[Cerrado] Problema con Alta en Jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,

Os escribo porque tengo una gran duda. El pasado miércoles me tramitaron un alta nueva de linea de teléfono + internet 20 megas. Pues bien el viernes vino el técnico y me instalo el PTR en la casa. Hasta aquí todo bien, el problema ha sido hoy lunes, que me ha llegado el router y ademas he conseguido un teléfono para conectar y probar la línea.

El teléfono me da línea y puedo llamar y recibir llamadas pero es como si estuviera utilizando el número de teléfono de otra persona ya que cuando llamo a alguien le aparece un número de teléfono que no tiene nada que ver con el que me asignó jazztel. Si esa persona llama a ese mismo número extraño suena mi teléfono y puedo recibir la llamada. Sin embargo si llaman al número que tengo asignado da señal pero mi teléfono no suena. Otra cosa que también me ocurre es que escucho otras llamadas a través del teléfono y pueden escucharme a mi. Vamos un cruce de líneas total.

Decir, que he probado con filtros, sin filtros y conectando el teléfono directamente al PTR.

He llamado al servicio técnico y lo único que me han dicho es que mi línea todavía no ha sido dada de alta, que espere una semana más antes de abrir una incidencia. ¿Es esto posible? ¿como puedo realizar y recibir llamadas (desde otro número) y no tener dada de alta la línea?

También me ha dicho que el ADSL si que me iba a funcionar aunque no tuviera dada de alta la línea, cosa que me ha extrañado. Total que he conectado el router para probar si me funcionaba internet pero el led de DSL no se me queda fijo, esta todo el rato parpadeando (el led de internet no se llega a encender).

¿Es posible que no tenga dada de alta la línea todavía y que me suceda este cruce de lineas, además de no funcionar Internet? ¿debería esperar una semana más? creo que solo tengo una semana para quejarme sino estoy conforme :(

Por favor, echadme una mano que soy nuevo en el tema de ADSL.

Gracias de antemano.

# David Sáez Pedregosa

Re: Problema con Alta en Jazztel

dpedregosa dijo:
Buenas,

Os escribo porque tengo una gran duda. El pasado miércoles me tramitaron un alta nueva de linea de teléfono + internet 20 megas. Pues bien el viernes vino el técnico y me instalo el PTR en la casa. Hasta aquí todo bien, el problema ha sido hoy lunes, que me ha llegado el router y ademas he conseguido un teléfono para conectar y probar la línea.

El teléfono me da línea y puedo llamar y recibir llamadas pero es como si estuviera utilizando el número de teléfono de otra persona ya que cuando llamo a alguien le aparece un número de teléfono que no tiene nada que ver con el que me asignó jazztel. Si esa persona llama a ese mismo número extraño suena mi teléfono y puedo recibir la llamada. Sin embargo si llaman al número que tengo asignado da señal pero mi teléfono no suena. Otra cosa que también me ocurre es que escucho otras llamadas a través del teléfono y pueden escucharme a mi. Vamos un cruce de líneas total.

Decir, que he probado con filtros, sin filtros y conectando el teléfono directamente al PTR.

He llamado al servicio técnico y lo único que me han dicho es que mi línea todavía no ha sido dada de alta, que espere una semana más antes de abrir una incidencia. ¿Es esto posible? ¿como puedo realizar y recibir llamadas (desde otro número) y no tener dada de alta la línea?

También me ha dicho que el ADSL si que me iba a funcionar aunque no tuviera dada de alta la línea, cosa que me ha extrañado. Total que he conectado el router para probar si me funcionaba internet pero el led de DSL no se me queda fijo, esta todo el rato parpadeando (el led de internet no se llega a encender).

¿Es posible que no tenga dada de alta la línea todavía y que me suceda este cruce de lineas, además de no funcionar Internet? ¿debería esperar una semana más? creo que solo tengo una semana para quejarme sino estoy conforme :(

Por favor, echadme una mano que soy nuevo en el tema de ADSL.

Gracias de antemano.

# David Sáez Pedregosa

Saludos dpedregosa!

Gracias por comentar su caso

Es posible que existe alguna falla fisica en la linea

Solicitamos que envie al siguiente correo incidencias.adslzone@jazztel.com la informacion:

-Nick en el Foro Adslzone:
-Link del Hilo en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:

Luego de realizado comentelo en el foro

Saludos.-

Re: Mail enviado

dpedregosa dijo:
Ya he enviado el mail con la información que me pediste.

¿Cual es el siguiente paso?

Gracias.

Saludos dpedregosa!

Se creo la Incidencia con el Identificador 1597423.

Una vez realizada la actuacion, comentenos las novedades.

Saludos.-

Tema solucionado

Esta mañana se paso el técnico por mi casa y parece que ya funciona todo bien.

He sacado esta info del router, ¿me podéis comentar los entendidos si estos valores son buenos o malos? ¿veo mucha atenuacion no? ¿es esto normal?

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 93 127
Attenuation (0.1 dB): 290 170
Output Power (0.1 dBm): 196 124
Attainable Rate (Kbps): 14924 1094

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 13683 1022 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 51 11 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 241 13 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 16 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5625 6.9565 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3612 276 0 0
D (interleaver depth): 2 8 0 0
Delay (msec): 0.28 13.91 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 0.2 1.85 0.0 0.0

Super Frames: 161040 153774 0 0
Super Frame Errors: 2 0 0 0
RS Words: 1627668 131701 0 0
RS Correctable Errors: 11 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 42 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 7416602 548205 0 0
Data Cells: 25551 8192 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 2 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 142 142

¿Me conviene pasarme a los 12 megas con estos datos?

Nota:
Comentar que estoy a 358 metros (en linea recta) de la central, segun adslnet.

Re: Tema solucionado

dpedregosa dijo:
Esta mañana se paso el técnico por mi casa y parece que ya funciona todo bien.

He sacado esta info del router, ¿me podéis comentar los entendidos si estos valores son buenos o malos? ¿veo mucha atenuacion no? ¿es esto normal?

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 93 127
Attenuation (0.1 dB): 290 170
Output Power (0.1 dBm): 196 124
Attainable Rate (Kbps): 14924 1094

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 13683 1022 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 51 11 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 241 13 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 16 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5625 6.9565 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3612 276 0 0
D (interleaver depth): 2 8 0 0
Delay (msec): 0.28 13.91 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 0.2 1.85 0.0 0.0

Super Frames: 161040 153774 0 0
Super Frame Errors: 2 0 0 0
RS Words: 1627668 131701 0 0
RS Correctable Errors: 11 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 42 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 7416602 548205 0 0
Data Cells: 25551 8192 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 2 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 142 142

¿Me conviene pasarme a los 12 megas con estos datos?

Nota:
Comentar que estoy a 358 metros (en linea recta) de la central, segun adslnet.

Saludos dpedregosa!

Gracias por comentarnos.

Segun esos valores la atenuacion coincide con la velocidad, los valores estan correctos

Saludos.-

Gracias pero ¿no me convendria mas pasarme a los 12mb teniendo esa atenuación? apenas supero los 12 mbs y tengo contratada una conexion de 20.

Un saludo.

Para 360m de distancia a la central, sí que tienes demasiada atenuación y el SNR un poco bajo.
Pero claro... dices que esos 360m son en línea recta. Si los cables siguen otro camino... pues ya nos vamos a otra distancia, para la cual puede que tus valores sean correctos.

De todos modos, ¿la captura de datos es con el router conectado al PTR? Si no es así, conéctalo al PTR y haznos una nueva captura.
Así descartaremos un posible fallo en la instalación interior, el tramo PTR-rosetas de la casa (que es de tu propiedad y responsabilidad).

Otra cosa que has de tener en cuenta es que, si involucionas el producto (si "bajas" el contrato a los 12Mbps) PERDERÁS los descuentos que tengas asociados al contrato con los 20Mbps, y también el precio promocional.
Con ésto te quiero decir que si decides bajar tu modalidad a 12Mbps, es mejor que te esperes a que se acabe el precio promocional (en Abril de 2013) y entonces involuciones el producto. Si lo haces ahora, te saldrá más caro pagar los 12Mbps que los 20Mbps.

¿En serio pierdo el precio promocional? me dijeron que tendria una conexion real entre 14 y 17 megas cuando lo contrate. Si esto no se cumple ¿no puedo pasarme a los 12 sin penalización? no lo veo justo.

dpedregosa dijo:
¿En serio pierdo el precio promocional? me dijeron que tendria una conexion real entre 14 y 17 megas cuando lo contrate. Si esto no se cumple ¿no puedo pasarme a los 12 sin penalización? no lo veo justo.

Saludos dpedregosa!

Gracias por comentarnos.

Es correcta esa información, Ud. contrato un servicio en base a una promoción, si Ud. realiza una involución, estaría abonando un producto nuevo sin promoción, con el valor real del mismo.-
De igual manera puede mantener el servicio contratado, ya que afectaría en nada a la calidad del servicio.-
Por otro lado como comenta oiluj!, conecte el router al PTR para descartar cualquier fallo en red interior-

Saludos.-

[EDITADO 01/03/12]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.