[Cerrado] problema adsl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bien , contrate los servicios de jazztel 20 mb ace dos semanas o asi, y ningun problema, sincronizaba a 10 mb aunque mi vecino de 100 metros mas lejos de la central tiene 15... me calle, pero ace 4 dias, tengo cortes de los que se enciende la lucecita de alarma en el router y no tengo internet.... yamo y un tio me dice k no, k sera k tengo mal puesto el microfiltro o el cable estara mal o que ace mal contacto, sera... aun tengo que poner una queja contra el... y luego yamo al dia siguiente y un tio que ese si me cayo bien , me dice que ponga el cable adsl en el ptr de la linea en modo prueba y lo ponga ai, que si hay mas cortes es su problema y si no, que entonces es de mi instalacion, justo ai un solo corte a la media ora de ponerlo pero no mas en todo el dia, y yamo oi, y me ponen a otro... me dice que no ha avido ninguno, pero ke ... si ubo uno a la media ora, y se lo explico que aparte en los test de velocidad me dan 6 mb como mucho y aora mismo me dan 4 como mucho, y me dice que bueno que me pondran la linea en gsmr creo que me dijo,,, que eran 9 mb pero en ottra frecuencia aver si no ai mas cortes total que me dice que en una hora me yama y le doy mi movil pa que me yame, na, no me yama, yamo yo y me pasan con uno de asistencia tecnica no se que y que lo miran ... que si que tengo razon, que ai cortes y que puede ser del router y que el lunes me mandan a un tio pa que lo mire pero nada mas, ni a que ora yegara ni nada, solo tengo el numerito que te dan de la incidencia y ya esta. a saer que aran y no se si aun estoy en gsmr o ya me an vuelto a poner en adsl+2, vaya unos ... alguien save algo de mi problema, a que pueden deverse los cortes o que alguien aya tenido problemas de este tipo con la compañia o como se puede solucionar? ya que poner una denuncia no se... por que me garantizan dos megas de los 20 y me dan 3 con algo creo que garantizan el 20 % y son 4 mb no? entonces no se si garantizan 2 mb o 4 y me dicen que una vez alcance 12 mb de conexion y bueno eso si puede ser xk en la ps3 si que me descargue una demmo y subian los megas alomejor 1 mb y medio al sec pero en el ordena con un servidor de pago que tengo de 100 mb de descarga direcata, al tener 20 me tendria que descargar asi, pero solo me dio 390 kb (casi 4 mb) y no se que acer! tengo pensado cambiarme a vodafone en cuanto aya cobertura en mi zona pero no se. alguien tiene vodafone y me puede decir que tal le va? esty cansao ya de tanta tonteria con esta panda

por si acaso alguien sabe de esto, dejo aki esto por si alguien me puede ayudar, muchas gracias

Statistics -- ADSL

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 13.4
Attenuation (dB): 30.0 14.8
Output Power (dBm): 19.1 12.6
Attainable Rate (Kbps): 12276 1200
Rate (Kbps): 10600 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 81 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7426 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 2747 276
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 11 13

Super Frames: 312036 312034
Super Frame Errors: 583 3698
RS Words: 27147158 1326144
RS Correctable Errors: 370364 27912
RS Uncorrectable Errors: 1349 N/A

HEC Errors: 421 166336
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 126004319 2898754073
Data Cells: 1698997 381254435
Bit Errors: 0 9586206

Total ES: 188 1065
Total SES: 4 391
Total UAS: 33 2549047

Re: problema adsl

yoalcubo dijo:
por si acaso alguien sabe de esto, dejo aki esto por si alguien me puede ayudar, muchas gracias

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 13.4
Output Power (dBm): 19.1 12.6
Attainable Rate (Kbps): 12276 1200
Rate (Kbps): 10600 1022

Hola yoalcubo!

Antes que nada gracias por abrir el hilo de forma correcta.

Con respecto al tema que nos plantea, es necesario que nos indique si los datos que nos muestra fueron tomados con el router conectado en el PTR ya que si no es así, sería necesario que lo conecte y nos indique las estadísticas.

Por otra parte, indíquenos una captura con los datos del Log del router tal como se indica en el punto 8b del Hilo de Consultas mas Comunes [1].

Estaremos pendientes de su respuesta para continuar.

Saludos.

bien soy novatillo en esto de los routers ya que es mi primera compañia con adsl contratado y viendo que tengo estos problemas y no aver podido acer nada antes con esto, no se que hay que hacer, una captura?del log? si me pudiese decir de donde... ya que como digo no se nada de esto, y bueno lo que he puesto a sido cuando estaba normal, sin el ptr en modo prueba. mañana lo pondre, ya que ahora mismo no puedo, muchas gracias por ayudarme ^^

El router registra los datos de la conexion mientras esta encendido, estos datos se encuentran en Management > System Log
ahi apareceran los datos de los cortes, pegalo para que lo vean los tecnicos.

"gsmr"
Te refieres a la modulacion G.Dmt, con esta modulacion aumenta la estabilidad frente a cortes, pero tiene una limitacion de velocidad en bajada de 8 mb + o -
pero en los datos que has pegado se ve que sincroniza en modulacion ADSL2+
Las modulaciones las puedes configurar en el router, en el punto 18 de Consultas mas comunes explica como configurarlo.

El dato de velocidad se ve en la sincronizacion que muestra el router, porque los tests de velocidad no siempre dan datos fiables, tambien se puede hacer una comprobacion de velocidad por descarga como explica el punto 22 de Consultas mas comunes.
Comenta que Sistema operativo tienes, router y firmware

yoalcubo dijo:
bien soy novatillo en esto de los routers ya que es mi primera compañia con adsl contratado y viendo que tengo estos problemas y no aver podido acer nada antes con esto, no se que hay que hacer, una captura?del log? si me pudiese decir de donde... ya que como digo no se nada de esto, y bueno lo que he puesto a sido cuando estaba normal, sin el ptr en modo prueba. mañana lo pondre, ya que ahora mismo no puedo, muchas gracias por ayudarme ^^

Estimado yoalcubo

Agradecemos su respuesta.

Asimismo y de acuerdo al resultado del LOG de sistema, solicitamos verifique el punto 8 "B" de las consultas mas comunes [1] para que podamos continuar adelante con las gestiones y ayudarlo de la mejor manera.

Finalmente aclaramos que los datos deben ser tomados en el PTR con todos los teléfonos desconectados de acuerdo al punto 15 de las mismas consultas comunes.

Esperamos su respuesta.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html

hola buenas, y perdonenme por la tardanza... he de decir que almenos la gente de el servicio tecnico de jazztel en este foro se preocupan por los demas y la verdad esque el servicio va bien aqui en el foro xD bueno, pùes ya he tomado lo que usted me dijo y en el ptr aora mismo se lo posteo muchas gracias

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 13.4
Output Power (dBm): 19.2 12.6
Attainable Rate (Kbps): 10328 1196
Rate (Kbps): 10237 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4454 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 2784 276
D (interleaver depth): 96 8
Delay (msec): 10 13

Super Frames: 29711 29709
Super Frame Errors: 0 3699
RS Words: 4278500 126263
RS Correctable Errors: 8263 28361
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 166502
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 11488875 3614486231
Data Cells: 51997 462723509
Bit Errors: 0 9593112

Total ES: 0 1066
Total SES: 0 391
Total UAS: 17 2659731

y aqui el log ^^

Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.994 training
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:30 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=1022, ds=10237
Jan 1 00:01:11 daemon crit pppd[549]: PPP server detected.
Jan 1 00:01:11 daemon crit pppd[545]: PPP server detected.
Jan 1 00:01:11 daemon crit pppd[545]: PPP session established.
Jan 1 00:01:11 daemon crit pppd[549]: PPP session established.
Jan 1 00:01:14 daemon crit pppd[545]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:01:25 daemon crit pppd[549]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:01:25 daemon crit pppd[549]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Aug 19 09:45:55 daemon crit pppd[549]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Aug 19 09:45:55 daemon crit pppd[549]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Aug 19 09:46:04 daemon crit pppd[545]: PPP server detected.
Aug 19 09:46:04 daemon crit pppd[545]: PPP session established.
Aug 19 09:46:07 daemon crit pppd[545]: PPP LCP UP.
Aug 19 09:46:07 daemon crit pppd[545]: Received valid IP address from server. Connection UP.

por favor aver si me podeis ayudar a que desaparezcan estas caidas...ya que estoy un pelin arto... de estar jugando y que se caiga cada dos por tres y luego descargando en descarga directa... todo a la .... xD muchas gracias

hola buenas de nuevo, un amigo me dijo que esria bueno cambiar el beacon interval de 100 a 50 (100 es lo que tengo ahora) seria buena idea?ya que lo tengo por wifi todo, gracias ^^(ps3,2 ordenadores,2 psp,movil)daria algun fayo con alguno? gracias

yoalcubo dijo:
hola buenas de nuevo, un amigo me dijo que esria bueno cambiar el beacon interval de 100 a 50 (100 es lo que tengo ahora) seria buena idea?ya que lo tengo por wifi todo, gracias ^^(ps3,2 ordenadores,2 psp,movil)daria algun fayo con alguno? gracias

Estimado yoalcubo!

Teniendo en cuenta lo que nos comenta, sería necesario que compruebe si ocurre lo mismo conectando solo 1 ordenador por cable de red ya que posiblemente los cortes sean del enlace wifi y no de la conexión en si.

Esperamos su respuesta.

Saludos.

savia que alguien me diria eso, y tengo que decir(una vez mas)que si fuese del wifi , seria o problema mio o del wifi, pero repito que cuando se va la conexion , la lucecita de alarma del router se enciende en rojo y por tanto ni wifi ni cable... por eso tengo el problema, gracias. ah y me pueden decir si cambiar el beacon interval de 100 a 50? gracias

yoalcubo dijo:
hola buenas, y perdonenme por la tardanza... he de decir que almenos la gente de el servicio tecnico de jazztel en este foro se preocupan por los demas y la verdad esque el servicio va bien aqui en el foro xD bueno, pùes ya he tomado lo que usted me dijo y en el ptr aora mismo se lo posteo muchas gracias

Statistics -- ADSL
(...)

Estimado yoalcubo

De acuerdo a la solicitud de utilizar la modalidad propuesta en el punto 18 B de las consultas mas comunes, solicitamos realizar lo indicado para poder continuar ya que como podemos ver en las estadísticas que muestra, no sería la que hemos pedido.

Esperamos su comentario

Saludos

hola de nuevo ^^, bien, me he quedado un poco perdido, perdonenme, lo que he puesto arriva fue tomado en el ptr, pero en adsl+2 si, y no en gdmt, entonces lo tengo que poner igual pero en gdmt? pero esque prefiero tenerlo en adsl+2 para no tener esa perdida de velocidad en gdmt, perdonenme si no es eso, esque me he perdido un poco, porfavor pidanme lo que debo postear y yo lo hare ya que no me he enterado mucho, lo siento.

yoalcubo dijo:
hola de nuevo ^^, bien, me he quedado un poco perdido, perdonenme, lo que he puesto arriva fue tomado en el ptr, pero en adsl+2 si, y no en gdmt, entonces lo tengo que poner igual pero en gdmt? pero esque prefiero tenerlo en adsl+2 para no tener esa perdida de velocidad en gdmt, perdonenme si no es eso, esque me he perdido un poco, porfavor pidanme lo que debo postear y yo lo hare ya que no me he enterado mucho, lo siento.

Estimado yoalcubo!

Lo que se solicita es configurar el router en modo GDMT para comprobar el comportamiento de la línea en este modo.

Esperamos su respuesta con lo solicitado.

Saludos.

yoalcubo dijo:
ok. lo hare pero antes de nada, sera tan amable de decirme como lo pongo en gdmt? gracias

Estimado yoalcubo

De acuerdo a su consulta reiteramos lo solicitado anteriormente:

Estimado yoalcubo
De acuerdo a la solicitud de utilizar la modalidad propuesta en el punto 18 B de las consultas mas comunes, solicitamos realizar lo indicado para poder continuar ya que como podemos ver en las estadísticas que muestra, no sería la que hemos pedido. Esperamos su comentario. Saludos

Con respecto a esta configuración solicitada verificamos lo siguiente en el link de las consultas mas comunes [1]:

b) Si no es posible obtener un mejor resultado con las modificaciones dispuestas en el punto "a", ya sea por distancia a la central o simplemente por otros inconvenientes, modificar los valores a la siguiente forma:
Solo activadas las casillas G.Dmt y AnnexM DISABLED (Especialmente para conexiones desde 1M hasta 8M ~ 10M de velocidad de sincronismo en Downstream)

Esperamos haber aclarado lo propio y coméntenos los resultados obtenidos en esta modalidad.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html

Estimado yoalcubo

Continuamos a la espera de su respuesta con los datos solicitados mas arriba para poder continuar con las gestiones relativas al caso.

Saludos.

Lamentablemente el usuario yoalcubo ha dejado inactivo el hilo por 5 días y de acuerdo a las reglas de cierre del foro [1] se procede al cierre del mismo.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.