[Cerrado] Cortes ADSL 20MB por la noche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,

soy nuevo en el foro, espero que me podáis ayudar.

Tengo contratado el servicio de ADSL Jazztel 20MB desde hace año y medio en Barcelona. Desde el principio ya daba algunos problemas de microcortes, con la luz ALARM encendida. Como eran de corta duración y esporádicos, no le di más importancia. La velocidad tampoco era gran cosa, ya que venía de tener contratado el mismo servicio de 20MB en otro domicilio a pocas calles del actual, y la velocidad ahora es un tercio de lo que era en el otro edificio, pero lo dejé pasar.

El problema grave viene que desde hace 5 días, estoy sin ADSL durante toda la noche, desde las 23h a las 6h aproximadamente. Por la mañana reconecta, y todo el día tengo servicio a una velocidad más o menos aceptable, aunque también he tenido cortes diurnos de duración variada, entre 10 minutos y 2 horas.

Tengo el router AR-5381u y estoy conectado directamente al PTR.

Estos son los datos que me arroja el router:

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 86 90
Attenuation (0.1 dB): 355 182
Output Power (0.1 dBm): 207 126
Attainable Rate (Kbps): 5748 728

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 4347 694 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 59 68 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 135 21 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 0 0 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9936 0.9670 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 1095 182 0 0
D (interleaver depth): 1 1 0 0
Delay (msec): 0.24 0.24 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 0.0 0.0 0.0 0.0

Super Frames: 0 0 0 0
Super Frame Errors: 180361 3033 0 0
RS Words: 0 1075857 0 0
RS Correctable Errors: 0 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 61076 184 0 0
OCD Errors: 139 0 0 0
LCD Errors: 139 0 0 0
Total Cells: 204924233 44289693 0 0
Data Cells: 8677839 935373 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 14513 552
Total SES: 569 0
Total UAS: 54 54

Espero que me podáis ayudar lo antes posible, ya que son muchas horas sin servicio y no me lo puedo permitir. De no tener una solución rápida, y muy a mi pesar, tendría que plantearme seriamente contratar el servicio en otra compañía.

Gracias por adelantado y espero que podáis encontrar alguna solución.

Ah, se me olvidaba. Tengo un duplicador y un teléfono en el mismo cable. Tiene puesto el microfiltro (solo la parte del teléfono), y ya he probado de desconectar el teléfono y poner solo el router, lo mismo con otro cable, y todas las variaciones posibles. Parece que el problema no viene por ahí.

Lo que no he comprobado todavía es si funciona el teléfono cuando hay cortes ADSL. Creo que si, pero no estoy 100% seguro, lo comprobaré esta misma noche.

Grido dijo:
Ah, se me olvidaba. Tengo un duplicador y un teléfono en el mismo cable. Tiene puesto el microfiltro (solo la parte del teléfono), y ya he probado de desconectar el teléfono y poner solo el router, lo mismo con otro cable, y todas las variaciones posibles. Parece que el problema no viene por ahí.

Lo que no he comprobado todavía es si funciona el teléfono cuando hay cortes ADSL. Creo que si, pero no estoy 100% seguro, lo comprobaré esta misma noche.

Grido!

Gracias por comentar su caso en el foro.
Con respecto a la incidencia, es necesario que compruebe si los cortes se suceden de la misma forma manteniendo conectado solo el router al PTR para descartar un posible fallo del duplicador o el propio terminal telefónico.

Saludos.

Gracias por contestar.

Esa es exactamente la prueba que realicé, cambiando el cable y poniendo solo el router sin duplicador. Seguía dando el mismo problema.

Por ahora estas dos últimas noches han remitido los cortes, solo tuve uno corto de una media hora.

Aún así la velocidad a la que sincroniza parece lenta para estar en el centro de Barcelona...

Grido dijo:
Gracias por contestar.

Esa es exactamente la prueba que realicé, cambiando el cable y poniendo solo el router sin duplicador. Seguía dando el mismo problema.

Por ahora estas dos últimas noches han remitido los cortes, solo tuve uno corto de una media hora.

Aún así la velocidad a la que sincroniza parece lenta para estar en el centro de Barcelona...

Grido!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo, para continuar es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:
  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

[EDITADO 13/03/12]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.