[Cerrado] Irregularidades en el servicio de Jazztel ADSL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a tod@s, este es mi primer post y me gustaría plantearos el problema que tengo, espero explicarme con claridad.

Desde hace más de 5 años he tenido ADSL 3mb con Orange, sin ningún tipo de problema. Hace cuestión de dos meses Jazztel contacto conmigo y me convenció de que podía adquirir el servicio de ADSL 20mb + llamadas, y que para dicho servicio tenía una cobertura excelente. Desde el dia 14 de Febrero de 2011 estoy dado oficialmente de alta con Jazztel 20mb+llamadas (router Huawei). A su vez, desde ese mismo día, tengo cortes diarios del servicio de ADSL. La cuestión es la siguiente: contratados los 20mb el router sincroniza a unos decentes 12mb de bajada y 1mb de súbida, pero intermitentemente y a lo largo del dia la conexión disminuye hasta no llegar ni a los 500k de conexión, en cambio la velocidad de subida siempre se mantiene constante. La primera vez que tube el problema conecte por cable de red el ordenador al router y el problema persistia. Paradójicamente, entrando en el router cuando se da este problema, la velocidad de sincronización sigue siendo 12mb. Hablando con el 1565 me enseñaron a cambiar el canal del wifi, pero no ha servido de nada. A la semana de llamadas me enviaron un técnico a casa, que lo que hizo fue desconectar el teléfono de casa, cambiar el router por otro nuevo y sugerir que bajará la conexión contradada de 20mb a 12mb, que podia ser que se estuviera colapsando la linea, en resumen, no me solucionó el problema. He realizado ese cambio, y ahora tengo contratados 12 mb, el router sigue igual, sincronizando perfectamente, pero sigo teniendo estos cortes, como si el ADSL estuviera vacío. Des de entonces he seguido llamando al 1565 y ha enviar formularios de contacto mediante la página web, la última respuesta que he recibido me dice "que el problema reside en mis instalación interna, y que si quiero me pueden enviar un técnico a casa por 49.95". Mi pregunta es: ¿Cómo saben que es problema de mi instalación interna cuando el router sincroniza bien y nunca antes he tenido problemas de este tipo (con Orange)? Si pago al técnico y el problema no se resuelve ¿me van a devolver el dinero? ¿No se supone que con el mantenimiento de la linea que pago cada mes, cualquier incidencia en la linea es responsabilidad de Jazztel?

Realmente estoy cansado ya de este problema, es más de un mes el que llevo así, y además pagando religiosamente la mensualidad.

¿Alguien sabe que problema puedo tener? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias por adelantado.

Capturas de velocidad teniendo el problema

Esta es la captura de velocidad teniendo el problema y conectado por cable:

http://speedtest.ookla.com/result/1172616383.png

Y estos son los datos del Router:

Connection Status
Help
DSL synchronization status Up
DSL up time 00:10:03

Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s) 968
Downstream line rate (kbit/s) 11586
Line standard ADSL2+
Channel type
Interleaved
Upstream SNR (dB) 11
Downstream SNR (dB) 10.1
Upstream line attenuation (dB) 16
Downstream line attenuation (dB) 32.5
Upstream output power (dBmV) 12.5
Downstream output power (dBmV) 20.8
Upstream CRC 76
Downstream CRC 28265
Upstream FEC 175
Downstream FEC 1697221

Sencillamente es lo que pasa al ser cliente de Jazztel. Esto es como la ley de Murphy: Si algo puede salir mal... saldrá peor.

Nueva solución desde el 1565

Vaya Heneco, eso es del todo desesperanzador! Yo tambien sospecho de que se trata de un pésimo servicio por parte de Jazztel, pero quiero agotar todas las posibilidades.

Hoy he vuelto a llamar, ya que desde el formulario web insisten en que mi problema reside en el cableado interno, cuando yo entiendo, que si fuera así no habría momentos en los que me va perefctamente el adsl y otros en que no, igualmente en que si fuera el cableado al router no llegaria constantemente una sincronización de 12 mb.

El técnico de jazztel que me ha atendido hoy me ha dicho que seguramente sus compañeros no se han explicado bien, y me ha enseñado a utilizar el comando cmd - netstat -n, para que comprobara cuantas conexiones realizaba mi ordenador, porque según él, los problemas en mi conexión son debidos a un montón de spywares que infectan los 3 ordenadores que tengo en casa. Esa respuesta me ha parecido algo más lógica, pero porque con orange la conexión me iba perfectamente y ahora con jazztel falla? porque falla intermitentemente? Aun y así he realizado las comprobaciones con Malaware bytes, Ad-ware y Avast, y nada de nada.

Debo empezar a considerar seriamente que me están "estafando"?

Yo que tú, para empezar, me compraría una cajita de trankimazines. Luego continuaría llamándoles y esperando una solución. A veces, pasadas semanas, incluso meses, llegan a resolver algo. Tú no pierdas la esperanza. Los milagros existen.

Re: Nueva solución desde el 1565

1175557 dijo:
Vaya Heneco, eso es del todo desesperanzador! Yo tambien sospecho de que se trata de un pésimo servicio por parte de Jazztel, pero quiero agotar todas las posibilidades.

Hoy he vuelto a llamar, ya que desde el formulario web insisten en que mi problema reside en el cableado interno, cuando yo entiendo, que si fuera así no habría momentos en los que me va perefctamente el adsl y otros en que no, igualmente en que si fuera el cableado al router no llegaria constantemente una sincronización de 12 mb.

El técnico de jazztel que me ha atendido hoy me ha dicho que seguramente sus compañeros no se han explicado bien, y me ha enseñado a utilizar el comando cmd - netstat -n, para que comprobara cuantas conexiones realizaba mi ordenador, porque según él, los problemas en mi conexión son debidos a un montón de spywares que infectan los 3 ordenadores que tengo en casa. Esa respuesta me ha parecido algo más lógica, pero porque con orange la conexión me iba perfectamente y ahora con jazztel falla? porque falla intermitentemente? Aun y así he realizado las comprobaciones con Malaware bytes, Ad-ware y Avast, y nada de nada.

Debo empezar a considerar seriamente que me están "estafando"?

1175557!

Gracias por su comentario y bienvenido al foro.

Con respecto al caso, es necesario que nos muestre las estadísticas del router desde el PTR y nos indique los resultados al realizar un test de velocidad con el ordenador conectado por cable.

Por otro lado, coméntenos si desde el 1565 le dieron algún número de gestion o incidencia para verificar los detalles.

Un saludo.

PTR

Hola,
gracias por la respuesta tan rápida.

En primer lugar, no tengo ningún número de incidencia o almenos no soy consciente de ello, lo que supone que cada vez que llamo debo explicar nuevamente mi problema.

Por otro lado, mi instalación es antigua, y si el PTR es lo mismo que la Roseta que tengo a la entrada de casa, decir que tengo conectado el router ahi, sin microfiltro (ya que el técnico nos desaconsejó quitarlo cuando vino). Es decir, tengo un cable de la roseta al router directamente ¿a eso se refieren? He visto que las instalaciones más nuevas el PTR tiene una pestaña con un puerto J-11 o algo parecido, pero en mi instalación y al sacar la tapa de la roseta, no hay mas que cables de cobre de toda la vida. ¿Podrían ayudarme en este aspecto?

Definitivamente el tema del spyware está descartado, rastreado a fondo los tres ordenadores que tengo en casa, y no he encontrado nada.

Finalmente, si fuera un problema de la instalación interna, no debería ser un problema continuo? Porque ahora mismo, y conectado por wifi, navego perfectamente bien, y me llegan 10mb en el test de velocidad. No entiendo porque dentro de un rato, como viene siendo habitual, me quedaré sin conexión pese a estar el router sincronizando perfectamente a 12mb.

Gracias por adelantado por su ayuda,
espero poder difrutar pronto plenamente de su servicio.

Re: PTR

1175557 dijo:
Hola,
gracias por la respuesta tan rápida.

En primer lugar, no tengo ningún número de incidencia o almenos no soy consciente de ello, lo que supone que cada vez que llamo debo explicar nuevamente mi problema.

Por otro lado, mi instalación es antigua, y si el PTR es lo mismo que la Roseta que tengo a la entrada de casa, decir que tengo conectado el router ahi, sin microfiltro (ya que el técnico nos desaconsejó quitarlo cuando vino). Es decir, tengo un cable de la roseta al router directamente ¿a eso se refieren? He visto que las instalaciones más nuevas el PTR tiene una pestaña con un puerto J-11 o algo parecido, pero en mi instalación y al sacar la tapa de la roseta, no hay mas que cables de cobre de toda la vida. ¿Podrían ayudarme en este aspecto?

Definitivamente el tema del spyware está descartado, rastreado a fondo los tres ordenadores que tengo en casa, y no he encontrado nada.

Finalmente, si fuera un problema de la instalación interna, no debería ser un problema continuo? Porque ahora mismo, y conectado por wifi, navego perfectamente bien, y me llegan 10mb en el test de velocidad. No entiendo porque dentro de un rato, como viene siendo habitual, me quedaré sin conexión pese a estar el router sincronizando perfectamente a 12mb.

Gracias por adelantado por su ayuda,
espero poder difrutar pronto plenamente de su servicio.

1175557!

Para verificar el caso con mas detalles es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su respuesta.

Saludos.

1175557 dijo:
Así lo he hecho, espero noticias suyas,

gracias

1175557!

Gracias por el correo enviado, en cuanto sea necesario nos pondremos en contacto por los medios disponibles.

Un saludo.

Gracias a vosotros por vuestra atención,
de todas maneras, un conocido me va a revisar la instalación, el cableado. Os mantendré informados y espero la llamada.

Gracias

1175557 dijo:
Gracias a vosotros por vuestra atención,
de todas maneras, un conocido me va a revisar la instalación, el cableado. Os mantendré informados y espero la llamada.

Gracias

1175557!

Hemos intentado comunicarnos con Ud a los números que nos brinda pero no fue posible.
Asimismo, nos mantendremos a la espera de su respuesta una vez revisado el cableado interno de su domicilio.

Saludos.

Amigos,
en el mail ya especifiqué el horario de contacto, siento no haberles podido atender fuera de el mismo.

Por otro lado, estoy cambiando la instalación interna, ya que al desmontarla, y tocar directamente el cableado, el router se apagó, así que sospecho que alguno de esos cables está en mal estado o roto dentro del plástico de protección, y de ahí que a veces funcione mál y otras no, según el contacto.

Gracias por su atención,

Saludos

1175557 dijo:
Amigos,
en el mail ya especifiqué el horario de contacto, siento no haberles podido atender fuera de el mismo.

Por otro lado, estoy cambiando la instalación interna, ya que al desmontarla, y tocar directamente el cableado, el router se apagó, así que sospecho que alguno de esos cables está en mal estado o roto dentro del plástico de protección, y de ahí que a veces funcione mál y otras no, según el contacto.

Gracias por su atención,

Saludos

1175557!

En ese caso, es necesario que nos comente las novedades luego de los cambios realizados para poder continuar con las gestiones desde el foro.

Saludos.

[EDITADO 05/04/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.