[Cerrado] "hasta 20Mb"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Resumo un poco, pues ya estoy cansado del tema.

El día 11 contraté los "hasta 20Mb" pues la comercial me aseguró 14Mb/16Mb tras hablar con el departamento técnico y corroborar la información con los datos de una factura del anterior inquilino, que más tarde me enteré que no habia sido pagada.
Me hicieron una grabación para "acelerar" el proceso mientras me llegaba el contrato. Más tarde me enteré que era igual de válido que el contrato escrito.

Me llamaron dias más tarde para confirmar que, el router habia sido enviado y que el servicio se activaría en la máxima brevedad posible.
También me llamó el instalador de Teléfonica para quedar para la instación. Al llegar le comenté si necesitaba acceder al terrado, me dijo que no hacia falta, que el servicio había sido activado de central.
A los 10 minutos ya lo tenia todo instalado, 5 minutos más tarde se fue tras probar el servicio.

El día 16 recibo el router y llamo al servicio al cliente para saber sobre el servicio, según ellos el 24.
Esa misma tarde al probar el router, descubro que tengo y que sincronizo a menos de 3Mb. Al hablar con ellos varias veces me dicen: No puede tener internet, el servicio se activará el 24. Que no se podía instalar el router manualmente y por eso funcionaba mal. Que al ser la línea nueva no podía recibir los 20Mb pues se podría quemar o afectar al router y tener para siempre micro cortes. etc...

He pasado casi 3 horas con un técnico haciendo pruebas con el router y su conclusión es que nunca llegaría a tener más de 3Mb.
Enviaron también un técnico de Jazztel para hacer las mismas pruebas que yo.

El 22 reclamé que las instalaciones del terrado y fachada del edificio estan en mal estado y que deberían enviar a técnicos de Telefónia, ya que la primera tiene oxidado en la regleta y pares conectados, incluso la caja, para mantenerse cerrada necesita un cable atado. Y la otra, la de la calle, los cables estan puestos de cualquier manera y se aprecian cables empalmados con cinta aislante.

El 25, tras 7 horas hablando con Jazztel (no es una exageración, lo prometo de 12h a 19h), he conseguido que, dos operadores me colgaran la llamada, una me informara de que la incidencia que creía abierta a día 22 en realidad se cerró el mismo día, descubrir que, ya que tengo contratado "hasta 20Mb" con unas promociones de Voz, como la decisión de los técnicos de Jazztel es cambiar el contrato a "hasta 3Mb" pero que perdería esas bonificaciones, pasar de un departamento a otro hasta llegar a repertir 3 o 4 veces, que no tenían un departamento que reclame a Telefónica el revisar la instalación de la cual son amos y señores, y a consecuencia de eso, debía solicitar yo esa revisión.

Al llamar a Telefónica, su contestación es que, al no ser cliente suyo, no puedo solicitar tal revisión, que la tendría que solicitar mi ISP, pues es él el cliente directo y por lo tanto, el único que podría realizar la reclamación.
El mismo operador, me oferta lo siguiente, y cito textualmente, "Si me lo permite, aprovecho para ofertarle un ADSL de 10Mb super rápidos que por 12 meses son al precio de 1Mb (29.90€/mes) y pasado ese tiempo, la cuota se quedaría por un módico precio de 44.90€/mes. ¿Desea tramitar el alta en un momento?". Le explico que, hasta mi PTR, sólo llegan casi 3Mb y que como es posible que ellos puedan ofrecerme más si usarían el mismo par y que mi ISP dice no disponer de un departamento que reclame revisiones. Nuevamente cito textual, "Ya le comenté que si el operador con el que tiene sus servcios, no dispone de ese servicio habilitado, debe reclamar que nos reclame esa gestión. Si únicamente recibe esa velocidad, es culpa de su operador, pues no le da más velocidad, ya que las instalaciones estan preparadas para más velocidad. De todas formas, si me facilita un número de contacto, le llamo más tarde, pues solicitar que un técnico me verifique los Mb que recibirá".
Por la tarde me ha llamado ofertandome textualmente "6Mb Super rápidos adecuado a sus necesidades". Por supuesto que no me ha reconocido que, ni ellos pueden ofertarme los flameantes 10Mb tan baratos por el estado de sus instalaciones.

Os adjunto una copia de las estadisticas conectado directamente al PTR.

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.6 12.4
Attenuation (dB): 40.0 23.6
Output Power (dBm): 16.7 12.6
Attainable Rate (Kbps): 3032 1161
Rate (Kbps): 3134 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.2636 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 827 276
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 1728672 1728670
Super Frame Errors: 151 29
RS Words: 49159118 7346847
RS Correctable Errors: 110898 11972
RS Uncorrectable Errors: 862 N/A

HEC Errors: 105 771
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 205644546 2104801226
Data Cells: 42851257 1247336177
Bit Errors: 0 30205

Total ES: 91 19
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 3584101

Si deseais algún número de comunicación, tengo unos cuantos.

Por último decir que, se que la conexión es "hasta 20Mb" y que no debo esperar 20Mb y que os acogéis muy bien a la normativa vigente "Orden ITC/912/2006" la cual dice que, la velocidad mínima que puedo recibir es del 5% de lo contratado, es decir, que de los 20Mb, si recibo 1Mb, ya no se incumple contrato.
A mi forma de ver no tiene lógica... ¿Se imaginan un empleo que con un rendimiento del 5% cobremos igual?

De antemano gracias

Adjunto la configuración, que después de horas probando con las mismas (siempre conectado al PTR) pude subir el Rate 2645/625 a los actuales que siempre estan por encima de 3000/1000

DSL Settings

Select the modulation below.
x G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
x ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
Inner pair
x Outer pair

Capability
Bitswap Enable
SRA Enable

Re: "hasta 20Mb"

Mafftel dijo:
(...)
Os adjunto una copia de las estadisticas conectado directamente al PTR.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.6 12.4
Attenuation (dB): 40.0 23.6
Output Power (dBm): 16.7 12.6
Attainable Rate (Kbps): 3032 1161
Rate (Kbps): 3134 1022

(...)

Estimado Mafftel

Agradecemos su consulta en el foro y bienvenido!

Con respecto a lo que nos comenta, en primer lugar y con la atenuación actual, verifique los valores que obtiene de acuerdo al punto 18 (b) de las consultas mas comunes [1]

Asimismo deje marcadas solamente las casillas de Inner Pair y Bistswap Enable en los apartados respectivos justo debajo de las modulaciones.

Con estos valores copie y pegue la captura de pantalla correspondiente para que lo podamos verificar.

Finalmente, y de acuerdo a su llamada al operador dominante, coméntenos exactamente el plan contratado y algún número de gestión de la llamada ya que con esos datos podremos comenzar a verificar que sucede en su caso.

Saludos

Siguiendo el consejo, actualizo la información:

x G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
x ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

x Inner pair
Outer pair

Capability
x Bitswap Enable
SRA Enable

Y una copia actualizada de los valores que presenta el router:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 12.1
Attenuation (dB): 39.5 23.7
Output Power (dBm): 16.3 12.6
Attainable Rate (Kbps): 3620 1158
Rate (Kbps): 3017 1022

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 19 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.6087 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 782 276
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 10 13

Super Frames: 35125 35123
Super Frame Errors: 22 35
RS Words: 878138 149272
RS Correctable Errors: 1341 12130
RS Uncorrectable Errors: 84 N/A

HEC Errors: 18 960
Total Cells: 4079253 2134683627
Data Cells: 511405 1252561658
Bit Errors: 0 42288

Total ES: 638 20
Total SES: 3 0
Total UAS: 151 3584321

De acuerdo al punto 18 (b):

x G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
ADSL2+ Enabled
x AnnexM DISABLED

x Inner pair
Outer pair

Capability
x Bitswap Enable
SRA Enable

El resultado:

Mode: G.DMT
Type: Interleave

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.4 11.0
Attenuation (dB): 41.0 23.5
Output Power (dBm): 16.4 12.3
Attainable Rate (Kbps): 2496 1256
Rate (Kbps): 2240 1024

K (number of bytes in DMT frame): 71 33
R (number of check bytes in RS code word): 14 12
S (RS code word size in DMT frame): 2 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 32 8

Super Frames: 14098 14096
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 479364 239632
RS Correctable Errors: 308 8
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
Total Cells: 1266518 0
Data Cells: 166946 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 684 20
Total SES: 3 0
Total UAS: 164 3584321

A continuación, algún número de gestión.

829030
2783644
27903196
27909826
27917587
27927857
27982007
27929449
27930099
27941106
27941767
27942113
27942290
27942886
27943039
27944322
27945883
27946289
27960474

Saludos jazztel3

Adjunto los resultados con teléfono y router conectados a la roseta:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.3 12.3
Attenuation (dB): 40.0 23.7
Output Power (dBm): 15.9 12.6
Attainable Rate (Kbps): 3660 1154
Rate (Kbps): 2920 1022

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 18 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.6737 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 763 276
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 10 13

Super Frames: 203700 203698
Super Frame Errors: 7 35
RS Words: 4888824 865716
RS Correctable Errors: 581 12300
RS Uncorrectable Errors: 18 N/A

HEC Errors: 4 1044
Total Cells: 22511673 2185495320
Data Cells: 7511923 1279225156
Bit Errors: 0 44253

Total ES: 886 20
Total SES: 4 0
Total UAS: 265 3584493

Con la modulación como sigue:

x G.Dmt Enabled
G.lite Enabled
T1.413 Enabled
ADSL2 Enabled
AnnexL Enabled
x ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

x Inner pair
Outer pair

Capability
x Bitswap Enable
SRA Enable

Saludos!

Mafftel dijo:
Adjunto los resultados con teléfono y router conectados a la roseta:

(...)

Saludos!

Estimado Mafftel!

Según podemos verificar en la Incidencia N°829030 se realizaron todas las actuaciones posibles sobre la línea llegando a la conclusión de que debido a las condiciones actuales de la misma el sincronismo no superará los 3 Mb motivo por el cual se involucionó el servicio a dicha velocidad.

De acuerdo a los monitoreos realizados la línea se encuentra sincronizando a 2920 / 1022 kbps los cuales son correctos para el servicio contratado.

Esperamos haber aclarado el tema.

Saludos.

Hasta la fecha, me consta que el servicio contratado es:

1)ADSL hasta 20 Megas + llamadas nacionales gratis (1)
29.95€/Mes
2)Línea Jazztel
19.95€/Mes
3)Alta Línea Jazztel (Pago Anticipado)
90€

Resto de Servicios

Router Wifi(2)
35€

Promociones Adicionales

(1)Descuento 100% cuota ADSL hasta el 31-08-09
(2)Router WiFi gratis
60 Minutos mensuales gratis a móviles nacionales hasta el 31/08/09

En referencia a la incidencia Nº829030, los técnicos me tuvieron casi 3 horas haciendo pruebas con el router en el PTR y con diferentes cables, me visitó un técnico Jazztel e hizo las mismas pruebas que yo.
Le comenté de ir a mirar la caja del terrado y se negó, por no poder tocarla y le dije que era para que hiciera una valoración el estado, pero aún así, no aceptó.
A mi forma de ver, no "se realizaron todas las actuaciones posibles sobre la línea."

Por otro lado, la parte administrativa llega a la conclusión, por la "gestión técnica", que no pueden ofrecerme un servicio mayor de 3Mb y por ello perderé mis bonificaciones de voz.
A mi forma de ver, no "son correctos para el servicio contratado."

Acepté el coste en concepto de alta (90€, que se devuelve a los 6 meses, es decir, un cambio de nombre para algo que se llama contrato de permanencia) y mantenimiento de la línea, pues pensé que se miraría la instalación ya que es el único técnico del operador dominante que enviáis.
Y no limitarse a instalar dos metros de cable y una roseta, que podría asegurar con casi total certeza, que si conecto la antigua instalación, la roseta que aún está puesta funcionaría.
A partir de ahí, la respuesta telefónica que recibo por vuestra parte, es la negación que exista un departamento que gestione reclamaciones al operador dominante y que yo mismo puedo realizarlas.

Tenía esperanza de que, vuestro concepto del "mantenimiento de línea" fuera diferente al de... ¿Tiene voz, cúal es la queja?
No os elegí para fomentar un nuevo parásito de las telecomunicaciones.

Sin más, espero respuesta.
Gracias

Hola !
mira a mi me pasa algo parecido pero creo que tu tienes menos suerte que yo. por aqui http://www.adslzone.net/postx199392-0-0.html

Soy tecnico de Redes y tenia amigos trabajando en centros de llamadas de Varios provehedores de internet. y tambien he podido visitar estos centros de llamadas que son donde la gente llama cuando tiene un problema ...
y dejame decirte que los operadores telefonicos que te atienden al telefono son mayoritariamente empleados de oficina Es decir que en realidad no saben mucho de informatica/redes/telecomunicaciones.

Ellos solo tienen una guias con proceduras que seguir en caso de tal o tal problemay ya, a veces tu llamada es pasada a el nivel 2 que ahi si son tecnicos de verdad(pero que aveces son tan burros como G.W. Bush) gente que sabe ya un poco de redes/informatica/telecomunicaciones.

Bueno ademas porque muy a menudo se siente como si esta gente se burlara de ti o no te prestara la atencion que tu quieres, porque se siente como si no te hicieran caso ?

otra cosa que te quiero decir.
Yo soy Frances y bueno he trabajado alla en lo mismo y he vivido y visto tu caso muuuuuuuchas veces es muy comun tanto en españa que en Francia esmas en todo pais con ADSL deve de ser igual jajajaja.

Dime algunas cosas para poder ayudarte :
Puedes decirme de cuan lejos esta tu casa de la central telefonica ?
porque el rendimiento de tu linea ADSL depende de la distancia a la cual tu estaras de la central.
Porque ? porque el ADSL es una señal electrica que pasa por un cable de cobre. este cable como todo material opone una resistencia electrica a estas señales del ADSL entonces mientras mas largo el cable mas resistencia tendra y mas frenados estaran las señales.
Esa resistencia se mide, y el router posee protocolos/systemas de negociacion que le permiten de saber de cuanto es esta resistencia.Tienes qe saber que al synchronisarse un modem ADSL "habla' con otro modem que esta en la central y los 2 hacen "prevas" en la linea para ver hasta cuanto pueden subir sin qe allan muchos errores.

Tus valores que das ahi muestran una atenacion (llamemoslo resistencia para entendernos ) esta atenuacion qe da tu modem es muy alta 40db !!
es normal que tu linea tenga 3megas maximo solamente.

Pero se puede mejorar :
por eso a que distancia estas tu de la central ? si estas a unos 4000m pues esta bien no esperes mas porque estan al limite de las posibilidades del ADSL.
si al cambio estan a menos de 2500m puedes hacer varias cosas que yo llamo optimisar tu linea ADSL y que en realidad consiste a solo perfeccionar todos los contactos de la linea telefonica entr etu casa y la calle. eso normalmente lo hace la operadora nacinal hay reglas europeas para esto pero nadie las cumple porque nosotros ciudadanos no tenemos poder suficiente para hacer valer nuestros derechos en frente a estos hijos de putas de multinacionales de mierda que lo unico que quieren es ganar plata ....mundo actual ...

bueno entonces como dice en dicho :
Nadie te sirve mejor que tu mismo
Limpia tu linea tu mismo do it your self
bueno tengo que hacer unas cosas luego vengo a explicarte si te interesa
una limpieza toma de 330 minutos a 2 o 3 horas depende de donde vives y de si los armarios de telefonica estan accesibles etc etc ....

Debes estar lejisimos de la central. En donde estoy yo, se ofrece 20megas por parte de todos los operadores, y es puta mentira, por que probando varias lineas de diferentes empresas del poligono industrial, nunca hemos logrado sincronizar ninguna mas alla de los 9 megas, por muchos 20 megas que tuviesen contratados, sea de la compañia que sea.

De hecho esto mismo me lo confirmó un tecnico. Pares en mal estado, lineas viejas, grandes distancias a la centralita pueden ser varios de los motivos para esto que te pasa.

En mi opinion, deberias contratarte el plan de tres megas, pagar menos y a volar, por que contrates lo que contrates, si por distancia, mal estado de la red o lo que sea, no logras sincronizar a mas de tres megas, no lo vas a conseguir auque contratases un plan de 100 megas por segundo.

Yo, por mi experiencia, te puedo garantizar que una cosa es que un comercial o una publicidad te venda una moto estupenda, con una pinta cojonuda y que en el catalogo pone que anda que se las pela y otra que, una vez tengas la moto, descubras horrorizado que el motor de 600 resulta que es el motor de un vespino, o que (en mi caso) te la dan sin manillar.

Mola el mundillo de las telecos. No me extraña que en este pais de pandereta sean lideres en demandas en Consumo, jejeje...

JC Baw.
aprendiz de I.T. Kid.

Mafftel dijo:
Hasta la fecha, me consta que el servicio contratado es:
1)ADSL hasta 20 Megas + llamadas nacionales gratis (1)
29.95€/Mes
2)Línea Jazztel
19.95€/Mes
3)Alta Línea Jazztel (Pago Anticipado)
90€

Resto de Servicios

Router Wifi(2)
35€

Promociones Adicionales

(1)Descuento 100% cuota ADSL hasta el 31-08-09
(2)Router WiFi gratis
60 Minutos mensuales gratis a móviles nacionales hasta el 31/08/09

(...)

Estimado Mafftel

Muchas gracias por el comentario.

Con respecto a lo que nos indica, tenga en cuenta que su línea continúa con el servicio de 20M contratado ya que se ha ofrecido pasar al servicio de 3M en la llamada del día 24/06/09, pero no ha sido aceptado debido a que perdería las promociones actuales correspondientes a los 20M.

Asimismo esperamos su respuesta para poder continuar y dar por finalizadas las gestiones a través del foro debido a que desde aqui se han realizado las actuaciones posibles para solucionar el caso.

Saludos

Buenas RaStiScaR

Bienvenido a mi post y muchas gracias por participar!

Alguien me dijo que tenia varias soluciones.
La primera y mas dura, sería boicotear los pares de cobre y cajas de conexiones, con el fin de anular el servicio de voz y que el Operador dominante (como dicen aquí) mueva el culo, ya que sus cliente, directos o no, no tienen voz y eso si lo solucionan.
Me comentaba también que, en Sants (un barrio de Barcelona), una comunidad de vecinos se puso de acuerdo y el Operador les ofreció instalar fibra optica hasta su casa y ellos solo pagaban la instalación interna del edificio.

Por desgracia, vivo en un edificio en el que la mayor parte son personas mayores y el presidente de la escalera me dijo, puedes intentarlo, pero conociendo como son, no creo que llegue a nada. Y eso que solo queria que los vecinos con voz del Operador, solicitaran la revisión de la instalación.
¿Os imaginais a una señora de 90 años solicitando una revisión por que el Internet ese a los vecinos les va lento?
¿O explicarle que el concepto de "mantenimiento de línea" nunca se ha realizado y que ya toca?
¿O que somos de los últimos paises en relación calidad/precio?
Por no mencionarle que, ADSL 20 Megas (800 Kbps de subida) en España, de la mano de Telefónica, cuesta 150 € y en Reino Unido ADSL 20 Megas (1,3 Mbps de subida) cuesta 16,50 € y ADSL 20 Megas (2,5 Mbps de subida) son 24,77 €!
Fuente -> http://www.adslmasbarato.com/page/manifiesto/

La distancia es poco más de 2Km, según el técnico del Operador que instaló la parte interna.

Sé que los teleoperadores del área Cliente/Comercial no deben saber más que yo, pero lo que me molesta es el paripé de la comercial que realizó mi alta, que incluso, al preguntarle la velocidad estimada, me colgó la llamada para verificarlo y pasadas unas horas, contactó de nuevo diciendo: Tras las pruebas realizadas por los técnicos, la velocidad mínima es de 14Mb y la máxima de 16Mb. Yo pensé, mira que bien, entre 10 y 14!
Cuando ya tienen el importe cargado en la visa y su método para "agilizar los trámites" a la espera del contrato escrito, que luego resulta que no hace falta que firmes el escrito pues el oral es igual de válido, entonces te enteras de que las pruebas se realizan sobre el servicio ya activo y que el departamento comercial solo se basa en tablas para el diagnóstico.
Y digo yo, ¿Eso no sale en la Wikipedia? Pues si, sale :p

wikipedia dijo:
En un par de cobre la atenuación por unidad de longitud aumenta a medida que se incrementa la frecuencia de las señales transmitidas. Y cuanto mayor es la longitud del bucle, tanto mayor es la atenuación total que sufren las señales transmitidas. Ambas cosas explican que el caudal máximo que se puede conseguir mediante los módems ADSL varíe en función de la longitud del bucle de abonado.

* 25 Mbit/s a 300 m
* 24 Mbit/s a 600 m
* 23 Mbit/s a 900 m
* 22 Mbit/s a 1.2 km
* 21 Mbit/s a 1.5 km
* 19 Mbit/s a 1.8 km
* 16 Mbit/s a 2.1 km

~

* 1.5 Mbit/s a 4.5 km
* 800 kbit/s a 5.2 km
Fuente -> http://es.wikipedia.org/wiki/DSLAM

Mis conocimientos de redes son limitados, teniendo un concepto básico de Lan.
Sé que a los 100M, en Par Trenzado (categoría 5UTP), necesitas poner un Switch/Hub para intensificar la señal.
Imagino que la señal del DSLAM, se podrá se podrá intesificar de algún modo...

Luego subo las fotos de la caja del terrado y si puedo hago las de la caja de la calle.

salu2

bueno este poste es para xbauerx el otro que respondio antes que tu sorry :p ahora te respondo a ti

hehe exelente tu respuesta y bueno lo que t me dices lo conosco muy muy bien :)
pero lo peor es que estoy a algo como 820m
ya te digo conosco una central DSLAM he estado adentro he limpiado lineas, he vendido ADSL he configurado muchos
bueno es mi trabajo pues trabajo en el terreno no detras de un telefono como estos operadores que me dicen que el problema viene de mis compus jajajaja

Soy administrador de redes joder es mi trabajo que no me chingen con ss babosadas para ignorantes jajajajaja

tengo en casa 4 PC con XP SP3 bien cuidados
un servidor con Win2K Server
un iMAC con OS X leopard
un aotro PC con un linux a kernel 2.6
y me dicen que son todos mis PC que tienen un problema jajajaja que casualidad en Francia funcionavan de puta madre y aqui no
tal vez sea por el calor jajajaja (tengo aire condiocionado el la casa ....)

Desde aquí mando un apoyo virtual a los técnicos de Jazztel de este foro, por su estoico aguante y siempre correctas formas ante elementos como el anterior insultante e ignorante "administrador de sistemas" (título adquirido en la tómbola de las últimas fiestas patronales, junto a una muñeca chochona)

[mode vida personal ON]

bueno como ya has podido darte cuenta las compañias de telecom siempre se burlan de ti ...
en Francia todo cambio cuando llego Free una sociadad que rompio todo la mierda del mercado telecom en ese pays

ellos en el 2001 por 29.9 €ofrecian :
1 mega con 256 de subida ( que en realidad eran 3 megas) la connexion era muy stable jamas tuve problemas
voz IP para toda francia illimitada
modem
IP fija Gratis bajo simple pedido y operacional al instante....

al mismo tiempo orange factrava 70€ por 512/128 ....

luego fue evolucionando claro pero siemrpe han estado a la punta de la tecnologia
ahora ofrecen simpre por solo 29,9€IVA incluido ( en españa no es obligatorio marcar el precio con IVA incluido que burrada ....)
-25Mbits/1Mb si en tu casa llega la la fibra optica de ellos pues tienes 100Mb de subida /50Mb de bajada
-telefono vo ip illimitado hacia toda europa marruecos USA y precios muy bajos ahacia el resto del mundo los mas bajos de todos los del pays
-television con unos 70canales, gravador con disco duro para utilizar la TV
ciertos canales en HD ademas este aparato tambien es un servidor FTP y te permite de compartir impresoras o discos duros USB
no tienesque pagar para "darte de alta" pero si te vas en menos de 2 años tienes que pagar algo, depende de danto tiempo te quedes....
-IP fija Gratis bajo simple pedido y operacional al instante....
-Router ethernet con Wifi N MIMO

htp://www.free.fr
y aqui yo pago el doble por un servicio de mierda, un router de juguete. con solo telfono nacinal incluido y sin TV alguna ..y de los 60€ 13 son solo por tener IP fija tssssssssssssssssssssssss
Bueno somos 5 a pagar asi que no nos importa mucho ahora funciona lo suficiente

[mode vida personal OFF]

Sinon tu problema estoy casi seguro que tiene su causa en el mal estado de tu linea por lado de tu edificio
porque :
estas a 2km de la central asi que deverias tener unos 15mbps es decir como unos 10mbps reales utiles
esto puedes tratar que sea telefonica que lo haga pero tu sabes muy bien como funcionan las cosas en este mundo ....
pero es muy sencillo de limpiar t linea tu puedes hacerlo tu mismo
hay que hacer soldaduras con estaño en ves de puntos de contacto por presion, si quieres puedes cambiar los cables pero eso no es necesario
y pues rehacer todas las conecciones mismo las qe estan en el armario haciendo soldaduras ...

Tambien puedes trattar de ver como se somporta tu linea quitando el PTR

el PTR deve de tener 2 pares de cables gris y blanco unos que llegan y otros que salen pues los conectas directamente
es decir el blanco que llega con el blanco que sale y el gris que llega con el que sale. y aho vez cuanta atenuacion detecta el modem esta vez

[mode mi vida=ON]
ha y algo que quiero decir .....

lo bueno de jazztel es que el servicio al cliente es gratis uno no paga la llamada ahora que en otros paises hay que pagar una llamada que te cobran mas caro que las otras llamadas ...

y por cierto si estal al corriente de HADOPI en Francia y de que segun no se puede utilizar P2P pues como hice yo durante los 8años que vivi alla con ADSL ??? nunca me ha pasado nada y descargo baaaastante

[mode mi vida=OFF][/i]

Mafftel dijo:
Buenas RaStiScaR

Bienvenido a mi post y muchas gracias por participar!

(...)

Mis conocimientos de redes son limitados, teniendo un concepto básico de Lan.
Sé que a los 100M, en Par Trenzado (categoría 5UTP), necesitas poner un Switch/Hub para intensificar la señal.
Imagino que la señal del DSLAM, se podrá se podrá intesificar de algún modo...

Luego subo las fotos de la caja del terrado y si puedo hago las de la caja de la calle.

salu2

Estimado Mafftel!

Agradecemos su respuesta para poder dar por finalizadas las gestiones ya que como se indicó anteriormente se realizaron todas las actuaciones posibles para intentar solucionar el tema pero esto no fue posible.

Un saludo.

Estimado Mafftel

Solicitamos nuevamente confirme lo propio ya que lamentablemente no sería posible aumentar la velocidad en su caso realizadas todas las gestiones disponibles.

Saludos

NOTA: A los demás foreros que estan interactuando en este hilo solicitamos se abstengan de comentarios al respecto en éste foro ya que si desean continuar lo pueden realizar en el foro de opinión correspondiente.[1]

[1] http://www.adslzone.net/forum10.html

Estimado equipo técnico

Me gustaría desde aquí, solicitar vuestra opinión como técnicos, de las fotos que voy a presentar.

Empezaré con el terrado, pues opino, si me lo permiten, que es la que me afectaría más directamente.

En teoría ésta sería mi caja de conexiones.

http://img132.imageshack.us/img132/730/p7029941.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/8348/p7029942.jpg

Una vez abierta, se presenta así.

http://img505.imageshack.us/img505/8018/p7029937.jpg

http://img193.imageshack.us/img193/6729/p7029938.jpg

Aquí una presentación más próxima.

http://img339.imageshack.us/img339/1007/p6229526.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/4384/p6229527.jpg

Y por último, la del edificio.

http://img139.imageshack.us/img139/8299/p7029935.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/3985/p7029936.jpg

Agradecería por parte de los técnicos, argumentaran algo sobre las fotos.
Sé qué es dificil por la cantidad de usuarios que atienden.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.