[Cerrado] Enorme bajada de velocidad de sincronización

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Buenas tardes

Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles una gran bajada en la velocidad a la que sincroniza la línea.

Hace un año y medio, al contratar con Jazztel los 20 Mb, el router sincronizaba a una media de 11 mbps, y en torno a 8 mbps con el fastpath activado.

Hace unos 3 meses, dicha sincronización bajó a 7-8 mbps (sin activar el fastpath). Con el fastpath activo, rondaba los 6 mbps.

Y desde hace una semana, la sincronización no pasa de los 3 mbps.

Los datos de conexión del router son los siguientes:


Link Information

Uptime: 0 days, 0:00:38

DSL Type: G.992.5 annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 971 / 2.892

Data Transferred (Sent/Received) [kB/kB]: 3,00 / 3,00

Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 19,0

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 26,5 / 51,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,5 / 9,5

Vendor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM

Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Link (Remote): 0

Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0

FEC Errors (Up/Down): 0 / 7

CRC Errors (Up/Down): 0 / 0

HEC Errors (Up/Down): 1.917.500 / 0

Tanto con este Speedtouch como con el Comtrend se obtienen datos casi idénticos, y lo mismo ocurre contectando directamente al PTR, por lo que descarto un fallo interno.

Además, desde la última bajada de velocidad, en el teléfono se percibe un ruido (como un "criss, crisss") bastante molesto, hasta el punto de que en ocasiones apenas se escucha al interlocutor. También sucede desconectando la instalación interior y conectando el teléfono directamente al ptr sin microfiltro.

Me gustaría que me indicasen los pasos a seguir para solventar esta incidencia a través de su servicio, o, en caso de necesitar una intervención física en la línea, cómo debo proceder. Estoy a su disposición si necesitan más datos.
 
Re: Enorme bajada de velocidad de sincronización

conline02 dijo:
Buenas tardes

Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles una gran bajada en la velocidad a la que sincroniza la línea.

Hace un año y medio, al contratar con Jazztel los 20 Mb, el router sincronizaba a una media de 11 mbps, y en torno a 8 mbps con el fastpath activado.

Hace unos 3 meses, dicha sincronización bajó a 7-8 mbps (sin activar el fastpath). Con el fastpath activo, rondaba los 6 mbps.

Y desde hace una semana, la sincronización no pasa de los 3 mbps.

Los datos de conexión del router son los siguientes:

Link Information
Uptime: 0 days, 0:00:38
DSL Type: G.992.5 annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 971 / 2.892
Data Transferred (Sent/Received) [kB/kB]: 3,00 / 3,00
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 19,0
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 26,5 / 51,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,5 / 9,5
Vendor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0
FEC Errors (Up/Down): 0 / 7
CRC Errors (Up/Down): 0 / 0
HEC Errors (Up/Down): 1.917.500 / 0

Tanto con este Speedtouch como con el Comtrend se obtienen datos casi idénticos, y lo mismo ocurre contectando directamente al PTR, por lo que descarto un fallo interno.

Además, desde la última bajada de velocidad, en el teléfono se percibe un ruido (como un "criss, crisss") bastante molesto, hasta el punto de que en ocasiones apenas se escucha al interlocutor. También sucede desconectando la instalación interior y conectando el teléfono directamente al ptr sin microfiltro.

Me gustaría que me indicasen los pasos a seguir para solventar esta incidencia a través de su servicio, o, en caso de necesitar una intervención física en la línea, cómo debo proceder. Estoy a su disposición si necesitan más datos.


conline02!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto a la consulta, antes que nada es necesario que nos comente si se comprobó el funcionamiento del servicio conectando el router o el teléfono directamente al PTR de la casa para descartar un posible fallo en el cableado interno de la casa.

Muéstrenos las estadísticas ADSL del router para verificar los valores.

Un saludo.
 
Efectivamente, tanto el ruido del teléfono como la gran atenuación medida por el router son iguales tanto desde su ubicación habitual como conectados directamente al ptr.

Los valores actuales de la conexión según el router son:

DSL Connection
Link Information

Uptime: 0 days, 4:39:53
DSL Type: G.992.5 annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 982 / 3.099
Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]: 17,09 / 84,71
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 20,0
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 26,5 / 51,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 10,0 / 8,0
Vendor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0
FEC Errors (Up/Down): 3 / 88.276
CRC Errors (Up/Down): 3 / 590
HEC Errors (Up/Down): 1.917.671 / 517

Hasta hace poco, la atenuación era bastante menor, sincronizando a unos 10-11 mbps.

Espero su respuesta.
 
conline02 dijo:
Efectivamente, tanto el ruido del teléfono como la gran atenuación medida por el router son iguales tanto desde su ubicación habitual como conectados directamente al ptr.

Los valores actuales de la conexión según el router son:

DSL Connection
Link Information

Uptime: 0 days, 4:39:53
DSL Type: G.992.5 annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 982 / 3.099
Data Transferred (Sent/Received) [MB/MB]: 17,09 / 84,71
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 20,0
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 26,5 / 51,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 10,0 / 8,0
Vendor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0
FEC Errors (Up/Down): 3 / 88.276
CRC Errors (Up/Down): 3 / 590
HEC Errors (Up/Down): 1.917.671 / 517

Hasta hace poco, la atenuación era bastante menor, sincronizando a unos 10-11 mbps.

Espero su respuesta.


conline02!

En ese caso será necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su comentario una vez realizado el envío.

Saludos.
 
conline02 dijo:
Buenas tardes

Los datos se remitieron por correo electrónico el domingo, 26 de junio de 2011, a la dirección incidencias.adslzone@jazztel.com con "asunto": Datos solicitados conline02

Un saludo


conline02!

Gracias por el correo enviado.
En relación al caso, estaremos en contacto el día viernes como se acordó telefónicamente.

Saludos.
 
conline02!

En relación al caso, hemos abierto la incidencia No. 1366534 para que un técnico compruebe el estado de la línea.

Coméntenos las novedades cuando se realice la actuación.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Esta mañana ha venido un técnico a revisar la línea. Tras hacer unas comprobaciones en el PTR, ha determinado que la avería se encontraba fuera de la instalación de casa.

Despues de un rato, ha vuelto a llamar diciendo que había solucionado el problema, y así parecío inicialmente. Había bajado la atenuación y el router ha vuelto a sincronizar a 9 mbps, desapareciendo el ruido audible del teléfono.

Sin embargo, transcuridas unas 4 horas de funcionamiento normal, el problema ha vuelto a reproducirse. De hecho, ahora el router sincroniza solo entre 1 mbps y 3 mpbs, según el intento, y persiste el ruido audible en la línea. Además, al descolgar el teléfono, se corta la conexión ADSL.

Les pediría que se lo notificaran al técnico de nuevo, ya que parece que el problema no se ha resuelto del todo.

Muchas gracias.
 
El pasado domingo vino nuevamente un técnico a revisar la línea. Según me dijo, una conexión un poco suelta era la que producía el ruido de la línea en esta ocasión.

Sin embargo, tras su intervención, la sincronización bajó de los 8,5 mbps que dejó el técnico anterior un par de días antes a unos 6,5 mbps. Y así ha funcionado hasta hace una hora o así.

Ahora ha reaparecido el ruido en la línea y los datos del router son estos:


Uptime: 0 days, 0:00:22

DSL Type: G.992.3 annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 721 / 760

Data Transferred (Sent/Received) [kB/kB]: 20,00 / 20,00

Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 17,5

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 26,0 / 48,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,0 / 10,0


Vendor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM

Loss of Framing (Local/Remote): 25 / 0

Loss of Signal (Local/Remote): 2 / 0

Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Link (Remote): 0

Error Seconds (Local/Remote): 17 / 0

FEC Errors (Up/Down): 9 / 7

CRC Errors (Up/Down): 9 / 0

HEC Errors (Up/Down): 2.059.439 / 0


Además la conexión no aguanta más de 2-3 minutos sin perder la sincronización.

Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.
 
conline02 dijo:
El pasado domingo vino nuevamente un técnico a revisar la línea. Según me dijo, una conexión un poco suelta era la que producía el ruido de la línea en esta ocasión.
Sin embargo, tras su intervención, la sincronización bajó de los 8,5 mbps que dejó el técnico anterior un par de días antes a unos 6,5 mbps. Y así ha funcionado hasta hace una hora o así.
Ahora ha reaparecido el ruido en la línea y los datos del router son estos:
Uptime: 0 days, 0:00:22
DSL Type: G.992.3 annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 721 / 760
Data Transferred (Sent/Received) [kB/kB]: 20,00 / 20,00
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,5 / 17,5
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 26,0 / 48,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,0 / 10,0

Vedor ID (Local/Remote): TMMB / BDCM
Loss of Framing (Local/Remote): 25 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 2 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 17 / 0
FEC Errors (Up/Down): 9 / 7
CRC Errors (Up/Down): 9 / 0
HEC Errors (Up/Down): 2.059.439 / 0

Además la conexión no aguanta más de 2-3 minutos sin perder la sincronización.
Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.

conline02!

Le pido disculpas por las molesitas ocasionadas
Detectamos el fallo que ud nos indica.-
Le informo que hemos generado una nueva Incidencia con el numero 1369738.-
Se han tomado las medidas para darle una solucion final

Saludos.-
 
conline02!

Agradecemos su confirmación ya que, según podemos verificar en la incidencia, el fallo fue solucionado luego de un cambio de par.

Saludos.
 
Lamentablemente el usuario conline02 no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



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