[Cerrado] problema fragmentacion ip PS3 con modem ar5387

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,lo primero es que antes de escribir he leido y probado varios post de este foro sobre este problema,pero todos estaban ya cerrados y sin solucion.

hace 1 mes me cambie de movistar a jazztel, soy un jugador asiduo de ps3 online, y con movistar no tuve problemas con su router Observa telecom aw4062,ya que abri los puertos dedicados a juegos en 5 minutos.

El problema me viene cuando con el nuevo modem de Jazztel ar5387un me conecta a la ps3, y esta me dice que el modem no soporta la Fragmentacion por IP... lo que se traduce en una lentitud abismal. Sobre todo a la hora de hacer descargas del Store. pero si logro conectarme a juegos online con NAT2 y jugar sin problemas, pero una simple actualizacion de 30mb supone una tarde sin jugar.

He intentado:

- Primero me asegure que no fuera un problema puntual de servidores de Playstation,ya que a veces suscede que durante varios dias andan lento.
llevo 1 mes probando.

-sincronizo la ps3 con el modem con una ip especifica. ( 192.168.1.160 ) le di un valor alto para evitar conflictos .

-prove activar el DMZ para esa IP.

-el Upnp esta activado tanto en modem como en ps3.

-el MTU lo he probado en automatico y en manual, con PPPOE.

-he reseteado el modem a traves del abujero pequeño trasero durante 30 segundos y vuelto a configurar con un asistente telefonico de jazztel.

Ya no me queda nada mas que probar,hasta que me acorde que aun guardo mi anterior modem de movistar. Un Observa Telecom aw4062 que me funcionaba sin problemas.

he llamado varias veces para poder configurarlo , pero nunca logro que obtenga señal de internet,le doy a detalles de conexion y solucionar problemas, me aparece error de DNS, he puesto las de jazztel (si de conexion)

Lo hago de la siguiente manera,
resetee el modem de movistar antes de iniciar la conexion,y despues otra vez. Y a traves de su webserver borro todas las configuraciones d la Current ATM ,dejando solo la nueva.

Que puede estar influyendo en la conexion para que no obtenga señal de internet? el modem esta a traves de una cogida doble en la roseta, para telefono y ADSL.

Haber si me podeis ayudar, porque no quiero comprar otro MODEM, y es algo frustrante el cambio que he hecho... ya uqe a veces me dicen en jazztel que es problema de Sony y Sony imaginaros lo que me dice...correcto...que es jazztel... antes de nada. GRACIAS a TODOS.

El router tiene que conectar con el DSLAM = Default Gateway = puerta de enlace remota con IP: 87.x u 95.x
normalmente los routers tienen por defecto Automatic Assigned Default Gateway habilitado, con ello obtiene esa IP automaticamente, compruebalo en configuracion: y que obtiene IP del DSLAM de Jazztel: 87.x u 95.x

en caso de tener: Use Default Gateway con una IP determinada, dos opciones:
A- habilitar Automatic Assigned Default Gateway,
B- conectar el router proporcionado por Jazztel > ver la IP del Default Gateway en Device Info > introducir esa IP en router Observa: Use Default Gateway, con ello el router conecta con el DSLAM de Jazztel en la central de tu poblacion,
manual Observa AW4062: enlace
resetear el router > hacer la configuracion multipuesto dinamico del manual: pero sin introducir los datos del manual, introducir los datos de conexion Jazztel del punto 27: http://www.adslzone.net/postt147668.html

gracias por la excelente explicacion, ahora mismo me pongo manos a la obra y os comento.

EDIT:

he consultado el Device info de ar5387un y en default gateway no aparecen numeros, solo " ppp0.1 " y tambien he visto en la opcion ARP, que la ip asociada a la consola, en FLAGS, aparece como "incomplete" , y en HW address " 00:00:00:00:00:00 " , eso es raro, ya que mis dispositivos por wifi estan como "complete" y si tienen numeros en HW address..

voy a llamar a jazztel haber si me pueden proporcionar el default gateway o por lo menos indicarme la manera de hacerlo visible.

Conecta el router de Jazztel y haz: Inicio > Ejecutar > cmd > tracert www.google.es
el salto 1 muestra la IP del router y el salto 2 muestra la IP Default Gateway,
tambien lo puedes ver en Device Info > Route

ok, ya tengo anotados las ip del salto 2. hay uno que empieza por 7, seguido de static.jazztel.es y luego otro entre corchetes [212.xxx.xxx.xx] supongo que es este ultimo.
y en las opciones del modem Observa telecom, el unico sitio que he encontrado para meter una ip gateway es este .

tambien pongo las DNS de jaztell, voy a probar.

ya lo he probado y nada...me tocara gastarme 40€ en un dichoso modem... ayy dios...quien me mandaria a mi a cambiarme a jazztel.....!!!!!

Observa que tiene LAN-IP Address: 80.33.1.1 y mismo valor en Gateway Address, esa IP puede ser de un servidor del anterior operador,
observa las imagenes del manual: enlace, configura los valores que muestra dicho manual:
LAN IP Address: 192.168.1.1
IP Pool Range: 192.168.1.33 a 192.168.1.254 (rango IP de red local)
Gateway Address: 192.168.1.1
realiza la Configuracion multipuesto dinamico del manual, pero introduciendo los datos de conexion Jazztel:
VPI: 8
VCI: 35
Protocolo: PPPoE
Encapsulado: LLC
DNS Primaria: 87.216.1.65
DNS Secundaria: 87.216.1.66
Autenticación: CHAP
Nat: Enabled
introducir en User Name: jazztel@adsl y en Password: jazztel

distinguir LAN-Gateway (puerta de enlace local: router) y WAN-Gateway (puerta de enlace remota: DSLAM),
los routers por defecto obtienen IP WAN-Default Gateway automaticamente, solo hay que comprobar que obtiene una IP Default Gateway de Jazztel, ten en cuenta que los routers de los operadores tienen una preconfiguracion y pueden actualizar automaticamente el firmware y los valores

yo tengo tambien el ar-5387un y uso la ps3 sin problemas, lo mas seguro es que lo tengas mal configurado. Resetealo y unicamente pon en dmz host una ip para la play, por ejemplo 192.168.1.20 y no toques nada mas y en la play pon los ajustes en personalizados y pon:
-direccion ip manual: pon la direccion ip del dmz host por ejemplo 192.168.1.20, mascara sub red 255.255.255.0, router predeterminado 192.168.1.1, dns primario 87.216.1.65 y dns secundario 87.216.1.66.
-mtu manual 1492
-servidor proxy no usar
-upnp desactivado, con dmz no te hace falta para nada
y con todo esto deberia funcionarte sin problemas. espero haberte ayudado.

@aduya

lo de ip 80.33.1.1 no es mio, es una captura del manual, que viene con esos valores... lo que voy a probar es el username y pasword esos, ya que tengo otros proporcionados por la operadora,

@zare

eso lo hice al principio, meter por DMZ la ip a la que tenia asignada la ps3, y meter en MTU 1492 tambien-

Gracias.

si tienes adsl indirecto o IP publica fija: entonces hay que introducir las claves proporcionadas por Jazztel,
considera lo que dice el forero zare,
el router tiene varias configuraciones para abrir puertos, y unas tienen prioridad sobre otras,
si el router tiene esas configuraciones duplicadas: DMZ Host no tiene prioridad para abrir los puertos,
conecta Comtrend 5387 con los valores por defecto: no abrir puertos en Virtual Servers y no habilitar UPnP, tan solo introducir en DMZ Host: 192.168.1.20
en la consola: no habilitar UPnP y no proxy, tan solo introducir direccion IP manual: 192.168.1.20 , DNS de Jazztel y MTU manual 1492 como indica el forero zare, con ello deberia resolver

pues nada, lo he probado todo, con Upnp ,sin, MTU manual,automatico,DMZ, y el caso es que jugar,juego de lujo... pero parece que a la hora de hacer descargas no son compatibles Ps3 y modem ar5387, ya que en la prueba de conexion, me aparece todo OK, menos la velocidad de descarga y de subida, y ahi es donde dice que el router no es compatible con la fragmentacion IP, y cuando descargo una DEMO/ actualizacion, tarda una media de 10 segundos por 1mb, cuando antes era 1s/1mb , y la actualizacion de Gran turismo 5 por ejemplo, son 4 gb, ....casi na...y como dije, asi lleva desde hace 1 mes y medio, o sea, descartado que sea por culpa de los server de playstation, como me dijeron en el SAT telefonico... me rindo...

ya me comprare otro modem, por que de la PS3 no es, ya que con el Observa telecom de movistar me daba 6mb de descarga en la consola...

Asi que si alguien llega a aqui, buscando una solucion por el google a la fragmentacion IP del 5387un y Ps3, deciros que YO , lo he probado TODO.

Gracias a @aduya y @zare .

juakinen dijo:
pues nada, lo he probado todo, con Upnp ,sin, MTU manual,automatico,DMZ, y el caso es que jugar,juego de lujo... pero parece que a la hora de hacer descargas no son compatibles Ps3 y modem ar5387, ya que en la prueba de conexion, me aparece todo OK, menos la velocidad de descarga y de subida, y ahi es donde dice que el router no es compatible con la fragmentacion IP, y cuando descargo una DEMO/ actualizacion, tarda una media de 10 segundos por 1mb, cuando antes era 1s/1mb , y la actualizacion de Gran turismo 5 por ejemplo, son 4 gb, ....casi na...y como dije, asi lleva desde hace 1 mes y medio, o sea, descartado que sea por culpa de los server de playstation, como me dijeron en el SAT telefonico... me rindo...

ya me comprare otro modem, por que de la PS3 no es, ya que con el Observa telecom de movistar me daba 6mb de descarga en la consola...

Asi que si alguien llega a aqui, buscando una solucion por el google a la fragmentacion IP del 5387un y Ps3, deciros que YO , lo he probado TODO.

Gracias a @aduya y @zare .

juakinen!

Gracias por comentar su caso.

Con respecto a la consulta, tenga en cuenta que lamentablemente desde Jazztel no podemos garantizar el funcionamiento de la consola ya que depende de factores externos a Jazztel.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.