[Cerrado] Bridge Ar-5381u

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Intento poner este modem como bridge, pero cuando hago las instrucciones que dais se me queda colgado:

En relación a la consulta, para configurar el equipo en modo Bridge deberá ingresar a "Advanced Setup > WAN Service"y realizar lo siguiente:

1- Borrar la conexión existente.
2- Crear una nueva conexión desde "Add".
3- Seleccionar "atm0/(0_8_35)" y pulsar Next.
4- Seleccionar "Bridging" y pulsar Next.
5- Guardar los cambios desde "Apply/Save".

Esperamos haber respondido su consulta.

Saludos.

En el momento de borrar la conexion se me queda colgado. ¿Es que hay que acceder a el sin que este tenga conexion a internet? ¿como se hace? Muchas gracias por la respuesta.

"En el momento de borrar la conexion se me queda colgado"

La configuracion debe hacerse conectado por cable ethernet, no por wireless, prueba de nuevo,
prueba2: intercambiar los pasos: 2 crear nueva conexion > 3 > 4 > 5 > 1 borrar conexion anterior

Esta por cable ethernet. Ya lo habia probado lo de crear primero la conexion, pero no me deja, pone no avalaible interfaces.

Esto lo estoy haciendo el el router bridge, el otro esta desconectado.

Peroooo...¿que clase de bridge estás intentando crear?

¿Poner al router solo como modem?

¿Conectar dos routers por wifi?

Como indica el forero Winkel hay dos modos de configuracion-conexion:
1.- configurar un Comtrend en modo bridge para conectar un router neutro,
el tutorial* explica que despues de borrar la conexion existente hay que esperar dos minutos a que reinicie y aparezca una ventana de configuracion de la conexion nueva,
* http://www.adslzone.net/postt216557.html

2.- conectar dos Comtrend en modo bridge mediante wifi para aumentar cobertura,
hay otros modos de configuracion, dispones de los tutoriales en foro Comtrend*, y en Manuales de lectura imprescindible, * http://www.adslzone.net/forum15.html

Yo quiero hacer la segunda opción, ya que vivo en un duplex, y no tengo cobertura en toda la casa.

He leido el tutotrial y tengo una duda. Dice que configurando el router puente hay que scanear las redes existentes, pero es que cuando configuro las redes existentes, no tengo enchufado el router adsl. Hay manera de acceder a la configuración del router sin que este conectado a la red??

"quiero hacer la segunda opción, ya que vivo en un duplex, y no tengo cobertura en toda la casa"

En ese caso, tienes que seguir las intrucciones del tutorial: Conexión de 2 routers Comtrend CT536+ en modo Bridge: http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

para ampliar la informacion: tutorial: Conectar 2 Comtrend por Wifi: http://www.adslzone.net/postt248523.html
"Podremos conectarnos tanto por cable como por Wifi al router puente (Comtrend2)"

hay otros modos de configuracion-conexion, tienes tutoriales en: Manuales de lectura imprescindible: http://www.adslzone.net/postt16639.html

nota: pulsa reset para restaurar los valores por defecto, y sigue las instrucciones del primer tutorial, con ello es suficiente, en caso de tener dudas lee el segundo tutorial

A mi se me cuelga en varios de los pasos, he intentado a cambiarlos de orden y tambien.

Al cambiar la ip y cambiar el 1 por el 10 se cuelga.

Al borrar la conexion tambien se cuelga.

No tengo ni puta como conseguirlo

Primero, pulsa el boton reset (durante 20 segundos): http://img405.imageshack.us/img405/3521/dscn2871.jpg

desconecta el router de la linea-roseta, y accede a la configuracion del router,
al cambiar: LAN-IP Address, pulsar Save para guardar el cambio en la configuracion y continuar con las instrucciones del tutorial,
si en su lugar, pulsas Save/Reboot entonces reiniciara el router, ello tarda un minuto,
si la ventana queda colgada, no importa, cierra la ventana y abre otra nueva para acceder a la configuracion, lo que importa es que los cambios queden guardados y continuar,

ten en cuenta que al cambiar: LAN-IP Address, dicha IP es la puerta de enlace para acceder al router, hay que introducir dicha IP en el navegador para acceder a la configuracion del router,

al cambiar LAN-IP Address, por ej: 192.168.1.1 a 192.168.1.10 , ello acorta el rango de red local,
si tienes un ordenador configurado con IP local fija, ej: 192.168.1.2 , dicha IP esta fuera del rango de red local y el ordenador no podra conectar al router, cambiar la IP local fija por: 192.168.1.22

nota: indica que router-2 quieres conectar, si es un router normal o neutro, si quieres tener wifi en ambos routers o solo en router-2, si quieres conectarlos entre si por cable ethernet o por wifi

Pensaba que solo se podia acceder a la configuración del router si este estaba enchufado a la roseta. Para acceder cuando esta desconectado, se accede de la misma manera??

llevo poco tiempo en esto y para poder subirte las imagenes de un AR5381 que he puesto en bridge, necesito que alguien me diga como lo hago para poder copiarlas y pegarlas porque lo que he probado hasta ahora no me lo permite. Dicho esto entro en materia

el mío funciona y aquí te escribo lo que yo he hecho:

1.- resetea el router que vas a usar de puente y lo dejas igual que te llegó

2.- después y siempre por cable, entras y teniendo el cuenta el rango del otro router (el que estará enganchado a la línea) le pones una IP fija 192.168.1.2 y le desactivas el DHCP para que no asigne IP,s (presupongo un rango 192.168.1.2-192.168.1.30 p.ej.)

3.- entras otra vez pero poniendo una IP fija en tu equipo con la dirección IP del punto anterior como puerta de enlace predeterminada.

4.- en Wireless, cambias el nombre de tu red SSID, pasas a Security y pasas a encriptar WEP con su clave correspondiente, ya que la WPA que trae no permite el bridging y en Wireless Bridge desactivas la opción de restricción de enlace

5.- en Advance>Routing>Static Route deberás ingresar una puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1) y rellenar el resto de campos validando después.

6.- en el Router que quedará fijado a la red, debes poner en Wireless>Wireless Bridge en la parte de restricciones Enable Scan pulsar Refresh y marcar la red que corresponde con el nuevo nombre que le pusiste a la SSID del otro router.

7.- misma clave y encriptación que has puesto en el Bridge para el router que se queda enganchado a la línea para que se reconozcan, pero distinto nombre de red para poder reconocerlo cuando escanees buscando redes.

a mi me funciona bien y la verdad que es un punto tener buena señal en toda la casa (que no es muy grande pero las pareces y este router hacen que lo parezca)

un saludo y espero que te funcione bien

para modificar el router puedes tenerlo enchufado a la roseta o desconectado.

de todos modos el bridge tendrás que desconectarlo porque su uso final será fuera de la roseta

por lo demás trataremos de ayudarte lo que podamos o se nos ocurra

saludos :sneaky:

danieliglesias dijo:
Pensaba que solo se podia acceder a la configuración del router si este estaba enchufado a la roseta. Para acceder cuando esta desconectado, se accede de la misma manera??

danieliglesias!

Gracias por comentar su caso en el foro.

En relación a la consulta, tenga en cuenta que la configuración indicada debería funcionar con el router reseteado a los valores de fábrica.

Coméntenos las novedades.

Un saludo.

gracias por el comentario aduya¡¡¡

en le momento que tenga un rato, trataré de pegar aquí las imágenes para que todos podais verlas, aunque parece que las dudas estan solventadas en este hilo

un saludo y repito gracias de parte de los profanos en foros

danieliglesias!

Agradecemos su comentario para continuar con el caso o darlo por solucionado.

Un saludo.

[EDITADO 31/12/10]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.