[Cerrado] me han asegurado entre 5 y 7mb y no tengo ni 2mb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
los ultimos dias me han llamado varias veces personas de jazztel, y me han contado, que han mejorado la cobertura en mi zona y que llega a mi casa entre 5 y 7mb.

por eso he hecho la portabilidad de movistar a jazztel, y desde ayer tengo linea y adsl con jazztel. he hecho varias pruebas de velocidad, y no llegan ni 2mb.

he llamado entonces ahora al 1565 y el operador me ha dicho primero tambien, que su sistema le indica, que llega entre 5 y 7mb, pero es una confusion y no me llega mas, que 2 hasta 3 mb. la distancia de la central a mi casa en su sistema le indica 2279m.

¿como puede ser, que me llaman varias veces, me aseguran entre 5 y 7mb, y despues es una confusion?

si es una ayuda para mirar la situacion, pego las informaciones del router comtrend ar-5387un:

Board ID: 96328A-1441N1
Build Timestamp: 110913_1145
Software Version: A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-110.11-2
DSL PHY and Driver Version: A2pD035g.d23i
Wireless Driver Version: 5.100.123.0.cpe4.10L02.2

This information reflects the current status of your WAN connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 338
Line Rate - Downstream (Kbps): 2580
LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
Default Gateway: ppp0.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Tue Dec 6 09:56:23 2011

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_re-adsl
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 91 91
Attenuation (0.1 dB): 655 485
Output Power (0.1 dBm): 184 108
Attainable Rate (Kbps): 2648 342

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 2580 338 0 0

K (number of bytes in DMT frame): 0 0 0 0
R (number of check bytes in RS code word): 0 0 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 0 0 0.0 0.0
D (interleaver depth): 32 8 0 0
Delay (msec): 23.75 16.0 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 1.63 2.90 0.0 0.0

Super Frames: 71804 67188 0 0
Super Frame Errors: 2 0 0 0
RS Words: 1561707 579518 0 0
RS Correctable Errors: 306 11 0 0
RS Uncorrectable Errors: 2 0 0 0

HEC Errors: 5 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 7053279 919254 0 0
Data Cells: 9696 4088 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 1 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 54 54

ojala me me pueden ayudar en este foro, y decirme, porque no me llega mas velocidad.

muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos. thomas

Denúncia tu caso en consumo.

Yo estoy a la misma distáncia mas o menos como tu 2300 metros y solo hay 3 megas en mi zona no llega mas aunque consultando la cobertura con varios telefonos indica me indica en la página que hay hasta 12 megas, hasta 12 pollas para Jazztel que se las coman una en una como va haber 12 megas a 2300 metros y una atenuación de 48db ?????

Asi que no tenias que habertelo creido todo se mide por la distáncia y por la atenuacion como mas alta sea la atenuación menor velocidad tienes.

En mi zona solo hay 3 megas tengo a mi amiga que tiene 51,4db y no le llega mas aunque tiene caida y cortes en la conexion.
Asi que a partir de 2000 metros no se puede tener mas de 3mb
3mb es la velocidad super estable como yo la tengo con mas de 1300 horas que equivalen a 45 dias de conexion sin ningún corte ninguna incidéncia.
Si subes de velocidad empiezan los problemas.

Si puedes denunciar denunciales por que se lo merecen por engañar, como te van a ofrecer 5 y 7mb a una distáncia demasiada lejana de tu central telefónica?

Todo son unos sacacuartos y sacacomisiones.

Suerte.

Saludos.

Hola ainhoa:

¿Cuantos Megas te llegaban antes con Movistar?.

Un consejo: conecta tu Router directamente por cable y DIRECTAMENTE AL PTR y desconectado todos los teléfonos, microfiltros, ladrones, etc, etc, etc.

Por cierto, ¿qué modelo de Router tienes?.

Saludetes. ;-)

Re: me han asegurado entre 5 y 7mb y no tengo ni 2mb

ainhoa dijo:
los ultimos dias me han llamado varias veces personas de jazztel, y me han contado, que han mejorado la cobertura en mi zona y que llega a mi casa entre 5 y 7mb.

por eso he hecho la portabilidad de movistar a jazztel, y desde ayer tengo linea y adsl con jazztel. he hecho varias pruebas de velocidad, y no llegan ni 2mb.

he llamado entonces ahora al 1565 y el operador me ha dicho primero tambien, que su sistema le indica, que llega entre 5 y 7mb, pero es una confusion y no me llega mas, que 2 hasta 3 mb. la distancia de la central a mi casa en su sistema le indica 2279m.

¿como puede ser, que me llaman varias veces, me aseguran entre 5 y 7mb, y despues es una confusion?

si es una ayuda para mirar la situacion, pego las informaciones del router comtrend ar-5387un:

Line Rate - Upstream (Kbps): 338
Line Rate - Downstream (Kbps): 2580
Date/Time: Tue Dec 6 09:56:23 2011

Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 91 91
Attenuation (0.1 dB): 655 485
Output Power (0.1 dBm): 184 108
Attainable Rate (Kbps): 2648 342

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 2580 338 0 0

ojala me me pueden ayudar en este foro, y decirme, porque no me llega mas velocidad.

muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos. thomas

ainhoa!

Según podemos verificar, la atenuación que presenta la línea es muy elevada con lo cual es poco probable que el sincronismo se pueda mejorar.
Asimismo, antes que nada es necesario que verifique que el cable de línea del router no tenga conectado un microfiltro.

Muéstrenos una captura de las estadísticas con el router conectado al PTR de la casa.

Saludos.

Observa la sincronizacion de subida: 338 kbps, ello indica que hay algo incorrecto,
comprueba que cada telefono conecta a un microfiltro, no es valido que dos telefonos conecten a un mismo microfiltro, el router no debe conectar a microfiltro,
comprueba si tiene PTR o PCR: punto 15: http://www.adslzone.net/postt147668.html

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

bueno, ahora esta conectado el router directamente al pcr y en la misma habitacion esta conectado con cable el sobremesa con el router.

no estan conectados otros ordenadores o portatiles via wifi.

el telefono incluido el microfiltro he desconectado de la roseta.

esto son las capturas del router:

Device Info

Line Rate - Upstream (Kbps): 380
Line Rate - Downstream (Kbps): 2588
Date/Time: Wed Dec 7 09:12:53 2011

Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 101 89
Attenuation (0.1 dB): 645 480
Output Power (0.1 dBm): 182 108
Attainable Rate (Kbps): 2664 376

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 2588 380 0 0

K (number of bytes in DMT frame): 0 0 0 0
R (number of check bytes in RS code word): 0 0 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 0 0 0.0 0.0
D (interleaver depth): 32 4 0 0
Delay (msec): 23.68 15.67 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 1.63 2.61 0.0 0.0

Super Frames: 63684 60627 0 0
Super Frame Errors: 5 0 0 0
RS Words: 1385088 261390 0 0
RS Correctable Errors: 396 4 0 0
RS Uncorrectable Errors: 34 0 0 0

HEC Errors: 8 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 6255624 914323 0 0
Data Cells: 64661 12196 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 3 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 54 54

no veo ningun cambio de los datos. para mi parece, que el fallo esta en el cableado o en los componentes exteriores entre la central y mi casa. los valores de la atenuacion estan extremamente alto.

saludos. thomas

Unas cosillas. La primera es que no se si por confusión o no, has puesto que has conectado al PCR... Si es cierto que tienes PCR en lugar de PTR, lo primero que tienes que hacer es EXIGIR que te pongan un PTR. Mientras tanto, quita el PCR y puentea la línea, porque puede ser la causa de tus problemas.
Para distinguirlos y saber qué tienes realmente: http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... ptr-y-pcr/

Si en realidad es un PTR (que sería lo correcto), esa atenuación tan alta NO ES POSIBLE para tu distancia a la central. Yo estoy a 2000m de la central prácticamente clavados, me llegan 6-7Mbps y tengo
Attenuation (dB): 40.0 22.4
Deberías tener valores de atenuación LIGERAMENTE superiores a los míos.

Si no es así, jazztel2, DEBE usted abrir la incidencia correspondiente para mandar un técnico, y comenzar las gestiones oportunas para que Telefónica repare SU línea. NO VALE con decir "la atenuación que presenta la línea es muy elevada con lo cual es poco probable que el sincronismo se pueda mejorar." Lo que tiene que decir usted es "La línea está HECHA UN CRISTO, procedemos a abrir incidencia para realizar las gestiones oportunas para que Telefónica repare su línea"

Y ainhoa, si no lo consigues por las buenas, cúrteles a denuncias, por ejemplo en la OMIC de tu ciudad, ante la CMT, en www.usuariosteleco.es, ante organizaciones de usuarios como pueden ser la OCU o FACUA, y ante tantas instituciones/organizaciones como consideres oportunas. NO descartes acciones legales por los Daños y Perjuicios que te están ocasionando.
No descanses hasta que Telefónica repare tu línea, puesto que al estar DESTROZADA, no podrás obtener más de lo que tienes con NINGÚN operador de ADSL. Y la línea es de Telefónica y DEBEN repararla.

gracias oiluj por tu comentario,

fallo mio, he mirado ahora y tengo instalado un ptr
entonces la instalacion interno es correcto.

saludos. thomas

En ese caso 64,5dB de atenuación para la bajada, y sobre todo, 48dB de atenuación para la subida NO SON NORMALES para tu distancia de 2280m

Tu línea (externa, es decir, el tramo central-casa) está en mal estado. Lucha hasta la muerte para que te la reparen. Desgraciadamente la línea pertenece a Telefónica y es Telefónica quien DEBE repararla.

MUY MAL Jazztel por prometer a la ligera (aunque con sentido, pero basándose sólo en la distancia).
Y REMATADAMENTE MAL Telefónica, puesto que la línea es suya y no la mantienen en buen estado.
En ese estado, ningún proveedor de ADSL podrá darte más, aunque TODOS te prometerán esas 5-7Mbps (más 5 que 7 en mi opinión), porque se basarán sólo en tu distancia a la central.

Lucha con todos los medios posibles para que reparen tu línea, y tener unos valores NORMALES para tu distancia a la central.

Suerte!!!

Hola de nuevo Ainhoa:

Tal y como te indican si el fallo está en el cableado externo LUCHA PARA QUE TE LO REVISEN ¡que para eso pagamos la Cuota y Mantenimiento de Línea!.

Como bien te dicen el responsable de revisar-reparar el Cableado exterior es Telefónica. ¿Qué sucede?: que como eres Cliente de Jazztel aunque Jazztel les pase aviso Telefónica en este tipo de casos suele "pasar bastante" ya que no eres Cliente de ellos.

Primero insiste en que te lo revisen-reparen y que Jazztel tramite la Petición a Telefónica. Si pasa el tiempo y ves que te "torean" o no te solucionan nada te toca denunciar ante la SETSI.

Nos vas contando y si necesitas más info pregunta.

Suerte & Saludetes. ;-)

Lo mismo digo chicos, que luche hasta el final por qué tienen la obligación de mirar de mejorar algo mas el sincronismo, pero poco podrá hacer esta casi a la misma distáncia que yo, a mi me llegan el 100% de 3072kbps bajada y 512kbps de subida y si subo a 6 megas ya tengo cortes caidas y la linea se vuelve totalmente inestable.

Si Movistar no te puede dar mas de lo que puede darte el resto de operadores hay que desconfiar totalmente por qué acaban engañandonos como borregos....

Lucha hasta el final y denunciales si hace falta por qué se lo merecen denuncia y lucha a muerte por tus derechos.

Saludos.

ainhoa dijo:
gracias oiluj por tu comentario,

fallo mio, he mirado ahora y tengo instalado un ptr
entonces la instalacion interno es correcto.

saludos. thomas

ainhoa!

En ese caso será necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

ainhoa!

Tal como se acordó en el contacto telefónico, hemos creado la incidencia No. 1532170 para que un técnico compruebe el estado de su instalación y la central.

Coméntenos las novedades.
Saludos.

estimado jazztel2,

bueno.... las novedades,

ayer por la tarde me ha llamado el tecnico de jazztel de palma de mallorca para la cita. el tecnico ha pensado, que vivo directamente en palma. lo he aclarado con el, que vivo en capdepera, un pueblo en mallorca con codogo postal 07580.

el tecnico me ha dicho que me va a llamar hoy por la mañana para concretar la cita. me ha dicho en la llamada esta mañana, que va a venir entre 14:00 y 15:00.
he esperado hasta ahora al tecnico, pero no ha venido. entonces he llamado a este tecnico y me ha informado, que jazztel ha cancelado la cosa.
no me ha llamado nadie, para informarme de esta situacion nueva. y si no he llamado a este tecnico, esperaria todavia sin nigun tipo de informacion.

estimado jazztel2, ¿como va a actuar jazztel ahora en este caso, y quien va a informarme?

saludos. thomas

ainhoa!

Según podemos verificar, la incidencia ha sido cerrada luego de comprobar que debido a las características de la línea no es posible mejorar la velocidad de sincronismo.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.

estimado jazztel2,
por lo menos quiero comentar mi opinion sobre la actidud da jazztel en mi caso.
repito.. aqui directamente en capdepera esta lo oficina de agentes de jazztel. en varias llamadas me han asegurado estos agentes de jazztel, que jazztel ha mejorado la cobertura en capdepera y por eso con mis datos de mi linea me aseguran entre 5 y 7mb y por eso he hecho la portabilidad de movistar a jazztel.
los tecnicos de jazztel que han hecho pruebas telefonicamente despues de la incidencia, me han dicho, que algo esta mal con estos valores de atenuacion.
tambien en este foro los usarios, que entienden algo de este tema, han notado, que con estos valores para una distancia de 2280m algo esta mal entre mi casa y la central.
¿que caracteristicas de mi linea hacen el problema?
le digo la verdad... parece, que para jazztel mi pueblo es demasiado lejos de palma para mandar un tecnico para mirar la situacion.
tampoco veo un problema, cuendo la linea entre mi casa y la central es de movistar, que jazztel lo hace posible, que movistar arregla el problema de su linea.
lo siento mucho jazztel2, creo que jazztel no ha actuado bien en mi caso, me siento bastante mal.

saludos. thomas

Hola:

prueba a sincronizar en otro standar, en teoría re-adsl (es el que tienes ahora) es el mejor para largas distancias ,pero nunca se sabe, yo lo hago en G.DMT y gané casi mas de 1 mega y ahora rondo siempre los 4 megas, tambien probé varios routers (se nota mucho de unos a otros) y a la entrada coloqué un splitter, si no van hacer nada en tu linea , exprimiendo lo que tú tienes , algo ganaras. Yo vivo a 4,5 kilometros de la central y te puedo asegurar que tengo mas de 5 km de bucle por lo tanto tu atenuación es muy raro que salga en poco mas de 2 km, sobre todo la de subida , que esa si que es bestial, comparala con la mía

te posteo mis datos

DSL Type:

G.992.1 annex A
Channel mode:
Interleave
Maximum Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:
928 / 4.448

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:
640 / 3.872
Output Power (Up/Down) [dBm]:
12,5 / 18,5

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: