[Cerrado] bajada de velocidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola;
Soy usuario ADSL 20 Megas numeración Jazztel y hace ha algunos meses que estoy apreciando una bajada constante y ya considerable de mi sincronización de bajada de mi adsl.
En los primeros meses de mi contrato, la sincronización en el perfil optimo rondaba los18,17, 19 Mb, conforme paso el tiempo esta sincronización fue descendiendo, hasta que llego a los 14, en el perfil optimo, realice algunas llamadas al servicio de atención al cliente, y después de hacer todas tipo de pruebas en ptr, como mucho la diferencia era de medio mega.
Finalmente un dia se me ocurrió activar el anexo M de subida, con la intención de bajar el ping para los juegos on line, y descubri que mejoraba un poco mi sincronización, subida 1 mb o asi y con 1,5 de bajada, y un ping de 59 creo recordad.
Pero aun asi la sincronización sigue bajando, incluso hubo una temporada que usando e bitrronte y el msn a la vez tenia micro cortes constantes que desconectaba el msn y en algunas ocasiones, al menos una al dia, que la línea se caia y hasta pasados unos minutos no reconectaba, entoces sustituir para probar el firmware de Jazztel por el firmware Poligon ADSLzone, desde entonces han desparecido las caídas, y los cortes en el msn. Pero la caída de la sincronización sigue cayendo.

Durante todo este tiempo he llamado varias veces a servicio de cliente de Jazztel y siempre dicen que la línea esta correcta y que procederán a motonizarla, curiosamente a los días siguientes la línea mejoraba, aunque nunca ha vuelto a sus anteriores 18mb

Esta mañana sincronizaba a 13772 bajada y a 1748 de subida (activado el anexo M)

Modo: ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 9.3 7.5
Atenuacion (dB): 20.5 3.3
Potencia Salida (dBm): 0.0 5.3
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 13504 1936
Sincronismo (Kbps): 13772 1748
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 106 133
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 246 28
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 8
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 8 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.5716 4.0992
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 3569 484
D (profundidad del Interleaver): 64 8
retardo (msec): 9 8

Super cuadros: 40170 40168
Errores super cuadro: 0 1
Palabras RS: 4499130 341428
Errores corregidos RS: 9 4915200
Errores no corregidos RS: 0 N/A

Errores HEC: 0 0
Errores OCD: 0 0
Errores LCD: 0 0
Celdas totales: 20895334 2653139
Celdas datos: 252177 636347
Errores de bit: 0 0

ES Totales: 0 1
SES Totales: 0 0
UAS Totales: 16 28

Quedo a la espera de sus noticias para hacer lo necesario para solucionar el problema no estoy interesado en que me bajen el perfil ya que quiero seguir disfrutando de los servicios autogestionados como el anexo M y el fastpath.

Muchas gracias

Adelantandome un poco dejo las estadisticas tomadas directamente de PTR.

10/03/11 20:59

Informacion equipo -- Estadisticas -- ADSL

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 9.1 7.5
Atenuacion (dB): 19.5 2.8
Potencia Salida (dBm): 7.5 5.3
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 13412 1932
Sincronismo (Kbps): 13791 1745

MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 107 133
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.5708 4.1077
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 3574 483
retardo (msec): 9 8

Super cuadros: 5348 5346
Palabras RS: 604412 45441
Errores corregidos RS: 0 0

Celdas totales: 2809171 350889
Celdas datos: 1427 5005

UAS Totales: 16 28

Un saludo

y en perfil optimo

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.6 10.0
Atenuacion (dB): 17.0 5.1
Potencia Salida (dBm): 10.0 8.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 13256 1064
Sincronismo (Kbps): 14080 961
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 109 70
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.5591 7.4586
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 3649 266
retardo (msec): 8 14

Super cuadros: 6614 6612
Errores super cuadro: 1 1
Palabras RS: 760624 56202
Errores corregidos RS: 58 0
Errores no corregidos RS: 1 N/A

Celdas totales: 3531447 238728
Celdas datos: 27252 120198

ES Totales: 1 1
UAS Totales: 16 68

morpi dijo:
y en perfil optimo

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.6 10.0
Atenuacion (dB): 17.0 5.1
Potencia Salida (dBm): 10.0 8.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 13256 1064
Sincronismo (Kbps): 14080 961

morpi!

Gracias por exponer su caso en el foro.

En relación a su comentario, antes que nada es necesario que resetee físicamente el router y nos muestre las estadísticas desde el PTR remplazando además el cable del línea del equipo.

Saludos.

Buenas noches

He resteado el router, y lo he conectado al PTR, replaznado el cable de linea y el cable de red y estas son las estadisticas

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.4 10.0
Atenuacion (dB): 16.0 4.7
Potencia Salida (dBm): 1.6 6.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 15460 1052
Sincronismo (Kbps): 13598 950
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 105 68
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.5789 7.5437
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 3524 263
retardo (msec): 9 15

Super cuadros: 4807 4805
Palabras RS: 533580 40842
Errores corregidos RS: 52 0

Celdas totales: 2499788 172411
Celdas datos: 4795 4409

UAS Totales: 19 161

Un saludo

morpi dijo:
Buenas noches

He resteado el router, y lo he conectado al PTR, replaznado el cable de linea y el cable de red y estas son las estadisticas

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.4 10.0
Atenuacion (dB): 16.0 4.7
Potencia Salida (dBm): 1.6 6.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 15460 1052
Sincronismo (Kbps): 13598 950

Un saludo

morpi!

Gracias por comentarnos las novedades.

Por los datos que nos muestra, el sincronismo es bajo para la atenuación que presenta la línea por lo que solicitamos nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

morpi dijo:
muchas gracias, los datos han sido enviados

Saludos

morpi!

Gracias por el correo enviado, en cuanto sea necesario nos pondremos en contacto para informar las novedades.

Saludos.

morpi!

Agradecemos nos comente un nuevo horario de contacto para poder realizar las pruebas ya que no hemos podido ubicarlo en ninguno de los teléfonos que nos brinda.

Saludos.

Solo recibi una llamada y quedamos en qeu volveria a llamarme a partir de laso 20:30, pero no lo hizo.No tengo registrada ninguna otra llamada a ninguno de los numeros que facilite.

Normalente suelo estar en casa los martes y jueves por la mañana y a partri de las 20:30 cualquier dia.

un saludo

morpi dijo:
Solo recibi una llamada y quedamos en qeu volveria a llamarme a partir de laso 20:30, pero no lo hizo.No tengo registrada ninguna otra llamada a ninguno de los numeros que facilite.

Normalente suelo estar en casa los martes y jueves por la mañana y a partri de las 20:30 cualquier dia.

un saludo

morpi!

Gracias por comentarnos las novedades y estaremos en contacto en los horarios indicados.

Saludos.

morpi!

Tal como se acordó en el contacto telefónico, hemos abierto la Incidencia No. 1280543 para que un técnico revise el estado del cableado.

Saludos.

Tal como se acordó en el contacto telefónico, hemos abierto la Incidencia No. 1280543 para que un técnico revise el estado del cableado.

Muchas gracias, informare cuando pase el tecnico con la novedades.

un saludo

Buenas tardes;

Esta tarde ha estado aqui el tecnico de Jazztel, Me ha comentado que en el dia de ayer estuvieron haciedo pruebas en la central, que alli mi linea sale con 20 MB y que deberian llegarme como minimo 18MB.
Ha sustituido el PTR, pero la sincronizacion sigue siendo menor de la esperada y ademas no es costante. Parece ser que el problema se encuentra en la linea entre la central y mi PTR. Se ha dicho que lo va a comunicar para que se revise la linea.

Un saludo

Bueno, acaba de llegar el tecnico de telefonica, ha hecho una medicion y dice que al PTR me llegan 18.7mb y ademas dice que que cuando conecta la linea interior da un bajon a 13 MB, que hay un pico de tension y que puede ser tambien que el PTR nuevo tambien este dañado, que cree que los telefonos no son causantes del pico de tension (tengo un telefono domo y un telefono inalambrico telecom).

Y sin embargo al tecnico de jazztel le llegan en ocasiones 13, otras 14 y otras 16 Mb , tanto en el PTR como con la instalacion. (que tambien ha estado esta tarde aqui, media hora antes)

Lo curioso, es que en estos momentos tengo 16 mb, lo que no sé, es si es estable o no, pero yo no entiendo tanta diferencia en mediciones.

A mi estos bailes de numeros no me convencen mucho...
Espero que ustedes puedan dar solucion a esto.

Un saludo

Un saludo

morpi dijo:
Bueno, acaba de llegar el tecnico de telefonica, ha hecho una medicion y dice que al PTR me llegan 18.7mb y ademas dice que que cuando conecta la linea interior da un bajon a 13 MB, que hay un pico de tension y que puede ser tambien que el PTR nuevo tambien este dañado, que cree que los telefonos no son causantes del pico de tension (tengo un telefono domo y un telefono inalambrico telecom).

Y sin embargo al tecnico de jazztel le llegan en ocasiones 13, otras 14 y otras 16 Mb , tanto en el PTR como con la instalacion. (que tambien ha estado esta tarde aqui, media hora antes)

Lo curioso, es que en estos momentos tengo 16 mb, lo que no sé, es si es estable o no, pero yo no entiendo tanta diferencia en mediciones.

A mi estos bailes de numeros no me convencen mucho...
Espero que ustedes puedan dar solucion a esto.

Un saludo

Un saludo

morpi!

Con respecto al caso, lamentablemente no es posible realizar mas actuaciones sobre la línea ya que los técnicos comprobaron que se trata de un fallo que se produce en el cableado interior.

Asimismo, verificamos que su sincronismo actual es correcto ya que obtiene una velocidad de 14285 / 1853 Kbps con el perfil Turbo-UP.

Estaremos pendientes de su respuesta.

Saludos.

Con respecto al caso, lamentablemente no es posible realizar mas actuaciones sobre la línea ya que los técnicos comprobaron que se trata de un fallo que se produce en el cableado interior.

Hola.

Me resulta curioso, que de la multitud de pruebas que se ha hecho tanto en el PTR como desde central, el sincromimo maximo que se ha obtenido es 16 mb, y excepcionalmente, que no es lo habitual.

Me resulta curioso que su propio tecnico de jazztel despues de hacer varias pruebas, registro el sincronismo en PTR con el perfil OPTIMO a 14MB. y estaba convencido de que era problema en la linea antes de llegar al PTR. Que por cierto lo dejo por escrito la incidencia y los resultados obtenidos.

Y me resulta curioso mas aun, que el tecnico de Telefonica con ganas de irse rapido y haciendo un mero tramite, realice una prueba y a la primera registre sincronismo de 18 MB, cuyo sincronismo hace mas de un año que no tengo, y ustedes despues de todas las pruebas que han realizado, se crean totalmente la lectura echa por este tecnico. Que por cierto, no ha dejado registro escrito por ningun lado, es lo que dice y punto.

Tambien me pregunto si no le produce curiosidad, como puede ser que teniendo el TURBO UP, tenga el mismo sincronismo que en el perfil OPTIMO, cuando deberia perder sincronismo de bajada en favor de subida, puesto que si tengo un problema en la linea interna, lo tendria para los dos perfiles.(ademas he decir que he cambiado dos veces el cablerado por si era este el motivo)

No estoy conforme para nada con la solucion adoptada,mas bien creo que es echar tierra para zanjar el tema.

Les sugiero que presionen mas a la empresa propietaria de la linea para que haga bien su trabajo, puesto que corren ustedes el riesgo de ir perdinedo clientes por no solucionar los problemas tecnicos de sus clientes.

Atentamente

Un saludo

bienvenido al maravilloso mundo de jazztel, a mi me ocurrió lo mismo que a ti:

-técnico de jazztel que dice que la averia es de la linea

-técnico de telefónica con prisas que no soluciona nada y se marcha sin dejar ni un papel conforme lo que ha revisado

-pases de pelota entre jazztel y telefónica

SOLUCION ( con la que no estoy de acuerdo) revisan la linea desde la central y comprueban que a 10 megas es estable (tengo contratados 20) y me bajan el perfil a 10 megas alegando que no pueden hacer nada mas y negandose a devolverme el perfil de 20 megas pues "da problemas" cuando durante mas de un año ha estado sincronizando a 14 megas.

Pues precisamente lo primero que dije es que no acepto la bajada de perfil, quiero mi servicios autogestioados, mi turbo UP, etc...

Lo ahora mas me fastidia de todo, no es que exista o no exista un problema en la linea o sea lo maximo que puedo obtener, sino que descartando que no se trata de una averia interna, por sus propios tecnicos insitu, la resulucion ahora es que si la hay, es decir ponen cualquier excusa, simplemente porque la empresa propietaria de la linea no le sale de sus partes atender la incidencia que les poso jazztel.

Ya comento el tecnico que si la velocidad no bajaba de 6MB telefonica no haria nada casi seguro.

En mi caso , la central no da problemas, salen los 20 mb perfectos, segun las pruebas en central del tecnico de JAZZTEL, y en el PTR segun mediciones de tecnicos jazztel llegan 14, digan lo que digan porque estoy cansado de poner el router en el PRT y de 18 MB que dice el tecnico de telefonica ni de cerca. Si al menos me llegaran los 16mb estables, no tendria problema, pero sincroniza a 16 mb una vez cada 5.
(tengo tan cerca la central que tendria que llegarme 20 mb permanentemente)

Al vecino de al lado le llegan los 2O Mb perfectamente.

Esta claro que es un problema en la linea, como ya se constato y lo peor que si me bajan de perfil, la degradacion en el par o donde sea que se esta produciendo la perdida seguira adelante, ¿quiere decir eso que finalmente me dejaran con una 1MB?

Porque imagino que jaztzel ya sabe cual es la solucion que adoptaran sus los clientes afectados... cambiarse de compañia, llevandose a todos sus amigos, familiares, etc..., que seguro que ONO o Vodafone, etc.. estaran contentos de tener una nueva alta

Yo solo pido que hagan honor a su publicidad y presionen a telefonica para que busque y reparen la averia, en definitiva, para que hagan el trabajo por el que a jazztel le cobra. Que es una incidencia que llevo observando ya meses y creo que ya es cuestion de que jazztel proteja a sus clientes.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.