[Cerrado] Cambiarme de Telefónica a Jazztel 30 Mb? Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola

Veréis. Resulta que tenía el trío de 10Mb de Movistar y pedí la migración al Duo a 10 Mb. Termina mi compromiso de permanencia el 16 de Junio (sólo 6 días). He pedido que me hicieran una oderta pero sólo me hacen la de 26,90€ por 12 meses con compromiso. Me había ofrecido una a 19,90e pero me dijeron que ya no es posible.

He mirado en la web de Jazztel y tengo cobertura para 30Mb (estoy a unos 150m de la central) sin compromiso a 19,95€ hasta Sept de 2012, lo cual me parece estupendo.

Llevo toda mi vida con Telefónica y tengo miedo a lo siguiente por eso pido vuestro consejo en base a vuestra experiencia.

Ahí van las preguntas que me preocupan...

a) Si pido la portabilidad estaré más de 1 día sin internet cuando me hagan el cambio? Por cuestiones laborales no me lo puedo permitir. Si dutrante el cambio me quedo más de 1 día sin internet ya sea porque no me mandaron los equipos o por otro motivo no me lo puedo permitir.

b) ¿La navegación Wifi con el router qué tal es? Trabajo con varios portátiles. Apenas lo utilizaré para jugar. Y sobre todo necesito saber qué tal va ese router con IPhone y Ipad. Esto es también importantísimo.

c) La seguridad del router? Es seguro? Me refiero a si pueden entrar vecinos, etc en él.

d) Las llamadas a fijos y móviles? Es cierto que hay que marcar un prefijo antes del contacto a llamar. Sería otro grave inconveniente.

e) Cómo es la calidad de los 30 Mb? Me refiero a si hay cortes de señal. Con Telefónica no he tenido ni un corte en por lo menos 2 años.

f) La zona de clientes de Jazztel en la web? Se puede ver día a día el consumo de voz como en el panel de control de Movistar?

imagino que se me olvidan muchas cosas, como servicio técnico, solución de incidencias, etc.

Lo que me gustaría es que me recomendárais sobre este posible cambio a los 30Mb premium de Jazztel después de estar toda la vida con Telefónica.
Gracias de antemano.

) Si pido la portabilidad estaré más de 1 día sin internet cuando me hagan el cambio? Por cuestiones laborales no me lo puedo permitir. Si dutrante el cambio me quedo más de 1 día sin internet ya sea porque no me mandaron los equipos o por otro motivo no me lo puedo permitir.

No, te hacen el cambio a una hora determinada, y es cuestión de minutos. En www.hispatienda.es si contratas el ADSL a través de ellos te informan del día exacto y la hora de portabilidad para que estés preparado.

b) ¿La navegación Wifi con el router qué tal es? Trabajo con varios portátiles. Apenas lo utilizaré para jugar. Y sobre todo necesito saber qué tal va ese router con IPhone y Ipad. Esto es también importantísimo.

En principio bien, no tienes porque tener ningún problema. Yo uso iPad con el Comtrend 536+ de Jazztel, portátil.. etc

c) La seguridad del router? Es seguro? Me refiero a si pueden entrar vecinos, etc en él.

Viene encriptado, pero puedes tú configurarlo con nuestros manuales

d) Las llamadas a fijos y móviles? Es cierto que hay que marcar un prefijo antes del contacto a llamar. Sería otro grave inconveniente.

No hay que marcar ningún prefijo ni nada

e) Cómo es la calidad de los 30 Mb? Me refiero a si hay cortes de señal. Con Telefónica no he tenido ni un corte en por lo menos 2 años.

Si estás cerca de la central, no tienes porque tener ningún problema.

f) La zona de clientes de Jazztel en la web? Se puede ver día a día el consumo de voz como en el panel de control de Movistar?

Eso ni idea, no lo uso.

Mi consejo es que contrates el servicio desde http://adsljazztel.hispatienda.es/

Razones:

- Mejor oferta, cheque regalo adicional de 25 euros
- Atención personalizada, seguimiento del alta, gestión de incidencias
- Te atiende si quieres la misma persona siempre
- Lee en el foro las opiniones sobre Hispatienda ;)

Saludos!

Te quedo muy agradecido por tu rápida respuesta. Acabo de entrar en la web de hispatienda y al poner en el recuadro de comprobar velocidad me dice que tengo cobertura hasta 20 megas.

Sin embargo en la web de Jazztwl y en atención telefónica figura que en mi domicilio tengo la conexión premium de 30Mb.

No sé de quien fiarme. Lo lógico sería fiarme de la web oficial no? No habrán actualizado la centarl de mi domicilio hace poco y aún no tendrán esos datos en hispatienda?

Buenas,

a mi me pasa como a ti, en hispatienda dicen que 20 y en la web de jazztel 30, a quien creer?

Un saludo.

yo me fiaria del que te de menos. En este caso hispatienda. si necesitas realmente los 30mb asume riesgos y si no te llegan los 30 pues te tocará pelearte.

Suscribo todo lo que te dice flamingos, a mi me daba un poco de miedo cambiarme pero es que el servicio es de igual calidad que el de telefonica.

Solo una pega tengo yo con jazztell y es el router AR-5381-u que sinceramente la cobertura WIFI es un mierdon. Si consigues que te manden otro pues adelante.

saludoss

chavix dijo:
Te quedo muy agradecido por tu rápida respuesta. Acabo de entrar en la web de hispatienda y al poner en el recuadro de comprobar velocidad me dice que tengo cobertura hasta 20 megas.

Sin embargo en la web de Jazztwl y en atención telefónica figura que en mi domicilio tengo la conexión premium de 30Mb.

No sé de quien fiarme. Lo lógico sería fiarme de la web oficial no? No habrán actualizado la centarl de mi domicilio hace poco y aún no tendrán esos datos en hispatienda?

chavix!

Con respecto a su consulta, si en la web de Jazztel se muestra cobertura para el servicio de 30 Mb no debería tener problemas para contratarlo sea desde la propia o web o por medio de Hispatienda.

Estaremos pendientes de su respuesta.

Saludos.

[EDITADO 21/06/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.