[Cerrado] Jazztel cobra establecimento de llamada por llamad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jazztel cobra establecimiento de llamada a móviles solo por marcar el nº de teléfono, conteste o no el interlocutor.

Es decir, con Jazztel nunca hay llamadas perdidas a móviles.

Un robo descomunal.

Saludos

loxcar dijo:
¿Como es posible eso si el receptor no descuelga...? no puede ser.
Es así. Lo he confirmado dos veces con Jazztel. De hecho como tengo 60 minutos de llamadas gratuitas a móviles con Jazztel, cronometro mis llamadas.

La sorpresa ha venido cuando los tiempos de las llamadas de la factura y de mi anotación no coincidían.

He llamado a Jazztel y me han confirmado que el contador se pone en marcha en cuanto suena el primer bip después de marcar el número.

Saludos

Eso ni puede ni debe ser, que pasa que jazztel va a ser diferente a todas, eso es ilegal. Si es asi debe quitarlo. Saludos

harto_de_los_operadores dijo:
loxcar dijo:
¿Como es posible eso si el receptor no descuelga...? no puede ser.
Es así. Lo he confirmado dos veces con Jazztel. De hecho como tengo 60 minutos de llamadas gratuitas a móviles con Jazztel, cronometro mis llamadas.

La sorpresa ha venido cuando los tiempos de las llamadas de la factura y de mi anotación no coincidían.

He llamado a Jazztel y me han confirmado que el contador se pone en marcha en cuanto suena el primer bip después de marcar el número.

Saludos

harto_de_los_operadores!

Gracias por su comentario aunque lamentamos no poder brindar una respuesta favorable.

Saludos.

1- en llamada de fijo a fijo: mientras el receptor no descuelgue el telefono: no hay establecimiento de llamada,

2- en llamada de movil a movil: hay transito en dos redes celulares, y el operador que recibe la llamada cobra el transito en su red celular al operador que emite la llamada,

3- en llamada de fijo a movil: creo que es igual: el operador que recibe la llamada cobra el transito en su red celular al operador de fijo,

en los casos 2 y 3: creo que hay establecimiento de llamada porque el operador receptor cobra el transito en su red celular: aunque el receptor no descuelgue el movil,

si el operador que recibe y emite la llamada es el mismo: no cobra el transito en su red celular, por eso las llamadas dentro del mismo operador son mas economicas (o gratuitas con bono de movil a movil)

Jazztel cobra establecimento de llamada por llamadas no cont

Hola aduya.

Gracias por tu respuesta, aunque no dudo que sea como tu dices creo que no todos los operadores repercuten este coste al cliente.

En concreto Movistar (me duele hablar bien de ellos) creo que únicamente factura establecimiento de llamada por llamada contestada y no cobra nada por llamadas perdidas efectuadas desde fijos abonados a Movistar.

En cualquier caso, no deja de ser un ROBO que te cobren por llamadas perdidas.

Saludos

Re: Jazztel cobra establecimento de llamada por llamadas no

Hola aduya.

Gracias por tu respuesta, aunque no dudo que sea como tu dices creo que no todos los operadores repercuten este coste al cliente.

En concreto Movistar (me duele hablar bien de ellos) creo que únicamente factura establecimiento de llamada por llamada contestada y no cobra nada por llamadas perdidas efectuadas desde fijos abonados a Movistar.

Saludos

Estimado harto_de_los_operadores!

Lamentablemente son las condiciones del servicio y no se pueden modificar.
Asimismo, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y nos mantendremos a la espera de su confirmación para finalizar el hilo.

Saludos.

Ya es impresentable cobrar por llamadas perdidas pero aún peor es decir que "son las condiciones del servicio y que no se pueden modificar"

CLARO QUE SE PUEDEN MODIFICAR!! o es que creen que algún cliente se quejará.

Mejor diga: Estas son las condiciones del servicio Y NO LAS QUEREMOS MODIFICAR.

Entre pensando que estabas equivocado, pero viendo tus argumentos y las respuestas de jazztel2, me quedo a cuadros... ciertamente es un robo.

Uy!!!,
y yo que iva a hacer portabilidad también con los móviles a Jazztel...., menos mal que he leido este hilo, pues nada, a yoigo que va baratito y anda bien.

Re: Jazztel cobra establecimento de llamada por llamadas no

Hola aduya.

Saludos
Te puedo garantizar que ONO no lo hace, todas las llamas a móviles que se facturan a 0 por el bono aparecen detalladas en la factura.

Pues a mí me vais a perdonar... pero sigo sin creérmelo. No quiero polemizar, pero...

Si así fuera, estarían los foros (no sólo éste) INUNDADOS con hilos del mismo tipo.
Buscando un poco, he encontrado cosillas, como:
http://www.adslzone.net/postt278050.html
http://www.adslzone.net/postp1240452.html#1240452
Parece ser que ese "servicio" del 1090 tiene algo que ver: http://www.adslzone.net/postt174590.html

De todos modos, haré la prueba personalmente. Mis padres tienen ambos el móvil con Jazztel (con tarifa JazzMóvil 5, SIN tarifa plana). Lo malo es que el período de facturación acaba de empezar, por lo que no lo sabré seguro hasta dentro de un mes, cuando llegue la siguiente factura.

Haré llamadas perdidas a números Orange (el mío y el de mi hermano) y anotaré la fecha y la hora, para ver si después salen reflejadas (y facturadas) en dicha factura.

Lo haré tanto desde los dos móviles de Jazztel de mis padres, como desde el fijo, que también es Jazztel... y para Julio a estas alturas (cuando llegue la próxima factura) podré deciros algo SEGURO al 100%, comprobando las fechas y las horas que tendré anotadas...

Y dicho ésto... me juego el cuello a que NO aparecen reflejadas ni facturadas.

Aparte de las llamadas gratuitas a moviles, creo que todos los operadores cobran la llamada a un movil aunque no haya sido descolgada, porque el operador emisor tiene que pagar al operador receptor la tarifa de terminacion de llamada,
leer tarifas de terminacion movil: http://blogcmt.com/2012/03/30/tarifas-d ... s-precios/

con la excepcion de que la llamada sea dentro del mismo operador, o que el operador emisor tenga un convenio con el operador receptor para no cobrarse (entre ellos) la tarifa de terminacion de llamada,
podeis comprobarlo haciendo una llamada de fijo a movil, desde un operador a otro operador, sin tener llamadas gratuitas, sin descolgar la llamada, y ver el detalle de la factura,

entre un movil y una antena celular se establece una comunicacion aunque no haya sido descolgada la llamada, es decir: una llamada a un movil ocupa recursos en la red celular del operador receptor aunque no haya sido descolga la llamada,

en telefonia fija es distinto porque no hay tarifa de terminacion de llamada por un convenio entre los operadores, en telefonia fija: emitir o recibir una llamada son impulsos electricos en la linea, no se establece una comunicacion hasta que se descuelga la llamada, ocupa menos recursos en llamada a fijo

A mi jamás me han cobrado ni una sola llamada perdida en ningún operador, y he sido de Movistar, Vodafone, Eroski Movil, Simyo, Yoigo y Pepephone, siempre de contrato y con factura en la que aparece el detalle de llamadas.

Ningún operador hace eso.

Pancrudo, pues que, como ves en este otro hilo, ya rectificó: http://www.adslzone.net/postp1240452.html#1240452
Un EMPLEADO de Jazztel NO tiene por qué conocer hasta los últimos entresijos de las políticas de facturación de la empresa. Y no te olvides de que es un técnico, y NO del área administrativa.

Y por otra parte... lo dicho. Si así fuera, el ESCÁNDALO MAYÚSCULO que habría montado en TODOS los foros (no sólo aquí en ADSLzone) sería MONUMENTAL. Sorprendentemente... no veo ese revuelo por ninguna parte. He encontrado hilos aislados... "que si sí, que si no, que si todo lo contrario"... Así que sinceramente, mi conclusión está clara.
Curiosamente, esos hilos aislados que he encontrado han sido en la misma proporción que los de otras operadoras, entre ellas, la mía, Orange. Con la que tengo más que comprobado y asegurado que NO lo hacen. Ni siquiera en llamadas perdidas internacionales (a Letonia, concretamente). Y aún así... pues también he encontrado hilos de Orange diciendo lo mismo.

Honestamente, si así fuera... yo creo que habría sido hasta noticia de portada. Aquí y en muchas otras comunidades, especializadas... e incluso más generalistas de este mundo de las telecomunicaciones. ¿Sabes qué he encontrado ahí? NADA. CERO.

Así que permíteme que, de momento, aplique el principìo denominado "Navaja de Ockham", que dice básicamente que la solución más simple suele ser la correcta. En este caso la solución más simple es obvia: El creador del hilo está equivocado. (Repito: NO quiero polemizar con NADIE).

Perdóname, pero hasta que no lo compruebe por mí mismo, con la factura delante... no me lo creeré. Y créeme que lo comprobaré con los móviles Jazztel de mis padres y sus facturas.

Entonces, SI ES ASÍ, que lo dudo también, ya estamos mezclando churras con merinas. Y afortunadamente en esta vida, los cojones no tienen que ver nada con comer trigo...

Porque si así fuera, eso ya serían condiciones particulares de determinado "Bono de llamadas a moviles". Y repito. Sigo sin creérmelo tampoco. Personalmente, me parece mucho más fácil y probable la solución de la "Navaja de Ockham" que ya dije en el anterior post.

Por cierto, me hace muchísima gracia que en tu caso, en el cual parece que NO tienes Jazztel, defiendas a capa y espada la tesis del hilo, que reza: "Jazztel cobra establecimento de llamada por llamadas no contestadas", y no pone nada de Bonos de llamadas, ni nada que se le parezca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.