[Cerrado] Configurar router Amper Xavi 7868r para Jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,

Tengo un router Amper Xavi 7868r de Telefónica y lo estoy intentando configurar para usarlo con Jazztel pero sin éxito. El Comtrend AR-5387un de Jazztel funciona sin problema alguno y el de Telefónica lo quiero configurar por si se me estropeara el otro.

He seguido el punto 27 de este post, pero nada: http://www.adslzone.net/postt147668.html

Dejo unas imágenes para que veáis que es lo que configuro y a ver donde me equivoco. Ya comento que la luz de ADSL se queda fija, pero en el ordenador me aparece el símbolo de la cobertura wifi con una señal de exclamación indicando que no hay internet.

Saludos.

winkel dijo:
¿Pones usuario y contraseña en PPPoE?

Hola winkel

Según lo que pone en el punto 27 del enlace: http://www.adslzone.net/postt147668.html

Asimismo recordamos que los usuarios de servicios brindados completamente por Jazztel (Factura única) no necesitan usuario y password ya que la validación se realiza directamente por el puerto de conexión.

Yo soy usuario directo, así que se supone que no he de introducir usuario y contraseña.

Pero creo que tampoco debes dejar los campos vacíos. Prueba a poner "algo@adsl" y "yomismo".

winkel dijo:
Pero creo que tampoco debes dejar los campos vacíos. Prueba a poner "algo@adsl" y "yomismo".

Mirando en el Comtrend me aparece esto:

Lo malo es que la contraseña no sé cuál es. ¿Podría ser lo que aparece en el área de Clientes de Jazztel en el apartado Opciones de panel de control -> Usuario de acceso a internet?

Matagallinas dijo:
winkel dijo:
¿Pones usuario y contraseña en PPPoE?

Hola winkel

Según lo que pone en el punto 27 del enlace: http://www.adslzone.net/postt147668.html

Asimismo recordamos que los usuarios de servicios brindados completamente por Jazztel (Factura única) no necesitan usuario y password ya que la validación se realiza directamente por el puerto de conexión.

Yo soy usuario directo, así que se supone que no he de introducir usuario y contraseña.

Estimado Matagallinas!

Con respecto a su consulta, en principio la configuración aplicada es correcta y debería conectarse. Asimismo, por si acaso, configure "admin" en usuario y contraseña.

Coméntenos las novedades.
Un saludo.

Matagallinas dijo:
Muchas gracias jazztel2,

Mañana probaré de nuevo y os cuento los resultados.

Saludos.

Ok Matagallinas, estaremos pendientes de su respuesta para conocer las novedades.

Saludos.

Resultados negativos aúnn haciéndo lo que me indicábais, winkel y jazztel2. Dejo esta captura, los datos de la izquierda pertenecen al router de Jazztel y los de la derecha al de Telefónica:

Tiene que haber algo que se escapa de las manos. ¿Puede ser el firmware? Es el original de fábrica pero tampoco sé de donde descargar un firmware nuevo.

Que yo sepa no hay FW nuevo para ese router.

Me imagino que solo tienes esa conexión WAN creada en el router.

Yo creo que deberías resetearlo, borrar las que te hayan salido y probar a seguir solo lo que te vaya pidiendo el router cuando vayas a crear una nueva sin meterte en más detalles.

Tengo por aquí un router de esos pero mi conexión ahora es de VDSL2 y no se si podría probar a ponerlo y que conecte con ADSL2+.

winkel dijo:
Yo creo que deberías resetearlo, borrar las que te hayan salido y probar a seguir solo lo que te vaya pidiendo el router cuando vayas a crear una nueva sin meterte en más detalles.

Tengo por aquí un router de esos pero mi conexión ahora es de VDSL2 y no se si podría probar a ponerlo y que conecte con ADSL2+.

También lo he probado... no sé cuántas veces lo habré resetado ya y aplicado de nuevo las configuraciones de conexión que indica Jazztel. Tendré que desistir.

Matagallinas dijo:
winkel dijo:

También lo he probado... no sé cuántas veces lo habré resetado ya y aplicado de nuevo las configuraciones de conexión que indica Jazztel. Tendré que desistir.

Matagallinas!

Si la configuración es la indicada para el servicio de Jazztel debería conectarse sin problemas a menos que este equipo se encuentre capado por el operador que lo envió.

Verifique si en la web del fabricante no hay una versión mas actualizada para este equipo.

Saludos.

winkel dijo:
Prueba estrictamente lo que dice este vídeo. Ni más ni menos. El usuario y la contraseña lo puedes poner como quieras o intentar copiarlos del backup del otro router pero seguramente no te haga falta y valga con unos de relleno..

http://www.adsltodo.com/videopop.php?vi ... sltodo.com

He seguido los pasos del vídeo... pero nada. No funciona ni configurándolo como en el vídeo o como indica Jazztel. La luz de ADSL está en verde fijo pero sin conexión a internet.

Dentro de la conexión creada, en la configuración WAN del router, he encontrado unos submenús para editar la conexión más a fondo. Yo tengo conocimientos a nivel de usuario, pero ya me sobrepasa. Os dejo las imágenes de los submenús, a ver si a alguno que entienda o ya lo haya hecho me pueda hacer ver la luz...

Saludos y muchísimas gracias por la ayuda.

La configuracion de ese router es diferente a la de otros routers: muestra valores que en otros routers ni aparecen, y tiene valores que no corresponden a una configuracion por defecto,
pulsa reset para restaurar los valores por defecto y configurar aquellos valores que son conocidos:
- en Edit PPPoE:
Connect State: Network ?? indica que otros valores muestra la lista,
Server: true (creo que es el servidor PPPoE del router, debe gestionar la conexion a Internet),
Create route: true para asignar automaticamente la IP de la puerta de enlace remota,
Subnet Mask: 255.255.255.255
Router Mask: 255.255.255.0
observa que con los valores: Subnet Mask: 0.0.0.0 y Router Mask: 0.0.0.0 el router ha obtenido la IP de la puerta de enlace remota: 95.x.x.x por lo que pueden ser valores validos,
LLC: true, datos de conexion Jazztel: PPPoE y LLC/SNAP,

- en Edit connection: DNS1: 87.216.1.65 y DNS2: 87.216.1.66
- en Edit NAT: NAT enabled true para habilitar puertos y conexion de varios ordenadores
- en Edit IP Interface: DHCP true para asignar IPs automaticas a los ordenadores

aduya, hay que tener cuidado con ese router que en algunos casos cuando en el menú te aparece "true" es porque está en "false".

Con "whitelist" y "blacklist" del filtrado MAC ocurre algo similar.

Si tengo la oportunidad pruebo a configurar uno de los que tengo para Jazztel. Donde estoy ahora no puedo porque es ONO. Posiblemente este fin de semana si me dejan.

Pero creo que la forma más sencilla es, a partir de un reset, borrar lo que hay y configurar lo mínimo.

He hecho todo lo que me comentabas aduya, pero nada... De nuevo lo he reseteado y he configurado sólo lo mínimo como lo que indica Jazztel en el enlace de mi primer mensaje, pero nada. ¿Puede ser que esté el router capado? Es de finales de 2007 cuando contraté ADSL 10 Megas Telefónica. No encuentro otro firmware por la web.

Aduya, te dejo los valores de la lista que comentabas:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.