[Cerrado] Problema con la cobertura wifi de mi router

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En tres ocasiones he enviado el siguiente mensaje por correo electrónico a Jazztel (los número de Registro solicitud: 52911120, 52746584, 52648839) y aún estoy esperando respuesta, creo que alardear de un buen servicio al cliente es muy fácil, sin embargo cumplirlo, se ve que no es tan fácil.

“En la publicidad de su página web dice:

"Actualmente, JAZZTEL, envía equipos con NORMA N, dicha norma, permite que la señal teórica se extienda hasta los 100 mts en línea recta, pero la señal de la misma dependerá directamente de la ubicación del router, equipos que puedan bloquear la señal (placas sintonizadora de tv, teléfonos inalambricos, equipos de radio control, etc) distancia del router, compatibilidad de antenas wifi de ordenadores, distancia, etc."

He efectuado la consulta telefónica al servicio técnico y me ha dicho que el equipo que yo tengo, un Huawei HG532C, tiene una cobertura de 10-12 metros, y sin paredes en medio. Obviamente hay una gran diferencia con la publicidad. La solución que me han dado es que instale un router wifi propio, que tenga más cobertura ya que Jazztel en estos momentos solo instala el router que yo tengo.

Esta diferencia no me importaría, si no me afectara como hasta ahora, que donde utilizaba el wifi tenia suficiente cobertura. Pero en estos momentos necesito cobertura en otra estancia de mi casa y no la tengo (mi casa es de dos plantas de 50 m2 cada una, no es una mansión). La máxima distancia que ha de cubrir el wifi en mi casa, desde donde esta situado el router es de unos de 15 metros.

La cuestión es que veo una publicidad engañosa que en esta caso me afecta, y como ustedes saben la publicidad se considera parte del contrato.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Es cierto que la única solución es que me compre un router wifi que tenga una señal más potente, o hay alguna otra solución?
- En mi caso, si cambio de compañía de ADSL, ¿tengo algún tipo de penalización?

Atentamente,”

Creo que no es complicada la respuesta, y es bastante triste que no la hayan realizado. Utilizo este foro como ultimo recurso, ya que evidentemente, no estoy de acuerdo con esta solución y la solución que tengo es el cambio de compañía, aunque no querría llegar a este extremo.

Agradecería una respuesta.
 
veo que sera la cuarta vez que me quedo sin respuesta :( :( :( , obviamente Jazztel perderá un cliente proximamente.
 
jromma dijo:
veo que sera la cuarta vez que me quedo sin respuesta :( :( :( , obviamente Jazztel perderá un cliente proximamente.


jromma!

Gracias por comentar su caso y perdón por la demora en responder.
Con respecto a sus consultas, tenga en cuenta que:

1- Los equipos que envía Jazztel son de uso residencial con lo cual deberá optar por un equipo mas potente si se desea obtener mejores prestaciones. Asimismo, compruebe si la cobertura mejora cambiando el canal del wifi.
2- La aplicación de una penalización dependerá de las condiciones aplicadas al momento de solicitar el alta del servicio. Comuníquese con el 1565 para obtener mas información.

Esperamos haber respondido sus consultas.
Saludos.
 
Gracias por la respuesta, pero por desgracia no es la que me hubiera gustado recibir.

Como digo en mi mail, Jazztel en su publicidad de wed dice literalmente:

"Actualmente, JAZZTEL, envía equipos con NORMA N, dicha norma, permite que la señal teórica se extienda hasta los 100 mts en línea recta, pero la señal de la misma dependerá directamente de la ubicación del router, equipos que puedan bloquear la señal (placas sintonizadora de tv, teléfonos inalambricos, equipos de radio control, etc) distancia del router, compatibilidad de antenas wifi de ordenadores, distancia, etc." ,

De 100 posibles metros, que publicitan, a menos de 15 en una casa (que creo que entra totalmente en el concepto de "uso residencial") hay una gran diferencia.

He cambiado el canal de wifi en varias ocasiones, sin mejorar la señal. He cambiado la ubicación del router para acercarlo a la ubicación donde quiero tener buena recepción, y la mejora ha sido mínima e insuficiente, en fin, la señal del wifi es deficiente.

Evidentemente si compro un equipo mejor que el que Jazztel sirve tendré una cobertura mejor, pero es impresentable que se publicite una cosa y no se cumpla.

Entiendo que Jazztel no se hace responsable de su publicidad y que las opciones que tengo son dos: denuncia a consumo por publicidad engañosa y dejar Jazztel por otro operador, o las dos a la vez. Por esta razón, ya que no me responden a mi pregunta respecto a la penalización por dejar Jazztel (pese que con los número de Registro de mis solicitudes: 52911120, 52746584, 52648839, pueden obtener mis datos de cliente y responderme), volveré a llamar al 1565 y una vez informado, buscaré otro operador que me garantice una mejor cobertura del wifi.

Atentamente,

PD: No esperaba que Jazztel, a la que tenia en buen concepto, atendiese así los problemas de sus clientes.
 
jromma dijo:
Gracias por la respuesta, pero por desgracia no es la que me hubiera gustado recibir.

Como digo en mi mail, Jazztel en su publicidad de wed dice literalmente:

"Actualmente, JAZZTEL, envía equipos con NORMA N, dicha norma, permite que la señal teórica se extienda hasta los 100 mts en línea recta, pero la señal de la misma dependerá directamente de la ubicación del router, equipos que puedan bloquear la señal (placas sintonizadora de tv, teléfonos inalambricos, equipos de radio control, etc) distancia del router, compatibilidad de antenas wifi de ordenadores, distancia, etc." ,

De 100 posibles metros, que publicitan, a menos de 15 en una casa (que creo que entra totalmente en el concepto de "uso residencial") hay una gran diferencia.

He cambiado el canal de wifi en varias ocasiones, sin mejorar la señal. He cambiado la ubicación del router para acercarlo a la ubicación donde quiero tener buena recepción, y la mejora ha sido mínima e insuficiente, en fin, la señal del wifi es deficiente.

Evidentemente si compro un equipo mejor que el que Jazztel sirve tendré una cobertura mejor, pero es impresentable que se publicite una cosa y no se cumpla.

Entiendo que Jazztel no se hace responsable de su publicidad y que las opciones que tengo son dos: denuncia a consumo por publicidad engañosa y dejar Jazztel por otro operador, o las dos a la vez. Por esta razón, ya que no me responden a mi pregunta respecto a la penalización por dejar Jazztel (pese que con los número de Registro de mis solicitudes: 52911120, 52746584, 52648839, pueden obtener mis datos de cliente y responderme), volveré a llamar al 1565 y una vez informado, buscaré otro operador que me garantice una mejor cobertura del wifi.

Atentamente,

PD: No esperaba que Jazztel, a la que tenia en buen concepto, atendiese así los problemas de sus clientes.


jromma!

Gracias por su comentario aunque lamentamos no poder brindar una respyuesta favorable.

Saludos.



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