[Cerrado] Bajada de velocidad gigantesca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por favor, JAZZTEL2, indícame algo al respecto porque ya te dí todos los datos que pediste
¿estás por ahí?
¿hay resolución a mi caso?
Ya tienes todos los datos

Como dice el refrán: "QUIEN CALLA OTORGA...."
No contestan ni a incidencias que se postean aquí, ni por MP, ni por nada....piden , piden y piden pero no solucionan ni ayudan nada.
es triste pero es así....

Me parece una autentica vergüenza lo de jazztel. Yo soy otro usuario con el mismo problema, solo quiero que me confirme que si no te dan el 30% de la velocidad contratada, se puede denunciar?

Eso dicen...
Yo creo que la mejor denuncia que puden recibir es que te vayas a la competencia y lo denuncies en foros como éste para que los que están pensando en contratar un servicio ADSL tengan muy claro CON QUIEN NO DEBEN IRSE.
Yo ya lo estoy haciendo.

thunderfruit dijo:
Sigo esperando....

Estimado thunderfruit!

En relación al caso, verificamos que en la incidencia Nro: 1218289 se comprobó el domicilio, el cableado exterior y la central confirmando que el fallo se encuentra en el cableado que va desde el Riti (PTR comunitario en el edificio) hasta su domicilio.

Tenga en cuenta que este cableado no es responsabilidad de Jazztel sino de la administración del propio edificio por lo que deberá realizar la reclamación correspondiente para que sea cambiado ya que el operador dominante se niega a realizarlo.

Lamentamos las molestias ocasionadas pero la velocidad actual será la mejor que se puede ofrecer hasta tanto se realicen los cambios indicados.

Un saludo.

Yo estuve con el técnico enviado por jazztel en las pruebas a la entrada de mi piso y en las pruebas realizadas en el RITI (yo le abrí la puerta y estuve con él). Le dejé mi portátil porque el suyo lo había olvidado en sucasa. Utilizamos el router que trajo él: un Contrend.
Las pruebas a las que te refieres dieron: 5,5 Mb a la entrada de mi domicilio y 6,9 Mb en el RITI
Yo llevo años navegando en mi domicilio con una sincronización entre 12-14 MB hasta que abrí incidencia a jazztel
¿por qué dices que el problema está en el cableado de mi urbanización?
No veo que des ningún dato técnico ni valor numérico que lo acredite.
¿esa es la solución? Si el cliente demuestra (porque sabe, es decir, no es un tonto al que se le puede engañar) que a su PTR o fuera incluso de su PTR no llegan más que 5,5 Mb pues entonces el problema es el cableado de la finca, pero si también demuestra que al RITI sólo llegan 6,9 MB (¡¡¡QUE CASUALIDAD, PERO SI SON EL 30% CASI CLAVADO DE LO QUE ESTA OBBLIGADO A DAR JAZZTEL A UN CLIENTE CON ADLS 20 MB!!!) pues no te dan ningún dato numérico, no te explican nada y te dicen que el problema es tuyo.
JAZZTEL2, igual que exiges datos del PTR, datos bien medidos sin teléfonos conectados, igual que pides nº de incidencias y demás....NOSOTROS TAMBIÉN TE EXIGIMOS DATOS CUANTITATIVOS Y TÉCNICAMENTE EXACTOS de las respuestas.
En tu respuesta no pones en ningún momentolas medidas que yo te he dicho porque sabes que son una calamidad.
Desde que abrí el hilo te hablo de 12-14 Mb siempre, nunca de 6,9 Mb así que me habéis recortado claramente la velocidad y QUIERO SABER EL MOTIVO Y LAS MEDIDAS QUE VAIS A ADOPTAR.

thunderfruit, no esperes respuestas y soluciones dado que ya te han soltado la "verdad absoluta" sobre tu averia y ya se van a lavar completamente las manos sobre ello.

En la vida soy de los que piensan que siempre se puede hacer algo más pero con éstos creo que es como darse cabezazos con un muro de hormigón y titanio.
Es de risa que digan que el problema es ajeno a ellos cuando hasta mi edificio miden con un técnico suyo 6,9 Mb y se queden tan anchos.
Yo en ningún caso insulto ni soy maleducado diciendo las cosas pero me siento útil indicando a futuros nuevos clientes o a los clientes que ya lo son cómo actúa esta compañía y las "soluciones" que aplica.
Luego que cada uno actúe como estime oportuno. Yo ya lo he hecho....

esta bastante claro que el problema es externo a tu edificio pero es como en casi todas las averias, ponen la excusa perfecta para no mover un hilo.

Cuando es una casa unifamiliar o no adosada, ponen la excusa del cableado interno.

Si es una comunidad de vecinos, ponen la excusa de que es el cableado que va del RITI a tu domicilio, y asi, ect.. ect.. ect..

Nunca es problema de ellos.

A mi me decian lo mismo y coño, fue ponen la denuncia en consumo y ya no era mi cableado interior sino la caja terminal que estaba hecha unos zorros y los pares sulfatados a mas no poder.

Ahora ya no podran ponerme nunca jamas dicha excusa por que tengo conectado el telefono y el router en un splitter directo al PTR asi que ni el telefono ni el ADSL pasan por el cableado interior de casa.

Es repetirse en lo mismo, pero haz valer tus derechos como consumidor, si toda la gente se pusiera dura en estos temas, las compañias sean del sector que sean dejarian de estafar y engañar vilmente a los consumidores con tacticas abusivas y confusas para no arreglar averias.

El mejor servicio tecnico es el que nunca hay que llamar por que nunca se producen averias.

Indicar a JAZZTEL2 o a algún moderador que puede cerrar este hilo.
Eso sí, igual que he leído en algunos que dice que el problema o incidencia fue resuelto por el servicio técnico de jazztel, que en esta ocasión indique que el problema o incidencia NO FUE RESUELTO porque no han indicado técnicamente ni cuantitativamente cual es el problema.
Ayer por la noche al RITI de mi edificio seguían llegando 6,9 Mb cuando tengo una ADSL de hasta 20 Mb y durante años sincronicé entre 12-14 Mb.
Al activar la supervelocidad del canal cliente de jazztel (cambié el perfil) me subió 0,5 Mb.
El problema existe y continua y el técnico enviado por jazztel para tomar los valores y medirlo corroboró los datos bajos de sincronización en el RITI y en mi domicilio.
Gracias

aduya dijo:
Los tecnicos del foro no dan soporte en fines de semana, lo pone en las normas: http://www.adslzone.net/postt142086.html
Horario de los técnicos: L a V de 12 horas a 00:00 horas: http://www.adslzone.net/postt123751.html
Me da igual. Lo pueden cerrar hoy lunes si así lo estiman oportuno o mañana martes o cualquier otro día en el que trabajen.
Entiendo que hilos abiertos sin que se vaya a postear nada más no son útiles; por eso por mi parte (que soy quien lo abrió) pueden cerrarlo.
El resultado para el cliente (yo) es el mismo; incidencia no resuelta, sigue igual y no es problema del cliente

thunderfruit, tienes las de ganar ante una reclamacion en consumo, aporta todos los datos posibles desde el propio RITI e imprime los hilos donde has expuesto tu incidencia.

simonaco2bcn dijo:
thunderfruit, tienes las de ganar ante una reclamacion en consumo, aporta todos los datos posibles desde el propio RITI e imprime los hilos donde has expuesto tu incidencia.

Ya me he informado, lo que pasa que si te dan el 30% de los 20 Mb pues no estarían obligados a darte más, aunque hayas tenido 14 MB durante años. Ahora te dicen que es así y ya está.
Ya veré lo que hago, sin duda me siento engañado y estafado y el técnico de jazztel que hizo las mediciones no se quiso mojar con su opinión (me sonrió y dijo que era lo que le daba de comer) pero sin duda me dijo que era una sincronización muy baja.

thunderfruit dijo:
simonaco2bcn dijo:

Ya me he informado, lo que pasa que si te dan el 30% de los 20 Mb pues no estarían obligados a darte más, aunque hayas tenido 14 MB durante años. Ahora te dicen que es así y ya está.
Ya veré lo que hago, sin duda me siento engañado y estafado y el técnico de jazztel que hizo las mediciones no se quiso mojar con su opinión (me sonrió y dijo que era lo que le daba de comer) pero sin duda me dijo que era una sincronización muy baja.

Te han intentado cambiar el par ¿?¿ a mi me cambiaron el par (con otra isp que no movistar o jazztel) baje con el técnico al RITI y desde entonces estoy con ese par.. Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.