[Cerrado] Caida tension DC en linea (fuera de mi casa) ¡ayud

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Hace un par de meses nos pasamos de telefonica-movistar a jazztel.

Version corta:

La DC del telefono es de unos 50V. Desde que cambie a Jazztel al descolgar un telefono pasa de 49V a 7-8V y esto provoca un error en mi central de alarmas y la imposibilidad de contactar desde el exterior a mi numero.
La causa es externa a mi casa ya que directamente desde la acometida de mi casa y con un solo telefono el problema sucede igual. Comprobado por 2 agentes independientes: tecnico de alarmas y tecnico de jazztel.

Pregunto:
1. Jazztel me ha cobrado 50€ para que el tecnico comprobara que el error NO ES DE MI CASA cuando me dijeron que en ese caso no me cobrarian. Y me dice ademas que no me devolveran el dinero. ¿Como lo hago para que sea asi? Tengo el parte del tecnico firmado conforme el cobro es de 0.

2. ¿Como contacto o que prodecimiento debo seguir para hablar con los agentes adecuados que entiendan el problema y lo solucionen. Al llamar al 1565 y hablar de "continua", "caida de tension" la gente se queda toda loca y me pasan de unos a otros?





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Version detallada:
Desde que nos cambiamos tenemos problemas con la central de alarmas y con la recepcion de llamadas que son:
- La central de alarmas nos comunica intrusion/fallo en casa debido a que se produce lo que consideran una desconexion del telefono/intrusion.
- Si esta el telefono descolgado (ya sea llamando o no) e intentan llamarnos, los que nos llaman no reciben ningun tipo de tono ni sonido, como si la linea no existiera.
- El datafono (aparato para pasar tarjetas) no es capaz de realizar su funcion.
El tecnico que nos lleva la alarma y demas nos indico que normalmente la DC (componente en continua de las lineas de telefono, de las que se alimentan telefonos y otros dispositivos) caia con la conexion de cualquier aparato hasta los 7V de los ~49V que nos llegan, y que los sistemas de alarma consideran intrusion/falla si baja de los 15V.
Para corroborar dicho efecto, me mostro como conectando un telefonillo directamente al cable que viene de la calle y descolgar, si se conectaba un voltimetro en paralelo, marcaba una caida de tension con los valores anteriormente citados.
Hicimos la prueba: en la entrada, antes del PTR, despues del PTR y despues del splitter y sin nada conectado a la linea, en todos los casos sucedia lo mismo.

(16/05) Llame a jazztel y me mandaron un tecnico que llego en un par de dias como acordamos. (18/05) Dicho tecnico (J.R.) realizo la misma prueba que he explicado y corroboro que el problema no se hallaba en la instalacion de casa sino que era, como ya sabiamos, parte de la infraestructura de las compañias.
Se puso en contacto telefonico con TESA (TelefonicaEspaña SA) y abrio una incidencia pidiendo un "cambio de par". Y como comentario en el parte "cierre del mrc1661588* hablado con H.M. de TESA). Me explico que el problema podia ser debido al par que va desde la calle hasta cierta "central" que habian cambiado al cambiar de compañia (supuse que es un cable intermedio que en vez de enchufarse en A ahora esta en B). Tenia que venir otro tecnico ha hacer mas comprobaciones porque el no podia.

El dia 20/05 me vuelvo a poner en contacto con jazztel para informarles de que aun no se han puesto en contacto conmigo para que venga el segundo tecnico ni para solventar el problema.

Me llega la factura de mayo y me han cobrado 49,95€ del tecnico (J.R.), cuando este me confirmo que el poblema era del par. Es mas en el parte de incidencia 1175* firmado por mi y J.R. el concepto a cobrar es 0€.

Hoy (06/07) llamando al 1565 me han dicho varias cosas segun con quien hablaba. "Carlos" que sabia de la incidencia 1175* pero que recabaria informacion, en el area de facturas "R.E." me ha dicho que existia mi incidencia, que estaba cerrada (que la veia pero que no podia ver detalles, bla bla.) y que me confirmaba que me facturaban los €50€ por "haberme arreglado una cosa que no esta arreglada y que ellos afirman saber no es problema mio sino de una subcontrata suya" es mas me dice que si intento abrir un parte de reclamacion que no me preocupe que no me devolveran el dinero, lo he abierto igual: 4840125*

Me han vuelto a pasar con "Area Soporte" donde F.D. parece haber abierto otra incidencia, me ha pasado con C.L. que ha hecho varias comprobaciones desde su lado y me ha dicho que iran descartando tramos: ha mirado no se que, luego miraran un tal OVA o NOVA y finalmente desde TESA hasta llegar a mi casa. Ya se podran en contacto conmigo...
C.L. ha sido muy amable, pero me sigue fallando la linea.
 
Re: Caida tension DC en linea (fuera de mi casa) ¡ayuda!

ackbarr dijo:
Hace un par de meses nos pasamos de telefonica-movistar a jazztel.

Version corta:

La DC del telefono es de unos 50V. Desde que cambie a Jazztel al descolgar un telefono pasa de 49V a 7-8V y esto provoca un error en mi central de alarmas y la imposibilidad de contactar desde el exterior a mi numero.
La causa es externa a mi casa ya que directamente desde la acometida de mi casa y con un solo telefono el problema sucede igual. Comprobado por 2 agentes independientes: tecnico de alarmas y tecnico de jazztel.

Pregunto:
1. Jazztel me ha cobrado 50€ para que el tecnico comprobara que el error NO ES DE MI CASA cuando me dijeron que en ese caso no me cobrarian. Y me dice ademas que no me devolveran el dinero. ¿Como lo hago para que sea asi? Tengo el parte del tecnico firmado conforme el cobro es de 0.

2. ¿Como contacto o que prodecimiento debo seguir para hablar con los agentes adecuados que entiendan el problema y lo solucionen. Al llamar al 1565 y hablar de "continua", "caida de tension" la gente se queda toda loca y me pasan de unos a otros?
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Version detallada:
Desde que nos cambiamos tenemos problemas con la central de alarmas y con la recepcion de llamadas que son:
- La central de alarmas nos comunica intrusion/fallo en casa debido a que se produce lo que consideran una desconexion del telefono/intrusion.
- Si esta el telefono descolgado (ya sea llamando o no) e intentan llamarnos, los que nos llaman no reciben ningun tipo de tono ni sonido, como si la linea no existiera.
- El datafono (aparato para pasar tarjetas) no es capaz de realizar su funcion.
El tecnico que nos lleva la alarma y demas nos indico que normalmente la DC (componente en continua de las lineas de telefono, de las que se alimentan telefonos y otros dispositivos) caia con la conexion de cualquier aparato hasta los 7V de los ~49V que nos llegan, y que los sistemas de alarma consideran intrusion/falla si baja de los 15V.
Para corroborar dicho efecto, me mostro como conectando un telefonillo directamente al cable que viene de la calle y descolgar, si se conectaba un voltimetro en paralelo, marcaba una caida de tension con los valores anteriormente citados.
Hicimos la prueba: en la entrada, antes del PTR, despues del PTR y despues del splitter y sin nada conectado a la linea, en todos los casos sucedia lo mismo.

(16/05) Llame a jazztel y me mandaron un tecnico que llego en un par de dias como acordamos. (18/05) Dicho tecnico (J.R.) realizo la misma prueba que he explicado y corroboro que el problema no se hallaba en la instalacion de casa sino que era, como ya sabiamos, parte de la infraestructura de las compañias.
Se puso en contacto telefonico con TESA (TelefonicaEspaña SA) y abrio una incidencia pidiendo un "cambio de par". Y como comentario en el parte "cierre del mrc1661588* hablado con H.M. de TESA). Me explico que el problema podia ser debido al par que va desde la calle hasta cierta "central" que habian cambiado al cambiar de compañia (supuse que es un cable intermedio que en vez de enchufarse en A ahora esta en B). Tenia que venir otro tecnico ha hacer mas comprobaciones porque el no podia.

El dia 20/05 me vuelvo a poner en contacto con jazztel para informarles de que aun no se han puesto en contacto conmigo para que venga el segundo tecnico ni para solventar el problema.

Me llega la factura de mayo y me han cobrado 49,95€ del tecnico (J.R.), cuando este me confirmo que el poblema era del par. Es mas en el parte de incidencia 1175* firmado por mi y J.R. el concepto a cobrar es 0€.

Hoy (06/07) llamando al 1565 me han dicho varias cosas segun con quien hablaba. "Carlos" que sabia de la incidencia 1175* pero que recabaria informacion, en el area de facturas "R.E." me ha dicho que existia mi incidencia, que estaba cerrada (que la veia pero que no podia ver detalles, bla bla.) y que me confirmaba que me facturaban los €50€ por "haberme arreglado una cosa que no esta arreglada y que ellos afirman saber no es problema mio sino de una subcontrata suya" es mas me dice que si intento abrir un parte de reclamacion que no me preocupe que no me devolveran el dinero, lo he abierto igual: 4840125*

Me han vuelto a pasar con "Area Soporte" donde F.D. parece haber abierto otra incidencia, me ha pasado con C.L. que ha hecho varias comprobaciones desde su lado y me ha dicho que iran descartando tramos: ha mirado no se que, luego miraran un tal OVA o NOVA y finalmente desde TESA hasta llegar a mi casa. Ya se podran en contacto conmigo...
C.L. ha sido muy amable, pero me sigue fallando la linea.


ackbarr!

Gracias por comentar su caso en el foro y pedón por la demora en responder.

En relación al caso, antes que nada es necesario que nos indique algún número de gestión o incidencia brindado por el 1565 en el cual consten las actuaciones de los técnicos que nos comenta.

Esperamos su respuesta.

Saludos.
 
pagas un mantenimiento por lo que jazztel esta obligada a reparar esa averia.

reclama ese cobro indebido y si se niegan, denuncia, asi de claro.

todas las compañias de ADSL/movil se burlan de los clientes al comprobar que la mayoria no denuncian realmente, si todos y cada uno de los clientes denunciaran por los cauces legales a estas compañias dejarian de engañar a los clientes y empezarian a dar un servicio real y de calidad.
 
Re: Caida tension DC en linea (fuera de mi casa) ¡ayuda!

Estimado ackbarr!

Agradecemos su comentario para poder continuar con el caso.

Saludos.


[EDITADO 27/07/11]


Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



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