[Cerrado] Imposible abrir puertos eMule en Comtrend VR-3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola
Recientemente me pase de Jazztel 20 Megas a 30 Megas. Con el router comtrend antiguo no tenia problema alguno en abrir los puertos del eMule y la PS3 me conectaba muy bien. El caso es que con el nuevo router, un Comtrend VR-3025u, no hay forma humana de hacer que eMule tenga ID alta y ademas la PS3 me va extremadamente lenta al conectar (su propio test de velocidad me dice que baja a 1.5 M y sube a 56 K, mientras que en los test de velocidad para mi PC y portatil con wifi, me descarga a +28.8 M y sube a +1500 K.
Por lo que he visto por ahi, puede tener que ver con los interfaces ppp0.1 y ppp1.1 (he probado a mapear por duplicado, para ambos interfaces y tambien para uno solo, sin resultados).
La direccion IP que he puesto en el ordenador, es IP4 (192.168.1.12:cool:, que es la que uso en los mapeos de puertos.

Necesito ayuda, porque por lo demas, la conexion es fantastica, pero este asunto esta haciendo que me replantee el cambio.

Muchas gracias.

El servidor DHCP comienza a asignar IPs automaticas en x.2 u x.128
para evitar conflicto: introducir una IP fija distante de las IPs automaticas, ej: 192.168.1.188

Gracias aduya.

Crei que estaba obligado a asignar direcciones IP estaticas a los aparatos que quisiera (PC, consola, etc) dentro de ese rango. Pero era un error obvio que estaba cometiendo sin darme cuenta. En cualquier caso no es este mi problema. Sigo sin lograr ID alta en el eMule y la PS3 se conecta lentisimo... ademas, con el router comtrend antiguo, el que tenia para el ADSL de 20 megas, me funciona todo y lo podia configurar sin problemas.
Por lo menos con tu respuesta aprendo algo nuevo.

El servidor DHCP del router asigna IPs automaticas en el orden que conectan los equipos,
si un equipo obtiene IP automaticamente y es el primero en conectar al router: le asigna IP: 192.168.1.128
si posteriormente conecta un equipo con IP fija: 192.168.1.128 ocurre un conflicto por tener misma IP,

el router (configuracion por defecto) tiene el rango de red local: 192.168.1.2 a 192.168.1.254 , cualquier IP en ese rango es valida para los equipos, pero alejadas de las IPs automaticas que comienzan en x.2 u x.128 y que no coincidan,
configura el ordenador con IP fija: 192.168.1.88 y la consola con IP fija: 192.168.1.44 , abrir puertos de eMUle en NAT introduciendo la IP del ordenador, e introducir la IP de la consola en DMZ Host, ello abre todos los puertos hacia la consola

Pues gracias otra vez, pero como te decia, ya probe a ponerle una IP estatica muy alejada del rango DHCP del router (que en mi caso viene por defecto del 192.168.1.128 al 192.168.1.160).

Te adjunto un link al hilo original que abri, con varios consejos que me dieron y con todas las cosas que probe.
http://www.adslzone.net/postt286741.html

A fecha de hoy he convenido con Jazztel en que me cambiaran el router, pero no tengo mucha esperanza que esa sea la solucion. Bueno pues gracias por adelantado.

Yo tengo ese router y la ps3 (la ps3 conectada via wifi a un AP-fon) y me funciona correctamente . Para emule / torrent (tengo 2 ordenadores )abrí los puertos sin problema alguno , solo una vez el router solo se reseteo y me borro todo , revisa bien si tienes bien asignadas las ip's y que dns tienes , fuerza unas mejores... Saludos

http://www.adslzone.net/tutorial-83.1.html

Tortuga77 dijo:
Pues gracias otra vez, pero como te decia, ya probe a ponerle una IP estatica muy alejada del rango DHCP del router (que en mi caso viene por defecto del 192.168.1.128 al 192.168.1.160).

Te adjunto un link al hilo original que abri, con varios consejos que me dieron y con todas las cosas que probe.
http://www.adslzone.net/postt286741.html

A fecha de hoy he convenido con Jazztel en que me cambiaran el router, pero no tengo mucha esperanza que esa sea la solucion. Bueno pues gracias por adelantado.

Tortuga77!

Tenga en cuenta que el caso se esta gestionando en: http://www.adslzone.net/postp2025299.html

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.