[Cerrado] instalacion router 536+ y ar-5387un

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola acudo a vosotros para que me aclareis y me ayudeis en lo posible.tengo una casa con tres plantas en la planta de en medio tengo instalado un pc de sobremesa conectado a un router por cable el cual emite señal wifi la señal es muy debil,llame a jazztel y me han mandado otro router mi idea es poner el nuevo en el ordenador de sobremesa(comtrend modelo AR-5387un) y el viejo (comtrend modelo 536+)ponerlo en la planta de abajo donde mas usamos el portatil asi ampliando la zona de wifi y no tener problemas de señal,pues he llamado a jazztel y me han dicho que me meta en este foro,ya lo conocia y muchas veces consulto aqui cosas pero me ha llamado la atencion que en vez de solucionarmelo ellos desde el telefono me deriven aqui.Otra de las preguntas dos en concreto son en mi antiguo router tengo la seguridad wep y en la nueva es wap como configuro todo no tengo ni idea lo puedo hacer desde el pc de sobremesa?,y en el antiguo tenia filtro mac como configuro para que los dos tengan el mismo filtro gracias.

Buenas elpyny.

Si quieres tener 2 routers emitiendo internet, lo primero que debes saber es que sólo uno de ellos tiene que estar conectado a la roseta de teléfono. Porque si conectas los dos, uno a cada roseta... ninguno funiona.

Ahora entremos en materia...
Tenemos un el router nuevo en la planta del medio (en adelante A), este conectado a la roseta y por cable al sobremesa, y en la planta de abajo otro que amplia la cobertura WIFI (en adelante B).

PASO 1: Preparar los routers.
- Nos conectamos a B mediante cable y accedemos a él (192.168.1.1 - USUARIO: admin PASSWORD: admin), si no entras prueba con USUARIO: support PASSWORD: support.
- Nos vamos a WIRELESS en el menú de la izquierda y en SSID ponemos el mismo nombre que tenemos en A. Me explico, si el nombre de la WIFI de A se llama WLAN_XX en el SSID de B ponemos también WLAN_XX. Los dos routers tienen que tener el mismo nombre para la WIFI. Pulsamos SAVE/APPLY
- Nos vamos a SECURITY en el submenú de WIRELESS y en NETWORK AUTHENTICATION ponemos OPEN. Pulsamos SAVE/APPLY

Ahora nos conectamos al router A, mediante cable.
- Pulsamos TECLA WINDOWS (abajo del teclado a la izquierda, derecha de CTRL) y R, se abre una ventana de EJECUTAR.
- Escribimos CMD y pulsamos INTRO o ENTER.
- Escribimos apr -a y pulsamos INTRO o ENTER. Esto nos devuelve una lista de direcciones IP y MAC. Ej: 192.168.1.1 - 00:AA:BB:CC.DD:EE. Pues esa direccion MAC apuntala que la escribiremos en el filtrado mac de B
- Accedemos al router A, mediante 192.168.1.1.
- Nos vamos a WIRELESS en el menú de la izquierda, a SECURITY en el submenú y en NETWORK AUTHENTICATION seleccionamos OPEN. Pulsamos SAVE/APPLY.
- Nos vamos a ADVANCED SETUP en el menú de la izquierda y en su submenú nos vamos a DNS. Copiamos el PRIMARY DNS SERVER y el SECUNDARY DNS SERVER.

Ya tenemos los routers casi preparados para conectarlos entre sí, sólo nos quedan un par de cosas por cambiar.
Ahora nos vamos a B, nos conectamos a él mediante cable y accedemos nuevamente mediante 192.168.1.1
- Nos vamos a WIRELESS en el menú de la izquierda y en el submenú nos vamos a MAC FILTER.
- Pulsamos ALLOW y hacemos clic en ADD.
- En MAC ADDRESS introducimos la MAC que copiamos antes, que es la del router A. Pulsamos SAVE/APPLY.
- Nos vamos a ADVANCED SETUP en el menú de la izquierda y en su submenú nos vamos a DNS. Las direcciones IP que copiamos antes de A, PRIMARY DNS SERVER y SECUNDARY DNS SERVER las copiamos en los mismo sitios que corresponden al router B.
- Seguimos en ADVANCED SETUP y en su submenú nos vamos a LAN.
- En IP ADDRESS ponemos 192.168.1.2 (dirección que tendrá a partir de ahora el router B), marcamos DISABLE DHCP SERVER. Pulsamos SAVE/REBOOT.

Ahora se reiniciará B y para acceder a él tendremos que hacerlo mediante 192.168.1.2, recordarlo.

PASO 2: Conectamos A con B a través de WIFI
- Nos conectamos a A mediante cable y accedemos a él.
- Nos vamos a WIRELESS y en su submenú nos vamos a WIRELESS BRIDGE.
- En AP MODE ponemos ACCESS POINT.
- En BRIDGE RESTRICT ponemos ENABLED (SCAN) y seleccionamos la WLAN_XX que es la nuesta, la de los dos routers. Pulsamos APPLY/SAVE.

Ahora tenemos los dos routers conectados. Con lo cual podemos acceder desde A a B. Pruébalo, abre otra pestaña del navegador y pon la ip de B 192.168.1.2 y tendrías que entrar a la página de configuración.

¿Qué nos queda?, pues ya por último poner las direcciones MAC de los equipos y dispositivos móviles que se conectan a la WIFI.

Ahora tanto en A como en B tenemos que añadir en el filtrado mac las direcciones MAC de los dispositivos que se van a conectar mediante WIFI.

Creo que no se me olvidada nada.
Como no lo recordaba bien, lo he hecho en mi casa en un momento con dos routers viejos que tenia... y va a la perfección.

Un saludo!

http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html
hola gracias habia seguido este tutorial yno habia puesto los dos nombres iguales por ultimo tambien he puesto lo de enabled scann y he seleccionado la mac que ese paso no lo habia hech,voy a ver que tal funciona,otra cosilla luego puedo poner wpa en los dos routers trankilamente verdad?

Me parece que no puedes poner clave cuando usas un bridge.
Yo lo he intentado con WEP, WPA y sin exito...

De todas formas con el filtrado MAC no se pueden conectar al router, sólo las MAC que tu pongas se pueden conectar.

Para cobertura wireless en vivienda de tres plantas poner la antena wireless cilindrica en posicion horizontal
normalmente, los routers tienen cobertura wireless en forma de donut, por ello: probar a poner la antena en posicion vertical para dar cobertura en horizontal, y en posicion horizontal para dar cobertura en vertical,
para conectar dos routers por wireless lee el punto 16: http://www.adslzone.net/postt281930.html

hola lo de la antena ya lo sabia,pero por ejemplo le puse seguridad wpa y el portatil me funciona bien paro los moviles no me conectan,ayer me conecte solo al router A en el B se intenta conectar pero me dice deshabilitado,hoy mirare si tienen el mismo canal y probare con encriotacion web haber si funciona,Ayer tambien le puse el filtro mac a los dos routers,voy a probar a cambiar el canal y la encriptacion y os cuento gracias me estais ayudando bastante.

elpyny, yo tengo los dos en el canal 6 y ayer puse lo de la encriptacion wep y funciona.

pero tienes que poner lo mismo en cada router.

encriptacion wep de 128k
Network key 1: 1234567890987
Current Network Key: selecciona la 1

eso lo pones en los dos routers y tienes la wifi con clave wep de 128, filtrado mac y ambos routers conectados entre sí.

A mi me funciona, asi que tu no vas a ser menos xD

Un saludo!

elpyny dijo:
hola lo de la antena ya lo sabia,pero por ejemplo le puse seguridad wpa y el portatil me funciona bien paro los moviles no me conectan,ayer me conecte solo al router A en el B se intenta conectar pero me dice deshabilitado,hoy mirare si tienen el mismo canal y probare con encriotacion web haber si funciona,Ayer tambien le puse el filtro mac a los dos routers,voy a probar a cambiar el canal y la encriptacion y os cuento gracias me estais ayudando bastante.

elpyny!

Gracias por exponer su caso en el foro y por comentarnos las novedades.
Asimismo, nos mantendremos a la espera de su comentario para conocer los resultados.

Saludos.

[EDITADO 11/01/12]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.