[Cerrado] Conexión en declive

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.

Soy cliente de Jazztel desde que en 2009 contraté la modalidad de Hasta 20 Mbps + Llamadas + Línea. Entonces se me dijo que, por la atenuación del cableado, me podrían llegar unos 13 megas. Me llegaron, no obstante, unos escasos 7,4 megas. Durante unos meses funcionó muy bien a esa velocidad, incluso mejoró con la entrada del Anexo M. Un tiempo después, la velocidad se vio disminuida, quedándose (no recuerdo exactamente) en unos 5 megas. Desde entonces, ha disminuido escalonadamente hasta los actuales 3,6 megas. La primera vez que comprobé la bajada de velocidad, se me abrió una incidencia y un técnico de Telefónica se presentó en mi domicilio para las correspondientes inspecciones. Su respuesta fue que "eso es lo que llega y más no va a llegar".

Dado que la modalidad de Hasta 20 megas ahora se me quedaba grande, contraté la de 6 megas, perdiendo los Servicios Autogestionados y viendo reducida la velocidad ligeramente. El trato recibido por parte de Jazztel fue el correcto en todo momento, pero quizás no se haya presionado lo suficiente a Telefónica para que se me mantenga la línea en buen estado. Fruto del deterioro de la misma, a día de hoy mi conexión presenta microcortes que me hacen imposible descargar ficheros grandes, jugar a juegos online o mantener videoconversaciones.

Vivo en una zona de España con poca actividad sísmica, así que descarto el hecho de que mi casa se haya ido alejando de la centralita. De hecho, alguno de mis vecinos con Jazztel disfrutan de 10/1 Mbps. Les agradecería que se pusieran en contacto conmigo mediante este post para proceder a solucionar el problema de los cortes y la baja velocidad.

Les dejo mis pruebas a continuación:

Detalles de la línea:
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 3.8 20.5
Attenuation (dB): 41.5 20.6
Output Power (dBm): 0.8 12.6
Attainable Rate (Kbps): 4940 580
Rate (Kbps): 4347 502
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 79
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.6368 13.2414
L (number of bits in PMD Data Frame): 1173 145
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 13 13

Ping desde mi ordenador a jazztel.com:
Estadísticas de ping para 212.106.220.20:
Paquetes: enviados = 50, recibidos = 48, perdidos = 2
(4% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 48ms, Máximo = 116ms, Media = 67ms

Ping desde mi ordenador a google.com:
Estadísticas de ping para 209.85.229.147:
Paquetes: enviados = 50, recibidos = 47, perdidos = 3
(6% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 68ms, Máximo = 97ms, Media = 75ms

Ping desde el router a jazztel.com:
--- www.jazztel.com ping statistics ---
50 packets transmitted, 40 packets received, 40 duplicates, 20% packet loss
round-trip min/avg/max = 45.0/65.4/100.0 ms

Ping desde el router a google.com:
--- www.l.google.com ping statistics ---
50 packets transmitted, 42 packets received, 16% packet loss
round-trip min/avg/max = 65.0/79.1/125.0 ms

Test de velocidad con un servidor alojado a menos de 30 km de mi domicilio:

No coincidió ningún corte con el test de velocidad.

Información extra:

- No tengo microfiltros, uso un splitter ADSL/VDSL con PTR integrado.
- Tengo el router directamente conectado al splitter.
- He probado con dos routers diferentes (mismo modelo).
- He probado con un PTR y sin teléfonos.
- La velocidad de sincronización ha ido variando entre los 4 y los 6 Mbps durante las pruebas, pero los test de velocidad siempre han dado 3.6 - 3.7 Mbps.
- Mi router es el Comtrend CT-5361 con firmware R21.
- Los cortes empezaron el día 21 ó 22 de abril.

Espero su pronta respuesta. Un saludo y gracias de antemano.

yo ya te digo lo que te diran para que no te lleves ninguna sorpresa.

" por las caracteristicas tecnicas de su linea no es posible hacer una mejora de la misma"

Estamos pagando un mantenimiento de linea para nada.

Telefonica se engrosa la mayor parte de dicho mantenimiento y lo destina a engordar los bolsillos de sus peces gordos para luego anunciar un despido del 20% de la plantilla en españa.

No me creo que no me llegue más, cuando:

A. Me llegaba más cuando lo contraté.
B. A mi vecino le llegan 10 Mbps.

Así que presionaré y tomaré las medidas que sean necesarias. Jazztel paga por las líneas a Telefónica, así que Jazztel es quien tiene que exigir a Telefónica que las líneas estén en buen estado.

Lo que no haré será cambiarme a Telefónica, eso seguro.

Scratz dijo:
No me creo que no me llegue más, cuando:

A. Me llegaba más cuando lo contraté.
B. A mi vecino le llegan 10 Mbps.

Así que presionaré y tomaré las medidas que sean necesarias. Jazztel paga por las líneas a Telefónica, así que Jazztel es quien tiene que exigir a Telefónica que las líneas estén en buen estado.

Lo que no haré será cambiarme a Telefónica, eso seguro.

Scratz!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto al tema, es necesario que nos indique el número de gestión brindado en el 1565 al momento de plantear el caso para poder verificar los detalles de lo realizado.

Un saludo.

No he llamado al 1565. He utilizado el foro para comodidad del servicio técnico a la hora de dar los resultados de posibles pruebas. ¿Debo llamar al 1565 o prefieren que envíe un e-mail?

Gracias.

Scratz dijo:
No he llamado al 1565. He utilizado el foro para comodidad del servicio técnico a la hora de dar los resultados de posibles pruebas. ¿Debo llamar al 1565 o prefieren que envíe un e-mail?

Gracias.

Scratz!

En ese caso envíenos un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

Estimado Scratz!

En relación al caso, verificamos que luego de realizar las pruebas correspondientes, se solicitó el envío de un técnico para verificar el correcto funcionamiento del servicio.

Agradecemos su comentario una vez realizada la actuación.

Saludos.

Efectivamente, se envió un técnico y éste llegó a la conclusión de que la línea se encuentra en mal estado. Dijo que Movistar, por ley, solo está obligada a reparar la línea cuando no se puede garantizar un 60% del ancho de banda contratado. ¿Es esto cierto?

De los 6 Mbps contratados, nos sincronizaba el router a 4600 Kbps aproximadamente en el momento de las pruebas. Esto está dentro del 60% garantizable. Pero la sincronización no es estable: de vez en cuando, las latencias (ping) se vuelven muy altas (se han llegado a multiplicar por 10 en ocasiones), y el ancho de banda ha llegado a estar en 0.5 Mbps. En el momento en el que escribo esto, el router sincroniza a 3400 Kbps (unos 2800 reales). ¿Podemos demostrar esto a Movistar y que revisen la línea?

Nos recomendó dar de alta una nueva línea (manteniendo la antigua) con Movistar y contratar ADSL sobre esa línea. Esto, no obstante, podría suponer un cambio de número de teléfono, por lo que estoy barajando otra opción: cambiar a Movistar con 10 Mbps de los cuales no deberían llegar el 60% y forzarles a revisarme la línea para, acto seguido, volver a Jazztel.

A ver si encontramos la solución más sencilla posible, sin tener que hacer portabilidades ni contratar segundas líneas. Gracias.

Scratz dijo:
Efectivamente, se envió un técnico y éste llegó a la conclusión de que la línea se encuentra en mal estado. Dijo que Movistar, por ley, solo está obligada a reparar la línea cuando no se puede garantizar un 60% del ancho de banda contratado. ¿Es esto cierto?

De los 6 Mbps contratados, nos sincronizaba el router a 4600 Kbps aproximadamente en el momento de las pruebas. Esto está dentro del 60% garantizable. Pero la sincronización no es estable: de vez en cuando, las latencias (ping) se vuelven muy altas (se han llegado a multiplicar por 10 en ocasiones), y el ancho de banda ha llegado a estar en 0.5 Mbps. En el momento en el que escribo esto, el router sincroniza a 3400 Kbps (unos 2800 reales). ¿Podemos demostrar esto a Movistar y que revisen la línea?

Nos recomendó dar de alta una nueva línea (manteniendo la antigua) con Movistar y contratar ADSL sobre esa línea. Esto, no obstante, podría suponer un cambio de número de teléfono, por lo que estoy barajando otra opción: cambiar a Movistar con 10 Mbps de los cuales no deberían llegar el 60% y forzarles a revisarme la línea para, acto seguido, volver a Jazztel.

A ver si encontramos la solución más sencilla posible, sin tener que hacer portabilidades ni contratar segundas líneas. Gracias.

Scratz!

Según podemos verificar en la actuación del técnico, por las características del cableado actual no será posible mejorar la calidad del servicio.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

ya lo decia yo.
no hace falta "ser tecnico" para saber que te responderian con esa premisa.

Estaba claro, no pueden hacer otra cosa. Ya bastante que han mandado un técnico y éste ha sido sincero.

Posiblemente ponga una línea nueva con Movistar y eso obligará a que me pongan un nuevo cableado.

Saludos.

en tus estadisticas hay un claro sintoma de que tu par esta mal , en el SNR margin.

tienes unos datos bastante bajos, de ahi que tengas inestabilidad en la linea y que ella caiga en picado en la velocidad.

Tu par esta en mal estado y es jazztel la que tiene que reclamar a telefonica que repare o sustituya tu par por uno en perfectas condiciones, pero como todos sabemos, jazztel no esta por la labor de realizar dichas gestiones ( a parte que se cree cualquier mentira del operador dominante y no fuerza a que se realicen las reparaciones, claudica a la 1º) y telefonica tampoco lo esta por que se ahorra lo que no esta escrito en mantenimientos de lineas e infraestructuras, eso si , cobrar el mantenimiento lo cobra, pero invertir, 0 patatero.

Scratz dijo:
Gracias, pueden cerrar el hilo.

Gracias por su confirmación.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.