[Cerrado] Modem 3G, poder utilizar el route wifi,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El 22/12/2011 Envío por correo electronico esta reclamación a JAZZTEL, de pues de perder no se cuantas horas con un mal servicio llamado TECNICO:

Juan Miguel Jiménez
DNI 224
Teléfono de contacto: 609

Tengo con ustedes contratado:

ADSL_Telefonia fija tel:9523
4 linea de teléfono móvil.
internet movil 3g.

No tengo ningún tipo de problema con ningún producto suyo EXCEPTO " con internet móvil 3G.

Desde que hice la portabilidad en noviembre a ustedes, de orange, no tenia problema porque desde la casa del campo podía trabajar sin ningún tipo de incidencia, porque en el ordenador portátil "que trabaja con el sistema operativo ANDROID, este sistema no admite la conección puerto USB, pero si por WIFI". Esto no era ningún problema porque el route de ADSL admitía el modem 3G por USB de Orange (como tiene telefonica, vodafone...etc), igual que ustedes me suministraron al principio, según ficha técnica del fabricante HUAWEI HG532C de Jazztel. El modem 3G HUAWEI 173 de Jazztel.

Que sucede: que según ustedes, la primera consulta que hago al Servicio Técnico (es solo configurar el route, que pida uno para la casa donde tengo ADSL y el otro me lo lleve al campo). SORPRESA ustedes me lo manda y hasta ahora todo bien. Me vuelvo ha poner en contacto porque tengo el nuevo y configurar el otro. Después de todo el tiempo empleado por ambas parte, me dice Javier Luque (Técnico) que no eso ello no lo hacen, Lucas Tailer (supervisor) que eso es MENTIRA que no EXISTE esos route, mifi, u otro sistema de base 3G wifi, le comento que me den un correo para mandarle la información y aunque yo compre el producto me lo configuren desde su central u otra forma que vea mas oportuna , cegándose a todo.

Lo que no es lógico que unos técnicos tenga que explicarle las características de SUS route y acompañados de mala formas por parte del supervisor.

Ruego me den una solución ha este tema, que además las otras compañias lo tiene resuelto, porque no puedo estar en el campo sin poder conectarme a internet, para trabajar, inclusive estoy dispuesto ha compra un route 3G liberado en una tienda, pero por favor me lo tiene que con figurarlo, decir o hacerlo desde la central, introducir ustedes los parámetro.
Yo me pase internet móvil con ustedes para tener todo con mismo proveedor, sino me pueden resolver esta situación hagasen cargo del modem 3G (sin penalización) y yo contrato con otro operador que si tiene resuelto este tema.
Le saluda atentamente y esperando me resuelva este problema lo antes posible y le quedo muy agradecido.

Juan Miguel Ji

Me contestaron

Estimado cliente;

Ante todo le agradecemos que haya contactado con el equipo de Jazztel a través del Servicio de Atención al Cliente en www.jazztel.com para hacernos llegar su mensaje.

Le informamos que su solicitud ha quedado registrada con número de referencia .

En breve volveremos a ponernos en contacto con usted para facilitarle una respuesta.

Atentamente,

Atención al Cliente
Jazz Telecom S.A.U.
1565 / 902 946 946

Posteriormente

JAZZTEL - Respuesta solicitud 53550402 - SyC - Servicio Técnico - Móvil - Internet Móvil
Recibidos
X
Responder
Jazztel noreply.soportetecnico@jazztel.com a través de be3a.com para usuario
mostrar detalles 23/12/11 (hace 11 días)

Apreciado Sr/Sra JIMENEZ GARCIA;

En respuesta a su solicitud le informamos que debe contactar a nuestros compañeros de atencion al cliente.

Para ello, comuniquese al 1565, opción 1 desde su linea fija o movil Jazztel o al 902946946 desde moviles de otra compañia.

Atentamente,

Soporte Técnico
Jazz Telecom S.A.U.
1565 / 902 946 946
www.jazztel.com

Despues de hablar no se con cuantas personas, no aparece la Respuesta solicitud 53550402, por ningún lado. solo me queda mandar por fax, para ver como resuelvo este tema, según he visto en este foro, parece que no es imposible.

Ruego si me pueden dar ustedes una solucción.
Gracias.

Re: Modem 3G, poder utilizar el route wifi,

021jimi dijo:
El 22/12/2011 Envío por correo electronico esta reclamación a JAZZTEL, de pues de perder no se cuantas horas con un mal servicio llamado TECNICO:

Juan Miguel Jiménez
DNI 224
Teléfono de contacto: 609

Tengo con ustedes contratado:

ADSL_Telefonia fija tel:9523
4 linea de teléfono móvil.
internet movil 3g.

No tengo ningún tipo de problema con ningún producto suyo EXCEPTO " con internet móvil 3G.

Desde que hice la portabilidad en noviembre a ustedes, de orange, no tenia problema porque desde la casa del campo podía trabajar sin ningún tipo de incidencia, porque en el ordenador portátil "que trabaja con el sistema operativo ANDROID, este sistema no admite la conección puerto USB, pero si por WIFI". Esto no era ningún problema porque el route de ADSL admitía el modem 3G por USB de Orange (como tiene telefonica, vodafone...etc), igual que ustedes me suministraron al principio, según ficha técnica del fabricante HUAWEI HG532C de Jazztel. El modem 3G HUAWEI 173 de Jazztel.

Que sucede: que según ustedes, la primera consulta que hago al Servicio Técnico (es solo configurar el route, que pida uno para la casa donde tengo ADSL y el otro me lo lleve al campo). SORPRESA ustedes me lo manda y hasta ahora todo bien. Me vuelvo ha poner en contacto porque tengo el nuevo y configurar el otro. Después de todo el tiempo empleado por ambas parte, me dice Javier Luque (Técnico) que no eso ello no lo hacen, Lucas Tailer (supervisor) que eso es MENTIRA que no EXISTE esos route, mifi, u otro sistema de base 3G wifi, le comento que me den un correo para mandarle la información y aunque yo compre el producto me lo configuren desde su central u otra forma que vea mas oportuna , cegándose a todo.

Lo que no es lógico que unos técnicos tenga que explicarle las características de SUS route y acompañados de mala formas por parte del supervisor.

Ruego me den una solución ha este tema, que además las otras compañias lo tiene resuelto, porque no puedo estar en el campo sin poder conectarme a internet, para trabajar, inclusive estoy dispuesto ha compra un route 3G liberado en una tienda, pero por favor me lo tiene que con figurarlo, decir o hacerlo desde la central, introducir ustedes los parámetro.
Yo me pase internet móvil con ustedes para tener todo con mismo proveedor, sino me pueden resolver esta situación hagasen cargo del modem 3G (sin penalización) y yo contrato con otro operador que si tiene resuelto este tema.
Le saluda atentamente y esperando me resuelva este problema lo antes posible y le quedo muy agradecido.

Juan Miguel Ji

Me contestaron

Estimado cliente;

Ante todo le agradecemos que haya contactado con el equipo de Jazztel a través del Servicio de Atención al Cliente en www.jazztel.com para hacernos llegar su mensaje.

Le informamos que su solicitud ha quedado registrada con número de referencia .

En breve volveremos a ponernos en contacto con usted para facilitarle una respuesta.

Atentamente,

Atención al Cliente
Jazz Telecom S.A.U.
1565 / 902 946 946

Posteriormente

JAZZTEL - Respuesta solicitud 53550402 - SyC - Servicio Técnico - Móvil - Internet Móvil
Recibidos
X
Responder
Jazztel noreply.soportetecnico@jazztel.com a través de be3a.com para usuario
mostrar detalles 23/12/11 (hace 11 días)

Apreciado Sr/Sra JIMENEZ GARCIA;

En respuesta a su solicitud le informamos que debe contactar a nuestros compañeros de atencion al cliente.

Para ello, comuniquese al 1565, opción 1 desde su linea fija o movil Jazztel o al 902946946 desde moviles de otra compañia.

Atentamente,

Soporte Técnico
Jazz Telecom S.A.U.
1565 / 902 946 946
www.jazztel.com

Despues de hablar no se con cuantas personas, no aparece la Respuesta solicitud 53550402, por ningún lado. solo me queda mandar por fax, para ver como resuelvo este tema, según he visto en este foro, parece que no es imposible.

Ruego si me pueden dar ustedes una solucción.
Gracias.

021jimi

Gracias por exponer su caso en el foro.

En relación al caso, tenga en cuenta que el puerto USB del router HG532c es solo para conectar una impresora con lo cual si se desea distribuir la conexión 3G deberá adquirir un router compatible.

Saludos.

Le envio mas documentación de este foro.

portadaARTÍCULOSforosanálisiscomparativaherramientaswiki

246

JAZZTEL
Huawei HG532c: nuevo router con WiFi N y 3G de Jazztel

Jazztel suma un nuevo equipo al surtido de routers que suministra a los clientes al contratar una nueva conexión. El Huawei HG532c utiliza por primera vez un chipset Realtek, viene con WiFi N, un puerto USB con DLNA y soporte para módems 3G.

De color negro, que contrasta con el naranja del logo de Jazztel, el dispositivo está diseñado para trabajar en posición vertical. Las conexiones están situadas en la parte posterior, de forma similar al Huawei HG556a utilizado por Vodafone. Como este, viene equipado con un puerto USB que soporta dispositivos 3G, aunque está característica por el momento no se menciona en la documentación que proporciona la operadora.

Ari, moderador del foro Jazztel, analiza los componentes de este equipo, en el que llama la atención el chipset ADSL2+ empleado, de marca Realtek. Hasta ahora, la mayoría de routers de Jazztel emplean chipset fabricado por Broadcom.

Rendimiento y sincronización ADSL2+

En la pruebas de rendimiento, el router ofrece buenos valores de latencia y sincronización de subida, pero los resultados de la sincronización de descarga no son satisfactorios. En la siguiente tabla tienes resumidos los valores de sincronización con diferentes perfiles comparados con otros routers sobre una misma línea.

Perfil Router Upstream Downstream
Óptimo Huawei HG532c 1022 16516
Óptimo Comtrend VR-3025-un 1008 20560
Turbo Down Huawei HG532c 1022 17541
Turbo Down Comtrend VR-3025-un 1022 22404
Turbo Down Linksys WAG54G2-EZ 1024 23591
Turbo Up Huawei HG532c 2209 15141
Turbo Up Huawei HG320 v300 firm Raulito 2102 20479
Fastpath Huawei HG532c 1023 12287
A la vista de los resultados, parece que el chipset Realtek no acaba de llevarse bien con los Broadcom o Conexant que suelen llevar los DSLAM de Jazztel.

Certificado para IPv6

El hardware del equipo esta certificado para trabajar con direccionamiento IPv6, sin embargo, el firmware que viene instalado actualmente en el equipo no lo soporta, por lo que tendrá que haber una actualización necesaria en el momento que Jazztel decida extender las pruebas IPv6 de laboratorio a clientes reales.

Puedes encontrar muchos más detalles en el análisis ilustrado con fotos del equipo publicado en el foro: Huawei HG532c, nuevo router 802.11N 3G de Jazztel.

021jimi dijo:
Le he enviado un MP.

Le repito las gracias.

021jimi!

En relación a su comentario, tenga en cuenta que en las especificaciones del equipo provistas por Jazztel, en ningún momento se hace referencia a la tecnología 3G.

Asimismo, hemos enviado la consulta correspondiente al área de Ingeniería para que nos brinden mas detalles.

En cuanto tengamos respuesta la comunicaremos por este medio.
Saludos.

Modem 3G, poder utilizar el route wifi,

Le he enviado un MP,El cual le pregunto sobre unos temas.

021jimi dijo:
Le he enviado un MP,El cual le pregunto sobre unos temas.

021jimi!

En relación a sus consultas, tenga en cuenta que desde Jazztel solo podemos recomendar nuestros equipos por lo que deberá realizar la consulta en un foro mas específico del tema.
En cuanto a la configuración, no debería ser gran problema ya que la conexión es gestionada por el modem 3G y el router solo debe distribuirla entre los equipos.

Saludos.

jazztel2
Técnico Jazztel

Publicado: Mie Ene 04, 2012 7:21 pm
021jimi escribió:
Le he enviado un MP.

Le repito las gracias.

021jimi!

En relación a su comentario, tenga en cuenta que en las especificaciones del equipo provistas por Jazztel, en ningún momento se hace referencia a la tecnología 3G.

Asimismo, hemos enviado la consulta correspondiente al área de Ingeniería para que nos brinden mas detalles.

En cuanto tengamos respuesta la comunicaremos por este medio.
Saludos.

Espero su repuesta.
Espero que JAZZTEL tome nota y diga que los ordenadores portátiles, con sistema operativo androide , no compatible u otro que no admita el módem 3g por USB. NO PUEDE TRABAJAR CON JAZZTEL. Cuestión que tiene resuelto los demás operadores, inclusive YOIGO Y SIMYO.

Gracias por la información.

Perdón por mi injerencia.

Si ya en el artículo que citas dice esto:

De color negro, que contrasta con el naranja del logo de Jazztel, el dispositivo está diseñado para trabajar en posición vertical. Las conexiones están situadas en la parte posterior, de forma similar al Huawei HG556a utilizado por Vodafone. Como este, viene equipado con un puerto USB que soporta dispositivos 3G, aunque está característica por el momento no se menciona en la documentación que proporciona la operadora.

... y la operadora no lo anuncia como cono que soporta dispositivos 3G no entiendo muy bien las protestas.

021jimi dijo:
Espero su repuesta.
Espero que JAZZTEL tome nota y diga que los ordenadores portátiles, con sistema operativo androide , no compatible u otro que no admita el módem 3g por USB. NO PUEDE TRABAJAR CON JAZZTEL. Cuestión que tiene resuelto los demás operadores, inclusive YOIGO Y SIMYO.

Gracias por la información.

021jimi!

Según nos confirman desde el área de Ingeniería, los equipos provistos por Jazztel no soportan la tecnología 3G ni DLNA por lo que deberá optar por un router diferente.

Esperamos su confirmación para finalizar el hilo.
Saludos.

no entiendo muy bien las protestatas.[/color
]
Sr. colaborador de ADSL-zone le explico mis protesta:

1º-Todo esto esta en mas de 10 escrito y exposiciones.
2º-Después de hablar con el (SERVICIO_ TÉCNICO del 1565), me dice que me lo hacen y me envían otro route.
3º- Cuando me vuelvo ha poner en contacto, otra gentes me dicen que no. En la pagina oficial de Huawei me dice que ese puerto es " entre otra cosa USB-MODEN 3G, como en otro sitio".
4º-Cuando me dicen que no:
a)- que no conocen route 3G wifi, ni mifi y NO LO CONOCE, NI EXISTE, ESO UN SUPERVISOR,
b)- que le mando modelo de route 3g wifi, o mifi,para que si eso no existe.
c)-que anteriormente en vodafone, primero me lo arreglaron con un route (el blanco)y después me enviaron al tiempo un mifi, ESO SE LO COMENTO Y QUE CASI TODOS LOS OPERADORES (HASTA YOIGO Y SIMYO, NO TIENEN PROBLEMA).
d) -¿SERVICIO TÉCNICOS LOS DEL 1565? Perdona Sr. colaborador, lo necesito que la señal del modem 3g, me vaya por wifi, solo para poder trabajar en mi casa del campo y si los ¿servicios técnicos del 1565? no son capaces que me lo digan.
e)-por eso me parece lo mas lógico lo que ha hecho el TÉCNICO DE ESTA PAGINA "JAZZTEL-2" CONSULTAR MAS ARRIBA, eso fue lo que les comente a los otros.

f )- Para terminar (porque después de emplear mas de 5 o 6 horas),
no merece la pena, pero si es una pena QUE ESTANDO CONTENTO CON EL SERVICIO QUE ME DA JAZZTEL, POR UNAS PERSONAS ME TENGA QUE IRME POR NO DARME UN SERVICIO, QUE UNOS EMPLEADOS, NO SABEN RESOLVER,
Tengo 4 lineas de moviles
interne movil
fijo con adsl.

AQUÍ ESTA EL PROBLEMA SR, COLABORADOR.

Le saludo atentamente y espero la contestación del TÉCNICO DE JAZZTEL-2, que le doy las gracias, por saber que había que hacer.

Perdon SR- colaborador de haberle dado la murga, pero después de tantas hora alguien te ESCUCHE.
gracias.

Estaba escribiendo cuando me ha contestado, cual es route que soporta esta tecnología. Tiene alguno JAZZTEL; sino indique me por donde se resuelve mi problema.

021jimi dijo:
Estaba escribiendo cuando me ha contestado, cual es route que soporta esta tecnología. Tiene alguno JAZZTEL; sino indique me por donde se resuelve mi problema.

021jimi!

Lamentablemente Jazztel no dispone de routers que soporten la tecnología 3G por lo que deberá dirigirse a alguna tienda de informática o realizar la consulta en un foro mas específico del tema.

Esperamos haber respondido su consulta y nos mantendremos a la espera de su confirmación.

Saludos.

He estado en el corte ingles, me han ofrecido el
Router 3G TP-LINK TL-MR3420 WiFi N 300Mbps.

Me han comentado que ustedes tenéis que ponerme o yo introducirle unos parámetros, la semana que viene ya me lo dicen. ¿Hay problema con este route?, si lo hubiesen comen teme, por donde tiene que ir los tiros para resolver esto. Si no hay problema cuando lo tenga me pongo en contacto con ustedes.

Muchas gracias.

021jimi dijo:
He estado en el corte ingles, me han ofrecido el
Router 3G TP-LINK TL-MR3420 WiFi N 300Mbps.

Me han comentado que ustedes tenéis que ponerme o yo introducirle unos parámetros, la semana que viene ya me lo dicen. ¿Hay problema con este route?, si lo hubiesen comen teme, por donde tiene que ir los tiros para resolver esto. Si no hay problema cuando lo tenga me pongo en contacto con ustedes.

Muchas gracias.

021jimi!

Si el router es compatible con 3G no debería haber inconvenientes para configurarlo.

Saludos.

Disculpad la intromision en el hilo.
Por si sirve de ayuda.
Yo pregunte sobre un router para respaldo de ADSL por 3G en este hilo.
http://www.adslzone.net/postt296819.html
no saque mucho en claro pero despues de investigar y tal. Localice uno que parecia ideal.
Finalmente lo he pedido, ya que tengo tramitado el VDSL 30MB de Jazztel.
Y por una serie de circustancias necesito un respaldo para el ADSL y tengo que tener garantizada la conexion en la migracion de movistar a jazztel.
Segun la documentacion de este dispositivo:
LEVEL ONE WBR-6800
tiene hasta una funcion para dejar el pincho puesto y que se active solo si falla el ADSL. Pero por lo que he entendido, tambien sirve para lo que tu quieres usarlo. Y en las descargas de documentacion, tienes la lista de pinchos compatibles.
yo lo he comprado aqui, que ademas de ser fiable, es el sitio mas barato que he encontrado.
no te puedo decir que tal funciona, por que hasta el dia 10 no me llega.

Saludos.Rafa.

021jimi!

Agradecemos su comentario para poder continuar con el caso.

Saludos.

Modem 3G, poder utilizar el route wifi

Espero "si no te importa" tu repuesta de como te va e instalación, Parece que lo recibes hoy, el LEVEL ONE WBR-6800.
Gracias Rafa.

Re: Modem 3G, poder utilizar el route wifi

021jimi dijo:
Espero "si no te importa" tu repuesta de como te va e instalación, Parece que lo recibes hoy, el LEVEL ONE WBR-6800.
Gracias Rafa.

021jimi!

Continuamos a la espera de las novedades del caso.

Saludos.

Finalmente lo solucione con el LEVEL ONE WBR-6800
inspirandome en los parametros de aqui y de algun sitio mas:
http://www.mibqyyo.com/2011/01/17/c...con-los-parmetros-de-las-distintas-operadoras
tarde un rato, hasta encontrar la combinacion que daba el OK en conexion el PINCHO de ORANGE, al final mas simple de lo previsto.
http://i41.tinypic.com/2zpt82v.jpg
El aparato funciona de maravilla el par de horas que lo he probado, luego lo he dejado para su funcion de respaldo de ADSL. Por eso Cambie el rango a 192.168.1.1 que es el rango de la LAN a la que hace respaldo, en lugar del 192.168.0.1 que trae de origen.
Lo que si hice fue actualizar a la ultima version de la Firware, que no es la que trae de origen, eso es importante para la compatibilidad con los pinchos 3G sobre todo. El Wifi, esta muy completo, el tema de protocolos de seguridad.

Espero que mis comentarios puedan servir de ayuda a 021jimi

Saludos.Rafa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.