[Cerrado] Jazztel cobra establecimento de llamada por llamad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se leer, me molesto en hacerlo, y cuando el afectado dice

Es así. Lo he confirmado dos veces con Jazztel. De hecho como tengo 60 minutos de llamadas gratuitas a móviles con Jazztel, cronometro mis llamadas.

La sorpresa ha venido cuando los tiempos de las llamadas de la factura y de mi anotación no coincidían.

me queda claro a que se refiere.

Y no es que defienda nada, es que si un cliente se queja de algo y un empleado del propio operador le dice que es así y que no hay nada que hacer me parece evidente, blanco y en botella ... Hasta siguiendo la teoría de la navaja de Ockham la respuesta más probable es que lo hacen después de leer la respuesta del moderador

Hola,

No me meto en la polemica pero os diré que jazztel si cobra las llamadas aunque hagas una llamada perdida.
Ahora me explico yo tengo llamadas a fijo y adsl con jazztel y el movil lo tengo de targeta prepago con otra compañia.
Pues bien con mi movil realizé unas llamadas perdidas a casa de mis padres (por un asunto familiar).
De movil o fijo claro.
Y jazztel no me cobró porque tengo 30 minutos gratis al mes y estas llamadas no superarón los 30 minutos.
Y en la factura me vinieron el desglose de las llamadas perdidas, y cada llamada perdida con su importe en centimos, que evidentemente me lo restaron del importe de la factura porque el total no superó los 30 minutos.

Saludos,

Y mira que no quería yo polemizar....................

Vamos a ver, ¿quién se lo ha confirmado? ¿los panchitos del 1565? ¿el TÉCNICO de aquí? (al que por cierto NO he visto decir explícitamente "SÍ, las llamadas perdidas SÍ SE COBRAN a razón de tanto por cada una")
OK, eso es equivalente a que el barrendero del pueblo le confirme el consumo de combustible de un AirBus A380 en un día de tormenta en un vuelo transatlántico, después de estudiar su resistencia aerodinámica y conociendo el octanaje de dicho combustible. O sea, NADA. (Y digo ésto con todos mis respetos para dicho barrendero).

Me parece MUUUUUUUUUCHO más fácil y probable que se haya equivocado en el cronometraje, que se haya olvidado de cronometrar alguna (¿hijos? ¿mujer? ¿amigos que un día fueron a cenar e hicieron alguna llamada?), etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.

Lo dicho, YO comprobaré, con los móviles de Jazztel de mis padres, con el fijo de Jazztel, si se reflejan y facturan las llamadas perdidas, a teléfonos móviles de OTRO operador. Las haré, anotaré la fecha y la hora, lo haré en tres días diferentes, por ejemplo, y luego cotejaré esas notas con la factura.

De momento, después de años con el fijo de Jazztel, y más recientemente con los móviles de mis padres en Jazztel, NO he notado NADA raro. Y soy yo quien lleva esos temas.

Así que, por el momento, y a título EXCLUSIVAMENTE PERSONAL, intento aplicar el Sentido Común (curiosamente, el menos común de los sentidos) y repito: MI conclusión está clarísima.

Me queda un mes (cuando llegue la próxima factura) para comprobar si dicha conclusión es cierta o no. Y para finalizar... admito apuestas.

Mi sentido común me dice que es más fácil que el empleado de Jazztel diga lo correcto a que se equivoque.

Lo que no entiendo es como alguien puede ser cliente de un operador cuando piensa eso de su servicio de atención al cliente.

1.- Los panchitos del 1565 no saben ni por dónde les da el aire. Ni siquiera sé, si al levantarse, han de comprobar sus notas para saber que al caminar, primero va el pie izquierdo, luego el derecho, después el izquierdo y así sucesivamente. Por cierto: Ni siquiera son empleados de Jazztel. Son empleados de un call-center, cuyos servicios ha contratado Jazztel. Así es en TODAS las operadoras. En NINGUNA, quienes te contestan al teléfono de atención al cliente, llevan una gorrita de dicha operadora. TODAS son subcontratas. Call-Centers que se encargan de eso. En sus nóminas aparece el nombre de dicho call-center. NO de la operadora.
2.- jazztel2 es un TÉCNICO. Creo que ya es la 3ª vez que lo digo. NO pertenece al área administrativa/de facturación.
3.- Soy Ingeniero de Telecomunicaciones. He trabajado tanto proyectando como instalando (o sea, que sé lo que es un destornillador en mi mano, y no se me caen los anillos).
3a.- En mis conversaciones con el 1565 he podido comprobar sus conocimientos. Los justos para no cagarse encima a eso de las 8 de la tarde, cuando ya están con el "depósito de reserva" de sus capacidades mentales. Aciertan a descolgar el teléfono y poco más. Que por otra parte, es su trabajo: descolgar el teléfono, seguir un protocolo de actuación que tienen escrito en un papel y punto. NO tienen por qué saber en qué se diferencia un cable de fibra óptica de un par de cobre telefónico. Ni muchísimo menos. Y NO lo saben.
3b.- En mi vida, he visto TANTAS burradas de conocidos/amigos/familiares/desconocidos/compañeros de curro/etc. relacionadas con el mundo de la electricidad/electrónica/informática/tecnología/internet/etc. que ya NADA me sorprende. Muchos de ellos hasta se creían que sabían algo del tema. Y en el 90% (y más) de los casos... el error/culpa/cagada/etc. la habían hecho ellos mismos... pero jamás lo admitieron, claro está. Para ellos, INVARIABLEMENTE, el error estaba en el fabricante/operador/etc.
Uno de ellos cargaba la batería de su portátil con él SIEMPRE apagado, por si entraban virus al enchufar el cargador, por ese cable. Y apagado también tenía sus miedos... JAMÁS admitió su error. Además de que presumía de sus conocimientos informáticos y de internet como si fuera el mismísimo Steve Jobs, Bill Gates, Wozniak, y Berners-Lee todos ellos en una misma persona: él.

Y por último... soy cliente suyo porque afortunadamente, he tenido que llamar MUY pocas veces para solucionar algo que no pudiera solucionar yo por mí mismo. Y desde que existe este foro, NINGUNA vez. Aquí son bastante más eficientes que en el 1565... para temas técnicos.
Entonces, como el servicio contratado me funciona bien, y el servicio técnico apenas tengo que usarlo...

Para terminar: NO te creas que lo de "soy ingeniero" va con prepotencia. Yo he visto, con mis propios ojos, compañer@s mí@s de carrera intentando encender un ordenador dando a la pegatina de "Intel Inside" (entre otras muchísimas más cosas). Y supongo que terminarían la carrera...

oiluj dijo:
1.- Los panchitos del 1565 no saben ni por dónde les da el aire. Ni siquiera sé, si al levantarse, han de comprobar sus notas para saber que al caminar, primero va el pie izquierdo, luego el derecho, después el izquierdo y así sucesivamente.
2.- jazztel2 es un TÉCNICO. Creo que ya es la 3ª vez que lo digo. NO pertenece al área administrativa/de facturación.
3.- Soy Ingeniero de Telecomunicaciones. He trabajado tanto proyectando como instalando (o sea, que sé lo que es un destornillador en mi mano, y no se me caen los anillos).
3a.- En mis conversaciones con el 1565 he podido comprobar sus conocimientos. Los justos para no cagarse encima a eso de las 8 de la tarde, cuando ya están con el "depósito de reserva" de sus capacidades mentales. Aciertan a descolgar el teléfono y poco más. Que por otra parte, es su trabajo: descolgar el teléfono, seguir un protocolo de actuación que tienen escrito en un folio y punto. NO tienen por qué saber en qué se diferencia un cable de fibra óptica de un par de cobre telefónico. Ni muchísimo menos.
3b.- En mi vida, he visto TANTAS burradas de conocidos/amigos/familiares/desconocidos/compañeros de curro/etc. relacionadas con el mundo de la electricidad/electrónica/informática/tecnología/internet/etc. que ya NADA me sorprende. Muchos de ellos hasta se creían que sabían algo del tema. Y en el 90% (y más) de los casos... el error/culpa/cagada/etc. la habían hecho ellos mismos... pero jamás lo admitieron, claro está. Para ellos, INVARIABLEMENTE, el error estaba en el fabricante/operador/etc.
Uno de ellos cargaba la batería de su portátil con él SIEMPRE apagado, por si entraban virus al enchufar el cargador, por ese cable. Y apagado también tenía sus miedos... JAMÁS admitió su error. Además de que presumía de sus conocimientos informáticos y de internet como si fuera el mismísimo Steve Jobs, Bill Gates, Wozniak, y Berners-Lee todos ellos en una misma persona: él.

Y por último... soy cliente suyo porque afortunadamente, he tenido que llamar MUY pocas veces para solucionar algo que no pudiera solucionar yo por mí mismo. Y desde que existe este foro, NINGUNA vez. Aquí son bastante más eficientes que en el 1565... para temas técnicos.
Entonces, como el servicio contratado me funciona bien, y el servicio técnico apenas tengo que usarlo...

Para terminar: NO te creas que lo de "soy ingeniero" va con prepotencia. Yo he visto, con mis propios ojos, compañer@s mí@s de carrera intentando encender un ordenador dando a la pegatina de "Intel Inside" (entre otras muchísimas más cosas). Y supongo que terminarían la carrera...
+1000 ;)

Por favor mostrad una imagen / foto de una factura con esos cargos... porque por ahora no he visto nada de eso ;) solo elucubraciones ;)

Re: Jazztel cobra establecimento de llamada por llamadas no

Hola oniuj, estará bien que nos informes de tu comprobación.

De todas formas si abrí este tema es porque yo ya lo comprobé y lo confirme en Jazztel.

Fíjate que Jazztel ha contestado diciendo "son las condiciones del servicio". Vaya, que no lo niegan precisamente.

Estimado harto_de_los_operadores!

Lamentablemente son las condiciones del servicio y no se pueden modificar.
Asimismo, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y nos mantendremos a la espera de su confirmación para finalizar el hilo.

Saludos.[/quote]

En lo que se refiere a que los foros "irían llenos" si fuese cierto, yo he tardado varios meses en darme cuenta y porque se me ocurrió cronometrar las llamadas y cotejarlas con las de la factura, hecho que no creo que haga mucha gente.

Por último decir que Movistar no cobra las llamadas perdidas.

SESC dijo:
Por favor mostrad una imagen / foto de una factura con esos cargos... porque por ahora no he visto nada de eso ;) solo elucubraciones ;)
Hola SESC, creo que no tiene mucho sentido adjuntar el desglose de mis llamadas de fijo a móvil porque lo único que verás un desglose de llamadas con el número de destino, operador, hora, tarifa, duración y coste, pero evidentemente no dice si ha habido conversación o a sido una llamada perdida.

Es decir, yo te llamo, espero 20 segundos y al ver que no descuelgas cuelgo.

En el detalle de la factura aparecerá una llamada de 20" de mi fijo a tu móvil.

Si adjunto el detalle de llamadas no probaré nada.

Creo que la mejor prueba la tienes en la respuesta de jazztel2: "... son las condiciones del servicio."

Saludos

No tengo llamadas de fijo a movil sin descolgar para comprobarlo, pero por logica: una llamada a un movil establece un enlace entre ese movil y una antena celular aunque no sea descolgada la llamada, y por ese enlace es logico que cobren una tarifa,

en telefonia fija: la propia linea es un enlace entre el telef. fijo y la central aunque no haya una llamada,
en telefonia celular: no hay enlace entre el movil y la red celular hasta que emite o recibe una llamada,

puedo estar equivocado, pero aplicando la logica creo que la comunicacion entre movil y antena-red celular, aunque no descuelgue la llamada, tiene una tarifa de terminacion movil (para el operador receptor), y el operador emisor lo cobra como establecimiento de llamada,
depende de los convenios entre operadores moviles y fijos, los grandes operadores tienen mas fuerza para hacer convenios porque tienen mas clientes

A ver ... estoy repasando la factura de la empresa (pack empresa 4d Jazztel ) y si las llamadas no finalizadas a movil se cobran igual (tengo 2 una de 4s y otra de 5s. a un movil que estaba apagado) .. pero supongo que es contando con que se tiene un bono Fijo/movil en nuestro caso 120 minutos... y hay el cargo y luego el abono.... en mi fijo ya lo mirare pero no hago casi llamadas a movil... Saludos

Chicos... No puedo dejar de comentar que me da la impresión que este hilo puede tratarse de un globo sonda, para valorar la sumisión y aceptación de los clientes ante una posible ocurrencia de la operadora, de comenzar a aplicarlo.

O bien, por otro lado, parecería que les estamos dando ideas, para que lo aplique.

Como se ha dicho, si no se presentan pruebas en forma de facturas, todo son elucubraciones... e ir mareando la perdiz....

Lo dicho, os leo... y SIGO sin creérmelo

NO es por hacer la pelota a Jazztel, pero si se ha caracterizado por algo (desde que la conozco, allá por 2005, y por eso los contraté) ha sido por NO cobrar GILIPOLLECES que otras SÍ cobran (llamada en espera, llamada a tres, etc. etc. etc. etc.).

OTRA razón más por la cual... me resultaría MÁS que extraño lo que se plantea en este hilo. Sinceramente, NO me creo que Jazztel cobre por cosas que otras NO cobran, cuando precisamente se caracterizan por TODO LO CONTRARIO.

Pero lo dicho... lo voy a comprobar PERSONALMENTE en la presente factura.

Sigo admitiendo apuestas.

oiluj dijo:
Lo dicho, os leo... y SIGO sin creérmelo

NO es por hacer la pelota a Jazztel, pero si se ha caracterizado por algo (desde que la conozco, allá por 2005, y por eso los contraté) ha sido por NO cobrar GILIPOLLECES que otras SÍ cobran (llamada en espera, llamada a tres, etc. etc. etc. etc.).

OTRA razón más por la cual... me resultaría MÁS que extraño lo que se plantea en este hilo. Sinceramente, NO me creo que Jazztel cobre por cosas que otras NO cobran, cuando precisamente se caracterizan por TODO LO CONTRARIO.

Pero lo dicho... lo voy a comprobar PERSONALMENTE en la presente factura.

Sigo admitiendo apuestas.
En la factura de mi empresa hay 2 cobradas , pero vuelvo a repetir con el bono queda en 0 ... fuera de bono que pasa ?? ;)

Fuera de bono os lo diré dentro de un mes, aproximadamente, cuando me llegue la siguiente factura.

Yo no tengo bono de móviles, puesto que en su día, el "descuento de fidelización" que me ofrecieron fue un 40% de descuento, para siempre. SIN llamadas a móviles.

En los móviles de mis padres, que también probaré, tampoco tienen bonos, ni tarifas planas ni nada. Tienen la tarifa JazzMóvil 5, sin datos.

Alberton dijo:
Chicos... No puedo dejar de comentar que me da la impresión que este hilo puede tratarse de un globo sonda, para valorar la sumisión y aceptación de los clientes ante una posible ocurrencia de la operadora, de comenzar a aplicarlo.

O bien, por otro lado, parecería que les estamos dando ideas, para que lo aplique.

Como se ha dicho, si no se presentan pruebas en forma de facturas, todo son elucubraciones... e ir mareando la perdiz....
Hola Alberton.

De globo sonda ya te puedo decir que nada. Soy un particular que estoy cabreadísimo con Jazztel.

Como ya le contesté a otro miembro del foro, aportar las facturas no aclara nada. En el detalle de factura aparecen llamadas de 4 sg 5 sg, 20 sg, etc. pero por el detalle no se puede saber si en esa llamada se habló o fue una llmada perdida.

Cada vez que llamo a un móvil desde mi fijo del despacho cronometro el tiempo que hablo y lo anoto en una hoja de cálculo. De hecho el mismo teléfono me da la duración de la llmada. Por tanto tengo un listado de las llamadas "habladas" y de su duración. Te aseguro que son muchas menos que las que me aparecen en el detalle de llamadas de la factura.

De hecho fíjate que jazztel2 envió una respuesta al foro confirmando la práctica "... son las condiciones del servicio".

Saludos

harto_de_los_operadores dijo:
Hola Alberton.

De globo sonda ya te puedo decir que nada. Soy un particular que estoy cabreadísimo con Jazztel.

Como ya le contesté a otro miembro del foro, aportar las facturas no aclara nada. En el detalle de factura aparecen llamadas de 4 sg 5 sg, 20 sg, etc. pero por el detalle no se puede saber si en esa llamada se habló o fue una llmada perdida.

Cada vez que llamo a un móvil desde mi fijo del despacho cronometro el tiempo que hablo y lo anoto en una hoja de cálculo. De hecho el mismo teléfono me da la duración de la llmada. Por tanto tengo un listado de las llamadas "habladas" y de su duración. Te aseguro que son muchas menos que las que me aparecen en el detalle de llamadas de la factura.

De hecho fíjate que jazztel2 envió una respuesta al foro confirmando la práctica "... son las condiciones del servicio".

Saludos

Estimado harto_de_los_operadores!

Si desea realizar una reclamación al respecto deberá comunicarse con el 1565 opción 1 ya que desde aqui solo podemos brindar información técnica sobre nuestros servicios.

Esperamos su confirmación para finalizar el hilo.
Saludos.

Muchas gracias por su sugerencia jazztel2 pero la reclamación, que ya está redactada, la entregaré en el departamento de consumo de la Generalitat de Catalunya que es el órgano competente donde yo vivo.

Entiendo que no tiene ningún sentido reclamar a quien es juez y parte.

Saludos

edeza666 dijo:
Hola,

No me meto en la polemica pero os diré que jazztel si cobra las llamadas aunque hagas una llamada perdida.
Ahora me explico yo tengo llamadas a fijo y adsl con jazztel y el movil lo tengo de targeta prepago con otra compañia.
Pues bien con mi movil realizé unas llamadas perdidas a casa de mis padres (por un asunto familiar).
De movil o fijo claro.
Y jazztel no me cobró porque tengo 30 minutos gratis al mes y estas llamadas no superarón los 30 minutos.
Y en la factura me vinieron el desglose de las llamadas perdidas, y cada llamada perdida con su importe en centimos, que evidentemente me lo restaron del importe de la factura porque el total no superó los 30 minutos.

Saludos,
Hola edeza666,

Las llamadas de fijo a móvil te las cobran aunque tengas bono. aunque si no superas los 60 minutos del bono entre perdidas y "habladas" evidentemente no te afecta, pero que las facturan no tengas ninguna duda.

Saludos

Un movil consume mas bateria en el momento de emitir/recibir una llamada que durante la conversacion de la llamada,
las antenas celulares tambien ocupan mas recursos en el momento de emitir/recibir la llamada, porque establece un enlace-comunicacion entre la antena y el movil, aunque no se decuelgue la llamada,

la telefonia movil es distinto de la telefonia fija: que tiene una linea fisica que siempre establece un enlace-comunicacion, aunque no se descuelgue la llamada, notar que en telefonia fija hay una cuota de linea, que no hay en telefonia movil,

por ello es logico que cobren una tarifa por una llamada a un movil aunque no descuelgue la llamada, y creo que lo cobran todos los operadores, con la excepcion de los convenios entre operadores moviles para no cobrarse entre ellos la tarifa de terminacion de llamada movil, pero esos convenios lo hacen entre grandes operadores moviles, que no tienen interes en hacer convenios con los OMV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.