Lo lógico sería que yo pudiera seguir utilizando mi servicio de tarifa diaria, y q me cobraran por ella los 1,18 euros anunciados, Jazztel seguría obteniendo beneficios de mi navegación y yo no tendría esta imagen tan mal de su departamento de telefonía.

Espero instrucciones por su parte para ver si solucionamos este entuerto.
Si necesitan datos personales se los enviaré con mucho gusto a donde lo requieran.

Un saludo y muchas gracias por su atención y por el gran trabajo que estan realizando en el foro, a años luz a mi entender del soporte telefónico.

UPDATE
============================================

He vuelto a contactar hoy con atención al cliente, tanto en el departamento administrativo como en el técnico.
Me han pedido el nº de la SIM y esta vez no me han comentado nada de que no sirva mi actual SIM. Han escalado la indicencia a ingenieria.

Me han dado 2 nº de incidencia:

General --> 40756690
Interna -->1124741

"modem usb + 1GB de navegación durante 2 meses...
Me llego la tarjeta y el modem, los primeros dias no pude conectar"

para activar la SIM hay que hacer una primera llamada o envio sms, si la modalidad es prepago y no ha sido recargado, entonces marcar un numero gratuito, por ejemplo un numero de Jazztel para consultar saldo,
el bono de conexion a Internet no incluye llamadas, hay dos bonos distintos, uno para llamadas y otro para conexion a Internet,
http://www.jazztelsemueve.com/telefonia_dudas.html

desconozco si la primera SIM caduca con el bono y hay que cambiar de SIM, pero aparte de eso, creo que el envio de una SIM no tiene coste, y no deberia de perder el saldo en llamadas, la cuenta y numeracion es la misma, solo es un cambio de tarjeta SIM,
por otro lado, los megas de un bono no son acumulables al siguiente bono, un bono caduca a X meses y con ello los megas de ese bono

aduya dijo:
"modem usb + 1GB de navegación durante 2 meses...
Me llego la tarjeta y el modem, los primeros dias no pude conectar"

para activar la SIM hay que hacer una primera llamada o envio sms, si la modalidad es prepago y no ha sido recargado, entonces marcar un numero gratuito, por ejemplo un numero de Jazztel para consultar saldo,
el bono de conexion a Internet no incluye llamadas, hay dos bonos distintos, uno para llamadas y otro para conexion a Internet,
http://www.jazztelsemueve.com/telefonia_dudas.html

desconozco si la primera SIM caduca con el bono y hay que cambiar de SIM, pero aparte de eso, creo que el envio de una SIM no tiene coste, y no deberia de perder el saldo en llamadas, la cuenta y numeracion es la misma, solo es un cambio de tarjeta SIM,
por otro lado, los megas de un bono no son acumulables al siguiente bono, un bono caduca a X meses y con ello los megas de ese bono

El envio de la SIM tiene un coste de 9,9 euros en concepto de gastos de envio.

Lo cierto es que no probé a llamar a un número gratuito, pero vamos, no debería ser así. Si no tengo un móvil libre donde meter la SIM, como voy a hacer esa llamada? Desde luego con el modem no, en todo caso mandar un SMS a un número gratuito...

Lo del cambio de SIM no tiene ni pies ni cabeza, la tarjeta en si misma no es la que te impide conectar, sino los servicios de facturación de jazztel. Con esta tarjeta he podido mandar SMS y he podido navegar sin problemas incluso antes de tener el bono activado, asi que problema de la SIM no es, es problema de que al conectar al servidor le dicen que no tengo acceso. No es necesario un cambio de SIM, sino simplemente arreglar el asunto en su sistema de facturación/servidores,

sefa dijo:
El envio de la SIM tiene un coste de 9,9 euros en concepto de gastos de envio.

Lo cierto es que no probé a llamar a un número gratuito, pero vamos, no debería ser así. Si no tengo un móvil libre donde meter la SIM, como voy a hacer esa llamada? Desde luego con el modem no, en todo caso mandar un SMS a un número gratuito...

Lo del cambio de SIM no tiene ni pies ni cabeza, la tarjeta en si misma no es la que te impide conectar, sino los servicios de facturación de jazztel. Con esta tarjeta he podido mandar SMS y he podido navegar sin problemas incluso antes de tener el bono activado, asi que problema de la SIM no es, es problema de que al conectar al servidor le dicen que no tengo acceso. No es necesario un cambio de SIM, sino simplemente arreglar el asunto en su sistema de facturación/servidores,

sefa!

Gracias por la consulta.

En relación a su comentario, hemos realizado la consulta correspondiente al área de móviles para que nos informen el estado de la reclamación.

Saludos.

jazztel2 dijo:
sefa!

Gracias por la consulta.

En relación a su comentario, hemos realizado la consulta correspondiente al área de móviles para que nos informen el estado de la reclamación.

Saludos.

De acuerdo, muchas gracias! Estaré atento a su contestación.

UPDATE
===========================================

Se me olvidó comentar al iniciar el hilo que tb he tenido problemas con el saldo al acceder al panel de control.
A veces me salen los 8,80 euros y otras veces aparece que tengo 0 euros. Y eso me ha pasado ya varias veces.

En una de las ocasiones que llame al servicio técnico coincidió con que el saldo aparecía como 0 euros y el técnico achacó mis problemas de conexión a eso, me pasaron con facturación y puse una reclamación, lo gracioso era que el señor de facturación al parecer no podía ver el listado de mis llamadas (alucinante que no pueda siendo precisamente del departamento de facturación). Pero vamos, yo si puedo acceder al listado a través del panel de control y se ve perfectamente que el unico consumo fueron un par de conexiones antes de que me activaran el bono, justo después de recargar 10 euros, en ningún caso se tocaron esos 8,80 euros posteriormente.

Un día después ya me aparecieron de nuevo los 8,80 euros. Hoy he tenido los 8,80 todo el día (llamadas al servicio tecnico lo corroboran) y ahora justo miro y vuelve a estar a 0. Es un descontrol alucinante.

Yo creo que deben tener un problema bastante gordo con los servicios de facturación que deben ser los responsables tanto de estas fluctuaciones en mi saldo como de no permitirme navegar.

Menos mal que no uso Jazztel para llamadas de voz, y para un uso mas serio, pq sino sería alucinante.

sefa dijo:
De acuerdo, muchas gracias! Estaré atento a su contestación.

UPDATE
===========================================

Se me olvidó comentar al iniciar el hilo que tb he tenido problemas con el saldo al acceder al panel de control.
A veces me salen los 8,80 euros y otras veces aparece que tengo 0 euros. Y eso me ha pasado ya varias veces.

En una de las ocasiones que llame al servicio técnico coincidió con que el saldo aparecía como 0 euros y el técnico achacó mis problemas de conexión a eso, me pasaron con facturación y puse una reclamación, lo gracioso era que el señor de facturación al parecer no podía ver el listado de mis llamadas (alucinante que no pueda siendo precisamente del departamento de facturación). Pero vamos, yo si puedo acceder al listado a través del panel de control y se ve perfectamente que el unico consumo fueron un par de conexiones antes de que me activaran el bono, justo después de recargar 10 euros, en ningún caso se tocaron esos 8,80 euros posteriormente.

Un día después ya me aparecieron de nuevo los 8,80 euros. Hoy he tenido los 8,80 todo el día (llamadas al servicio tecnico lo corroboran) y ahora justo miro y vuelve a estar a 0. Es un descontrol alucinante.

Yo creo que deben tener un problema bastante gordo con los servicios de facturación que deben ser los responsables tanto de estas fluctuaciones en mi saldo como de no permitirme navegar.

Menos mal que no uso Jazztel para llamadas de voz, y para un uso mas serio, pq sino sería alucinante.

sefa!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo continuamos a la espera de la respuesta correspondiente para poder informar lo propio.

Saludos.

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo continuamos a la espera de la respuesta correspondiente para poder informar lo propio.

Saludos.

De acuerdo, muchas gracias. Ya vuelvo a tener los 8,80 XDD.
Quedo a la espera de noticias.

Un saludo!

sefa dijo:
De acuerdo, muchas gracias. Ya vuelvo a tener los 8,80 XDD.
Quedo a la espera de noticias.

Un saludo!

sefa!

Aún no hemos tenido novedades sobre la consulta por lo que realizamos la reclamación correspondiente al área de móviles.

Un saludo.

sefa!

Según nos informan desde móviles, el caso se encuentra en tratamiento por lo que deberá mantenerse a la espera de la respuesta correspondiente.

Un saludo.

jazztel2 dijo:
sefa!

Según nos informan desde móviles, el caso se encuentra en tratamiento por lo que deberá mantenerse a la espera de la respuesta correspondiente.

Un saludo.

De acuerdo, quedo a la espera de novedades, sigo sin poder conectar.
Cuanto suelen tardar en dar una respuesta?

Un saludo.

sefa dijo:
De acuerdo, quedo a la espera de novedades, sigo sin poder conectar.
Cuanto suelen tardar en dar una respuesta?

Un saludo.

sefa!

Aún no hemos tenido novedades sobre el caso.
Asimismo, agradecemos su comentario al respecto.

Saludos.

sefa dijo:
Se sabe algo nuevo?

Un saludo.

sefa

Aún no hemos tenido novedades, asimismo, hemos realizado la reclamación correspondiente para poder informarle.

Un saludo.

[EDITADO 07/10/10]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.