[Cerrado] Hacerse cliente vuestro, una odisea.

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Un saludo, escribo este mail ante la imcompetencia de muchos de sus teleoperadores del apartado de ventas y atención al ciente, en el procuraré describir detalladamente lo que sucedió desde el momento en el que me interesé en vuestra oferta de telefonía móvil.

Hace poco, se me cumplió el contrato de permanencia que tenía con Orange para el servicio de telefonía móvil, debido a esto me puse a consultar ofertas. Una de las ofertas de tarifa plana para móviles de vuestra compañía me interesó y llamé para informarme mejor.

En el departamento de ventas me informaron de las ofertas, y de los móviles asociados a estas. Según me informaban, por el hecho de hacer la portabilidad me ofreciais un móvil que me interesaba (Samsung Galaxy Ace), con la tarifa plana de 600 minutos, a un precio asombrosamente eleveado (en comparación a otras teleoperadoras), 89 euros. Les informé de que soy cliente tambien de ADSL y que incluso otros familiares lo son a recomendación mia, y les dije que me extrañaba el elevado precio del celular considerando que otras compañias lo ofrecían completamente gratuito. Me dijeron que me pusiese en contacto con 'atención al cliente' para exponerles el caso.

Me puse en contacto con atención al cliente, y estos me dijeron que estudiarían el caso y se pondrían en contacto conmigo en plazo máximo de 72 horas. Nunca recibí esa llamada.

En vista de la eficiencia de ese departamente, volví a llamar al departamento de ventas, y tras mucho darle vueltas di con una teleoperadora que me comentó que podía realizar la portabilidad con una tarifa inferior, la de 'llama y navega' porque el teléfono móvil con esta tarifa me salía a 29 euros, y según me informaba, como la tarifa que a mi en realidad me interesaba era superior, no tendría problema alguno al querer cambiarla pasado un mes.

Aunque lo narrado de momento no es lo que mas me importa de lo sucedido, aquí ya hay algunas incongruencias. Es decir, contratando una tarifa supuestamente inferior (según palabras de varios teleoperadores), que no es la que me interesa, se me ofrece el celular que me interesa a un precio de 29 euros, contratando la tarifa supuestamente superior de 600 minutos, se me cobraría 89. Aún más incongruente resulta cuando uno se informa y ve que Movistar, orange, y Vodafone ofrecen el mismo móvil a 0 euros sólo por hacer la portabilidad de otra compañía a la suya, ademas considerando que soy cliente de ADSL con vosotros.

Aún y así pensé, bueno, como la atención recibida por el departamento técnico de ADSL ha sido francamente buena, aunque me cueste 29 euros el movil, teniendo ademas que estar 1 mes con una tarifa que no me interesa, voy a ser fiel a la compañía por su buena gestión en otras cosas en el pasado, y decidí hacer la portabilidad. Craso error, ahí empezó la odisea.

El viernes 23 de Septiembre del 2011 a las 17:45 de la tarde aproximadamente inicio la ardua tarea de intentar llevar a cabo la portabilidad. La persona que me asignó el azar no parecía tener ni idea.. preguntaba varias veces las cosas, y el trato dejaba bastante que desear. Esta persona intentó gestionar la portabilidad, pero debió de cometer algún error. Tras pasarme con el equipo de verificación y llevar a cabo hasta el último punto del proceso (incluida la parte en la que me cobraron los 29 euros del móvil), pasados unos segundos me llamó la operadora que me había atendido diciéndome, que había habido algún error en el proceso de verificación y que la portabilidad no se había llevado a cabo, pero sin embargo si que me habían cobrado el móvil.

Esta persona me mantuvo al teléfono desde las 17:45 hasta alrededor de las 21:00, a veces se cortaba la llamada, a veces me pasaba sin previo aviso al proceso de verificación, otras me decía 'que iba a hablar con su jefa', otras que no sabía lo que había sucedido, otra de las veces me llama y al coger el teléfono escuchaba a ella y una compañera suya a la vez, lo cual le resultó gracioso y incluso se echó a reir. Más de 3 horas al teléfono (y precisamente esa tarde tenía cosas más importantes que atender), y al final obtuve por resultado que la portabilidad no se llevó a cabo, me cobraron el móvil y nunca más se supo de la dichosa teleoperadora.

En vista de que no llamaba, llamé yo a atención al cliente para exponerles mi caso, tuve que hacerlo en múltiples ocasiones, porque estos algunas veces me pasaban con otro departamento que no tenía nada que ver, otras me pasaban con el proceso de verificación, el cual cada vez que me han pasado resultaba en un fiasco debido a que los datos utilizados para llevar a cabo la portabilidad eran incorrecto, concrétamente la dirección y el código postal, pero esto por más que informase a unos y a otros no servía de nada. Incluso un teleoperador de atención al cliente llegó a exponerme el caso como el siguiente: Ha habido un error en el proceso de verificación, y ahora las opciones son o terminar el proceso de verificación o darte de baja, pero entonces perderías el número, yo cuando escuché tamaña barbaridad me entraron ganas de darme de baja de todos los servicios contratados incluidos el ADSL. Ya muy quemado lo dejé correr y pensé en solucionarlo el Lunes.

Esperé una llamada por parte de su compañia toda la mañana del Lunes 26/09/11, y en vista de que esta no llegaba, decidí realizarla yo. Todo resultó en un fiasco una vez más. Teleoperadores que me pasaban con el departamento que no correspondía, otros que transferían la llamada al departamento de verificación sin previo aviso, y este resultaba un intento fallido más, etc...

Al final decidí centrarme en poner una queja, y esto también resultó imposible, en atención al cliente esquivaban hacerlo, y otros me daban un teléfono que no era para lo que yo quería y había informado previamente, si no para quejarse de acoso de comerciales telefónicos, lo cual no tiene nada que ver.

Ya harto decidí buscar otra forma que no fuese telefónica de hacerles llegar una queja, y aquí estoy escribiendo mi queja.

Lo que más me fastidia de todo esto es que tanto quebradero de cabeza no se debe a otra razón que querer hacerme cliente vuestro en telefonía móvil, aún y teniendo que pagar un extra por ello, cuando si me fuese a otra compañía no sólo probablemente me hubiese evitado tantos quebraderos de cabeza si no que ademas el móvil que me interesaba me hubiese salido completamente gratuito.

En fin, ahora mismo lo que estoy haciendo es buscar ofertas de otras compañías tanto de ADSL como de telefonía móvil, porque como comprenderán, si uno a ha de sufrir todo esto para darse de alta, no quiero imaginar lo que podría pasar, dadas otras circunstancias.

Un saludo,
Daniel Jurado Campillo
 
Re: Hacerse cliente vuestro, una odisea.

danijc dijo:
Un saludo, escribo este mail ante la imcompetencia de muchos de sus teleoperadores del apartado de ventas y atención al ciente, en el procuraré describir detalladamente lo que sucedió desde el momento en el que me interesé en vuestra oferta de telefonía móvil.

Hace poco, se me cumplió el contrato de permanencia que tenía con Orange para el servicio de telefonía móvil, debido a esto me puse a consultar ofertas. Una de las ofertas de tarifa plana para móviles de vuestra compañía me interesó y llamé para informarme mejor.

En el departamento de ventas me informaron de las ofertas, y de los móviles asociados a estas. Según me informaban, por el hecho de hacer la portabilidad me ofreciais un móvil que me interesaba (Samsung Galaxy Ace), con la tarifa plana de 600 minutos, a un precio asombrosamente eleveado (en comparación a otras teleoperadoras), 89 euros. Les informé de que soy cliente tambien de ADSL y que incluso otros familiares lo son a recomendación mia, y les dije que me extrañaba el elevado precio del celular considerando que otras compañias lo ofrecían completamente gratuito. Me dijeron que me pusiese en contacto con 'atención al cliente' para exponerles el caso.

Me puse en contacto con atención al cliente, y estos me dijeron que estudiarían el caso y se pondrían en contacto conmigo en plazo máximo de 72 horas. Nunca recibí esa llamada.

En vista de la eficiencia de ese departamente, volví a llamar al departamento de ventas, y tras mucho darle vueltas di con una teleoperadora que me comentó que podía realizar la portabilidad con una tarifa inferior, la de 'llama y navega' porque el teléfono móvil con esta tarifa me salía a 29 euros, y según me informaba, como la tarifa que a mi en realidad me interesaba era superior, no tendría problema alguno al querer cambiarla pasado un mes.

Aunque lo narrado de momento no es lo que mas me importa de lo sucedido, aquí ya hay algunas incongruencias. Es decir, contratando una tarifa supuestamente inferior (según palabras de varios teleoperadores), que no es la que me interesa, se me ofrece el celular que me interesa a un precio de 29 euros, contratando la tarifa supuestamente superior de 600 minutos, se me cobraría 89. Aún más incongruente resulta cuando uno se informa y ve que Movistar, orange, y Vodafone ofrecen el mismo móvil a 0 euros sólo por hacer la portabilidad de otra compañía a la suya, ademas considerando que soy cliente de ADSL con vosotros.

Aún y así pensé, bueno, como la atención recibida por el departamento técnico de ADSL ha sido francamente buena, aunque me cueste 29 euros el movil, teniendo ademas que estar 1 mes con una tarifa que no me interesa, voy a ser fiel a la compañía por su buena gestión en otras cosas en el pasado, y decidí hacer la portabilidad. Craso error, ahí empezó la odisea.

El viernes 23 de Septiembre del 2011 a las 17:45 de la tarde aproximadamente inicio la ardua tarea de intentar llevar a cabo la portabilidad. La persona que me asignó el azar no parecía tener ni idea.. preguntaba varias veces las cosas, y el trato dejaba bastante que desear. Esta persona intentó gestionar la portabilidad, pero debió de cometer algún error. Tras pasarme con el equipo de verificación y llevar a cabo hasta el último punto del proceso (incluida la parte en la que me cobraron los 29 euros del móvil), pasados unos segundos me llamó la operadora que me había atendido diciéndome, que había habido algún error en el proceso de verificación y que la portabilidad no se había llevado a cabo, pero sin embargo si que me habían cobrado el móvil.

Esta persona me mantuvo al teléfono desde las 17:45 hasta alrededor de las 21:00, a veces se cortaba la llamada, a veces me pasaba sin previo aviso al proceso de verificación, otras me decía 'que iba a hablar con su jefa', otras que no sabía lo que había sucedido, otra de las veces me llama y al coger el teléfono escuchaba a ella y una compañera suya a la vez, lo cual le resultó gracioso y incluso se echó a reir. Más de 3 horas al teléfono (y precisamente esa tarde tenía cosas más importantes que atender), y al final obtuve por resultado que la portabilidad no se llevó a cabo, me cobraron el móvil y nunca más se supo de la dichosa teleoperadora.

En vista de que no llamaba, llamé yo a atención al cliente para exponerles mi caso, tuve que hacerlo en múltiples ocasiones, porque estos algunas veces me pasaban con otro departamento que no tenía nada que ver, otras me pasaban con el proceso de verificación, el cual cada vez que me han pasado resultaba en un fiasco debido a que los datos utilizados para llevar a cabo la portabilidad eran incorrecto, concrétamente la dirección y el código postal, pero esto por más que informase a unos y a otros no servía de nada. Incluso un teleoperador de atención al cliente llegó a exponerme el caso como el siguiente: Ha habido un error en el proceso de verificación, y ahora las opciones son o terminar el proceso de verificación o darte de baja, pero entonces perderías el número, yo cuando escuché tamaña barbaridad me entraron ganas de darme de baja de todos los servicios contratados incluidos el ADSL. Ya muy quemado lo dejé correr y pensé en solucionarlo el Lunes.

Esperé una llamada por parte de su compañia toda la mañana del Lunes 26/09/11, y en vista de que esta no llegaba, decidí realizarla yo. Todo resultó en un fiasco una vez más. Teleoperadores que me pasaban con el departamento que no correspondía, otros que transferían la llamada al departamento de verificación sin previo aviso, y este resultaba un intento fallido más, etc...

Al final decidí centrarme en poner una queja, y esto también resultó imposible, en atención al cliente esquivaban hacerlo, y otros me daban un teléfono que no era para lo que yo quería y había informado previamente, si no para quejarse de acoso de comerciales telefónicos, lo cual no tiene nada que ver.

Ya harto decidí buscar otra forma que no fuese telefónica de hacerles llegar una queja, y aquí estoy escribiendo mi queja.

Lo que más me fastidia de todo esto es que tanto quebradero de cabeza no se debe a otra razón que querer hacerme cliente vuestro en telefonía móvil, aún y teniendo que pagar un extra por ello, cuando si me fuese a otra compañía no sólo probablemente me hubiese evitado tantos quebraderos de cabeza si no que ademas el móvil que me interesaba me hubiese salido completamente gratuito.

En fin, ahora mismo lo que estoy haciendo es buscar ofertas de otras compañías tanto de ADSL como de telefonía móvil, porque como comprenderán, si uno a ha de sufrir todo esto para darse de alta, no quiero imaginar lo que podría pasar, dadas otras circunstancias.

Un saludo,
Daniel Jurado Campillo


Estimado danijc!

Antes que nada pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En relación al caso es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos para poder realizar las verificaciones correspondientes:

  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su respuesta.

Saludos.


[EDITADO 03/10/11]


Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



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