[Cerrado] Expandir señal wifi de router Comtrend AR-5381u

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días:

Soy usuario de Jazztel y estoy usando el router Comtrend AR-5381u proporcionado por Jazztel. El caso es que sólo puedo poner el router en el salón, pero la señal no me llega a la habitación. Este router no tiene antena externa, por lo que no puedo ponerle una de más potencia y ya estoy usando un PLC para poder conectar el Iplus a internet por lo que no puedo usar otro.

¿Sería alguién tan amable de indicarme cómo puedo expandir la señal para que me llegue la la otra habitación? Si tuviera que comprar algún aparato nuevo o complemento del router que tengo agradecería que me dieran datos concretos, por ejemplo marca y modelo.

Muchas gracias.

La solucion seria que Jazztel, retirara esos modem, a mi me pasa lo mismo, tengo el modem en el salon y si voy a trabajar a la habitacion, se producen cortes.
SI hago una busqueda wiffi, la señal de mis vecinos llega mejor que la de mi casa y todos con wlan de Movistar.
Yo espero que solucionen este problema.

El adaptador PLC e Iplus se encuentran en esa habitacion?
desconozco si se puede conectar un router secundario a un adaptador PLC, supongamos que es posible:
- configurar un router secundario con LAN-IP Address: 192.168.1.10 y DHCP Server deshabilitado,
- conectar el router secundario al adaptador PLC en esa habitacion,
- conectar Iplus y ordenador al router secundario, a ver si tienen conexion, en caso de no obtener IP automaticamente: configurar iPlus y ordenador con IP fija,

otro modo es conectar dos routers entre si por wireless: http://www.adslzone.net/postp2011692.html
si se puede conectar dos routers por PLC: da mejor resultado la conexion PLC,

la antena wifi cilindrica tiene cobertura en forma toroide: http://es.wikipedia.org/wiki/Toroide
para cobertura en una planta de la vivienda: antena en posicion vertical,
para cobertura en otra planta de la vivienda: antena en posicion horizontal,
como este router tiene dos antenas internas: probar con el router en posicion horizontal y vertical,
prueba a cambiar el router de localizacion y altura, girar-orientar la direccion del router, y no situarlo sobre una superficie metalica, ni sobre otro equipo electronico-inalambrico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por desgracia al PLC está en el salón, a escasos 3 metros del router, pero en la pared de enfrente (por eso conecto el Iplus de Digital+con un PLC en vez de con un cable hasta el router).

He probado colocar el router en vertical pero no mejora la señal. El router no tiene cerca ningún aparato eléctrico ni está sobre nada metálico. Además la vivienda es pequeña pero tiene las paredes de pladur y ese es el problema, pues las canaletas metálicas que llevan para atornillar los paneles del pladur es lo que me fastidia la señal.

Lo que sí puedo intentar es conectar por wireless un segundo router siguiendo las instrucciones del link que me has dejado. Se trata de un Comtrend CT-5365. Aunque el principal sea N y este G entiendo que pueden trabajar juntos verdad? La duda que me surge es si toda la red trabajará a 54g o sólo las máquinas que se conecten al segundo router.

Me habían comentado que algunas marcas, creo recordar que CISCO entre ellas, tenían aparatos que sólo eran repetidores de señal precisamente para dar más alcance a una red, conocéis algo de esto? Lo digo por si no fuera capaz de hacer funcionar juntos ambos routers.

Nuevamente muchas gracias.

akibeel37 dijo:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por desgracia al PLC está en el salón, a escasos 3 metros del router, pero en la pared de enfrente (por eso conecto el Iplus de Digital+con un PLC en vez de con un cable hasta el router).

He probado colocar el router en vertical pero no mejora la señal. El router no tiene cerca ningún aparato eléctrico ni está sobre nada metálico. Además la vivienda es pequeña pero tiene las paredes de pladur y ese es el problema, pues las canaletas metálicas que llevan para atornillar los paneles del pladur es lo que me fastidia la señal.

Lo que sí puedo intentar es conectar por wireless un segundo router siguiendo las instrucciones del link que me has dejado. Se trata de un Comtrend CT-5365. Aunque el principal sea N y este G entiendo que pueden trabajar juntos verdad? La duda que me surge es si toda la red trabajará a 54g o sólo las máquinas que se conecten al segundo router.

Me habían comentado que algunas marcas, creo recordar que CISCO entre ellas, tenían aparatos que sólo eran repetidores de señal precisamente para dar más alcance a una red, conocéis algo de esto? Lo digo por si no fuera capaz de hacer funcionar juntos ambos routers.

Nuevamente muchas gracias.

akibeel37!

En relación a su consulta, para conectar ambos equipos entre si utilizando la conexión wifi deberá realizar lo que se indica en el siguiente link [1].

Saludos.

[1] http://www.adslzone.net/postp167023.html#167023

"Aunque el principal sea N y este G entiendo que pueden trabajar juntos verdad?"

Para conectar dos routers entre si por wireless, hay que configurar ambos con mismo estandard: configurar el router wifi N con estandard 802.11G, el mismo que el router wifi G,

"aparatos que sólo eran repetidores de señal precisamente para dar más alcance a una red"

configurando dos routers en modo Bridge: el router-2 funciona como repetidor wireless, sigue las instrucciones del enlace pegado por el tecnico

akibeel37!

Agradecemos su comentario para conocer las novedades del caso.

Saludos.

[EDITADO 27/09/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.