En tres ocasiones he enviado el siguiente mensaje por correo electrónico a Jazztel (los número de Registro solicitud: 52911120, 52746584, 52648839) y aún estoy esperando respuesta, creo que alardear de un buen servicio al cliente es muy fácil, sin embargo cumplirlo, se ve que no es tan fácil.
“En la publicidad de su página web dice:
"Actualmente, JAZZTEL, envía equipos con NORMA N, dicha norma, permite que la señal teórica se extienda hasta los 100 mts en línea recta, pero la señal de la misma dependerá directamente de la ubicación del router, equipos que puedan bloquear la señal (placas sintonizadora de tv, teléfonos inalambricos, equipos de radio control, etc) distancia del router, compatibilidad de antenas wifi de ordenadores, distancia, etc."
He efectuado la consulta telefónica al servicio técnico y me ha dicho que el equipo que yo tengo, un Huawei HG532C, tiene una cobertura de 10-12 metros, y sin paredes en medio. Obviamente hay una gran diferencia con la publicidad. La solución que me han dado es que instale un router wifi propio, que tenga más cobertura ya que Jazztel en estos momentos solo instala el router que yo tengo.
Esta diferencia no me importaría, si no me afectara como hasta ahora, que donde utilizaba el wifi tenia suficiente cobertura. Pero en estos momentos necesito cobertura en otra estancia de mi casa y no la tengo (mi casa es de dos plantas de 50 m2 cada una, no es una mansión). La máxima distancia que ha de cubrir el wifi en mi casa, desde donde esta situado el router es de unos de 15 metros.
La cuestión es que veo una publicidad engañosa que en esta caso me afecta, y como ustedes saben la publicidad se considera parte del contrato.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es cierto que la única solución es que me compre un router wifi que tenga una señal más potente, o hay alguna otra solución?
- En mi caso, si cambio de compañía de ADSL, ¿tengo algún tipo de penalización?
Atentamente,”
Creo que no es complicada la respuesta, y es bastante triste que no la hayan realizado. Utilizo este foro como ultimo recurso, ya que evidentemente, no estoy de acuerdo con esta solución y la solución que tengo es el cambio de compañía, aunque no querría llegar a este extremo.
Agradecería una respuesta.
“En la publicidad de su página web dice:
"Actualmente, JAZZTEL, envía equipos con NORMA N, dicha norma, permite que la señal teórica se extienda hasta los 100 mts en línea recta, pero la señal de la misma dependerá directamente de la ubicación del router, equipos que puedan bloquear la señal (placas sintonizadora de tv, teléfonos inalambricos, equipos de radio control, etc) distancia del router, compatibilidad de antenas wifi de ordenadores, distancia, etc."
He efectuado la consulta telefónica al servicio técnico y me ha dicho que el equipo que yo tengo, un Huawei HG532C, tiene una cobertura de 10-12 metros, y sin paredes en medio. Obviamente hay una gran diferencia con la publicidad. La solución que me han dado es que instale un router wifi propio, que tenga más cobertura ya que Jazztel en estos momentos solo instala el router que yo tengo.
Esta diferencia no me importaría, si no me afectara como hasta ahora, que donde utilizaba el wifi tenia suficiente cobertura. Pero en estos momentos necesito cobertura en otra estancia de mi casa y no la tengo (mi casa es de dos plantas de 50 m2 cada una, no es una mansión). La máxima distancia que ha de cubrir el wifi en mi casa, desde donde esta situado el router es de unos de 15 metros.
La cuestión es que veo una publicidad engañosa que en esta caso me afecta, y como ustedes saben la publicidad se considera parte del contrato.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es cierto que la única solución es que me compre un router wifi que tenga una señal más potente, o hay alguna otra solución?
- En mi caso, si cambio de compañía de ADSL, ¿tengo algún tipo de penalización?
Atentamente,”
Creo que no es complicada la respuesta, y es bastante triste que no la hayan realizado. Utilizo este foro como ultimo recurso, ya que evidentemente, no estoy de acuerdo con esta solución y la solución que tengo es el cambio de compañía, aunque no querría llegar a este extremo.
Agradecería una respuesta.