[Cerrado] Jazztel cobra establecimento de llamada por llamad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aduya dijo:
Un movil consume mas bateria en el momento de emitir/recibir una llamada que durante la conversacion de la llamada,
las antenas celulares tambien ocupan mas recursos en el momento de emitir/recibir la llamada, porque establece un enlace-comunicacion entre la antena y el movil, aunque no se decuelgue la llamada,

la telefonia movil es distinto de la telefonia fija: que tiene una linea fisica que siempre establece un enlace-comunicacion, aunque no se descuelgue la llamada, notar que en telefonia fija hay una cuota de linea, que no hay en telefonia movil,

por ello es logico que cobren una tarifa por una llamada a un movil aunque no descuelgue la llamada, y creo que lo cobran todos los operadores, con la excepcion de los convenios entre operadores moviles para no cobrarse entre ellos la tarifa de terminacion de llamada movil, pero esos convenios lo hacen entre grandes operadores moviles, que no tienen interes en hacer convenios con los OMV
No lo cobran TODOS. Que yo sepa, sólo lo cobra Jazztel. Además, te están cobrando por un servicio no realizado, pues la comunicación telefónica no se ha producido si es una llamada perdida.

El movil en reposo no tiene enlace-comunicacion con la antena celular, cuando emite/recibe una llamada se establece un enlace-comunicacion entre el movil y la antena celular aunque la llamada no sea descolgada, es distinto de la telefonia fija,
diferenciar llamada perdida y no descolgada, una llamada perdida puede ser un movil apagado, por tanto no hay enlace-comunicacion entre movil y antena celular, en este caso es una llamada no descolgada,

los operadores moviles cobran una tarifa de terminacion de llamada en concepto de trafico en su red celular (el operador receptor lo cobra al operador emisor),
aunque una llamada no sea descolgada, creo que el operador receptor cobra esa tarifa de terminacion de llamada al operador emisor, porque establece un enlace-comunicacion entre el movil y la red-antena celular, puedo estar equivocado, pero creo que es asi

harto_de_los_operadores dijo:
Muchas gracias por su sugerencia jazztel2 pero la reclamación, que ya está redactada, la entregaré en el departamento de consumo de la Generalitat de Catalunya que es el órgano competente donde yo vivo.

Entiendo que no tiene ningún sentido reclamar a quien es juez y parte.

Saludos

harto_de_los_operadores!

En ese caso nos mantendremos a la espera de su respuesta para finalizar el hilo una vez recibida la respuesta correspondiente.

Saludos.

oiluj dijo:
1.- Los panchitos del 1565 no saben ni por dónde les da el aire. Ni siquiera sé, si al levantarse, han de comprobar sus notas para saber que al caminar, primero va el pie izquierdo, luego el derecho, después el izquierdo y así sucesivamente. Por cierto: Ni siquiera son empleados de Jazztel. Son empleados de un call-center, cuyos servicios ha contratado Jazztel. Así es en TODAS las operadoras. En NINGUNA, quienes te contestan al teléfono de atención al cliente, llevan una gorrita de dicha operadora. TODAS son subcontratas. Call-Centers que se encargan de eso. En sus nóminas aparece el nombre de dicho call-center. NO de la operadora.
Macho te has cargado en un momento toda la base de la campaña publicitaria de Jazztel y dices luego que no quieres ser pelota. Doy fe que no lo eres, jejeje.

Doy fe, de cada una de las palabras que has dicho, y añado que te tratan como idiotas. Ante una incidencia te hacen repetir los mismos pasos cada vez que llamas (pasos que no sigo porque se que no sirven para solucionar nada)

En cuanto al hilo en cuestión, me dan 60 minutos al mes gratis a llamadas a móviles y siempre me cuentan llamadas de 3, 4 o 5 segundos. Cierto que no he pagado nada, pero porque no suman los 60 minutos.

Vamos, que Jazztel no es el Robin Hood de las Operadoras, es una más que trata a sus clientes como idiotas.

kolmao dijo:
oiluj dijo:
1.- Los panchitos del 1565 no saben ni por dónde les da el aire. Ni siquiera sé, si al levantarse, han de comprobar sus notas para saber que al caminar, primero va el pie izquierdo, luego el derecho, después el izquierdo y así sucesivamente. Por cierto: Ni siquiera son empleados de Jazztel. Son empleados de un call-center, cuyos servicios ha contratado Jazztel. Así es en TODAS las operadoras. En NINGUNA, quienes te contestan al teléfono de atención al cliente, llevan una gorrita de dicha operadora. TODAS son subcontratas. Call-Centers que se encargan de eso. En sus nóminas aparece el nombre de dicho call-center. NO de la operadora.
Macho te has cargado en un momento toda la base de la campaña publicitaria de Jazztel y dices luego que no quieres ser pelota. Doy fe que no lo eres, jejeje.

Doy fe, de cada una de las palabras que has dicho, y añado que te tratan como idiotas. Ante una incidencia te hacen repetir los mismos pasos cada vez que llamas (pasos que no sigo porque se que no sirven para solucionar nada)

En cuanto al hilo en cuestión, me dan 60 minutos al mes gratis a llamadas a móviles y siempre me cuentan llamadas de 3, 4 o 5 segundos. Cierto que no he pagado nada, pero porque no suman los 60 minutos.

Vamos, que Jazztel no es el Robin Hood de las Operadoras, es una más que trata a sus clientes como idiotas.
En casi todo tiene razón, es verdad. Cuando llamas al SAT de Jazztel, aparece la dulce voz melodiosa presentándose como Walther o Judith que la verdad, uno por que es políglota que sino no les entenderían como dicen que se llaman, jajaja.
Luego comienza el martirio: wenos días don antonio, soy xxxx xxxxx xxxx
del tecnical service of Jazttel, ¿digame que problema quiere que NO le solucionemos?. Ufff, sniff sniff, (ya empezamos, Dios mío, que he hecho yo pá merecer tanto castigo).
+Pos que se ma desconectao er interness.
- Conecte er router al PTR.
- Apague y encienda er router.
- Desconecte el teléfono de la roseta.
- Mantengase a la espera don antonio que estamos realizando unas pruebas (tiriri, tiriri, tiriri, taralero, tiriri, tiriri,
- Bien don antonio, hemos hechos las pruebas de su línea y está tó ok, soncroniza a chiquicientos Mbps
+ Pero, si es que sigo sin conección, sniff sniff.
- Ya le informé don antonio que sincroniza a chiquicientos Mbps.
- Lamentamos no poder ayudarle, el problem no es de Jazztel, sino suyo (búscate la vida que pá lo que me pagan, bastante hemos hecho).
- No cuelgue, a continuación le vamos a realizar una encuesta sobre el servicio recibido.
+ Ufff Uff, cha me toy cabreando.
+ Snif Snif, pero, me va a dejar usted así, sin conección todo el finde?. Sniff.
- Que tenga usted un buen día don antonio. click.
+ Sa pirao er gachó y ma dejao sin er interness todo en finde.

Yo también anotaré hoy 28 de Junio la llamada a mi móvil.

Es mas, voy a guardar la llamada perdida en mi móvil para tener la hora y el dia y anotarla para verificar si esta llamada está o no reflejada, si está reflejada lo que están haciendo es ILEGAL ya que no habido conexion el establecimiento de llamada.

He realizado la llamada a las 02horas y 06 minutos del dia 28 de junio.
He estado cerca de 35-40 segundos.

Esta llamada NO deberia aparecer reflejada en la factura que próximamente en Julio podré ver la factura en internet.

Cómo digo, si sale la llamada reflejada, me informaré de que si es legal o ilegal lo que están haciendo ya que es ILEGAL.
Otra cosa que SALE EL BUZÓN entonces SI que hay conexión establecimiento de llamada, pero en este caso el teléfono NO ha parado de sonar y tengo el BUZON DE VOZ DESACTIVADO de mi MÓVIL.

Saludos.

jazztel2 dijo:
harto_de_los_operadores!

Continuamos a la espera de la respuesta.

Saludos.
Puesto en contacto con el Departament de Consum de la Generalitat de Catalunya me han informado que lo que procede es presentar la reclamación en primera instancia ante el operador. Si en un mes no recibo respuesta de la compañía o no estoy de acuerdo con la respuesta, en este caso podré presentar la reclamación ante el Departament de Consum.

Como desde el área de clientes de Jazztel es prácticamente imposible presentar una reclamación lo haré mediante FAX.

Saludos

Puesto en contacto con el Departament de Consum de la Generalitat de Catalunya me han informado que lo que procede es presentar la reclamación en primera instancia ante el operador. Si en un mes no recibo respuesta de la compañía o no estoy de acuerdo con la respuesta, en este caso podré presentar la reclamación ante el Departament de Consum.

Como desde el área de clientes de Jazztel es prácticamente imposible presentar una reclamación lo haré mediante FAX.

Saludos

harto_de_los_operadores!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo, tenga en cuenta que se trata de una gestión administrativa por lo que nos mantendremos a la espera de su confirmación para cerrar el hilo.

Saludos.

jazztel2 dijo:
harto_de_los_operadores!

Saludos.

Saludos

Si conservas un PC con módem ANTIGUO de 56kbps con el PC se pueden enviar FAX y la llamada te será gratuita, sólo tienes que abrir el bloc de notas y con el mismo FAX de WINDOWS envias el FAX como si se tratase de un e-mail sigues las instrucciones por pantalla y poderás enviar el FAX a CERO EUROS ya que la llamada es GRATUITA y es mas es un 900 puedes enviar tantos faxes como quieras sean a números 900 o nacionales excepto 90X 80x que tendrias que pagar dicha llamada.
Te recomiendo que envies dicho FAX por el PC pero si quieres tener comprobante del fax enviado entonces si que tendrás que pagar dicho fax...

Saludos.

diabolow dijo:
jazztel2 dijo:
harto_de_los_operadores!

Saludos.

Saludos

Si conservas un PC con módem ANTIGUO de 56kbps con el PC se pueden enviar FAX y la llamada te será gratuita, sólo tienes que abrir el bloc de notas y con el mismo FAX de WINDOWS envias el FAX como si se tratase de un e-mail sigues las instrucciones por pantalla y poderás enviar el FAX a CERO EUROS ya que la llamada es GRATUITA y es mas es un 900 puedes enviar tantos faxes como quieras sean a números 900 o nacionales excepto 90X 80x que tendrias que pagar dicha llamada.
Te recomiendo que envies dicho FAX por el PC pero si quieres tener comprobante del fax enviado entonces si que tendrás que pagar dicho fax...

Saludos.
Hola diabolow,

Gracias por la información pero el nº de fax de jazztel es un 900 con lo que no tendré que pagar.

Saludos

Si lo sé que el FAX de Jazztel es un 900, pero me refiero que si quieres comprobante de envio o algo tendrás que ir a un estanco no sé si te van a cobrar por mucho que el 900 sea gratuito no lo sé seguro pero te digo que en el PC puedes enviar fax a coste cero sean números 900 o nacionales.

Por otro lado dices que te cobran llamadas sin que estas han sido descolgada?

Te mandé un MP pero no se si lo has recibido, ya me explicarás lo que te sucede exactamente.

saludos!!

diabolow dijo:
Si lo sé que el FAX de Jazztel es un 900, pero me refiero que si quieres comprobante de envio o algo tendrás que ir a un estanco no sé si te van a cobrar por mucho que el 900 sea gratuito no lo sé seguro pero te digo que en el PC puedes enviar fax a coste cero sean números 900 o nacionales.

Por otro lado dices que te cobran llamadas sin que estas han sido descolgada?

Te mandé un MP pero no se si lo has recibido, ya me explicarás lo que te sucede exactamente.

saludos!!
Hola diabolow,

Gracias por la información pero por suerte todavía tenga aparato de FAX. Debe ser de los últimos que quedan. :D

No recibí tu MP.

En efecto Jazztel cobra las llamadas de fijo a movil a partir de la primera señal de tono, descuelgue o no el interlocutor.

Hay un par de miembros del foro que han hecho llamadas perdidas anotando fecha y duración y sabremos el resultado de su prueba con la llegada de la factura de julio. De todas formas el moderador de Jazztel ya confirmó está práctica en el foro.

Saludos

En efecto, he hecho varias llamadas perdidas tanto desde el fijo, como desde los móviles Jazztel de mis padres, a mi móvil, que es Orange. He anotado fecha y hora de las mismas para comprobarlas inequívocamente.

Aclarar que en mi caso, NO tengo ningún tipo de bono de llamadas a móviles, ni desde el fijo, ni desde los móviles Jazztel.

En cuanto llegue la presente factura (que suele llegar entre el 20-25 de cada mes) os confirmaré si dichas llamadas aparecen reflejadas y facturadas.

Por eso pido a jazztel2 que NO cierre este hilo hasta entonces.

Yo también he anotado dia y hora la llamada que hize a mi móvil de MOVISTAR para saber exactamente si me van a "cobrar" la llamada, tengo un bono de 2 HORAS mensuales y comprobaré con mis anotaciones si dicha llamada perdida ha sido " cobrada " en caso afirmativo tomaré medidas legales por cobrar una llamada que NO se ha establecido conexión, es decir que yo no he descolgado dicha llamada.
Saludos.

aqui otro mas con el maldito problema, infinidad de llamadas de pocos segundos que me han cobrado... me voy a acoger a los 75 dias de prueba y adios jazztel

aduya dijo:
Aparte de las llamadas gratuitas a moviles, creo que todos los operadores cobran la llamada a un movil aunque no haya sido descolgada, porque el operador emisor tiene que pagar al operador receptor la tarifa de terminacion de llamada,
leer tarifas de terminacion movil: http://blogcmt.com/2012/03/30/tarifas-d ... s-precios/

con la excepcion de que la llamada sea dentro del mismo operador, o que el operador emisor tenga un convenio con el operador receptor para no cobrarse (entre ellos) la tarifa de terminacion de llamada,
podeis comprobarlo haciendo una llamada de fijo a movil, desde un operador a otro operador, sin tener llamadas gratuitas, sin descolgar la llamada, y ver el detalle de la factura,

entre un movil y una antena celular se establece una comunicacion aunque no haya sido descolgada la llamada, es decir: una llamada a un movil ocupa recursos en la red celular del operador receptor aunque no haya sido descolga la llamada,

en telefonia fija es distinto porque no hay tarifa de terminacion de llamada por un convenio entre los operadores, en telefonia fija: emitir o recibir una llamada son impulsos electricos en la linea, no se establece una comunicacion hasta que se descuelga la llamada, ocupa menos recursos en llamada a fijo
perdona ayuda pero lo que dices que todos los operadores cobran las llamadas perdidas es completamente falso, si no tendria un listado de números de teléfono de mi novia en mi factura y lo mismo para la factura de mi novia que me hace muchas perdidas, asi que lo que dices que todos los operadores cobran aunque no se haya descolgado la llamada es completamente falso E ILEGAL es ILEGAL que cobren las llamadas perdidas, ya hubo una vez una cosa de estas hace ya unos 7 años que se habian rumores que Movistar cobrarian las llamadas perdidas cuando es falso, una llamada perdida es llamar un toque y colgar y nada mas.
Movistar NO cobra las llamadas perdidas NI VODAFONE NI ORANGE si no estaria los foros lleno de quejas de los usuarios y probalemente muy probablemente, hubiera salido en televisión de que los operadores de móviles cobran las llamadas perdidas.
Yo he hecho muchas llamadas perdidas y NO me han salido reflejada en la factura.
Sólo es eso, si tienes móvil con Movistar , llama al fijo y cuelga o otro móvil y espera 10-15 minutos y mira en la factura por internet el consumo real, verás que NO aparece reflejada la llamada.

ahora bien, si se descuelga la llamada y ha corrido el primer segundo y marca el móvil 00:00:01 entonces SI que hay cobro pero si no hay descuelgue NO se cobra.

Saludos.

Pues me he quedado helado leyendo el hilo.
Me voy de ONO a Jazztel con los mismos 60 minutos de llamadas a moviles, estoy en pleno proceso de portabilidad. ONO nunca me ha cobrado ( ni anotado en factura para abono), las llamadas sin contestar, que han sido bastantes por eso de dar un toque, para que te devuelvan desde el movil la llamada ya que tiene tarifa plana. Si jazztel factura esas llamadas, ese chollo se me ha terminado porque obviamente es facil asi alcanzar esos 60 minutos y empezar a cobrar las llamadas..
Es la primera noticia que tengo de que una compañia hace eso, y sinceramente muy poco ético. Habra que leerse la letra pequeña del contrato para ver si está reflejado

Sois un poco EXAGERADOS, toques a un movil son 2 o 3 segundos... a no ser que os guste hacer toques hasta que la red os desconecte (y eso no es un toque).... 20 llamadas o toques a 2 / 4 segundos son 80 segundos... vaya que vuestro bono de llamadas de 60 minutos.. ni lo nota.... por favor un poquito de seriedad ... si no os gusta denunciad en los organismos competentes... Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.