[Cerrado] Jazztel, cabezón, y Soporte Técnico del foro, mudo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El día 26 de febrero solicité una portabilidad de yacom (ADSL 10 MB + VoIP) a Jazztel 20 MB. Ese mismo día hice la grabación.
El día 2 de marzo, el técnico de Telefónica me instala el PTR y desde Jazztel se me informa de que desde entonces la línea es suya, que puedo realizar llamadas a través de ellos pero no recibirlas (hasta dentro de 2-3 días) y que en 3 horas los llamase para configurar el router de yacom para poder navegar. Así lo hice y a las pocas horas, internet OK.
El viernes 4 recibo el router, lo configuro y todo OK.
El día 7, viendo que seguía sin poder recibir llamadas, y como me había llegado el contrato, los llamo para ver como está la situación.
Mi sorpresa es total cuando me dicen que la portabilidad ha sido cancelada por mi antiguo operador porque les he enviado un escrito consintiendo quedarme con ellos y que copia de este escrito consta en mi expediente.
Llamo a yacom y me confirman que no, que ellos no han cancelado nada.
Los vuelvo a llamar y solicito copia de ese escrito (para la denuncia que voy a interponer en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunciaciones) y me dicen ahora que no es un escrito, que fue una grabación de voz. Le pido igualmente copia y me dan largas. Es decir, mienten.
En fin, que la única solución que me dan es que espere a que se cancele todo totalmente, y que luego pida un alta nueva.
Buscando casos parecidos en este foro encuentro el hilo http://www.adslzone.net/postt267569.html donde se menciona una posible incompatibilidad de las portabilidades de líneas VoIP a analógicas, hecho del que nadie me informó, aun dejándolo claro en el proceso de alta.
Para no abrir un nuevo hilo preguntando lo mismo, me puse en contacto con el fabuloso soporte específico de este foro primero por e-mail a incidencias.adslzone@jazztel.com y después por mp al técnico Jazztel2. Hasta el momento, supongo que por el gran número de incidencias que tienen, no me han contestado.
Así es que me he decidido a contaros toda esta parrafada para que me orientéis un poco y para que quede constancia por si a otros les puede servir de ayuda.
Las preguntas que me hago son:
¿Es cierto lo de la incompatibilidad? Si lo es, como nadie me avisó, denuncia al canto por publicidad engañosa y por daños y perjuicios.
Si efectivamente "alguien" había cancelado la portabilidad, ¿por qué no se me avisa? ¿Qué habría ocurrido si no llamo? ¿Sin intenert, sin teléfono, sin línea, penalizaciones? Otro motivo de denuncia.
¿Alta nueva? ¿Y perder el número? ¿Y estar sin ADSL? ¿Y pagar el alta? ¿Y la promo que se aplicó por venir recomendado?
Me cuesta pensar que en los tiempos que corren, no se pueda reactivar el papeleo de la portabilidad y todos contentos: ellos con un cliente nuevo, y yo con mi número de siempre y mis servicios contratados.
Hablando esta tarde largo y tendido con yacom me han ido detallando paso por paso todas sus actuaciones en el proceso y estoy 100% seguro que el problema ha sido de Jazztel por incompetencia técnica, por dejadez, o por ambas cosas.
Según yacom, Jazztel el 2 de marzo, antes de que ellos me llamaran para contraofertar, ya me activó su línea (PTR, ADSL, realizar llamadas); el 3, ellos se limitaron a darme de baja en facturación, la portabilidad seguía puesto que la línea ya no era suya, y el 4, Telefónica les comunicó que ese nº era ya de Jazztel.
Luego el problema de no recibir llamadas y de cancelar la portabilidad es totalmente imputable a Jazztel.
En resumen, ahora me quedaré un día de estos sin teléfono, sin ADSL, perderé mi nº y no sabré con quien contratar porque después de esta experiencia...
Así es que si algú ISP formal, con un buen Servicio Técnico, con un buen Servicio de Atención al Cliente... lee esto, por favor, que contacte conmigo.
Ya lo sé, no os riáis. Ya sé que nadie me va a llamar.

Estoy redactando la denuncia para interponerla en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunciaciones y me queda la duda de si la indemnización que solicite la tengo que cuantificar yo, y si es así, si podéis decirme más o menos cuánto.

txemax dijo:
Estoy redactando la denuncia para interponerla en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunciaciones y me queda la duda de si la indemnización que solicite la tengo que cuantificar yo, y si es así, si podéis decirme más o menos cuánto.

Ya.com te esta tomando el pelo, la que no suelte el bucle son ellos, haz las actuaciones que creas convenientes... de jazztel no vas a sacar nada... ya.com te retiene porque si y todo lo que te dicen es "mentira". Para poder portar de ya.com (voip ) a jazztel se ha de pasar previamente por telefonica/movistar , este paso ha de hacerse si o si y dura mas de 15 dias en la mayoria de casos . Saludos

¿A qué te refieres con que debería pasar antes por movistar? Además, nadie me ha informado de ello.
Y otra cuestión, una cosa es quién piense yo que tiene la culpa y otra el sentido de la reclamación. La reclamación va encaminada contra todos los intervinientes en el proceso y que sea ese organismo quien solicite la documentación de unos y otros para dilucidar de quién es la responsabilidad.

txemax dijo:
¿A qué te refieres con que debería pasar antes por movistar? Además, nadie me ha informado de ello.
Y otra cuestión, una cosa es quién piense yo que tiene la culpa y otra el sentido de la reclamación. La reclamación va encaminada contra todos los intervinientes en el proceso y que sea ese organismo quien solicite la documentación de unos y otros para dilucidar de quién es la responsabilidad.

Hazlo asi pues, pero lo dicho quien te retiene es YA.COM , no es la 1ª vez ni la ultima que se lee esto en estos foros.. Pero la portabilidad logica de ISp's con voip es portar solo voz a movistar (gratuito ) y luego pedir adsl donde se quiera . Si jazztel inicio un alta siendo cliente ya.com (total ) alguien cometio un error. Tu denuncia .. pero de mientras tu linea "esta con ya.com que no te quiere soltar " y hasta puede que te pidan penalización por baja de contrato...si te han echo un nuevo alta "fraudulento" con tantas llamadas vete a saber que habran grabado "lo que les conviene" Saludos

Ayer, en la llamada que tuve con Yacom, me dijeron que ellos no podían recuperarme ya la línea, porque era de Jazztel.
Penalización no, porque no tenía permanencia.
Y darme de alta tampoco, porque incluso me comentaron que la única posibilidad de volver con ellos sería con un nuevo número.
¿No hay forma de recuperar la línea, no? ¿Quién la tiene ahora?
Y vamos, si todo este lío se hubiera evitado portando antes a Movistar, como tú dices alguien de Jazztel es el responsable.

txemax dijo:
Ayer, en la llamada que tuve con Yacom, me dijeron que ellos no podían recuperarme ya la línea, porque era de Jazztel.
Penalización no, porque no tenía permanencia.
Y darme de alta tampoco, porque incluso me comentaron que la única posibilidad de volver con ellos sería con un nuevo número.
¿No hay forma de recuperar la línea, no? ¿Quién la tiene ahora?
Y vamos, si todo este lío se hubiera evitado portando antes a Movistar, como tú dices alguien de Jazztel es el responsable.

En el 1004 (movistar) intenta preguntar de quien es tu linea... si es algo de jazztel lo tendrían que solucionar estos.... Cuando esta ya.com de por medio... (que miedo da). Espera al técnico jazztel a ver si te puede solucionar algo...

SESC dijo:
En el 1004 (movistar) intenta preguntar de quien es tu linea... si es algo de jazztel lo tendrían que solucionar estos.... Cuando esta ya.com de por medio... (que miedo da). Espera al técnico jazztel a ver si te puede solucionar algo...

OK, llamaré al 1004 y esperaré a que algún técnico de Jazztel aparezca por aquí.
Y gracias.

Acabo de hablar con el 1004 y me han confirmado que mi línea pertenece a Jazztel.

Sigo esperando que alguno de los técnicos del foro me conteste.

Veo que están contestando ahora mismo en otros hilos, luego no creo que tarden en contestarme a mí.

txemax dijo:
Acabo de hablar con el 1004 y me han confirmado que mi línea pertenece a Jazztel.

Sigo esperando que alguno de los técnicos del foro me conteste.

Veo que están contestando ahora mismo en otros hilos, luego no creo que tarden en contestarme a mí.

Enviale un privado al tecnico que esta contestando con el enlace de este post.... ( me referia a eso)

Re: ¿Algún ISP quiere darme servicio, por favor?

.
Mi sorpresa es total cuando me dicen que la portabilidad ha sido cancelada por mi antiguo operador porque les he enviado un escrito consintiendo quedarme con ellos y que copia de este escrito consta en mi expediente.
Llamo a yacom y me confirman que no, que ellos no han cancelado nada.
Los vuelvo a llamar y solicito copia de ese escrito (para la denuncia que voy a interponer en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunciaciones) y me dicen ahora que no es un escrito, que fue una grabación de voz. Le pido igualmente copia y me dan largas. Es decir, mienten.
En fin, que la única solución que me dan es que espere a que se cancele todo totalmente, y que luego pida un alta nueva.

A mi me sucedió algo parecido con tele2.

Me cambié a Timofónica y tele2 no "soltó", mi línea.

Estuve tres meses sin poder hacer ni recibir llamadas, pues quería conservar mi número.

Lo práctico fue que me asignasen otro Nº de teléfono i a los dos días ya "funcionaba".

No sé como no denuncié a los impresentables de tele2 (dejadez mia, lo reconozco)

Sigo esperando contestación de jazztel2, pero dado su silencio, me temo que no debo esperar ninguna solución.

Para Yacom a todos los efectos soy de Jazztel, para Movistar a todos los efectos soy de Jazztel, técnicamente soy de Jazztel porque tanto la voz (realizar llamadas sólo) como el ADSL me funciona con ellos. Entonces ¿qué problema administrativo puede existir para que Jazztel se niegue a darme el alta?

PD.: visto lo visto creo que voy a solicitar una portabilidad de Jazztel a Jazztel.

Menudo susto me acabo de llevar.
Después de 8 días sin sonar el telefóno... va y suena.
Pensaba que ya me lo habían solucionado, pero no, sólo recibo llamadas desde móviles Orange... ¡¡¡Surrealista!!!

PD.: he editado el título del post (originalmente "¿Algún ISP quiere darme servicio, por favor?") porque es penoso la cabezonería del 1565 y el silencio impropio de alguien que dice dar soporte téncio en este foro.

Esto me suena a bancarrota, el fantasma de la crisis se le esta apareciendo a esta gente de jazztel, mi problema es parecido, segun jazztel estoy activo osea que tengo linea y adsl con ellos, pero nada de nada ni adsl ni linea, ahora mismo estoy conectado por wifi de un vecino(claro... con su permiso),
y he vuelto a pedir portabilidad a movistar ya que esta gente de jazztel ni fu ni fa, no he llegado ni a 3 dias con ellos espero que sean dias de prueba o ni eso porque ni he llegado a conectarme ni a tener la linea operativa.
mI CONTRATO ES ADSL MAXIMA VELOCIDAD CON DIGITAL + peroclaro ellos no medan el servicio medicen que esta activo pero un tecnico me dice que hay problemas con mi bucle, y yo digo ese problema no es mio es de ustedes yo quiero mi adsl y mi linea, pero no me pongas como activo.

txemax dijo:
Menudo susto me acabo de llevar.
Después de 8 días sin sonar el telefóno... va y suena.
Pensaba que ya me lo habían solucionado, pero no, sólo recibo llamadas desde móviles Orange... ¡¡¡Surrealista!!!

PD.: he editado el título del post (originalmente "¿Algún ISP quiere darme servicio, por favor?") porque es penoso la cabezonería del 1565 y el silencio impropio de alguien que dice dar soporte téncio en este foro.

txemax!

Antes que nada pedimos disculpas por la demora en responder.

En relación al caso, verificamos en el sistema que el pedido actual se encuentra en proceso de baja debido a que desde su operador anterior se solicitó la cancelación de la portabilidad.

Tenga en cuenta que en este caso deberá comunicarse con dicho operador para comprobar los motivos.

Un saludo.

Por fin he conseguido hablar con el 1565 pero a través del foro (me imagino que eras tú, jazztel2). Más vale tarde que nunca.
Pues nada.
He vuelto a llamar a Yacom y me confirman que desde el día 4 mi baja con ellos es total y así se le comunicó al operador que había solicitado la portabilidad, quejándose nuevamente de que Jazztel se quedó con la línea el día 2 cuando la portabilidad la solicité el 26, y no les habían dado el plazo para contraofertar.
Imposible que ese número vuelva con ellos porque la desconexión es total.
En fin, que seguimos como antes.
Jazztel sigue sin demostrarme cómo se ha cancelado, y no entiendo por qué se fían de esa cancelación que les envía el otro operador sin confirmarlo antes con el cliente. Por esta regla de tres, si un ISP no quiere, nadie se podría cambiar.
Gente mal pensada me ha comentado que con lo que me ha pasado, Jazztel le ha quitado un cliente a Yacom, y a mi en cierta forma me "obligan" a dar de alta una nueva línea con ellos, con sus 60 eurazos, si no quiero quedarme mucho tiempo sin servicio.

txemax dijo:
Por fin he conseguido hablar con el 1565 pero a través del foro (me imagino que eras tú, jazztel2). Más vale tarde que nunca.
Pues nada.
He vuelto a llamar a Yacom y me confirman que desde el día 4 mi baja con ellos es total y así se le comunicó al operador que había solicitado la portabilidad, quejándose nuevamente de que Jazztel se quedó con la línea el día 2 cuando la portabilidad la solicité el 26, y no les habían dado el plazo para contraofertar.
Imposible que ese número vuelva con ellos porque la desconexión es total.
En fin, que seguimos como antes.
Jazztel sigue sin demostrarme cómo se ha cancelado, y no entiendo por qué se fían de esa cancelación que les envía el otro operador sin confirmarlo antes con el cliente. Por esta regla de tres, si un ISP no quiere, nadie se podría cambiar.
Gente mal pensada me ha comentado que con lo que me ha pasado, Jazztel le ha quitado un cliente a Yacom, y a mi en cierta forma me "obligan" a dar de alta una nueva línea con ellos, con sus 60 eurazos, si no quiero quedarme mucho tiempo sin servicio.

txemax!

Gracias por comentarnos las novedades.

En relación al caso, tenga en cuenta que desde Jazztel solo podemos ofrecerle la posibilidad de contratar una nueva línea con nueva numeración ya que la anterior consta como perteneciente a su antiguo operador.

Lamentamos las molestias ocasionadas y nos mantendremos a la espera de su confirmación.

Saludos.

Visto lo visto, yo espero la confirmación de Jazztel, de que, dado lo sucedido, se me va a bonificar el alta nueva y no se me va a obligar a pagar por ella.
¡¡¡Qué menos, con lo que entre unos y/u otros me habéis liado!!!

txemax dijo:
Visto lo visto, yo espero la confirmación de Jazztel, de que, dado lo sucedido, se me va a bonificar el alta nueva y no se me va a obligar a pagar por ella.
¡¡¡Qué menos, con lo que entre unos y/u otros me habéis liado!!!

txemax,

En ese caso deberá comunicarse con el 1565 para solicitar algún tipo de compensación por este tema.

Saludos.

[EDITADO 25/03/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.