[Cerrado] Configurar Router de Telefonica en ADSL Jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, quisiera que me ayudarais con un problema que tengo. Hace varios meses cambié mi ADSL de telefonica por el de Jazztel(indirecto). Me mandaron un AR-5381u el cual uso, hasta ahi todo bien.

Llevo varios dias que sobretodo por la noche me dan cortes de linea, entonces pensé en configurar un router de telefonica que tengo aqui y sé que si se configura bien funciona con el adsl de jazztel. El problema es que lo tengo todo bien configurado supuestamente y no me funciona. Tengo los mismos parametros tanto en el AR-5381u que con el zyxel P660HW-D1 que estoy configurando. El problema es que en el mapa de red, desde la puerta de enlace hasta Internet no consigue conectarse.

Haciendo el diagnostico me da problemas con el DNS, que no puede resolverlo_Os voy a subir varias screens con la configuracion del comtrend, del zyxel y del problema que me da en el centro de redes.Tambien decir que el zyxel esta bien configurado, ya que este router cuando sincroniza cambia la luz a naranja, y se pone naranja como cuando tenia telefonica.

Con router de otro operador es conveniente actualizarlo con firmware del fabricante,
observa en configuracion LAN que tiene misma IP en DNS1 y DNS2: 87.216.1.65 introducir DNS2: 87.216.1.66
las DNS del ordenador tienen prioridad, introducir DNSs de Jazztel en la configuracion de red del ordenador,

comprueba: Enable Automatic Assigned Default Gateway habilitado (en Comtrend: Advanced Setup > Routing-Default Gateway),
si lo anterior no resuelve: prueba a introducir manualmente la IP Default Gateway en: Use Default Gateway IP Address (deshabilitando Enable Automatic Assigned Default Gateway),
previamente conectar el router proporcionado por Jazztel y ver: Device Info: Default Gateway, o hacer tracert www.jazztel.com y ver la IP del segundo salto,
Default Gateway es la puerta de enlace remota: el DSLAM de la central

Gracias por contestar #2. Decirte que el Comtrend(me explicas pasos a seguir del Comtrend) es el router que uso de Jazztel y el cual esta bien configurado y funciona. El problema es con el Zyxel, que es de telefonica, y es el que no consigo que me funcione con el ADSL de jazztel.

Lo del DNS lo mire y lo tenia bien puesto, se ve que cuando hice la screen lo tenia mal puesto, y no es el problema. He intentado actualizar el firmware como me dijiste y me da error(ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... The uploaded file was not accepted by the router
), he probado 3 o 4 firmware.

Aqui os pongo otra screen con el System Status del Zyxel, a ver si veis algun parametro que haya que cambiar para Jazztel.

Observa en la ultima imagen que has reportado: WAN Information: Default Gateway:MyISP
probablemente ese Zyxel tiene una preconfiguracion que asigna Default Gateway del anterior operador,
es decir: dicho Zyxel proporcionado por el anterior operador (por defecto) asigna Default Gateway: DSLAM del anterior operador en la central,

sirve de guia el menu de configuracion del Comtrend, pero en Zyxel:
- busca un menu de configuracion parecido a: Routing - Automatic Assigned Default Gateway, y habilitarlo, con ello: el router debe asignar automaticamente el Default Gateway de Jazztel,
si ello no ha resuelto:
- previamente conectar el router de Jazztel y ver la IP Default Gateway (el DSLAM de Jazztel en la central),
- e introducir dicha IP Default Gateway manualmente en la configuracion del Zyxel,

en Comtrend se deshabilita: Automatic Assigned Default Gateway y aparece: Use Default Gateway IP Address para introducir la IP Default Gateway manualmente,
el Zyxel tiene un menu de configuracion diferente, pero todos los routers tienen configuracion para introducir la IP Default Gateway manualmente o asignarlo automaticamente,
es decir: configurar el Zyxel para que asigne Default Gateway: DSLAM de Jazztel en la central

Cristian, me parece que hay varios hilos que hablan del tema. ¿Has probado a hacer una búsqueda con los términos "zyxel + jazztel"? Especialmente en el foro específico para Zyxel. Yo acabo de encontrar esto: http://www.adslzone.net/postx288351-0-0.html, pero hay más.

Suerte y ya nos contarás. Yo, en unos días, estaré como tú. ;)

Muchas gracias por la respuesta, he llamado a jazztel, y me han dado un PPP username y password nuevos, diferentes al que tenia en el comtrend y me funciona.

Que router recomendais:

Comtrend AR 5381u
Zyxel P660HW D1

Cuando estaba en telefonica el Zyxel nunca me ha dado problemas, siempre me ha ido de perlas, mejor que los amper xavi y demas.

CristianMoraira dijo:
Muchas gracias por la respuesta, he llamado a jazztel, y me han dado un PPP username y password nuevos, diferentes al que tenia en el comtrend y me funciona.

Que router recomendais:

Comtrend AR 5381u
Zyxel P660HW D1

Cuando estaba en telefonica el Zyxel nunca me ha dado problemas, siempre me ha ido de perlas, mejor que los amper xavi y demas.

CristianMoraira!

Con respecto a su consulta, tenga en cuenta que desde este foro solo podemos recomendar los equipos provistos por la compañía.
Asimismo, si desea obtener opiniones acerca de otros equipos puede dirigirse al foro público de Jazztel en esta misma web.

Coméntenos si el caso ha sido resuelto.
Saludos.

[EDITADO 24/11/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.