[Cerrado] Estado en el alta y dudas portabilidad aun con

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me ha llegado ya el router de jazztel indicándome en el paquete que mi alta se hará efectiva el día 3/02/2012 , vamos pasado mañana, y al leer en varios foros ,incluido este, me surgen varias dudas respecto a la portabilidad.

El caso es que tengo el adsl con orange y el alquiler de linea con telefonica, me llevaban llamando casi todos los dias comerciales de jazztel primero ofreciéndome adsl 12 mb mas llamadas a lo cual les decia que en mi domicilio no llegaba esa velocidad, después me ofrecen la de 6 mb y le digo que aun tengo permanencia con orange. Los primeros comerciales me dicen que no es legal la permanencia en linea fija.

Después de unos días llamo a orange para preguntarle esto y me dicen que en la linea no pero que en el adsl si puede haber permanencia, que yo tenía hasta mayo y que si me quería ir me cobrarían unos 40€ de penalización.

Cuando me vuelve a llamar otro comecial de jazztel le indico que tengo pemanencia hasta mayo y la cantidad que tendria que pagar por irme, este me dice que me volveria a llamar en mayo. No recuerdo si ese mismo dia o al siguiente me llama otro comercial, le digo lo mismo y este me indica que jazztel ,si hago una portabilidad aun teniendo permanencia con otro operador, cubre penalizaciones de hasta 60€, vamos que si yo me cambio a jazztel abonarian esos 40€ que yo tendría que pagar por irme de orange. Lle digo que me lo tengo que pensar y que me llamasen otro día. Me vuelve a llamar otro distinto , me dice que que si yo me cambio ellos cubren todo y al final me decido.

Me surgen varias dudas ,llevo dos días intentando hablar con 1565 y no hay manera, contesta una grabación poniéndome publicidad sin darme opciones... La duda es de que si sólo tramitan la portabilidad con telefónica y orange me seguirá pasando las facturas,como apuntaba alguien en este foro (porque tanto en la grabación como en el contrato figura línea de telefónica y no mencionan al operador de adsl ), y si el comercial en un afán de hacer altas me engaño sobre que ellos abonarían la penalización de 40€ (como ofrecerme más megas de los que podían ofrecerme o decirme que no hay permanencia).

Muchas gracias y perdonad por el tostón.

Re: Estado en el alta y dudas portabilidad aun con permanenc

roccox dijo:
Me ha llegado ya el router de jazztel indicándome en el paquete que mi alta se hará efectiva el día 3/02/2012 , vamos pasado mañana, y al leer en varios foros ,incluido este, me surgen varias dudas respecto a la portabilidad.

El caso es que tengo el adsl con orange y el alquiler de linea con telefonica, me llevaban llamando casi todos los dias comerciales de jazztel primero ofreciéndome adsl 12 mb mas llamadas a lo cual les decia que en mi domicilio no llegaba esa velocidad, después me ofrecen la de 6 mb y le digo que aun tengo permanencia con orange. Los primeros comerciales me dicen que no es legal la permanencia en linea fija.

Después de unos días llamo a orange para preguntarle esto y me dicen que en la linea no pero que en el adsl si puede haber permanencia, que yo tenía hasta mayo y que si me quería ir me cobrarían unos 40€ de penalización.

Cuando me vuelve a llamar otro comecial de jazztel le indico que tengo pemanencia hasta mayo y la cantidad que tendria que pagar por irme, este me dice que me volveria a llamar en mayo. No recuerdo si ese mismo dia o al siguiente me llama otro comercial, le digo lo mismo y este me indica que jazztel ,si hago una portabilidad aun teniendo permanencia con otro operador, cubre penalizaciones de hasta 60€, vamos que si yo me cambio a jazztel abonarian esos 40€ que yo tendría que pagar por irme de orange. Lle digo que me lo tengo que pensar y que me llamasen otro día. Me vuelve a llamar otro distinto , me dice que que si yo me cambio ellos cubren todo y al final me decido.

Me surgen varias dudas ,llevo dos días intentando hablar con 1565 y no hay manera, contesta una grabación poniéndome publicidad sin darme opciones... La duda es de que si sólo tramitan la portabilidad con telefónica y orange me seguirá pasando las facturas,como apuntaba alguien en este foro (porque tanto en la grabación como en el contrato figura línea de telefónica y no mencionan al operador de adsl ), y si el comercial en un afán de hacer altas me engaño sobre que ellos abonarían la penalización de 40€ (como ofrecerme más megas de los que podían ofrecerme o decirme que no hay permanencia).

Muchas gracias y perdonad por el tostón.

roccox!

Gracias por comentar su caso.

Con respecto a la penalización, tenga en cuenta que Jazztel solo gestiona la baja técnica de los servicios con lo cual el cobro o no de este importe no depende de Jazztel sino del otro operador.

Por otro lado, para verificar el estado de su pedido es necesario que nos indique el número de pedido que le dieron al realizar el alta.

Saludos.

Re: Estado en el alta y dudas portabilidad aun con permanenc

jazztel2 dijo:
roccox!

Gracias por comentar su caso.

Con respecto a la penalización, tenga en cuenta que Jazztel solo gestiona la baja técnica de los servicios con lo cual el cobro o no de este importe no depende de Jazztel sino del otro operador.

Por otro lado, para verificar el estado de su pedido es necesario que nos indique el número de pedido que le dieron al realizar el alta.

Saludos.

Gracias por su respuesta.

Mi número de pedido es 19396933.

Por su respuesta intuyo que mis desconfianzas eran ciertas , vamos que al decirle al comercial que aun tenía permanencia se saco de la manga esta trampa (que cubrían penalizaciones por rotura de permanencia con el anterior operador de hasta 60€ de importa máximo)para hacer un contrato más. Crea que le he insistido bastante en este aspecto ya que no tenía ni tengo pensado desembolsar un duro por cambiar de operador de adsl.

Le agradecería que verificase el estado de la portabilidad y me indicase la forma de paralizar tal proceso para mi línea y adsl.

Saludos

Si el router que tienes de Orange tiene menos de un año, o en el último año has cogido alguna oferta -ya no te digo de rebaja de precio, sino de llamadas a moviles o algo así, casi seguro q tienes permanencia.

De todas formas si llamas a Orange directamente, te dicen si tienes o no permanencia. En caso de que la tengas, es mejor llamar a Orange y decirles que anulas la portabilidad, que te quedas con ellos, y que no hagan caso. Yo en una ocasión así lo hice, y creo recordar que me hicieron una grabación, y no se si conseguí también algun tipo de descuento.

sl2

Si que tengo permanencia porque llame a orange para ver cuanto me quedaba y preguntarles cuanto era la penalización (tengo un 40% en mi adsl), me dijeron que era hasta el 5 de mayo y casi 40€ de penalización. Eso mismo se lo digo al comercial y me dice que no hay problema que cubrían hasta 60€. Que poca vergüenza, la próxima vez que me llamen los grabo y lo subo a ver si algún responsable se da cuenta de como funcionan.

Volvere a llamar al 1565 a ver si me dan opciones o sino llamare a orange otra vez para dejar todo como está.

Saludos

Es de broma esto, hablo con una señorita del 1565 le comento mi caso y efectivamente me dice que ellos no tinen constancia de lo de hacerse cargo de la penalización. Le digo que me anule la portabilidad y me dice que no puede,que la línea ya es de jazztel pero que primero tengo que tener activo el servicio y si quiero después me doy de baja, que me podrían ofrecer algún tipo de compensación como no cobrarme el primer mes de adsl, vamos 15€ frente a 40 que tendría que pagar de penalización (cuando en teoría tengo 75 días para probar el servicio y si no estoy conforme me devuelven el importe). Investiga si la oferta fue hecha desde jazztel "ofical"y me dice que fue hecha por un distribuidor "no jazztel oficial", me reconoce que el comercial en cuestion o es un jetas o esta muy mal informado, es más, incluso me animó a presentar una reclamación contra contra ese individuo.

No dámdome solución a mi problema llamo a orange adsl, me dice que les consta una notificación del 29/1/12 , en la que jazztel le informa de la portabilidad pero esta operadora me dice que ellos no pueden hacer nada porque jazztel porta la línea también entonces que tendría que llamar a telefonica para cancelarla cosa que hago. Tambien me indicó que aunque me fuese a jazztel tendría que llamarlos yo para darme de baja "administrativa" , vamos para que no me sigan cobrando aun sin darme el servicio (que seria la baja tecnica ya dada), ESTO ES CONTRARIO A LA LEY (Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo) Artículo 10. Procesos de cambio de operador. Art 1º pararagrafo 3º "(...)en caso de que un operador preste servicios soportados por una línea de acceso de titularidad de otro operador, una notificación por éste a aquél, a través de los procedimientos regulados para el acceso a las redes, de baja técnica que haga imposible la continuación en la prestación del servicio deberá ser considerada por ese operador como una baja contractual, una vez haya dejado de tener acceso a la red. Esta practica ilegal es muy común entre los operadores...

Aún sin tener solución , llamo a Telefónica (movistar), le comento que la de jazztel se nego a cancelar la portablilidad, que la linea ya era de ellos y este operedor me dice que en el sistema no consta que la linea ya sea de jazztel sino que aún es de telefonica y procedio a realizarme una grabacion para cancelarla.

Llegado a este punto ya no sé cuál es el que miente y vuelvo a llamar a jazztel. La operadora me dice que la portabilidad ya se tramitó que la linea la tengo con ellos,(y yo aun tengo todos los servicios con orange y linea con telefonica) me pregunta cuál era la causa de querer anular la activación de servico, le explico el caso, vamos , que por incumplir una permanencia ligada aun descuento del 40% en adsl tengo una penalización y ellos no se hacen cargo como me ofertó su comercial o distribuidor...llegado a este punto me dice que la permanencia es ilegal y que por tanto no me pueden cobrar penalización alguna, le pregunto que ley establece eso y me dice textualmente un Real Decreto de 31 de diciembre del 2006, le pregunto que número de reglamento es y el articulo que lo establece y ahí ya no sabe decirme nada... yo supongo que se referira a la Ley 44/2006, de 29 de diciembre ,Artículo 1. Modificación de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificación 14 (se consedera cláusula abusiva) 17 bis. Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato, en particular en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado, la imposición de plazos de duración excesiva (...) o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados. en mi caso no es una imposición unilateral sin mas sino que hay una compensación economica a modo de descuento del 40% en adsl y por lo tanto sería de dudosa utilidad esta regla, habría que informarse bien...

Después de esto me vuleve a decir que no puede cancelar la portabilidad, que el sistema no le deja y que primero tienen que activarme el servicio y despues si quiero me dan de baja (supongo que me pondrán mil pegas aun sin permanencia) (esto es como uno que me dijo que estaban obligados por ley a reestablecerme el servicio ,cobrándome claro; cuando yo estaba tramitando la baja, al final lo verificó con un superior y la Ley ya no les obligaba a tal cosa) :sneaky: . Lo que peor me pareció es que me dijo que realizara la grabación el 24/01/2012 y que a dia 02/02/2012 ya habian pasado los 7 dias de desistimiento, bien pues esto si es un engaño puesto que son 7 días hábiles y en el lugar donde hubiera de prestarse el servicio (Art 71.1 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente (Art 5.1 del Código Civil). Sabiendo esto es facil contar y ver que estaba en plazo al contrario de lo que la operadora me decía

La operadora de jazztel se quedó un poco a cuadros cuando le dije que ya había hablado con telefónica y hecho una grabación para cancelar la portabilidad, es más su respuesta en un tono un tanto despectivo fue: "si ya ha gestionado la cancelación con telefonica para que ha llamado", vamos , que me estaba poniendo trabas para seguir adelante con todo y hacer un contrato efectivo...

Hay muchas cosas que no entiendo sobre jazztel, si no hay permanencia , si tienes 75 dias para "probar" el servicio y te devuelven el dinero en caso de no estar conforme , porque me ponen tantas trabas para hacer uso de un derecho establecido en la ley para desistir de un contrato que, aun por encima, ha sido "forzado o vinculado" a unas falsas condiciones u ofertas de un comercial suyo.Ahí dejo esto para reflexión.

Estoy seguro que me van a intentar cobrar algo...Es de risa lo de las operadoras de telecomunicaciones en este pais.

Saludos[/b]

roccox dijo:
Si que tengo permanencia porque llame a orange para ver cuanto me quedaba y preguntarles cuanto era la penalización (tengo un 40% en mi adsl), me dijeron que era hasta el 5 de mayo y casi 40€ de penalización. Eso mismo se lo digo al comercial y me dice que no hay problema que cubrían hasta 60€. Que poca vergüenza, la próxima vez que me llamen los grabo y lo subo a ver si algún responsable se da cuenta de como funcionan.

Volvere a llamar al 1565 a ver si me dan opciones o sino llamare a orange otra vez para dejar todo como está.

Saludos

roccox!

Gracias por sus comentarios.

En relación al caso, verificamos que el alta de la línea se finalizó el día de hoy por lo tanto para cancelar el servicio deberá solicitar una baja a través del 1565.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y nos mantenemos a la espera de su respuesta para conocer las novedades.

Saludos.

Efectivamente todos mis intentos para cancelar el alta fueron inutiles, entiendo que en todas las empresas hay personas y personajillos, fui a consumo a preguntar ciertas cosas que me habian dicho las operadoras , como que es ilegal la permanencia en adsl y por lo tanto no me pueden cobrar penalización (me dijo que eso esta al orden del dia y legal 100%, salvo clausulas abusivas), como que los dias para el desistimiento habian pasado (me dijo que el plazo para el desistimiento comienza no desde la grabación sino desde que me llega el contrato a casa con el correspondiente documento para plantearlo, que por cierto se "olvidaron mandarme" y la ley les obliga a ello).

Llamo por la mañana y me atiende una chicha muy maja , le cuento el caso y me dice que no me preocupe que en un momento se ponen en contacto conmigo para decirme que se podía hacer...cansado de esperar a eso de las 5 de la tarde vuelvo a llamar pero ya para plantear una reclamación por todo y hasta tube que pedirle el número de reclamación que o se olvidaba o ya no se que pensar...

Llamo a orange y ellos aún no tienen la baja y que por lo tanto si quiero volver se me consevaría la promoción y sin penalización (dándome un número para conservarla). le pregunto exactamente de cuanto es la penalización y me dice que serían 34€ mas iva, vamos los 40 y pico €.

Como una de las chicas de jazztel me habia dicho que me podrían hacer algún tipo de conpensación volví a llamarlos y les confirme de cuanto era la penalización para ver si me podrían hacer algo y así ya evitar jaleos. Me ofrecieron y aplicaron inmediatamente un 100% en el adsl el primer mes (solo pagaria la linea) y 70 min sumados a los 30 iniciales en llamadas a moviles para siempre, esto último no creo que lo use porque en casa todos tenemos moviles con tarifas planas.... El caso es que aun voy a tener que pagar descontanto lo ofrecido unos 20€ a orange que , aunque no sea una cantidad demasiado elevada, no deja de ser un gasto que no debería asumir.

La operadora , que también he de decir que me quito el sombrero con ella por lo correcta en el trato, me dijo que probara el servicio ,que si no estaba contento cambiara y le dije que este fin de semana lo probaba pero que si no me convenciese el lunes mismo haria una portabilidad a mi antigua compañía.

Mis primeras impresiones con Jazztel en cuanto a adsl son un poco decepcionantes también, tengo contratado 6mb y aunque los de jazztel ,con las comprobaciones que hicieron de la línea, me dijeron que andaria sobre los 4/5mb y no me llegan ni 2mb/s , bueno algun pico, pero la media esta en 150kb/s de bajada y 40 0 50kb/s de subida ,lo máximo que tube en un test de adslzone fue 2205kbps bajada, no hice un test en el que saliera más. Esto ya me lo habian adelantado los de orange que me dijeron que no podian ofertarme el producto de 4mb que tienen porque la línea no lo soportaba y por ley no pueden ofertar un producto que no es soportado por la línea con independencia que despúes llegue el máximo o no.

Si tiene algun consejo para mejora la velocidad de adsl ruego que me lo diga porque así el lunes mismo hago la portabilidad.

Saludos

roccox, tengo a mi hija de teleoperadora de Jazztel y es verdad que tienen esa oferta de que te pagan hasta 60 de penalizacion.

gondomar dijo:
roccox, tengo a mi hija de teleoperadora de Jazztel y es verdad que tienen esa oferta de que te pagan hasta 60 de penalizacion.

Pues a mi me dijeron que nada de nada en el 1565 y mira que me arte de insistirle y ya ves que el propio tecnico del foro desmiente!!!

Es lo que digo yo , ya no se nada.

DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO...

He llamado a movistar y sólo me ofrecen el adsl de 3 Mb, me dicen que no pueden ofrecerme más.

Hice lo mismo con orange y sólo me ofrecen 1Mb teniendo otro producto de 4 Mb, su respuesta fue que no me podían ofrecer este producto porque, tras comprobar la línea, verificaron que no soporta los 4Mb y que legalmente no pueden ofrecerme un servicio que ,independientemente de la velocidad que me llegase finalmente, no lo soporta la línea.

Jazztel me ofreció y contrató 6Mb, me dijeron que me llegarían sobre 5Mb pero la línea es la misma, no hicieron modificaciones en el cableado, ni instalación alguna...y los resultados son los que plasmo en las imágenes.

Mi pregunta es: si legalmente tanto orange como movistar no me podían ofrecer más de lo que realmente soporta mi linea ¿Cómo jazztel si lo hizo? ¿Están por encima de la Ley? ¿Dónde hicieron esas ficticias comprobaciones para asegurarme que me llegarían 5Mb o era otra mentira más?

Esto ya parece toda una película de ciencia ficción. Lo único que sé seguro es que mañana realizo la tramitación para volver a mi antiguo operador (me ha cumplido siempre)

Saludos

roccox dijo:
He llamado a movistar y sólo me ofrecen el adsl de 3 Mb, me dicen que no pueden ofrecerme más.

Hice lo mismo con orange y sólo me ofrecen 1Mb teniendo otro producto de 4 Mb, su respuesta fue que no me podían ofrecer este producto porque, tras comprobar la línea, verificaron que no soporta los 4Mb y que legalmente no pueden ofrecerme un servicio que ,independientemente de la velocidad que me llegase finalmente, no lo soporta la línea.

Jazztel me ofreció y contrató 6Mb, me dijeron que me llegarían sobre 5Mb pero la línea es la misma, no hicieron modificaciones en el cableado, ni instalación alguna...y los resultados son los que plasmo en las imágenes.

Mi pregunta es: si legalmente tanto orange como movistar no me podían ofrecer más de lo que realmente soporta mi linea ¿Cómo jazztel si lo hizo? ¿Están por encima de la Ley? ¿Dónde hicieron esas ficticias comprobaciones para asegurarme que me llegarían 5Mb o era otra mentira más?

Esto ya parece toda una película de ciencia ficción. Lo único que sé seguro es que mañana realizo la tramitación para volver a mi antiguo operador (me ha cumplido siempre)

Saludos

http://img341.imageshack.us/img341/7673/sshot12l.png
http://img99.imageshack.us/img99/5505/sshot11m.png

roccox!

Gracias por comentarnos las novedades.

En relación al caso, es necesario que nos muestre una captura de las estadísticas ADSL del router para verificar si es posible mejorar la velocidad.

Esperamos su respuesta.
Saludos.

roccox dijo:

roccox!

La atenuación que presenta la línea es muy elevada y acorde a la distancia que nos muestra en el mensaje anterior por lo tanto es poco probable que el sincronismo se pueda mejorar.

Asimismo, configure el router con la modulación GDMT y coméntenos los resultados que se obtienen al conectar el router directamente al PTR de la casa.

Saludos.

Así estaba ya

Respecto a la conexion hay dos cajetines separados, independientes, instalados por un técnico para mejorar la conexión (no con microfiltros), uno para el adsl y otro para el teléfono, vamos que va directo del tpr.

roccox dijo:
http://img12.imageshack.us/img12/1870/snap2tl.jpg

Así estaba ya

Respecto a la conexion hay dos cajetines separados, independientes, instalados por un técnico para mejorar la conexión (no con microfiltros), uno para el adsl y otro para el teléfono, vamos que va directo del tpr.

roccox!

Es necesario que deje marcada solo la opción GDMT Enabled para que el router sincronice en este modo.

Esperamos su respuesta.
Saludos.

sincrinizado solo como me dice y la velocidad no varia lo mas minimo, si quiere le subo capturas pero es exactamente igual.

roccox dijo:
sincrinizado solo como me dice y la velocidad no varia lo mas minimo, si quiere le subo capturas pero es exactamente igual.

Saludos roccox!

Gracias por comentar su caso

Solicitamos que nos indique los siguientes datos enviandolos al correo incidencias.adslzone@jazztel.com

-Nick en el Foro Adslzone:
-Link del Hilo en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:

Luego del envio comentelo en el foro

Saludos.-

Estado