[Cerrado] Jazztel muy lento desde hace 8 días (Ourense)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes,

voy a contar lo que nos pasa con Jazztel. La verdad es que estamos desesperados por el nefasto servicio técnico que nos han brindado. Voy a comentar paso a paso lo que nos ha pasado y ver si alguien nos puede ayudar o directamente nos pasamos a otra compañía...

Introducción con todo las llamadas
Llevamos 8 días con un ping y una velocidad de navegación nefasta. Cuando empezaron los problemas teníamos contratados 20MB. La mayoría de páginas no cargaban, cualquier test de velocidad en internet no daba ni terminado... El DNS resolvía correctamente pero la conexión de pena. Las pocas veces que terminamos un test de velocidad nos daba menos de 100KB!!!

Llamamos al día siguiente, nos hicieron hacer un montón de pruebas con el router, conectando a la roseta principal (no tenemos ptr), que si IP estática y DNS estático... Todo igual. Cuando llevábamos 40 minutos con el operador magicamente la llamada se cortó y no nos dieron solución.

El día 3 internet mejoró bastante nos daba en torno a 600KB de bajada y 700KBs de subida con un ping de 60ms. Cómo no es lo que estamos pagando volvimos a llamar.

En estos 9 días hemos llamado 7 veces y las 5 primeras nos han hecho hacer toda la parafernalia pese a decirle que: tenemos dos routers de Jazztel y fallan los dos, que tenemos 5 ordenadores unos por cable y otros por wifi y que todos van de pena, que las consolas nos van con retardo y pese a comentarles que hemos hecho las pruebas cerca de un millón de veces.

En la quinta llamada nos coge un operador que tras 20 minutos dice que nos va a enviar un técnico al día siguiente sin falta. Paso todo el día y no llamó nadie ni vino nadie. Llamo al día siguiente (día 7) y le digo que nos va mal y le vuelvo a contar todo el rollo. Este operador parece más capaz y nos dice que es verdad que llega una velocidad de 2MB a nuestra casa y que no es normal que al día siguiente nos manda un técnico y nos da un número de incidencia (1519624) dejamos pasar todo el día y no llama nadie.

Tras esperar ese día llamo hoy por la mañana y doy el número de incidencia. El operador nos comenta que no nos han enviado al técnico porque han decidido bajarnos el contrato a 6MB y que la conexión que recibimos está acorde al contrato que pagamos. Según ellos nos llega 2,3MB nosotros no damos hecho un test de velocidad que pase de 400KB con ping de 80ms.

Total que tras hablar en casa los compañeros y yo decidimos dar ultimatum y decir que o nos mandan un técnico o tendremos que tramitar la portabilidad con otra compañía. llamamos y la tía nos quiere volver a hacer toda la parafernalia a lo cuál le digo la hemos 7 veces, y que llevo 8 días hablando más de media hora con ellos y que ya estoy cansado de hacer lo mismo una y otra vez (¿no han guardado un histórico de incidencias de nuestra línea?). La chica nos contesta que si no hacemos los pasos que no puede crear la incidencia. Como ya estábamos cansados de hacer lo mismo tantas veces le dijimos que daba igual y nos estamos planteando irnos a otra compañía.

Datos actuales de la conexión

Os pongo los datos actuales de nuestra conexión a ver si alguien nos puede ayudar.




Datos sacados del router (HG532c)

Upstream line rate (kbit/s) 768
Downstream line rate (kbit/s) 2848
Line standard G.DMT
Channel type
Interleaved
Upstream SNR (dB) 9
Downstream SNR (dB) 11.3
Upstream line attenuation (dB) 30
Downstream line attenuation (dB) 46.5
Upstream output power (dBmV) 12.5
Downstream output power (dBmV) 18.6
Upstream CRC 455
Downstream CRC 73196
Upstream FEC 453
Downstream FEC 8111685

Nos encantaría seguir en Jazztel con los 20 MB. Cuando iba bien era una maravilla.

Actualmente estamos con el perfil óptimo pero antes estábamos con fastpath y era una gozada. Si tal y como está ahora la línea ponemos fastpath nos da un ping de 180ms y un jitter de 150...
 
Re: Jazztel muy lento desde hace 8 días

mikote2000 dijo:
Buenas tardes,

voy a contar lo que nos pasa con Jazztel. La verdad es que estamos desesperados por el nefasto servicio técnico que nos han brindado. Voy a comentar paso a paso lo que nos ha pasado y ver si alguien nos puede ayudar o directamente nos pasamos a otra compañía...

Introducción con todo las llamadas
Llevamos 8 días con un ping y una velocidad de navegación nefasta. Cuando empezaron los problemas teníamos contratados 20MB. La mayoría de páginas no cargaban, cualquier test de velocidad en internet no daba ni terminado... El DNS resolvía correctamente pero la conexión de pena. Las pocas veces que terminamos un test de velocidad nos daba menos de 100KB!!!

Llamamos al día siguiente, nos hicieron hacer un montón de pruebas con el router, conectando a la roseta principal (no tenemos ptr), que si IP estática y DNS estático... Todo igual. Cuando llevábamos 40 minutos con el operador magicamente la llamada se cortó y no nos dieron solución.

El día 3 internet mejoró bastante nos daba en torno a 600KB de bajada y 700KBs de subida con un ping de 60ms. Cómo no es lo que estamos pagando volvimos a llamar.

En estos 9 días hemos llamado 7 veces y las 5 primeras nos han hecho hacer toda la parafernalia pese a decirle que: tenemos dos routers de Jazztel y fallan los dos, que tenemos 5 ordenadores unos por cable y otros por wifi y que todos van de pena, que las consolas nos van con retardo y pese a comentarles que hemos hecho las pruebas cerca de un millón de veces.

En la quinta llamada nos coge un operador que tras 20 minutos dice que nos va a enviar un técnico al día siguiente sin falta. Paso todo el día y no llamó nadie ni vino nadie. Llamo al día siguiente (día 7) y le digo que nos va mal y le vuelvo a contar todo el rollo. Este operador parece más capaz y nos dice que es verdad que llega una velocidad de 2MB a nuestra casa y que no es normal que al día siguiente nos manda un técnico y nos da un número de incidencia (1519624) dejamos pasar todo el día y no llama nadie.

Tras esperar ese día llamo hoy por la mañana y doy el número de incidencia. El operador nos comenta que no nos han enviado al técnico porque han decidido bajarnos el contrato a 6MB y que la conexión que recibimos está acorde al contrato que pagamos. Según ellos nos llega 2,3MB nosotros no damos hecho un test de velocidad que pase de 400KB con ping de 80ms.

Total que tras hablar en casa los compañeros y yo decidimos dar ultimatum y decir que o nos mandan un técnico o tendremos que tramitar la portabilidad con otra compañía. llamamos y la tía nos quiere volver a hacer toda la parafernalia a lo cuál le digo la hemos 7 veces, y que llevo 8 días hablando más de media hora con ellos y que ya estoy cansado de hacer lo mismo una y otra vez (¿no han guardado un histórico de incidencias de nuestra línea?). La chica nos contesta que si no hacemos los pasos que no puede crear la incidencia. Como ya estábamos cansados de hacer lo mismo tantas veces le dijimos que daba igual y nos estamos planteando irnos a otra compañía.

[bDatos actuales de la conexión[/b]

Os pongo los datos actuales de nuestra conexión a ver si alguien nos puede ayudar.

http://speedtest.ookla.com/result/1456575261.png

Datos sacados del router (HG532c)

Upstream line rate (kbit/s) 768
Downstream line rate (kbit/s) 2848
Line standard G.DMT
Channel type
Interleaved
Upstream SNR (dB) 9
Downstream SNR (dB) 11.3
Upstream line attenuation (dB) 30
Downstream line attenuation (dB) 46.5
Upstream output power (dBmV) 12.5
Downstream output power (dBmV) 18.6
Upstream CRC 455
Downstream CRC 73196
Upstream FEC 453
Downstream FEC 8111685

Nos encantaría seguir en Jazztel con los 20 MB. Cuando iba bien era una maravilla.

Actualmente estamos con el perfil óptimo pero antes estábamos con fastpath y era una gozada. Si tal y como está ahora la línea ponemos fastpath nos da un ping de 180ms y un jitter de 150...


mikote2000!

Gracias por exponer su caso en el foro.

Con respecto a la consulta, verificamos que en las incidencias creadas por este motivo se comprobó que la línea tiene una longitud de casi 2.5 Km con lo cual es imposible que la línea haya sincronizado a 20Mb como nos comenta. Según nuestro registro, el máximo sincronismo alcanzado fue de 5.69 Mb en el mes de septiembre de 2010.

Por otro lado, tenga en cuenta que la atenuación actual es muy elevada y acorde a la distancia que lo separa de la central.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero lamentablemente no será posible mejorar la velocidad actual del servicio.

Saludos.
 
Una aclaración: nunca hemos dicho que haya sincronizado a 20Mb ya que la velocidad que se nos prometió al contratar fueron 7Mb. Nosotros no hemos venido a quejarnos, hemos venido a buscar una solución que no han sido capaces de darnos en más de 7 llamadas y más de 4 horas de mucho teléfono, pocas soluciones y, a tenor de su contestación, ninguna franqueza.

No entendemos porqué ha bajado de 5,69Mb a la velocidad actual. La distancia era la misma hace un año que ahora. Es más, la distancia era la misma hace 10 días respecto a hoy por lo que no entendemos que de repente vaya tan mal. Si tenemos en cuenta que los 5,69Mb que midieron eran con fastpath activado aún nos cuesta más entenderlo.

Tampoco entiendo que mantengamos la velocidad de subida y suframos esas pérdidas en la de bajada. Por supuesto tampoco entendemos que viviendo a escasos 400m del centro de una ciudad como Ourense no se nos pueda asegurar una conexión decente, ¿está toda la ciudad con estas velocidades propias de la época del módem? ¿Es lo que ofrece Jazztel en Ourense?

Visto que no se nos ofrece una solución tendremos que, muy a nuestro pesar, buscar soluciones con otros operadores.

Gracias por contestar.

Un saludo
 
mikote2000 dijo:
Una aclaración: nunca hemos dicho que haya sincronizado a 20Mb ya que la velocidad que se nos prometió al contratar fueron 7Mb. Nosotros no hemos venido a quejarnos, hemos venido a buscar una solución que no han sido capaces de darnos en más de 7 llamadas y más de 4 horas de mucho teléfono, pocas soluciones y, a tenor de su contestación, ninguna franqueza.

No entendemos porqué ha bajado de 5,69Mb a la velocidad actual. La distancia era la misma hace un año que ahora. Es más, la distancia era la misma hace 10 días respecto a hoy por lo que no entendemos que de repente vaya tan mal. Si tenemos en cuenta que los 5,69Mb que midieron eran con fastpath activado aún nos cuesta más entenderlo.

Tampoco entiendo que mantengamos la velocidad de subida y suframos esas pérdidas en la de bajada. Por supuesto tampoco entendemos que viviendo a escasos 400m del centro de una ciudad como Ourense no se nos pueda asegurar una conexión decente, ¿está toda la ciudad con estas velocidades propias de la época del módem? ¿Es lo que ofrece Jazztel en Ourense?

Visto que no se nos ofrece una solución tendremos que, muy a nuestro pesar, buscar soluciones con otros operadores.

Gracias por contestar.

Un saludo


mikote2000!

Lamentablemente se crearon 2 incidencias por este motivo y en ambas se comprobó que no sería posible mejorar la velocidad actual por las características de la línea.

Saludos.
 
Ok, gracias.

Nos extraña que nos comente esto cuando hemos visto en esta misma página que a nuestra zona debería llegar más de 6Mb con atenuación. Máxime cuando hemos disfrutado de una gran conexión durante dos años (hemos tenido dos contratos con ustedes con diferentes titulares).

De todas formas agradezco su franqueza si no es posible, siempre según ustedes, volver a la velocidad de hace 10 días entonces comenzaremos a hablar con otros operadores que muestren más interés en proporcionarnos una conexión decente para iniciar una portabilidad. Por suerte de eso no nos falta, parece que las compañías gastan más en comerciales que en mantener a los que pagamos mes a mes religiosamente. Para mí un fallo claro de enfoque pero por desgracia parece ser que es lo que impera en el mercado de las telecomunicaciones españolas.


Creo que hemos puesto de nuestra parte para intentar solucionar el problema por todos los medios disponibles (llamadas, foro...) pero por lo visto Jazztel en Ourense no quiere / puede ofrecer más que una mala conexión.

Gracias por su atención. Puede cerrar el hilo si lo desea aunque le agradecería, si es posible, que no lo pusiesen como solucionado.

Saludos
 
mikote2000 dijo:
Ok, gracias.

Nos extraña que nos comente esto cuando hemos visto en esta misma página que a nuestra zona debería llegar más de 6Mb con atenuación. Máxime cuando hemos disfrutado de una gran conexión durante dos años (hemos tenido dos contratos con ustedes con diferentes titulares).

De todas formas agradezco su franqueza si no es posible, siempre según ustedes, volver a la velocidad de hace 10 días entonces comenzaremos a hablar con otros operadores que muestren más interés en proporcionarnos una conexión decente para iniciar una portabilidad. Por suerte de eso no nos falta, parece que las compañías gastan más en comerciales que en mantener a los que pagamos mes a mes religiosamente. Para mí un fallo claro de enfoque pero por desgracia parece ser que es lo que impera en el mercado de las telecomunicaciones españolas.


Creo que hemos puesto de nuestra parte para intentar solucionar el problema por todos los medios disponibles (llamadas, foro...) pero por lo visto Jazztel en Ourense no quiere / puede ofrecer más que una mala conexión.

Gracias por su atención. Puede cerrar el hilo si lo desea aunque le agradecería, si es posible, que no lo pusiesen como solucionado.

Saludos


Gracias por su comentario.

Saludos.



Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba