[Cerrado] Desesperado con el router de Jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.

Tengo los 30 megas de Jazztel, con el router de Comtrend VR-3025, el cual creo que es de lo peor que existe.

Tengo un ordenador conectado por cable, y el resto, por Wifi (móvil, tablet y portátil).

Todo funciona bien, hasta que llega un momento en que todo se corta. Generalmente es viendo un video de Youtube o con transferencias grandes. Me quedo sin internet (sale señal de alerta en la tarjeta de red), la Wifi no conecta y el router no responde a los pings y no se puede entrar en la web del router por el navegador. La única solución es apagar y encender de nuevo el router.

He llamado un montón de veces a Jazztel y me dicen que esta todo perfectamente, solo ven las desconexiones de la VDSL provocador por mi al apagar el router.

Me dicen que el problema es mio. Que en mi ordenador fijo tengo una IP de LAN fija (192.168.3.10) y que tengo los DNS de Google (8.8.8.:cool:.

La solución según el que me ha atendido, es poner los DNS de Jazztel (87.216.1.65). Dice que con eso se me soluciona todo.

Y yo me pregunto, que tiene que ver los DNS con que el router deje de responder ? Por que funciona todo correctamente hasta que de repente deja de responder ? Que tiene que ver los DNS con que mi tablet no pueda conectar con la Wifi cuando hace un minuto si podía ?

Impresionante, el que me ha atendido estaba convencido que es todo por culpa del DNS.

Yo lo soluciono siempre apagando y encendiendo el router.

Alguien mas tienes estos problemas ?

Hola juanjico, yo no descartaría que sea un problema del router, como cualquier aparato puede ser defectuoso o sencillamente estropeado, pero antes de nada una serie de preguntas para intentar comprender mejor el error (ya que yo tengo el mismo router y así aprender algo...)

- Cuando te quedas sin internet en los PCs, la conexión vuelve sola al cabo de unos 2 minutos (aprox)? (pueden ser micro-cortes (MUY MOLESTOS, por cierto, en la linea)
- Cuando te quedas sin internet en los PCs, qué haces para volver a conectarte? (pones que apagas y enciendes el router, pero yo esperaria unos minutos a ver si se reconecta solo y entonces son micro-cortes)
Lo de las DNS yo lo tendría en cuenta si fuera lento o alguna página no la abriera, pero no porque se corte y te quedes sin internet...

Creo que deberías postear también las estadísticas del router y un log del mismo para que los técnicos te puedan ayudar mejor...

Te lo digo porque si el router esta estropeado sincronizaría mal o a una velocidad muy baja o algo mas (creo yo). Por eso lo de las estadistas, el log y esperar unos minutos a ver si se reconecta solo (y mirar el log a ver si ha habido un micro-corte)

Hola Annita: os voy a poner mas datos.

Efectivamente, muchas veces que tengo cortes, si lo dejo, vuelve a funcionar solo. De hecho, una de las veces que llame a Jazztel, la chica que me atendió me dijo que tenia mas de 30 cortes en un solo día (que yo ni me enteré) y eso no era normal. Que pusiera el router en el PTR y me volverían a llamar. Pero nunca me volvieron a llamar.

Muchas veces, acabo apagando y enciendo el router para recuperarla, por que simplemente no puedo esperar y me desespero.

Yo sigo pensando que es el router. Por ejemplo, ahora mismo no puedo acceder a la web del router para copiaros los datos de la calidad de la conexión. Acaba en timeout el navegador. Sin embargo, tengo internet y wifi. Pero estoy seguro de que en breve, me quedaré sin conexión. Si lo apagara y lo reiniciara, volvería a funcionar.

Es como si el router se fuera bloqueando poco a poco, por saturación o algo, hasta que llega un momento en que se bloquea y al rato se libera de todo y sigue funcionando. Reiniciarlo es la solución fácil.

Mi conexión es buena, sincronizo a 60 megas de bajada y 6 megas de subida. Luego no es fallo de la línea en sí.

Acabo de apagarlo y volver a encender y viola! puedo volver a acceder a la web del router. Estos son los datos:

Mode: VDSL2
Traffic Type: PTM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 212 123
Attenuation (0.1 dB): 0 0
Output Power (0.1 dBm): 186 -85
Attainable Rate (Kbps): 57449 5974

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 30719 3583 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 238 31 0 0
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 55 64 0 0
R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 16 10 0 0
S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2474 0.2802 0.0000 0.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol): 8246 1199 0 0
D (interleaver depth): 251 17 0 0
I (interleaver block size in bytes): 255 42 0 0
N (RS codeword size): 255 42 0 0
Delay (msec): 16 2 0 0
INP (DMT symbol): 1.50 0.50 0.00 0.00

OH Frames: 580 145 0 0
OH Frame Errors: 0 0 0 0
RS Words: 16104 43846 0 0
RS Correctable Errors: 0 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 0 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 117156 0 0 0
Data Cells: 514 0 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 29 29

Incluso un fallo en la línea no explica por que la Wifi se queda bloqueada o por que el router no responde a pings desde la LAN de cable.

Es evidente que no es problema de DNS.

Lo que si me he dado cuenta es que la web del router a cambiado. Antes me ponía MultiDSL o algo así, y ahora pone Wireless VDSL2 Router. La versión es L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b. No se si es la última o si la habrán cambiado remotamente. El caso es que estoy seguro de que es otra.

Si necesitáis mas datos, aquí me tenéis.

En el 1565 no parecen muy dispuestos a ayudarme. El que me atendió apenas me dejaba hablar, estaba empeñado en que cambiara los DNS y que con eso se solucionaría. Era imposible explicarle que eso no tiene nada que ver con que la Wifi no conecte o el router no responda a pings.

juanjico dijo:
Hola Annita: os voy a poner mas datos.

Efectivamente, muchas veces que tengo cortes, si lo dejo, vuelve a funcionar solo. De hecho, una de las veces que llame a Jazztel, la chica que me atendió me dijo que tenia mas de 30 cortes en un solo día (que yo ni me enteré) y eso no era normal. Que pusiera el router en el PTR y me volverían a llamar. Pero nunca me volvieron a llamar.

Muchas veces, acabo apagando y enciendo el router para recuperarla, por que simplemente no puedo esperar y me desespero.

Yo sigo pensando que es el router. Por ejemplo, ahora mismo no puedo acceder a la web del router para copiaros los datos de la calidad de la conexión. Acaba en timeout el navegador. Sin embargo, tengo internet y wifi. Pero estoy seguro de que en breve, me quedaré sin conexión. Si lo apagara y lo reiniciara, volvería a funcionar.

Es como si el router se fuera bloqueando poco a poco, por saturación o algo, hasta que llega un momento en que se bloquea y al rato se libera de todo y sigue funcionando. Reiniciarlo es la solución fácil.

Mi conexión es buena, sincronizo a 60 megas de bajada y 6 megas de subida. Luego no es fallo de la línea en sí.

Acabo de apagarlo y volver a encender y viola! puedo volver a acceder a la web del router. Estos son los datos:

Mode: VDSL2
Traffic Type: PTM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 212 123
Attenuation (0.1 dB): 0 0
Output Power (0.1 dBm): 186 -85
Attainable Rate (Kbps): 57449 5974

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 30719 3583 0 0

Incluso un fallo en la línea no explica por que la Wifi se queda bloqueada o por que el router no responde a pings desde la LAN de cable.

Es evidente que no es problema de DNS.

Lo que si me he dado cuenta es que la web del router a cambiado. Antes me ponía MultiDSL o algo así, y ahora pone Wireless VDSL2 Router. La versión es L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b. No se si es la última o si la habrán cambiado remotamente. El caso es que estoy seguro de que es otra.

Si necesitáis mas datos, aquí me tenéis.

En el 1565 no parecen muy dispuestos a ayudarme. El que me atendió apenas me dejaba hablar, estaba empeñado en que cambiara los DNS y que con eso se solucionaría. Era imposible explicarle que eso no tiene nada que ver con que la Wifi no conecte o el router no responda a pings.

juanjico!

Gracias por su comentario en el foro.

En relación al caso, antes que nada es necesario que se realice un reseteo físico del router para verificar si se produce alguna nueva actualización en el firmware del equipo.

Por otro lado, coméntenos si el fallo también se produce si se tiene conectado solo el ordenador por cable.

Saludos.

Hola jazztel2:

A que te refieres por reseteo físico ? Lo de volver a valores de fábrica desde la web del router lo he hecho muchas veces.

El firmware que tengo no es válido ? Ya digo que ha cambiado, hace unos meses tenía otro. Puedo forzar a que se actualice ?

Probare a desactivar la wifi a ver.

Gracias.

juanjico dijo:
Hola jazztel2:

A que te refieres por reseteo físico ? Lo de volver a valores de fábrica desde la web del router lo he hecho muchas veces.

El firmware que tengo no es válido ? Ya digo que ha cambiado, hace unos meses tenía otro. Puedo forzar a que se actualice ?

Probare a desactivar la wifi a ver.

Gracias.

juanjico!

Tenga en cuenta que para resetear físicamente el router deberá pulsar el botón (orificio) que se encuentra en la parte trasera del router por unos 10 segundos aproximadamente.

Asimismo, nos mantendremos a la espera de su respuesta.
Saludos.

Yo tambien tengo problemas parecidos a los tuyos,tengo tambien vdsl 30 y el router el mismo que el tuyo,primero pensava que era mala configuracion y le di al botoncito de atras,pero la cosa sigue igual,mis problemas son que a ratos navegas muy bien pero de repente ya sea por wifi o por cable se relentiza y le cuesta abrir las paginas,incluso en ocasiones pone el letrero ese de que no se puede mostrar la pagina,la version del router es L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b no se si es cierto pero me parecio leer que hay una nueva actualizacion pero yo e reseteado el router y llevo un mes y no se me a actualizado.

En el momento de las relentizaciones puede deçir que el sincronismo es perfecto y me llega el maximo de lo contratado.Si que es cierto que ese router se colapsa bastante y tienes que reiniciarlo bastante a menudo o almenos el mio.

Espero haverte ayudado compañero.

Decis que teneis un router con una version de firmware que acaba en d23b... (si no recuerdo mal), el mio acaba en d23i, pero es un VR-3025u (no es el VR-3025un).

juanjico!

Agradecemos su comentario para poder continuar con el caso.

Saludos.

"en mi ordenador fijo tengo una IP de LAN fija (192.168.3.10) y que tengo los DNS de Google 8.8.8.8"

El router proporcionado por Jazztel tiene el rango IP de red local: [192.168.1.2 - 192.168.1.254],
los equipos deben tener una IP dentro de dicho rango para conectar con el router y tener salida a Internet,
previamente guarda la configuracion del router en un archivo (Management > Settings-Backup),
para las pruebas de la consulta tecnica: pulsa hard-reset para restaurar los valores por defecto del router, e introduce las DNS de Jazztel en el ordenador, posteriormente puedes restaurar la configuracion y DNSs,

si la linea tiene una averia: ello causa cortes en la conexion a Internet, pero no el bloqueo del router,
la causa del bloqueo puede ser: router defectuoso o saturacion de la tabla NAT,
indica si tienes aplicaciones P2P abiertas, dichas aplicaciones abren conexiones para bajar y subir archivos, cuando el numero de conexiones supera los recursos de la tabla NAT: el router reinicia o bloquea, por ello: en la aplicacion P2P hay que configurar un limite de conexiones,

si un ordenador tiene una configuracion de red local incorrecta: puede perder acceso al router, pero ello no es un bloqueo del router,
los cortes de conexion quedan registrados en: Management > System Log, si es posible acceder al router: despues de ocurrir los cortes: copia-pega el log para que los tecnicos analizen los datos

Ya hice un reset físico. Habrá que esperar a ver que pasa. El que no haya pasado nada aún no quiere decir nada. A estado funcionando muy bien durante mucho hasta que hace dos semanas empezó a fallar, sin cambiar nada.

Yo también tengo la versión UN y el firmware d23b.

Este firmware tiene muchisimos fallos, como que yo tengo un mascara /16 y el servidor DHCP siempre vuelve /24, por lo que los clientes se quedan perdidos en el limbo.

juanjico dijo:
Ya hice un reset físico. Habrá que esperar a ver que pasa. El que no haya pasado nada aún no quiere decir nada. A estado funcionando muy bien durante mucho hasta que hace dos semanas empezó a fallar, sin cambiar nada.

Yo también tengo la versión UN y el firmware d23b.

Este firmware tiene muchisimos fallos, como que yo tengo un mascara /16 y el servidor DHCP siempre vuelve /24, por lo que los clientes se quedan perdidos en el limbo.

juanjico!

Agradecemos su comentario para conocer las novedades del caso.

Saludos.

[EDITADO 01/11/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.