[Cerrado] me han asegurado entre 5 y 7mb y no tengo ni 2mb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gracias por tu comentaria, frenon,

pero pienso, que no sirve mucho a cambiar el standar, porque se nota claramente, que hay un problema en la linea.

ojala jazztel me explica por lo menos bien, que son estos caracteristicas, que impiden mas velocidad. no creo, que pido mucho.

saludos. thomas

"Mode: ADSL_re-adsl"

Observa que el router sincroniza en modo ADSL_re-adsl,
en ADSL rural: los equipos de algunas centrales solo disponen de ADSL_re-adsl, porque es la mejor modulacion en lineas con mucha distancia,
es decir: no disponen de ADSL2+/ADSL2 porque esas modulaciones obtienen menor sincronizacion en lineas con mucha distancia,
ADSL_re-adsl utiliza una frecuencia mas baja: 552 Khz, y ADSL2+/ADSL2 utilizan una frecuencia mas alta: hasta 2 Mhz, por ello: ADSL_re-adsl obtiene mejores datos adsl en lineas con mucha distancia,

prueba a sincronizar con modulacion G.Dmt, por si el equipo en la central dispone de esa modulacion, G.Dmt tiene un limite de sincronizacion entre 8 y 10 mb,
prueba2 a sincronizar con modulacion G.Lite: tiene un limite de sincronizacion entre 2 y 4 mb,
para configurar-cambiar de modulacion leer punto 18: http://www.adslzone.net/postt147668.html
previamente guarda la configuracion en un archivo: Management > Settings-Backup, o memoriza las modulaciones habilitadas en: Advanced Setup > DSL,

ten en cuenta que la atenuacion: 65 db indica que la linea tiene mucha distancia, por ello lo conveniente es sincronizar con modulacion G.Lite o G.Dmt: que utilizan una frecuencia mas baja,
G.992.3 Annex L: Reach Extended ADSL2 (READSL2): http://en.wikipedia.org/wiki/G.992.3_Annex_L

Perdona que te diga, te han vendido la moto. Estos de Jazztel son como el novio, promete, promete y una vez metido, no hay nada prometido. Te has cambiado de operador prometiendo, y ahora no pueden hacer nada. Si no te ha costado nada cambiarte de operador, ya estás tardando en volver a cambiar.
Posdata: estos de Jazztel son unos impresentables, me llaman todos los dias a la hora de comer diciendo que han puesto fibra optica... jooooooderr , si soy instalador y en mi zona no hay fibra solo hay cable de cobre de hace nosecuantos años....

gracias por tu comentario, aduya

he cambiado el router al modus: G.dmt

datos anteriores con re-adsl:
attenuacion: down 65.5 up 48.5
rate (kbps: down 2572 up 338

datos con G.dmt:
attenuacion: down 63.5 up 31.5
rate (kbps: down 2112 up 450

se ha mejorado solo la subida, la bajada esta peor.
he cambiado otravez a la configuracion anterior

datos ahora otravez con re-adsl:
attenuacion: down 65.0 up 48.2
rate (kbps: down 2196 up 338

no lo entiendo. ahora no tengo ni los 2572, que he tenido antes. parece, que cada vez esta peor.
estoy bastante frustrado. hace ya una semana estoy mirando, haciendo pruebas para el foro, tambien como ayer me ha llamado un tecnico de jazztel del 1565, ha hecho pruebas con el router directamente conectado al ptr, me ha asegurado, que algo esta mal, abre un incidencia y ahora todo esta cancelado.
no entiendo, porque no me llaman por lo menos del 1565, para explicar a un cliente nuevo en una conversacion personal, que ha ocurido y si de verdad no hay ningun tipo de solucion para mi caso.
gracias. thomas

Observa que con G.Dmt ha disminuido la atenuacion a 63.5 db, a menor atenuacion = mayor sincronizacion, pero ello tambien depende del ruido, en horario de menor ruido (madrugadas y festivos) se obtiene mayor sincronizacion,
prueba con G.Lite, normalmente G.Lite disminuye la atenuacion en 2 db respecto a la modulacion G.Dmt,
prueba a conectar el router directamente al PTR, sin telefono,
prueba2 a conectar el router y el telefono en rosetas distintas,
prueba3 conecta el telefono a dos microfiltros (uno conectado al otro)

ainhoa, cúrteles a denuncias, por ejemplo en la OMIC de tu ciudad, ante la CMT, en la SETSI www.usuariosteleco.es, ante organizaciones de usuarios como pueden ser la OCU o FACUA, y ante tantas instituciones/organizaciones como consideres oportunas. NO descartes acciones legales por los Daños y Perjuicios que te están ocasionando.

Verás como así NO se hacen los orejas (ni Jazztel ni Telefónica).

gracias por tu comentario, aduya

he cambiado entonces ahora el router al modus: G.lite

datos anteriores con re-adsl:
attenuacion: down 65.5 up 48.5
rate (kbps): down 2572 up 338

datos con G.lite:
attenuacion: down 60.5 up 31.5
rate (kbps): down 1662 up 416

tambien con G.lite se ha mejorado solo la subida, la bajada esta mucho peor. todo muy raro. en la bajada tengo ahora solo 60.5 attenuacion pero con G.lite la velocidad de bajada es la peor con solo 1662kbps.
he cambiado entonces otravez a la configuracion anterior con re-adsl.
gracias por tu ayuda. saludos

Si a estas alturas todavía seguimos creyendo que "todo el monte es orégano", es decir, que las milongas que nos cuentan los comerciales de las distintas compañías para conseguir un alta "van a misa", casi estoy por pensar que merecemos que nos la sigan metiendo doblada (también me incluyo en el paquete porque hace tiempo me prometieron el oro y el moro y también piqué, aunque afortunadamente pude darme de baja a tiempo).

Suerte y que se solucione tu caso.

Hace años habia centrales con adsl rural: 512 kbps, 1, 2 y 4 mb: http://www.adslzone.net/adsl-rural.html
algunas centrales eran mixtas: tenian adsl rural y adsl normal, y hace tres años sustituyeron el adsl rural por adsl normal: 1, 3, 6 y 10 mb: http://www.adslzone.net/article2018-tel ... cidad.html
en zona rural puede haber centrales con equipos configurados para lineas con mucha distancia,
por la atenuacion 60-65 db la linea debe tener una distancia de 4 km o superior,
creo que la central de tu poblacion tiene equipos configurados para re-adsl, porque esa modulacion utiliza la frecuencia mas baja que es mejor para lineas con mucha distancia,

prueba con otro router, creo que con adsl rural proporcionaban Comtrend 536 y Zyxel 660, puede que esos routers obtengan mejor sincronizacion con re-adsl,
si dispones de un Zyxel: datos de configuracion punto 27: http://www.adslzone.net/postt147668.html

gracias por tus comentarios, aduya

configurar el router zyxel de movistar para jazztel es demasiado complicado para mi.
me dices, que por la atenuacion 60-65 db la linea debe tener una distancia de 4 km o superior.
mi linea, como me ha dicho jazztel varias veces tiene una longitud de 2279m y por eso indica esta atenuacion un problema.
he estado con movistar desde 2004 y no he tenido nunca adsl-rural. yo vivo en zona rural, pero directamente pegado al pueblo. la central de movistar, para que te puedes imaginarlo mejor, tiene una distanca de solo 725m medido con gps. la linea solo no va directamente a mi casa, y por eso la longitud de 2279m.
movistar tambien me ofrece, cuando pongo mi direccion en su pagina web, adsl hasta 6MB !!! tu crees, que tambien movistar me ofrece esta velocidad, y me va a decir finalmente mala suerte, solo es posible 1.9MB ?
la central es muy moderno y casi todo el pueblo tiene 10MB y creo que ya ofrecen fibra optica.
mira, antes de abrir la incidencia, me ha llamado un tecnico de jazztel del 1565 y ha hecho pruebas. me ha dicho, que tiene que venir un tecnico y mirar primero el ptr de mi casa, que posiblemente falla. pero despues han cancelado la operacion, y no ha mirado nadie, si el problema es el ptr.
todavia tengo la esperanza, que jazztel por lo menos se pone en contacto conmigo, para aclarar todo esto con un cliente nuevo.
saludos. thomas

Como ya sabes que el cableado interior está bien, dado que obtienes datos muy similares conectando en las rosetas interiores y conectando al PTR, puedes comprobar tú si el PTR falla o no:

Simplemente puentéalo. Conecta los dos cablecitos que entran al PTR desde fuera de tu casa con los dos cablecitos que salen de él hacia dentro de tu casa y ya está, PTR eliminado del circuito. Lo que comúnmente se diría como "empalma los cables" y hecho.
Luego conecta el router a la roseta más cercana, la primera, a ser posible quitando todos los teléfonos del resto de rosetas (es decir, que quede conectado sólo el router a una roseta) y mira otra vez los valores. Si siguen completamente similares... el PTR está bien (en este caso, vuelve a conectarlo). Si tienes una mejora ostensible... pues es verdad que el PTR está en mal estado. Exige entonces que vengan a ponerte uno nuevo y mientras tanto deja los cables empalmados, sin conectar el PTR.

ainhoa dijo:
estimado jazztel2,
por lo menos quiero comentar mi opinion sobre la actidud da jazztel en mi caso.
repito.. aqui directamente en capdepera esta lo oficina de agentes de jazztel. en varias llamadas me han asegurado estos agentes de jazztel, que jazztel ha mejorado la cobertura en capdepera y por eso con mis datos de mi linea me aseguran entre 5 y 7mb y por eso he hecho la portabilidad de movistar a jazztel.
los tecnicos de jazztel que han hecho pruebas telefonicamente despues de la incidencia, me han dicho, que algo esta mal con estos valores de atenuacion.
tambien en este foro los usarios, que entienden algo de este tema, han notado, que con estos valores para una distancia de 2280m algo esta mal entre mi casa y la central.
¿que caracteristicas de mi linea hacen el problema?
le digo la verdad... parece, que para jazztel mi pueblo es demasiado lejos de palma para mandar un tecnico para mirar la situacion.
tampoco veo un problema, cuendo la linea entre mi casa y la central es de movistar, que jazztel lo hace posible, que movistar arregla el problema de su linea.
lo siento mucho jazztel2, creo que jazztel no ha actuado bien en mi caso, me siento bastante mal.

saludos. thomas

ainhoa!

Lamentamos las molestias ocasionadas pero lamentablemente no es posible mejorar la calidad del servicio.

Saludos.

Si te atreves a abrir el PTR: con una punta retira el plastico de la etiqueta > detras tiene el tornillo que sujeta la tapa, en interior arriba tiene el conector par de la linea exterior, y abajo tiene el conector par de las lineas interiores,
observa que hay unos botones blancos, los conectores son como una pinza, pulsando esos botones se libera la pinza para extraer o introducir las puntas de los cables,
no tocar las puntas de los cables, la linea tiene un voltaje bajo que ni da calambre, pero mejor no tocar el cobre, solo tocar el plastico que lo recubre,

para conectar temporalmente la linea exterior con una linea interior: puedes utilizar una clema electrica, pero no aprietes los tornillos de la clema porque las puntas de cobre se parten con facilidad,
recubre la clema con cinta aislante para evitar que entre ruido en la linea,
conecta el router a la roseta y observa si ha mejorado los datos adsl,

la linea con distancia 2,2 km deberia tener atenuacion 40 db mas o menos, y sincronizacion superior a 6 mb,
si la prueba del puenteado de lineas resuelve: solicita a Jazztel la sustitucion del PTR por defectuoso, no tiene coste para el usuario,
si la instalacion de las lineas interiores no es correcta: lo conveniente es repararlas, pero si ello no es posible: el splitter filtro centralizado resuelve en parte ese problema, porque el splitter FC filtra-separa las lineas de telefonos de la linea adsl, el splitter FC sustituye al PTR, pero la instalacion del splitter SAP001ST por un tecnico tiene un coste de 50 euros

ainhoa!

Agradecemos su comentario para finalizar el caso ya que se ha brindado la respuesta correspondiente al caso.

Saludos.

jazztel2 escribió:
ainhoa!
Agradecemos su comentario para finalizar el caso ya que se ha brindado la respuesta correspondiente al caso.
Saludos.

quiero agradecer a los usarios de este foro, que han intendado a ayudarme con mucha esfuerza y entusiasmo.

Señor jazztel2, a usted le pido, que mande por favor este hilo del foro al departemento correspondiente, que es responsable para la satisfaccion de los clientes de jazztel. deseo, que pueden tomar nota, como ha actuado jazztel conmigo como nuevo cliente en este caso.

ojala, señor jazztel2, tiene usted el caracter para atender y respectar esta peticion.

finalmente quiero perdir perdon por los fallos de otografia. soy aleman y todavia no puedo escribir perfectamente.

saludos. thomas

Si quieres sustituir el PTR por un splitter filtro centralizado SAP001ST: solicita a Jazztel que envie un tecnico para instalarlo: tiene un coste de 50 euros para el cliente, previamente pregunta el coste de instalacion,

el splitter SAP001ST tiene un limitador de picos de tension igual que el PTR,
el splitter SAP001ST tiene un filtro centralizado que separa la linea adsl de las lineas de telefonos: con ello evita interferencias de las lineas de telefonos en la linea adsl,
pero el router solo puede conectar a la linea adsl, y los telefonos solo pueden conectar al resto de lineas,
normalmente el splitter SAP001ST mejora los datos adsl: porque filtra-separa la linea adsl de las lineas de telefonos, imagen HR-SAP001 ST: http://www.anexom.es/wp-content/uploads ... litter.jpg

ainhoa dijo:
quiero agradecer a los usarios de este foro, que han intendado a ayudarme con mucha esfuerza y entusiasmo.

Señor jazztel2, a usted le pido, que mande por favor este hilo del foro al departemento correspondiente, que es responsable para la satisfaccion de los clientes de jazztel. deseo, que pueden tomar nota, como ha actuado jazztel conmigo como nuevo cliente en este caso.

ojala, señor jazztel2, tiene usted el caracter para atender y respectar esta peticion.

finalmente quiero perdir perdon por los fallos de otografia. soy aleman y todavia no puedo escribir perfectamente.

saludos. thomas

Gracias por su comentario y perdón por las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.