[Cerrado] Jazztel estafa a nuevos clientes, entre ellos yo.

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EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE JAZZTEL COMETE ESTAFAS/ ENGAÑO Y OPERACIONES ILEGALES PARA NUEVOS CLIENTES.

AL LLAMAR POR TELÉFONO Y ESTABLECER UN CONTRATO VERBAL Y PERFECTAMENTE VÁLIDO ANTE UN TRIBUNAL CON EL SERVICIO DE ANTENCIÓN AL CLIENTE DE JAZZTEL. ESTOS "RESPONSABLES" O TRABAJADORES CONCRETAN UNAS CUESTIONES, LA MÁS DESTACADA EL PRECIO Y LOS DESCUENTOS DE INVITACIONES DE CLIENTES. DECLARANDO QUE: "SI TE DAS DE ALTA, PAGAS 60 EUROS, Y SI TE RECOMIENDA UN CLIENTE DE JAZZTEL TE APLICARAN UN DESCUENTO DE 30 EUROS EN LA PRÓXIMA FACTURA". Cita textual de una conversación grabada de un trabajador/a de jazztel.

PARA REALIZAR ESTA OPERACIÓN EL RESPONSABLE DE JAZZTEL
(Servicio de atención al cliente) VERIFICA EFECTIVAMENTE QUE SE REALICE DICHO DESCUENTO. PARA LO CUAL HAY QUE FACILITARLE EL NOMBRE DEL CLIENTE O EL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA PERSONA QUE TE RECOMIENDA.

EN ESTE CASO EN CONCRETO EL TRABAJADOR/A DE JAZZTEL VERIFICA QUE SE PUEDE HACER ESTE DESCUENTO. POR LO QUE EL NUEVO CLIENTE SE DA DE ALTA. AL CABO DE UNA SEMANA SE REALIZA UNA LLAMADA AL S.A.C. DE JAZZTEL PARA VOLVEL A COMPROBAR ESTE DESCUENTO. DESDE JAZZTEL ASEGURAN (grabado en conversación telefónica) QUE HA HABIDO UN PROBLEMA CON EL DESCUENTO PERO QUE EL DESCUENTO DE NUEVO CLIENTE SE VA A REALIZAR, ES DECIR, 30 EUROS MENOS EN LA PRÓXIMA FACTURA.

PUES BIEN, AL CABO DE UNAS SEMANAS ME DOY CUENTA DE QUE ESTE DESCUENTO NO SE HA APLICADO. ADEMÁS DE QUE HAN COMETIDO UNA ESTAFA A ESTE NUEVO CLIENTE Y AL CLIENTE CON MAYOR ANTIGÜEDAD. CREANDO UN CONTRATO QUE NO ES LO CONTRATADO TELEFÓNICAMENTE. POR LO QUE JAZZTEL NO RESPETA SUS PROMOCIONES. NI TAMPOCO LA LEY
ESTA OPERACIÓN INFRINGE LA LEY GENERAL DE PUBLICIDAD DE 1988
POSTERIORMENTE TE ENVIAN UN CONTRATO DIFERENTE A LO QUE TU HAS CONTRATADO PREVIAMENTE.

Ley de la C.A. de Andalucía 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Art. 5 "...los actos en fraude de la misma serán nulos de pleno derecho."

Art. 17.
1. "En defensa de los intereses colectivos de los consumidores, y de acuerdo con la normativa vigente, los sujetos responsables de la producción, comercialización, distribución y venta de bienes o prestación de servicios están obligados a ofrecer una información veraz, suficiente y comprensible sobre las características de los mismos, los procedimientos de contratación y todo aquello que afecte a su uso y consumo."

3. "En el ámbito de los servicios de la sociedad de la información, para los efectos de lo previsto en el presente artículo, se estará a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, o normativa vigente en su caso, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos que en materia de información se establezcan reglamentariamente."

Art. 18.

2. Todas las quejas y reclamaciones que se presenten por escrito deberán ser contestadas por las Administraciones competentes y por los sujetos responsables comprendidos en el artículo 17.1 mediante escrito razonado a los interesados.

ALGO QUE JAZZTEL NO HACE. YA QUE ME HAN INFORMADO DE QUE NO REALIZAN ESCRITOS, SEGÚN IVANA RAIZ, SUPERVISORA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE JAZZTEL. SEGÚN LA CUAL VOLVIERON A LLAMAR PARA INFORMAR PERO NADIE COGIÓ EL TELÉFONO. POR LO CUAL HEMOS SIDO INFORMADOS.

ME GUSTARÍA RECORDAR OTRO DATO SOBRE OTRO PROBLEMA, TE OFERTAN 20 MB Y TE LLEGAN MUCHAS MENOS, ENTRE 3 Y 5 MB. "La normativa establece que en todos los contratos que celebren los operadores con los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios, que incluyan la conexión o el acceso a la red telefónica pública, se deberá especificar el método de cálculo de la indemnización asociada al incumplimiento de los compromisos de calidad." INFORMACIÓN QUE AÚN ESPERO DE JAZZTEL.

"En principio se debe entender que la velocidad ofrecida por la compañía tanto a través de la publicidad como en el propio contrato, debe adecuarse a la realmente recibida. Sobre este aspecto, conviene recordar que lo anunciado en la publicidad tiene la misma fuerza contractual que lo incorporado en el contrato, toda vez que en muchos casos la contratación se lleva a cabo motivada precisamente por dicha publicidad. En caso de incumplimiento de dichas condiciones, se debe interponer la correspondiente reclamación."

Fuente: FACUA, BOE, BOJA, ROSOLUCIÓN JUDICIAL, OFICINA DEL CONSUMIDOR

SI ALGUNA PERSONA TIENE LA CAPACIDAD DE QUE SE SOLUCIONE MI PROBLEMA AMISTOSAMENTE LO AGRADECERÍA. PUESTO QUE DE LO CONTRARIO ADOPTARÉ LAS MEDIDAS QUE SE CONSIDEREN NECESARIAS.

(Título editado por exceso de mayúsculas, por favor leer las Normas del Foro.)
 
Re: Jazztel estafa a nuevos clientes, entre ellos yo.

invi dijo:
EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE JAZZTEL COMETE ESTAFAS/ ENGAÑO Y OPERACIONES ILEGALES PARA NUEVOS CLIENTES.

AL LLAMAR POR TELÉFONO Y ESTABLECER UN CONTRATO VERBAL Y PERFECTAMENTE VÁLIDO ANTE UN TRIBUNAL CON EL SERVICIO DE ANTENCIÓN AL CLIENTE DE JAZZTEL. ESTOS "RESPONSABLES" O TRABAJADORES CONCRETAN UNAS CUESTIONES, LA MÁS DESTACADA EL PRECIO Y LOS DESCUENTOS DE INVITACIONES DE CLIENTES. DECLARANDO QUE: "SI TE DAS DE ALTA, PAGAS 60 EUROS, Y SI TE RECOMIENDA UN CLIENTE DE JAZZTEL TE APLICARAN UN DESCUENTO DE 30 EUROS EN LA PRÓXIMA FACTURA". Cita textual de una conversación grabada de un trabajador/a de jazztel.

PARA REALIZAR ESTA OPERACIÓN EL RESPONSABLE DE JAZZTEL
(Servicio de atención al cliente) VERIFICA EFECTIVAMENTE QUE SE REALICE DICHO DESCUENTO. PARA LO CUAL HAY QUE FACILITARLE EL NOMBRE DEL CLIENTE O EL NÚMERO DE TELÉFONO DE LA PERSONA QUE TE RECOMIENDA.

EN ESTE CASO EN CONCRETO EL TRABAJADOR/A DE JAZZTEL VERIFICA QUE SE PUEDE HACER ESTE DESCUENTO. POR LO QUE EL NUEVO CLIENTE SE DA DE ALTA. AL CABO DE UNA SEMANA SE REALIZA UNA LLAMADA AL S.A.C. DE JAZZTEL PARA VOLVEL A COMPROBAR ESTE DESCUENTO. DESDE JAZZTEL ASEGURAN (grabado en conversación telefónica) QUE HA HABIDO UN PROBLEMA CON EL DESCUENTO PERO QUE EL DESCUENTO DE NUEVO CLIENTE SE VA A REALIZAR, ES DECIR, 30 EUROS MENOS EN LA PRÓXIMA FACTURA.

PUES BIEN, AL CABO DE UNAS SEMANAS ME DOY CUENTA DE QUE ESTE DESCUENTO NO SE HA APLICADO. ADEMÁS DE QUE HAN COMETIDO UNA ESTAFA A ESTE NUEVO CLIENTE Y AL CLIENTE CON MAYOR ANTIGÜEDAD. CREANDO UN CONTRATO QUE NO ES LO CONTRATADO TELEFÓNICAMENTE. POR LO QUE JAZZTEL NO RESPETA SUS PROMOCIONES. NI TAMPOCO LA LEY
ESTA OPERACIÓN INFRINGE LA LEY GENERAL DE PUBLICIDAD DE 1988
POSTERIORMENTE TE ENVIAN UN CONTRATO DIFERENTE A LO QUE TU HAS CONTRATADO PREVIAMENTE.

Ley de la C.A. de Andalucía 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Art. 5 "...los actos en fraude de la misma serán nulos de pleno derecho."

Art. 17.
1. "En defensa de los intereses colectivos de los consumidores, y de acuerdo con la normativa vigente, los sujetos responsables de la producción, comercialización, distribución y venta de bienes o prestación de servicios están obligados a ofrecer una información veraz, suficiente y comprensible sobre las características de los mismos, los procedimientos de contratación y todo aquello que afecte a su uso y consumo."

3. "En el ámbito de los servicios de la sociedad de la información, para los efectos de lo previsto en el presente artículo, se estará a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, o normativa vigente en su caso, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos que en materia de información se establezcan reglamentariamente."

Art. 18.

2. Todas las quejas y reclamaciones que se presenten por escrito deberán ser contestadas por las Administraciones competentes y por los sujetos responsables comprendidos en el artículo 17.1 mediante escrito razonado a los interesados.

ALGO QUE JAZZTEL NO HACE. YA QUE ME HAN INFORMADO DE QUE NO REALIZAN ESCRITOS, SEGÚN IVANA RAIZ, SUPERVISORA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE JAZZTEL. SEGÚN LA CUAL VOLVIERON A LLAMAR PARA INFORMAR PERO NADIE COGIÓ EL TELÉFONO. POR LO CUAL HEMOS SIDO INFORMADOS.

ME GUSTARÍA RECORDAR OTRO DATO SOBRE OTRO PROBLEMA, TE OFERTAN 20 MB Y TE LLEGAN MUCHAS MENOS, ENTRE 3 Y 5 MB. "La normativa establece que en todos los contratos que celebren los operadores con los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios, que incluyan la conexión o el acceso a la red telefónica pública, se deberá especificar el método de cálculo de la indemnización asociada al incumplimiento de los compromisos de calidad." INFORMACIÓN QUE AÚN ESPERO DE JAZZTEL.

"En principio se debe entender que la velocidad ofrecida por la compañía tanto a través de la publicidad como en el propio contrato, debe adecuarse a la realmente recibida. Sobre este aspecto, conviene recordar que lo anunciado en la publicidad tiene la misma fuerza contractual que lo incorporado en el contrato, toda vez que en muchos casos la contratación se lleva a cabo motivada precisamente por dicha publicidad. En caso de incumplimiento de dichas condiciones, se debe interponer la correspondiente reclamación."

Fuente: FACUA, BOE, BOJA, ROSOLUCIÓN JUDICIAL, OFICINA DEL CONSUMIDOR

SI ALGUNA PERSONA TIENE LA CAPACIDAD DE QUE SE SOLUCIONE MI PROBLEMA AMISTOSAMENTE LO AGRADECERÍA. PUESTO QUE DE LO CONTRARIO ADOPTARÉ LAS MEDIDAS QUE SE CONSIDEREN NECESARIAS.

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Saludos.



[EDITADO 24/12/10]


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Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



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