[Cerrado] Bajada de velocidad gigantesca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola que tal?

Mi linea ADSL es de jazztel 20 megas desde hace más de 5 años. Desde casi siempre la sincronización con mi router wifi 3 com ronda los 12-13 megas de descarga y 1 Mb de carga. Estoy a aproximadamente 1 km de la central y el piso tiene 5 años de antiguedad.
Desde hace dos días la descarga me bajó a menos de 5 Mb y la carga se mantiene en 1 Mb
Llamo al SAT de Jazztel y continuemante me insisten en conectar todo al PTR. El edificio es nuevo y tiene RITI de telecomunicaicones y en cada planta hay un repartidor de linea telefonica y de antena de TV y dentro del iso hay otro repartidor grande antena de TV y de clabe de teléfono. En ningún caso tengo un PTR como tal donde conectar directamente el cable RJ11 telefónico del router, sino que tendría que hacer empalmes en los cables de los repartidores de la planta o de entrada a la vivienda (cosa que nunca hice). Tengo 3 rosetas en la vivienda y conectando el router directamente a las tres no se mueve la bajada de 4,5-5 Mb.
En las tres el ruido es de 9-10 y la atenuación es de 32-33.
Yo creo que está claro que el problema no es mío ¿no?
Es muy extraño que de buenas a primeras me baje la velocidad de 13 Mb a 4,5 Mb manteniéndose la subida en 1 Mb
¿qué problema puede haber?
Mejoraría la cosa si lo conecto directamente a esos repartidores mediante un emplame (como digo no hay conector RJ11 para poderlo poner? ¿debería tener un PTR en mi domicilio?
En JAzztel me indican que si no conecto al PTR no me pueden ayudar ¿y si lo lo tuviera?
Muchas gracias

(Título editado por exceso de mayúsculas, por favor leer las Normas del Foro.)

Te han cambiado tu DSLAM en la central y te han puesto en uno antiguo, a mi tambien me lo han hecho.

Te diran que ti linea no esta preparada para recibir mas velocidad, te diran que estas a 3000 metros de la central, pero no te lo repararan.

Cuando lo hacen te suelen bajar el perfl a 10 o 6 megas, entra en Jazztel y prueba a entrar a Servicios Autogestiobados, si tehan cambiado el perfil no podras entrar a cambiar nada.

Pues si es así lo llevan claro. Me cambio y listo. No voy a tener ningún pudor. Lo que no voy a hacer es pasar de 13 Mb a 4,5 Mb y quedarme de brazos cruzados. COn algunos que no entiendan lo harán y les saldrá bien pero conmigo que veo ésto me parece que no les saldrá. Ellos verán.
¿estas seguro que es así? ¿lo pueden hacer con quien les de la gana?

Lo estoy probando y me deja entrar.
Me dice que ayer me activaron algo llamado turbobost o algo así (sería cuando llame para quejarme) pero sigo igual.
Me dice que tengo un ruido de 7,5 y una atenuacion de 32 con 4,7 Mb de bajada y 900 K de subida (mas o menos como lo que me da el router)
¿por que tengo tan poca bajada ahora????
Tengo activado un perfil óptimo y me ofrece el que hay para juegos (que no lo habilito porque no estoy interesado)

¿pero por qué?
Yo nunca activé nada de nada y siempre tuve 14 Mb y sin tocar nada de nada ahora tengo 4,5 Mb ¿tú crees que activando esa opción se pasa de 4,5 a 14 Mb? Yo creo que sería un chollo el hecho de que por activar una cosa te aumente la línea ADSL 14 Mb ¿no crees?
¿no hay ningún técnico que me pueda echar un cable?

Os indico que mi linea es estable. No se corta prácticamente nunca. Me tardan un poquito en darme la IP algunos días pero en cuanto la cojo no se corta casi nunca la linea .
El problema es que ha bajado la velocidad de la linea de 14 Mb a 4,5 Mb tras casi 5 años. Me pasa en todas las rosetas de la casa (no van a estar mal todas a la vez el mismo día ¿no?)
¿por que no se ve afectada la velocidad de subida que es siempre de 1 Mb aprox.?

Pues es para que pruebes.

Mi linea era estable, no he tenido cortes en mi vida y hasta el 21 de octubre conectab a 12 megas. Jazztel me cambio mi conexion n la central y ahora conecto a 7, se lo han hecho a muchas mas gente. Nunca llo reconocen y dicen que la culpa es de la linea.

El tema es que si tengo contratado 20 Mb y me dan 4,5 Mb sólo me están dando menos de un 25%. Capturé las pantallas de mi contrato de que tengo jazztel 20 Mb + llamadas asi que la denuncia sería fácil puesto que deberían darme al menos el 30% ¿no?
Yo ya te digo, cuando venga el técnico espero que me de una explicación y me diga algo porque según se vaya de casa contrato otra línea....mira estoy mirando la oferta de movistar de 10 Mb a 33€ + IVA el primera año con el mantenimeinto de linea incluído.
Llevando 5 años ya soy dueño de mi destino, no tengo permanencia y puedo irme cuando quiera y donde quiera

La llave del cuarto de telecomunicaciones RITI lo debe tener el presidente o secretario de la comunidad de vecinos, hay que conectar el router al PTR y tomar los datos Statistics Adsl con un portatil para determinar si el problema se encuentra en la linea exterior o interior,
ten en cuenta que los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior, desde el PTR hacia la vivienda es responsabilidad del usuario,
si un tecnico va a reparar la linea y encuentra la averia en la linea interior, podria cargar la factura al usuario, por ello hay que hacer el test-prueba en el PTR,

algunas viviendas de nueva construccion tienen una instalacion para los cables de antena TV y los cables de telecomunicaciones, pero deben tener distintas canalizaciones, para que un antenista de TV no pueda provocar una averia sin querer en los cables de telecomunicaciones,

en la entrada de la vivienda, en una caja en la pared, debe haber un PAU* (punto acceso al usuario) con una clavija RJ11, puedes conectar el router al PAU, con los telefonos desconectados, y ver los datos Statistics Adsl, o en su defecto conectar el router a la roseta mas cercana a la entrada, los telefonos desconectados,

con PTR no se debe conectar mas de dos o tres terminales: telefonos, fax y alarma porque disminuye la calidad adsl, para conectar mas terminales hay que instalar un splitter filtro centralizado, puedes hacer unas fotos de esos repartidores y rosetas para ver como son,

* imagen PAU TB: http://www.televes.es/fotos/5461a.jpg
imagen PTR y PAU TB: http://marismas-emtt.blogspot.com/2009/ ... -2ptr.html

No eres al unico que le pasa... desde hace 5 dias a mi me pasa lo mismo,d e que me llegen 10 MB aun teniendo contratado el doble,siendo aceptable debido a impedimentos fisicos, me ha ido bajando mas y mas y mas... hace 5 dias me llegaban 5, hace 3 me llegaban 3 y hoy mira cuantos me llegan D:

Yo ya lo tengo claro me pienso cambiar de compañia, pues pagare menos, por los mismos megas y al ser una linea diferencte a la de telefonica seguro que me llega mas ancho de banda.

Ademas siendo un caso no aislado (Que le suceda esto a mas de una persona) y tan prolongado no es buena señal...

thunderfruit dijo:
El tema es que si tengo contratado 20 Mb y me dan 4,5 Mb sólo me están dando menos de un 25%. Capturé las pantallas de mi contrato de que tengo jazztel 20 Mb + llamadas asi que la denuncia sería fácil puesto que deberían darme al menos el 30% ¿no?
Yo ya te digo, cuando venga el técnico espero que me de una explicación y me diga algo porque según se vaya de casa contrato otra línea....mira estoy mirando la oferta de movistar de 10 Mb a 33€ + IVA el primera año con el mantenimeinto de linea incluído.
Llevando 5 años ya soy dueño de mi destino, no tengo permanencia y puedo irme cuando quiera y donde quiera

thunderfruit!

En relación a su consulta, antes que nada es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas del router desde el PTR.
Por otro lado, indíquenos si al momento de presentar la reclamación le dieron algún número de gestión o incidencia para verificar los detalles.

Un saludo.

El nº de incidencia es 1218289
No sé cómo poner aquí los datos del router o módem tan explícitos como he visto a algunos.
Te resumo lo que sale:
Probado en las 3 rosetas de la casa tanto con un router wifi 3 com (es mío y lo he usado siempre) como por el módem SAGEM F@ST 1200 que me dieron hace muchos años jazztel y que necesita cable.
COn ambos los datos son iguales y varían muy muy poco en las tres rosetas:
Está entre 4,5 y 5 Mb de bajada y entre 0,8 y 9,5 de subida
La atenuación está entre 32 y 37 y el ruido entre 9 y 9,5
Lo he probado los dos últimos días y siempre son muy similares
La semana pasada la bajada estaba entre 12 y 14 Mb y la subida entre 0,8 y 9,5
Que unos días tuviera 14 Mb y otros tuviera 13 Mb me da un poco igual y por eso no voy a llamar (aunque tenga contratados 20 Mb) pero si sólo tengo 4-5 Mb de bajada pues o me lo solucionan o me voy a otro lado.
No se ha tocado nada dentro de la casa, ni cables, ni cableado, ni routers, ni teléfonos ni nada de nada. Todo se ha probado con un Pc y un portátil y con un router 3 com y un módem Sagem (con wifi ya través de cable)
Todos los datos ahora son iguales o muy parecidos, no hay variación.
Por lo tanto han debido tocar algo fuera de mi cassa (o en la comunidad o jazztel o telefónica).
Lo que tengo seguro es que no es probelmamío.
He probado todo desenchufando cualquier teléfono
¿alguna sugerencia?
Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 896 (Kbps.)
Down Stream 4662 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 10 dB 9 dB
Attenuation 37 dB 32 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 55 25910
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 2 66
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
Received Cells 548795
Transmitted Cells 143171

aduya dijo:
La llave del cuarto de telecomunicaciones RITI lo debe tener el presidente o secretario de la comunidad de vecinos, hay que conectar el router al PTR y tomar los datos Statistics Adsl con un portatil para determinar si el problema se encuentra en la linea exterior o interior,
ten en cuenta que los operadores solo se responsabilizan de la linea exterior, desde el PTR hacia la vivienda es responsabilidad del usuario,
si un tecnico va a reparar la linea y encuentra la averia en la linea interior, podria cargar la factura al usuario, por ello hay que hacer el test-prueba en el PTR,

algunas viviendas de nueva construccion tienen una instalacion para los cables de antena TV y los cables de telecomunicaciones, pero deben tener distintas canalizaciones, para que un antenista de TV no pueda provocar una averia sin querer en los cables de telecomunicaciones,

en la entrada de la vivienda, en una caja en la pared, debe haber un PAU* (punto acceso al usuario) con una clavija RJ11, puedes conectar el router al PAU, con los telefonos desconectados, y ver los datos Statistics Adsl, o en su defecto conectar el router a la roseta mas cercana a la entrada, los telefonos desconectados,

con PTR no se debe conectar mas de dos o tres terminales: telefonos, fax y alarma porque disminuye la calidad adsl, para conectar mas terminales hay que instalar un splitter filtro centralizado, puedes hacer unas fotos de esos repartidores y rosetas para ver como son,

* imagen PAU TB: http://www.televes.es/fotos/5461a.jpg
imagen PTR y PAU TB: http://marismas-emtt.blogspot.com/2009/ ... -2ptr.html
Aduya, gracias por la explicaicón pero no es parecido a ninguna de las dos cosas (esas son bastante sofisticadas)
Te cuento:
Tenemos en la comunidad un RITI
Sale el cableado de ahí a un habitáculo en cada planta donde se reparte el cable de teléfono a los 2 pisos que hay por planta y el cable de antena de TV. Lo he abierto y ahí no hay ningún conector para RJ11
Luego en cada piso, dentro, al lado de la puerta hay una caja grande empotrada en la pared donde hay un reparto por la casa del cable de antena (pone TELEVES) y un reparto cutre del cable de teléfono que está emplamado con cinta aislante (esta última caja la vi ayer, nunca la había abierto porque va atornillada y pintada co el gotele de la casa). Los cables del teléfono son 6 (3 amarillos y 3 verdes) y supongo que irán 2 a la habitacion, 2 al salon y 2 a la cocina (donde tengo rosetas telefonicas).
Como te digo ahí tampoco hay conector para RJ11.
Esa caja la he destapado después de la bajada de velocidad y no he tocado ningún cable así que no puede tener tampoco relación directa.
Como verás me lo he currado y he echo miles de pruebas y he mirado y remirado por lo que el problema no puede ser mío.
Lo único que podría pasar es que el piso de enfrente mío se vendió hace un par de meses y a lo mejor han contratado teléfono y algún día han podido tocar pero ni sé si tienen ADSL ni si tienen teléfono ni si han tocado. Y aunque lo hubieran hecho si podría afectarme a mí.
¿podéis ayudarme?

Os indico los datos sin ningún teléfono conectado y el oruter directamente a la roseta principal:
ADSL Status

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Fast Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 924 (Kbps.)
Down Stream 4793 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 10 dB 9 dB
Attenuation 37 dB 32 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 5 5959
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 2 22
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Statistics
Received Cells 385
Transmitted Cells 451

No mejora practicamente nada. El problema está fuera
¿pueden en jazztel ver mi cableado exterior, servidores, centralitas etc...para ver qué ha pasado en unos pocos días para tener a un cliente medianamente contento con sus 14 Mb sobre 20 Mb contratados a la chapuza de ahora con apenas 4-5 Mb que cometen la ilegalidad de no llegar al 30% de los Mb que se tienen contratados como estipula la ley?
He tenido durante más de 4 años 14 Mb y ahora de buenas a primeras sólo 4-5 mb!!!!

Acabo de cometer auténticas locuras con las conexiones en las rosetas, es decir, poner teléfonos sin filtros. Conectar varios teléfonos a la misma roseta y con el router, hacer varios empalmes de hilos y conectarlos al router y lo único que consigo es que altere ligeramnte los valores del ruido y la atenuación y la velocidad de descarga baje a 4,2 Mb aprox.
Es decir haciendo auténticas burradas que no deben hacerse altero la velocidad de mi linea en apenas media mega. Muy gorda la tendría que liar o estropear algún cable para que me bajara de 14 Mb a 4,5 Mb como me ha pasado hace unos pocos días.
Así que problemas de cables, ptr, conexiones, etc... no puede ser tampoco.
Tiene que estar capada la velocidad fuera de mi casa....

"un reparto cutre del cable de teléfono que está emplamado con cinta aislante"
"Los cables del teléfono son 6 (3 amarillos y 3 verdes) y supongo que irán 2 a la habitacion, 2 al salon y 2 a la cocina (donde tengo rosetas telefonicas)."

Lo conveniente seria instalar un PAU-TB o un splitter filtro centralizado en ese empalme, lo puedes comprar en ferreterias e instalarlo tu mismo,
los tecnicos por normativa instalan PTR, en ese punto seria un PTR secundario, no el principal,
ten en cuenta que la linea desde el PTR en RITI a la vivienda es responsabilidad del usuario, el tecnico podria cargar la factura al usuario,

el tecnico puede instalar un splitter filtro centralizado a peticion del usuario, pero tiene un coste de instalacion, el splitter filtro centralizado separa las lineas de telefonos de la linea adsl, por ello mejora la calidad adsl, pero en la linea de datos solo puede conectar el router, y en el resto de lineas solo pueden conectar los telefonos, fax y alarma,

por normativa, los constructores de nuevas viviendas tienen que instalar un PAU-TB, puedes exigirlo al constructor o inmobiliaria,
o puedes instalarlo tu mismo, es facil, tienes que optar por instalar un PAU-TB o un splitter filtro centralizado,
el PAU-TB de Televes debe tener 1 entrada y 6 salidas*, hay modelos con menos salidas, pero el recomendado es el anterior, hay otros modelos con doble clavija y 2 entradas,
* PAU-TB Televes 1 entrada y 6 salidas: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1081.html

splitter filtro centralizado hay dos modelos, pero uno de ellos tiene los conectores estrechos, solo entra una linea por conector, por ello se recomienda el otro modelo*, pero es dificil de encontrarlo en ferreterias, si se puede comprar en Internet, * http://www.anexom.es/wp-content/uploads ... litter.jpg
si a la linea conectan mas de dos o tres terminales: telefonos, fax y alarma, ello disminuye la calidad adsl, para conectar mas terminales sin disminuir la calidad adsl, hay que instalar un splitter filtro centralizado

los datos adsl que has aportado muestran que tiene FastPath habilitado, prueba con FastPath deshabilitado y toma nuevamente los datos adsl, con el router conectado a la roseta principal y telefonos desconectados

Aduya,

Muchas gracias por todo lo que me estás dando a conocer y los posibles motivos.
La verdad que quizá como tú dices ahí, dentro de mi domicilio, debería haber o splitter o PTR o lo que sea, pero el caso es que hay 6 cables unidos con cinta aislante desde el primer día que entré a vivir (casa nueva hace 5 años) y la ADSL siempre tuvo la sincronización a 14 MB y ahora sólo a 4,5 Mb.
He hecho la conexión ahí con el router y el resultado es el mismo.
Para mí la diferencia básica de poner algo ahí es que quede más cómodo para conectar un RJ11 y la separación no sea tan cutre pero el resultado final ha sido el mismo.
Cuando venga el técnico esta tarde lo probará y tendrá los mismos datos. No sé que pruebas hará posteriormente.

Acab de estar el técnico. Le he dicho que hiciera las pruebas justo a la entra de la casa, en el rellano antes de entrar que hay un repartidor de línea. Las pruebas ahí clavan, COMO NO PODIA SER DE OTRO MODO, los datos que ya he expuesto. No me llegan más de 5 Mb de bajada y ésto es una vergüenza.
Ha llamado a jazztel y ha dado los datos y desde donde los ha tomado. Le han dado unos códigos de mi cableado de la central telefónica de la zona y se dirigía allí para ver qué coño han hecho. Dice que algunos tramos son de Telefónica pero que son rápidos en solventar cualquier anomalía.
POr lo tanto, una vez visto que es un error de jazztel espero que me lo solucionen rápido.
LOS MODERADORES ¿no podéis dar alguna información? Os he dado todos los datos que me habéis pedido y no me decís nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.