[Cerrado] cortes nocturnos desde hace 1 semana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde hace una semana la linea adsl se corta y tengo que
reiniciar el router para que vuelva a sincronizar.

Ocurre de noche, desde las 21:00 aproximadamente hasta la 01:00
aproximadamente, cortes cada 10 minutos.

Os adjunto el log del router donde veréis la desconexión.

Nov 16 21:32:47 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 21:32:48 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 22:05:53 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 22:05:54 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 22:10:37 user warn dnsprobe[466]: dns query failed
Nov 16 22:10:39 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 22:10:40 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 22:11:56 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 22:11:57 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 16 22:42:35 user crit kernel: ADSL link down
Nov 16 22:42:36 daemon crit pppd[364]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Nov 16 22:42:36 daemon crit pppd[364]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Nov 16 22:42:42 user warn dnsprobe[466]: dns query failed
Nov 16 22:42:44 user warn dnsprobe[466]: dns query failed
Nov 16 22:42:46 user warn dnsprobe[466]: dns query failed
Nov 16 22:43:18 user warn dnsprobe[466]: dns query failed
Nov 16 22:43:20 user warn dnsprobe[466]: dns query failed
Nov 16 22:43:22 user warn dnsprobe[466]: dns query failed

por favor, podríais solucionarmelo? ya estoy harto de resetear el router. Además, mi servidor no puede realizar las tareas nocturnas programadas puesto que se queda sin linea adsl.

desconexiones ahora tambien de dia

Actualizacion. Ahora tambien sufro cortes de la adsl de día.

En lo que va desde las 9:00 hasta las 15:55 se ha cortado 3 veces.

Re: desconexiones ahora tambien de dia

dscsoft dijo:
Actualizacion. Ahora tambien sufro cortes de la adsl de día.

En lo que va desde las 9:00 hasta las 15:55 se ha cortado 3 veces.

dscsoft!

En relación a la consulta, antes que nada es necesario que nos muestre las estadísticas desde el PTR para descartar un posible fallo interno.
Coméntenos si desde ese punto se producen los mismos cortes.

Saludos.

sobre ptr

Estimado "jazztel2", en mi vivienda no hay ptr. Es una urbanización y la linea entra en casa desde el cuarto de telecomunicaciones de la urbanización.
No he tenido en "años" cortes en la adsl, y de repente cortes constantes. Es un problema vuestro de la línea y no del "ptr" (punto terminacion de red).

Incluso teniendo "adsl" y navegando, si desde otras direcciones ips de otros domicilios haces un ping a mi router,
llegan los paquetes ip desde 4 domicilios hasta mi adsl y otros 3 domicilios no llegan hacia mi adsl, se
pierden las trazas (tracert) desde estos tres domicilios hacia mi linea adsl.

Estos 7 domicilios han estado llegando a mi adsl sin problema durante "años". De repente desde las redes de estos tres domicilios
no llegan a mi adsl (ni yo a ellos por supuesto) y tengo a la vez los cortes en la adsl. Estos 7 domicilios hacen ping perfectamente entre ellos,
es mi linea la que parece que se ha quedado en un nodo que no comunica con las redes de estos tres domicilios desde que empezaron los
cortes en la adsl.

No se si es un problema de una tarjeta en la central, o que, pero lo que si se es que es problema de la puerta de enlace que me asignais
que entra en una red que no comunica con los tres domicilios comentados desde que tengo problemas en la adsl.

Por favor, solucionadme el asunto ya que llevo años realizando mantenimiento remoto hacia 7 domicilios y
desde que tengo los cortes en la adsl no puedo trabajar debido a los cortes y a que no comunica
mi adsl con tres de ellos.

Gracias.

Re: sobre ptr

dscsoft dijo:
Estimado "jazztel2", en mi vivienda no hay ptr. Es una urbanización y la linea entra en casa desde el cuarto de telecomunicaciones de la urbanización.
No he tenido en "años" cortes en la adsl, y de repente cortes constantes. Es un problema vuestro de la línea y no del "ptr" (punto terminacion de red).

Incluso teniendo "adsl" y navegando, si desde otras direcciones ips de otros domicilios haces un ping a mi router,
llegan los paquetes ip desde 4 domicilios hasta mi adsl y otros 3 domicilios no llegan hacia mi adsl, se
pierden las trazas (tracert) desde estos tres domicilios hacia mi linea adsl.

Estos 7 domicilios han estado llegando a mi adsl sin problema durante "años". De repente desde las redes de estos tres domicilios
no llegan a mi adsl (ni yo a ellos por supuesto) y tengo a la vez los cortes en la adsl. Estos 7 domicilios hacen ping perfectamente entre ellos,
es mi linea la que parece que se ha quedado en un nodo que no comunica con las redes de estos tres domicilios desde que empezaron los
cortes en la adsl.

No se si es un problema de una tarjeta en la central, o que, pero lo que si se es que es problema de la puerta de enlace que me asignais
que entra en una red que no comunica con los tres domicilios comentados desde que tengo problemas en la adsl.

Por favor, solucionadme el asunto ya que llevo años realizando mantenimiento remoto hacia 7 domicilios y
desde que tengo los cortes en la adsl no puedo trabajar debido a los cortes y a que no comunica
mi adsl con tres de ellos.

Gracias.

dscsoft!

Para poder avanzar con el caso es necesario que nos muestre las estadísticas ADSL del router. Si no dispone de PTR deberá realizar la prueba desde la roseta principal.

Con respecto a su comentario, tenga en cuenta que si la línea tiene cortes es normal que no pueda acceder a otras IPs ya que no existe la conexión. Para descartar posibles fallos es necesario realizar la prueba indicada.

Esperamos su respuesta.
Saludos.

Estimado "jazztel", a lo largo del día procederé a indicar las estadísticas adsl (buscare un rato).

Respecto a comunicar con las otras ips, LO LOGICO ES QUE LAS PRUEBAS QUE COMENTO ES QUE LAS HE HECHO TENIENDO ADSL, NO SIN ADSL!!!!!

POR ESO "COMENTO" Y "ESPECIFICO" QUE COMUNICANDO CON 4 IPS, NO LLEGA A OTRAS "3 IPS". MIENTRAS QUE "EN ESE MISMO INSTANTE" LAS 7 IPS COMUNICAN "PERFECTAMENTE" ENTRE ELLAS.

por ejemplo, ahora que "tengo linea adsl", mi ip llega a 6 de esas 7 ips, pero no a una de ellas. Mientras que entre ellas, (esas 7 ips) comunican "PERFECTAMENTE" entre ellas, es decir, las 7 ips pueden comunicar perfectamente haciendo pings o tracerts entre ellas, pero yo por ejemplo no accedo desde mi linea a una de ellas en este instante (lo habitual es que no acceda como minimo a tres de ellas). Por eso, le dijo que es imposible trabajar con una linea adsl donde unos dias llego a unas redes y otros dias no.

dscsoft dijo:
Estimado "jazztel", a lo largo del día procederé a indicar las estadísticas adsl (buscare un rato).

Respecto a comunicar con las otras ips, LO LOGICO ES QUE LAS PRUEBAS QUE COMENTO ES QUE LAS HE HECHO TENIENDO ADSL, NO SIN ADSL!!!!!

POR ESO "COMENTO" Y "ESPECIFICO" QUE COMUNICANDO CON 4 IPS, NO LLEGA A OTRAS "3 IPS". MIENTRAS QUE "EN ESE MISMO INSTANTE" LAS 7 IPS COMUNICAN "PERFECTAMENTE" ENTRE ELLAS.

por ejemplo, ahora que "tengo linea adsl", mi ip llega a 6 de esas 7 ips, pero no a una de ellas. Mientras que entre ellas, (esas 7 ips) comunican "PERFECTAMENTE" entre ellas, es decir, las 7 ips pueden comunicar perfectamente haciendo pings o tracerts entre ellas, pero yo por ejemplo no accedo desde mi linea a una de ellas en este instante (lo habitual es que no acceda como minimo a tres de ellas). Por eso, le dijo que es imposible trabajar con una linea adsl donde unos dias llego a unas redes y otros dias no.

dscsoft!

Estaremos pendientes de su respuesta con los datos solicitados para poder continuar con el caso.

Saludos.

solucionado

Bueno, acabo de poner otra linea con "Movistar" y llego perfectamente a las otras 7 adsls remotas (con jazztel lo habitual es que no llegara a 3 ips remotas de las 7). Ahora ya puedo trabajar como es debido.

Procedo a dar de baja la adsl de Jazztel.

Gracias.

Re: solucionado

dscsoft dijo:
Bueno, acabo de poner otra linea con "Movistar" y llego perfectamente a las otras 7 adsls remotas (con jazztel lo habitual es que no llegara a 3 ips remotas de las 7). Ahora ya puedo trabajar como es debido.

Procedo a dar de baja la adsl de Jazztel.

Gracias.

dscsoft!

Gracias por el comentario aunque lamentamos su desición final respecto al servicio.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.