[Cerrado] conectar un router en modo bridge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, lo primero un saludo a todos, soy nuevo en este foro y espero que me podais ayudar. Mi problema es el siguiente, tenia un router de los antiguos, no recuerdo cual era el modelo y contratados 20 megas, con este me entraban consultando el router 20 megas y al hacer el test de velocidad me daba entre 17 y 18 megas pero tenia problemas con el wifi porque se cortaba de vez en cuando. Me mandaron el Huawei HG532c que lleva wifi n, con este en la consulta del router me entraban 15mb y haciendo el test me daba 12mb, lo cual es una perdida de casi 6mb. Llamé y me mandaron el Contrend AR-5387un con el cual compruebo la velocidad en el router y me da algunas veces hasta 21megas y en el test de velocidad entre 17 y 18, pero la pega que tiene este con el Huawei es que tiene menos potencia por wifi y de vez en cuando me echa cuando estoy jugando online. Llamé otra vez y me dijeron que podia hacer un puente entre los 2 router poniendo uno en una planta a modo bridge y el otro conectado a la roseta en la otra planta.
¿como puedo poner el Huawei en modo bridge y configurarlos para hacer ese puente? Espero no haberme extendido mucho en la consulta, gracias

le he echado un vistazo a esa consulta pero no me solucionado nada ya que dicen que el router que ponen como ejemplo no lleva la opcion bridge. El que yo tengo si la lleva, es un huawei HG 532c, le he echado un vistazo a un tutorial con un router comtrend que no lleva las mismas pantallas de configuracion, he seguido algunos pasos pero como no son las mismas pantallas no se si me falta hacer algo en el otro router. Me gustaria saber si hay algun tutorial con el huawey 532c para todos los pasos igual. lo que yo quiero hacer es poner el router comtrend AR-5387un a la linea y el huawei como access point para repetir la señal. gracias

Huawei 532 no tiene funcion Wireless-Bridge, a no ser que hayan actualizado el firmware y lo hayan incluido,
en Comtrend: Wireless > Wireless Bridge: AP Mode: Access Point, Bridge Restrict: Enabled(Scan) y seleccionar la MAC del otro router (tambien se puede introducir manualmente con Enabled),
la misma configuracion hay que hacerla en el otro router, y no es posible con Huawei 532 porque no tiene esa funcion en la configuracion, compruebalo en el menu Wireless por si lo han incluido en una actualizacion de firmware,
sin esa funcion no se puede completar la configuracion, puedes hacer la configuracion incompleta (unicamente en Comtrend) a ver si resuelve por defecto, en anteriores consultas no ha resultado

No conozco el Huawei, pero me es extraño que no se pueda poner en modo bridge, todavia no he visto ninguno que no se pueda.

Lo que si que suele suceder que en muchos hay que eliminar la configuración actual y añadir la de modo bridge; suele estar en una zona de configuracion que ponga algo de WAN, allí es solo meter los valores 8 y 35, y luego especificar LLC y ya te tendría que funcionar, eso sí, especificando en el router neutro el usuario y password y tipo de conexion PPoE

Ah, y cambia la direccion IP para que no se peguen, pueden estar en la misma subred o no. Yo lo que suelo hacer es enchufar el cable ethernet y configurar cada uno por separado, cuando estan bien ya los enchufo entre si.

sl2

perikales dijo:
le he echado un vistazo a esa consulta pero no me solucionado nada ya que dicen que el router que ponen como ejemplo no lleva la opcion bridge. El que yo tengo si la lleva, es un huawei HG 532c, le he echado un vistazo a un tutorial con un router comtrend que no lleva las mismas pantallas de configuracion, he seguido algunos pasos pero como no son las mismas pantallas no se si me falta hacer algo en el otro router. Me gustaria saber si hay algun tutorial con el huawey 532c para todos los pasos igual. lo que yo quiero hacer es poner el router comtrend AR-5387un a la linea y el huawei como access point para repetir la señal. gracias

Estimado perikales!

En relación a la consulta, lamentablemente el equipo HG532c no dispone de la opción wireless bridge por lo tanto no se podrá realizar la configuración que desea.

Saludos.

modo bridge en huawei HG532c

Hola, creo que si esta esa opcion, en WAN connection si se borra la configuracion que viene por defecto y se añade una nueva te da la opcion a poner el modo bridge en connection type, he estado leyendo un post que lo hacen con unos comtrend pero como los pasos no son iguales no lo puedo hacer. Tambien pone en ese post que para poder hacer esto la clave tiene que ser WEP, ¿eso es cierto? ¿como puedo poner aqui un pantallazo de donde esta el modo bridge en el huawei?

Distinguir Wireless-Bridge y WAN-Bridging, son configuraciones distintas,
para conectar dos routers por wireless: configuracion Wireless-Bridge,
WAN-Bridging no forma parte de la configuracion para conectar dos routers por wireless,

WAN-Bridging deshabilita las funciones del router excepto modem y wireless: para configurar el router como un modem para conectar un router neutro,
hay un tutorial con la configuracion Wireless-Bridge que añade WAN-Bridging habilitado en router2 para ahorrar energia, en router2 con WAN-Bridging habilitado no pueden conectar los ordenadores por cable ethernet, solo por wireless, lee punto 16: http://www.adslzone.net/postt281930.html

Hola, me he leido el punto 16 como has dicho y he visto algunas configuraciones o pasos que en el router huawei y comtrend no estan, por ejemplo, en el comtrend no se puede poner web, como mucho no se si funcionaria sin clave pero creo que el que hizo el post lo habia probado asi tambien, tambien he visto que en el huawei no tiene la opcion que explica en el post, dice esto "Seguidamente nos vamos al apartado Wireless Bridge y hacemos un escaneo, seleccionamos la opción Enabled (Scan) y sin tocar nada más revisará las redes que detecte. Si todo está correcto, nos debería encontrar la red COMTREND1 que es la del router ADSL." A mi lo que me gustaria saber si hay un tutorial para poner el comtrend AR-5387un con el ADSL y el Huawey HG532c como punto de acceso o modo bridge y asi poder ver todos los pasos para que sean iguales. Entrando en el menu del huawei en la opcion Basic/WAN/Connection type, se puede cambiar a bridge, que no se si eso valdrá. Bueno espero no haberme extendido mucho pero la insistencia es porque el comtrend me da mas velocidad pero por ejemplo se me desconecta la ps3 y con el huawei me da mas estabilidad en wifi y no se desconecta de la ps3. La velocidad de descarga del comtrend 17megas y la del huawei 12. Gracias por todo.

En la configuracion Wireless-Bridge hay que introducir la MAC del otro router, ya sea automaticamente con enabled(Scan) o manualmente con Enabled, ello hay que hacerlo en ambos routers,
con algunos Comtrend es suficiente hacer esa configuracion en un Comtrend: por la preconfiguracion por defecto del comtrend,
normalmente dos routers de misma marca-modelo tienen una preconfiguracion que los hace compatibles,

con Wireless-Bridge: AP-mode: Access Point: el routerX enlaza con el otro router y emite wireless,
con AP-mode: Wireless: el routerX enlaza con el otro router pero no emite wireless, los ordenadores pueden conectar por cable ethernet,

para conectar dos routers por wireless: los dos routers deben tener la configuracion Wireless-Bridge, por ejemplo: dos Comtrend,
alternativa: conectar dos routers por cable ethernet para tener dos redes wireless distintas,
alternativa2: conectar adaptadores PLC a la linea electrica para conectar el equipo por cable ethernet,

ten en cuenta que los juegos online requieren un ping y jitter (variacion del ping), la conexion wireless tiene interferencias con los routers wifi de los vecinos, por ello: la consola tiene mejor rendimiento en juegos online conectada por cable ethernet

Bueno entonces creo que de momento voy a dejar la cosa asi. El hacer todo esto era porque con el comtrend AR-5387un me da mas velocidad de descarga, unos 17megas de descarga y casi un mega de subida, sin embargo cuando me conecto con la ps3 me desconecta muy a menudo de los servidores por ejemplo de EA y con el Huawei HG 532c no tengo ese problema, puedo estar conectado por horas y no me desconecta de ningun servidor pero la pega que tiene este es que la velocidad de descarga es de 12 megas y 500kb de subida, una importante perdida creo yo. ¿hay alguna forma de poner o configurar el comtrend para que no me haga esas desconexiones por wifi? Gracias de todos modos

Configura el Comtrend con los mismos valores Wireless que tiene Huawei, especialmente el canal wifi,
notar la posicion de la antena cilindrica: vertical para cobertura en misma planta, horizontal para cobertura en otra planta de la vivienda,
puedes conectar Comtrend y Huawei por cable ethernet: deshabilitar wireless en Comtrend y dejar unicamente la red wireless del Huawei, sirve de guia: http://www.adslzone.net/tutorial-20.19.html

perikales dijo:
Bueno entonces creo que de momento voy a dejar la cosa asi. El hacer todo esto era porque con el comtrend AR-5387un me da mas velocidad de descarga, unos 17megas de descarga y casi un mega de subida, sin embargo cuando me conecto con la ps3 me desconecta muy a menudo de los servidores por ejemplo de EA y con el Huawei HG 532c no tengo ese problema, puedo estar conectado por horas y no me desconecta de ningun servidor pero la pega que tiene este es que la velocidad de descarga es de 12 megas y 500kb de subida, una importante perdida creo yo. ¿hay alguna forma de poner o configurar el comtrend para que no me haga esas desconexiones por wifi? Gracias de todos modos

perikales!

Gracias por su comentario aunque lamentamos no poder ayudarle a solucionar el caso.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.