El día 26 de febrero solicité una portabilidad de yacom (ADSL 10 MB + VoIP) a Jazztel 20 MB. Ese mismo día hice la grabación.
El día 2 de marzo, el técnico de Telefónica me instala el PTR y desde Jazztel se me informa de que desde entonces la línea es suya, que puedo realizar llamadas a través de ellos pero no recibirlas (hasta dentro de 2-3 días) y que en 3 horas los llamase para configurar el router de yacom para poder navegar. Así lo hice y a las pocas horas, internet OK.
El viernes 4 recibo el router, lo configuro y todo OK.
El día 7, viendo que seguía sin poder recibir llamadas, y como me había llegado el contrato, los llamo para ver como está la situación.
Mi sorpresa es total cuando me dicen que la portabilidad ha sido cancelada por mi antiguo operador porque les he enviado un escrito consintiendo quedarme con ellos y que copia de este escrito consta en mi expediente.
Llamo a yacom y me confirman que no, que ellos no han cancelado nada.
Los vuelvo a llamar y solicito copia de ese escrito (para la denuncia que voy a interponer en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunciaciones) y me dicen ahora que no es un escrito, que fue una grabación de voz. Le pido igualmente copia y me dan largas. Es decir, mienten.
En fin, que la única solución que me dan es que espere a que se cancele todo totalmente, y que luego pida un alta nueva.
Buscando casos parecidos en este foro encuentro el hilo http://www.adslzone.net/postt267569.html donde se menciona una posible incompatibilidad de las portabilidades de líneas VoIP a analógicas, hecho del que nadie me informó, aun dejándolo claro en el proceso de alta.
Para no abrir un nuevo hilo preguntando lo mismo, me puse en contacto con el fabuloso soporte específico de este foro primero por e-mail a incidencias.adslzone@jazztel.com y después por mp al técnico Jazztel2. Hasta el momento, supongo que por el gran número de incidencias que tienen, no me han contestado.
Así es que me he decidido a contaros toda esta parrafada para que me orientéis un poco y para que quede constancia por si a otros les puede servir de ayuda.
Las preguntas que me hago son:
¿Es cierto lo de la incompatibilidad? Si lo es, como nadie me avisó, denuncia al canto por publicidad engañosa y por daños y perjuicios.
Si efectivamente "alguien" había cancelado la portabilidad, ¿por qué no se me avisa? ¿Qué habría ocurrido si no llamo? ¿Sin intenert, sin teléfono, sin línea, penalizaciones? Otro motivo de denuncia.
¿Alta nueva? ¿Y perder el número? ¿Y estar sin ADSL? ¿Y pagar el alta? ¿Y la promo que se aplicó por venir recomendado?
Me cuesta pensar que en los tiempos que corren, no se pueda reactivar el papeleo de la portabilidad y todos contentos: ellos con un cliente nuevo, y yo con mi número de siempre y mis servicios contratados.
Hablando esta tarde largo y tendido con yacom me han ido detallando paso por paso todas sus actuaciones en el proceso y estoy 100% seguro que el problema ha sido de Jazztel por incompetencia técnica, por dejadez, o por ambas cosas.
Según yacom, Jazztel el 2 de marzo, antes de que ellos me llamaran para contraofertar, ya me activó su línea (PTR, ADSL, realizar llamadas); el 3, ellos se limitaron a darme de baja en facturación, la portabilidad seguía puesto que la línea ya no era suya, y el 4, Telefónica les comunicó que ese nº era ya de Jazztel.
Luego el problema de no recibir llamadas y de cancelar la portabilidad es totalmente imputable a Jazztel.
En resumen, ahora me quedaré un día de estos sin teléfono, sin ADSL, perderé mi nº y no sabré con quien contratar porque después de esta experiencia...
Así es que si algú ISP formal, con un buen Servicio Técnico, con un buen Servicio de Atención al Cliente... lee esto, por favor, que contacte conmigo.
Ya lo sé, no os riáis. Ya sé que nadie me va a llamar.
El día 2 de marzo, el técnico de Telefónica me instala el PTR y desde Jazztel se me informa de que desde entonces la línea es suya, que puedo realizar llamadas a través de ellos pero no recibirlas (hasta dentro de 2-3 días) y que en 3 horas los llamase para configurar el router de yacom para poder navegar. Así lo hice y a las pocas horas, internet OK.
El viernes 4 recibo el router, lo configuro y todo OK.
El día 7, viendo que seguía sin poder recibir llamadas, y como me había llegado el contrato, los llamo para ver como está la situación.
Mi sorpresa es total cuando me dicen que la portabilidad ha sido cancelada por mi antiguo operador porque les he enviado un escrito consintiendo quedarme con ellos y que copia de este escrito consta en mi expediente.
Llamo a yacom y me confirman que no, que ellos no han cancelado nada.
Los vuelvo a llamar y solicito copia de ese escrito (para la denuncia que voy a interponer en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunciaciones) y me dicen ahora que no es un escrito, que fue una grabación de voz. Le pido igualmente copia y me dan largas. Es decir, mienten.
En fin, que la única solución que me dan es que espere a que se cancele todo totalmente, y que luego pida un alta nueva.
Buscando casos parecidos en este foro encuentro el hilo http://www.adslzone.net/postt267569.html donde se menciona una posible incompatibilidad de las portabilidades de líneas VoIP a analógicas, hecho del que nadie me informó, aun dejándolo claro en el proceso de alta.
Para no abrir un nuevo hilo preguntando lo mismo, me puse en contacto con el fabuloso soporte específico de este foro primero por e-mail a incidencias.adslzone@jazztel.com y después por mp al técnico Jazztel2. Hasta el momento, supongo que por el gran número de incidencias que tienen, no me han contestado.
Así es que me he decidido a contaros toda esta parrafada para que me orientéis un poco y para que quede constancia por si a otros les puede servir de ayuda.
Las preguntas que me hago son:
¿Es cierto lo de la incompatibilidad? Si lo es, como nadie me avisó, denuncia al canto por publicidad engañosa y por daños y perjuicios.
Si efectivamente "alguien" había cancelado la portabilidad, ¿por qué no se me avisa? ¿Qué habría ocurrido si no llamo? ¿Sin intenert, sin teléfono, sin línea, penalizaciones? Otro motivo de denuncia.
¿Alta nueva? ¿Y perder el número? ¿Y estar sin ADSL? ¿Y pagar el alta? ¿Y la promo que se aplicó por venir recomendado?
Me cuesta pensar que en los tiempos que corren, no se pueda reactivar el papeleo de la portabilidad y todos contentos: ellos con un cliente nuevo, y yo con mi número de siempre y mis servicios contratados.
Hablando esta tarde largo y tendido con yacom me han ido detallando paso por paso todas sus actuaciones en el proceso y estoy 100% seguro que el problema ha sido de Jazztel por incompetencia técnica, por dejadez, o por ambas cosas.
Según yacom, Jazztel el 2 de marzo, antes de que ellos me llamaran para contraofertar, ya me activó su línea (PTR, ADSL, realizar llamadas); el 3, ellos se limitaron a darme de baja en facturación, la portabilidad seguía puesto que la línea ya no era suya, y el 4, Telefónica les comunicó que ese nº era ya de Jazztel.
Luego el problema de no recibir llamadas y de cancelar la portabilidad es totalmente imputable a Jazztel.
En resumen, ahora me quedaré un día de estos sin teléfono, sin ADSL, perderé mi nº y no sabré con quien contratar porque después de esta experiencia...
Así es que si algú ISP formal, con un buen Servicio Técnico, con un buen Servicio de Atención al Cliente... lee esto, por favor, que contacte conmigo.
Ya lo sé, no os riáis. Ya sé que nadie me va a llamar.