[Cerrado] Bajada de perfil sin mi consentimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias:

Llevo sufriendo cortes de sincronismo que han ido en aumento desde el mes de Noviembre de 2011.

Me han cambiado el router,han monotorizado mi linea en 3 ocasiones,nunca habia tenido ningun corte anterior,ni cuando era cliente de servicio indirecto (2 meses) ni cuando Jazztel me pasó a 20Mb directas.

La linea siempre ha sido la misma, la instalación de la casa es nueva (3 años) y no tengo PTR por que la comunidad dispone de sala de raiting (o como se diga) Han venido 2 veces un técnico, la primera, nº expediente 34961901 porque segun el 1565 el problema era no tener PTR.

La segunda,ayer, nº incidencia 1569049, donde me monotorizaron la linea 2 veces, por la mañana (donde todavia estoy esperando que me llamen y me hicieron desconectar los telefonos el ordenador,dejandome incomunicado) y por la tarde. Cuando yo llame cansado de esperar, me dijeron que enviarian un tecnico para comprobar el cableado exterior y comprobar los 10 cortes que se habian producido desde mi llamada. Para mi sorpresa,se presenta el tecnico en mi casa,y me canvia el router que no tiene ni 15 dias,como no estoy conforme con la actuacion, el tecnico comprobando los datos de ruido (7.9dB, que siempre han sido los mismo desde que Jazztel me paso a 20Mb y donde no habia ningun corte) le pide al técnico,que de prueba me baje el perfil al máximo que pueda para ver si los valores mejoran, me niego, pero lo hacen de todas las maneras. Al rato de irse el tecnico, se producen 2 cortes, vuelvo a llamar al 1565 y me dicen que no ha habido ninguno y que como llevo una hora con el nuevo perfil y sin cortes, que me quedo con él para siempre.

No estoy conforme. Quiero que me devuelvan el perfil de hasta 20Mb, donde he estado sincronizando a valores de 15 y 16Mb durante mas de un año ymedio y sin ninguna incidencia o corte. Exijo que se compruebe el cableado exterior y que si es necesario Telefonica cambie el par, y que esto se realice con la mayor brevedad posible.

Si necesitan algun dato ás, no duden en ponerse en contacto conmigo, tambien les agradaceria que un tecnico me dijera como pudo controlar los cortes cuando me suban el perfil,en mi router que es un COmtren ar-5387un
Muchas gracias
Estadisticas despues de la bajada obligada y sin mi consentimiento:
Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 95 109
Attenuation (0.1 dB): 300 192
Output Power (0.1 dBm): 187 121
Attainable Rate (Kbps): 14912 1073

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 10476 1020 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 96 15 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 31 46 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 2 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 10 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1051 1.5778 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3651 289 0 0
D (interleaver depth): 511 32 0 0
Delay (msec): 13.43 12.62 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 8.95 4.42 0.0 0.0

Super Frames: 520830 504113 0 0
Super Frame Errors: 0 0 0 0
RS Words: 318747208 4066837 0 0
RS Correctable Errors: 30941 15 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 6 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 207069676 20146082 0 0
Data Cells: 5514749 383958 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 55 55

Re: Bajada de perfil sin mi consentimiento

jjgm0 dijo:
Buenos dias:

Llevo sufriendo cortes de sincronismo que han ido en aumento desde el mes de Noviembre de 2011.

Me han cambiado el router,han monotorizado mi linea en 3 ocasiones,nunca habia tenido ningun corte anterior,ni cuando era cliente de servicio indirecto (2 meses) ni cuando Jazztel me pasó a 20Mb directas.

La linea siempre ha sido la misma, la instalación de la casa es nueva (3 años) y no tengo PTR por que la comunidad dispone de sala de raiting (o como se diga) Han venido 2 veces un técnico, la primera, nº expediente 34961901 porque segun el 1565 el problema era no tener PTR.

La segunda,ayer, nº incidencia 1569049, donde me monotorizaron la linea 2 veces, por la mañana (donde todavia estoy esperando que me llamen y me hicieron desconectar los telefonos el ordenador,dejandome incomunicado) y por la tarde. Cuando yo llame cansado de esperar, me dijeron que enviarian un tecnico para comprobar el cableado exterior y comprobar los 10 cortes que se habian producido desde mi llamada. Para mi sorpresa,se presenta el tecnico en mi casa,y me canvia el router que no tiene ni 15 dias,como no estoy conforme con la actuacion, el tecnico comprobando los datos de ruido (7.9dB, que siempre han sido los mismo desde que Jazztel me paso a 20Mb y donde no habia ningun corte) le pide al técnico,que de prueba me baje el perfil al máximo que pueda para ver si los valores mejoran, me niego, pero lo hacen de todas las maneras. Al rato de irse el tecnico, se producen 2 cortes, vuelvo a llamar al 1565 y me dicen que no ha habido ninguno y que como llevo una hora con el nuevo perfil y sin cortes, que me quedo con él para siempre.

No estoy conforme. Quiero que me devuelvan el perfil de hasta 20Mb, donde he estado sincronizando a valores de 15 y 16Mb durante mas de un año ymedio y sin ninguna incidencia o corte. Exijo que se compruebe el cableado exterior y que si es necesario Telefonica cambie el par, y que esto se realice con la mayor brevedad posible.

Si necesitan algun dato ás, no duden en ponerse en contacto conmigo, tambien les agradaceria que un tecnico me dijera como pudo controlar los cortes cuando me suban el perfil,en mi router que es un COmtren ar-5387un
Muchas gracias
Estadisticas despues de la bajada obligada y sin mi consentimiento:
Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 95 109
Output Power (0.1 dBm): 187 121
Attainable Rate (Kbps): 14912 1073

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 10476 1020 0 0

Estimado jjgm0!

En relación a la consulta, verificamos que actualmente el perfil de su línea no se encuentra limitado por lo que debería sincronizar a la velocidad normal.

Conecte el router al PTR y muéstrenos una captura con las estadísticas ADSL del router.

Saludos.

Buenos dias Jazztel 2!

Ayer espere hasta ultima hora para hablar con el 1565, ya que me habian bajado a 10Mb,un perfil que Jazztel no comercializa y seguian cobrandome con el perfil de hasta 20Mb. En primer lugar,el tecnico no quiso devolverme a mi perfil,pero despues de poner una queja por escrito,al pasarme la chica que me atendio de nuevo con el servicio tecnico,me devolvieron a mi perfil contratado.

NO TENGO PTR, en mi comunidad hay sala de Raiting (sala de comunicaciones) por lo que no hay PTR. Han venido 2 tecnicos a ver el cableado de mi casa, es correcto y es nuevo,solo tiene 3 años.

Estoy interesado en que monotoriceis la linea exterior, que es lo que me prometieron, para ver si se siguen produciendo los cortes o Telefonica cambien el par o lo que sea que hace que ahora se produzcan los cortes y que durante un año y medio que dispongo de este servicio,no se habian producido nunca.

Aqui te pongo los datos del router:
Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 90 115
Output Power (0.1 dBm): 190 121
Attainable Rate (Kbps): 15212 1091

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 15169 1020 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 51 15 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 46 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 8 10 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5624 1.5778 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3627 289 0 0
D (interleaver depth): 64 32 0 0
Delay (msec): 8.99 12.62 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 0.56 4.42 0.0 0.0

Super Frames: 46131 43932 0 0
Super Frame Errors: 13 0 0 0
RS Words: 5258732 1873514 0 0
RS Correctable Errors: 4675 4 0 0
RS Uncorrectable Errors: 373 0 0 0

HEC Errors: 128 0 0 0
Total Cells: 26455042 1767198 0 0
Data Cells: 266820 41541 0 0

Total ES: 9 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 56 56

Compruebo que los datos de ruido han mejorado mucho, ahora hay 9 y cuando vino el tecnico y me bajo el perfil, eran de 7.9.
Tambien me gustaria que me indicarais,como puedo comprobar los cortes que se producen,sin estar delante del router.

Muchas gracias

jjgm0 dijo:
Buenos dias Jazztel 2!

Ayer espere hasta ultima hora para hablar con el 1565, ya que me habian bajado a 10Mb,un perfil que Jazztel no comercializa y seguian cobrandome con el perfil de hasta 20Mb. En primer lugar,el tecnico no quiso devolverme a mi perfil,pero despues de poner una queja por escrito,al pasarme la chica que me atendio de nuevo con el servicio tecnico,me devolvieron a mi perfil contratado.

NO TENGO PTR, en mi comunidad hay sala de Raiting (sala de comunicaciones) por lo que no hay PTR. Han venido 2 tecnicos a ver el cableado de mi casa, es correcto y es nuevo,solo tiene 3 años.

Estoy interesado en que monotoriceis la linea exterior, que es lo que me prometieron, para ver si se siguen produciendo los cortes o Telefonica cambien el par o lo que sea que hace que ahora se produzcan los cortes y que durante un año y medio que dispongo de este servicio,no se habian producido nunca.

Aqui te pongo los datos del router:
Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 90 115
Output Power (0.1 dBm): 190 121
Attainable Rate (Kbps): 15212 1091

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 15169 1020 0 0

Compruebo que los datos de ruido han mejorado mucho, ahora hay 9 y cuando vino el tecnico y me bajo el perfil, eran de 7.9.
Tambien me gustaria que me indicarais,como puedo comprobar los cortes que se producen,sin estar delante del router.

Muchas gracias

jjgm0!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo para analizar el caso con mas detalles es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
En cuanto realice el envío coméntelo en el foro.

Saludos.

Buenos dias!

Mail enviado. Decirles que ayer no tuve ningun corte que yo viera, parece que han hecho algo despues de monotorizarme la linea y devolverme mi perfil.

Los valores de ruido y atenuacion de hoy, son los mismos que los de ayer,cuando los puse en mi mensaje.

SAlu2

Ese perfil de 10 mb es el FASTPATH el cual baja la sincro a 10 mb para tener un Ping mas bajo..... las bajadas de sincro en este tipo de lineas suceden al no cambiar de ip y apagar el router de vez en cuando (ni que sea 10 segundos para efectuar un cambio de IP).... Saludos

Hola Sesc!

Nunca he activado el perfil FAspath, pues no me gustan los video juegos, no tengo ninguna consola ni juego en el ordenador.

Solo uso la conexion para navegar por internet y poco mas, ademas siempre apago el router de la toma de corriente cuando no uso el equipo, por lo que cada vez me asigna una ip nueva.

Me bajaron el perfil por indicacion del tecnico que vino por segunda vez a mi casa e iba de enterao, cuando le dije que tenia cortes se puso a cambiar el router, aqui es una subcontrata y deben cobrar por cada router que cambian, le dije que no lo cambiara, que el router no tenia ni 15 dias que me lo habia enviado Jazztel y que era mucha casualidad que me enviaran otro router roto,no le debio sentar bien, le hicieron quedarse 15 min para ver si el router sincronizaba, y sincronizaba bien, y como vio que los datos de ruido eran 7.9 dB,le dijo al que estaba al telefono que cuanto era el perfil minimo que me podia bajar y el otro le hizo caso y lo bajo a 10Mb, y este perfil no lo comercializan (al menos a la vista) en la pagina de JAzztel (3,6,12 y hasta 20). Ademas lo que mas me cabreo, es que me bajaron el perfil sin mi consentimiento, por que hacia 1h que no tenia cortes, es igual que yo hubiera estado 1 año y medio sin cortes, que ese dia y medio que estuve con 10Mb he seguido pagando como si tuviera el perfil de 20Mb y encima hasta que no puse la queja por escrito,no me han querido devolver a mi perfil.

Tengo otro post en este foro donde explico todo el caso,pues viene desde noviembre,y que esta cerrado, por que me equivoque al ponerlo aqui en lugar del foro de JAzztel del cual tu eres el moderador.

Ademas , por lo que he podido comprobar, es un problema, el de los microcortes, que empieza a afectar a muchos usuarios, por lo que es imposible que todos los problemas sean en las casa de los clientes, estac claro que esta en las lineas de TElefonica alquiladas por JAzztel o en sus centrales, o como me dijo el primer tecnico, que es la misma Telefonica la que envia a a sus tecnicos a generar estas incidencias, para cobrarles las reparaciones a JAzztel,pues sus tecnicos no tienen acceso a este tipo de averias.

SAlu2

Entiendo... supongo que ni que te edificio es nuevo (como mi caso) estas entre 1 a 2 km de la central (por la atenuación de 30 que tienes), puedes probar unos dias los perfiles anexo M (tubo up o turbo down ) para ver si te dan mejores resultados. Nuestra queridisima movistar escoge los "pares" mas exclusivos para las demas compañias que no ella misma .. por eso a veces una conexión que ha ido bien pasa a ser una "patata" tienen un cliente nuevo ellos y pegan el cambiazo de par ... yo cruzo los dedos mi edificio a parte de ser nuevo esta en una calle nueva y todos los pares vienen via subterranea y son todos nuevos... raramente me van a pegar el cambiazo.... pero es una practica habitual...

Y en cuanto a los microcortes yo ni me fijo (ni se si tengo) ya que no juego online y las unicas veces que tengo problemas en la PS3 es cuando tiro de P2P que no me va el vidzone pq el Utorrent baja casi a tope (hasta 3,8 mbps) y no me deja apenas ancho de banda para las descargas que efectua el vidzone de la PS3... Saludos

Mi caso es igual que el tuyo, casa nueva y lineas soterradas.

De los microcortes, te enterarias si tuvieras los mismos que yo, en menos de 30min. mas de 5 seguidos y a veces,no le da tiempo al router a volver a sincronizar, todavia parpadea la luz de DSL cuando ya se vuelve a apagar y vuelta a empezar!!!!

Te saca de quicio cuando intentas trabajar y es imposible, la ultima vez 10 cortes consecutivos,eso no es normal y pasando por el foro, hay muchas mas gente con los mismos problemas.

Lo que no he consegido nunca son valores de Utorrent como el tuyo, ojala se me cortara la linea por bajar al limite,no diria nada!!!! Yo hasta lo de Megauploap usaba JDown y estaba muy contento,ahora volvemos a los Torrents pero no he superaso nunca valores de 1024 Mbps.

Supongo qe si me hacen el seguimiento ahora, que todo funciona bien y no tengo cortes, que se ha arreglado solo como la otra vez, me diran que no hay problemas en la linea y vuelta a empezar o a cambiarme de compañia o bajar el perfil.

Por cierto, me puedes decir una forma de controlar los microcortes sin estar delante del router viendo que se apagan las luces? ya sena por comandos de windows o en el router, pero el log no lo entiendo mucho.

Gra6

jjgm0 dijo:
Mi caso es igual que el tuyo, casa nueva y lineas soterradas.

De los microcortes, te enterarias si tuvieras los mismos que yo, en menos de 30min. mas de 5 seguidos y a veces,no le da tiempo al router a volver a sincronizar, todavia parpadea la luz de DSL cuando ya se vuelve a apagar y vuelta a empezar!!!!

Te saca de quicio cuando intentas trabajar y es imposible, la ultima vez 10 cortes consecutivos,eso no es normal y pasando por el foro, hay muchas mas gente con los mismos problemas.

Lo que no he consegido nunca son valores de Utorrent como el tuyo, ojala se me cortara la linea por bajar al limite,no diria nada!!!! Yo hasta lo de Megauploap usaba JDown y estaba muy contento,ahora volvemos a los Torrents pero no he superaso nunca valores de 1024 Mbps.

Supongo qe si me hacen el seguimiento ahora, que todo funciona bien y no tengo cortes, que se ha arreglado solo como la otra vez, me diran que no hay problemas en la linea y vuelta a empezar o a cambiarme de compañia o bajar el perfil.

Por cierto, me puedes decir una forma de controlar los microcortes sin estar delante del router viendo que se apagan las luces? ya sena por comandos de windows o en el router, pero el log no lo entiendo mucho.

Gra6

En el router hay un apartado para activar los logs y hay te guardara los cortes o las conexiones que hace el router.... es facil de encontrar en el menu de tu Router.... mis datos son buenos porque tengo VDSL2+ ;)

Seguro que no tienes PTR? ... mi edificio tiene sala de Telefonos pero dentro mi casa al lado del cuadro electrico tengo una tapa de plastico donde tengo dentro las antenas y el cable de telefono y de origen un PTR que yo cambie por un Splitter...(el vdsl lo enchufe a una sola roseta y las otras tomas a voz y baje un pelin la atenuación y subi el SNR ) en la entrada de tu hogar donde se reparte la linea a las rosetas... has de poner una pequeña regleta y un splitter ; igual solucionas parte del problema ; y recuerda que mas de 2 telefonos colgados en la instalación pueden dar problemas , etc etc... Saludos

Gracias otra vez.

Lo de los logs me lo dijeron, pero no se si borra cada vez que apago el router y asi no me serviria ademas que no entiendo con tantas lineas, ademas no se si mira en error, debuging,etc,etc.

Estoy seguro que no tengo PTR, sube directo a la caja donde esta la antena de TV y las tomas de telefono. Sube directo y entra a una especie de "peine" para que me entiendas, pero viene a ser lo mismo que un spliter para las tomas de TV, que es lo que tengo instalado para estas. Supongo que eso es a lo que tu llamas regleta, me faltara el splitter, ademas esta como tu dices, cada roseta tiene una toma para ella sola y solo tengo 2 telefonos instalados con sus microfiltros; por todo eso, por que tengo un poco de idea, se que el origen de los cortes no esta dentro de mi casa ni son causa de mi instalacion.

jjgm0 dijo:
Gracias otra vez.

Lo de los logs me lo dijeron, pero no se si borra cada vez que apago el router y asi no me serviria ademas que no entiendo con tantas lineas, ademas no se si mira en error, debuging,etc,etc.

Estoy seguro que no tengo PTR, sube directo a la caja donde esta la antena de TV y las tomas de telefono. Sube directo y entra a una especie de "peine" para que me entiendas, pero viene a ser lo mismo que un spliter para las tomas de TV, que es lo que tengo instalado para estas. Supongo que eso es a lo que tu llamas regleta, me faltara el splitter, ademas esta como tu dices, cada roseta tiene una toma para ella sola y solo tengo 2 telefonos instalados con sus microfiltros; por todo eso, por que tengo un poco de idea, se que el origen de los cortes no esta dentro de mi casa ni son causa de mi instalacion.

jjgm0!

Gracias por el correo enviado.
Con respecto al caso, es necesario que mantenga el equipo router encendido para poder realizar las verificaciones correspondientes.

Por otro lado, coméntenos las novedades.
Saludos.

Buenos dias:

En principio me gustaria, si es posible, que me indicarais cuando vais a proceder a realizar el seguimiento, ya que si no uso el ordenador,apago el router.

Hoy ya han vuelto los problemas, mientras escribia he tenido un corte. Todo va mal, al conectar el router solo sincronizaba a 12Mb con un ruido de 4.9 con algo; lo he apagado y vuelto a enceder y me ha dado estos valores:
Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 49 123
Attenuation (0.1 dB): 300 191
Output Power (0.1 dBm): 189 121
Attainable Rate (Kbps): 14752 1105

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 14755 1020 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 51 15 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 242 46 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5688 1.5778 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3530 289 0 0
D (interleaver depth): 96 32 0 0
Delay (msec): 13.65 12.62 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 0.87 4.42 0.0 0.0

Super Frames: 5726 5548 0 0
Super Frame Errors: 643 0 0 0
RS Words: 652609 230816 0 0
RS Correctable Errors: 222769 47112 0 0
RS Uncorrectable Errors: 10327 0 0 0

HEC Errors: 3080 0 0 0
Total Cells: 3230328 214981 0 0
Data Cells: 6990 1380 0 0

Total ES: 23 0
Total SES: 13 0
Total UAS: 28 28

Despues se ha producido el corte,inserto los datos del Log,aunque no se si aclararan algo:
Date/Time Facility Severity Message
Jan 1 00:00:08 user crit kernel: eth0 Link UP 100 mbps full duplex
Jan 1 00:00:09 user crit kernel: eth0 Link DOWN.
Jan 1 00:00:10 user crit kernel: eth0 Link UP 100 mbps full duplex
Jan 1 00:00:22 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
Jan 1 00:00:39 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
Jan 1 00:00:43 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:47 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Jan 1 00:00:48 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=1020, ds=14755
Jan 1 00:01:22 daemon crit syslog: PPP server detected.
Jan 1 00:01:22 daemon crit syslog: PPP session established.
Jan 1 00:01:25 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
Jan 1 00:01:25 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 31 08:32:20 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
Jan 31 08:32:20 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
Jan 31 08:32:20 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 31 08:32:20 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 31 08:32:36 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
Jan 31 08:32:41 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Jan 31 08:32:45 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Jan 31 08:32:46 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=1020, ds=11630
Jan 31 08:33:19 daemon crit syslog: PPP server detected.
Jan 31 08:33:19 daemon crit syslog: PPP session established.
Jan 31 08:33:22 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
Jan 31 08:33:22 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP

Y despues del corte estoy sincronizando asi:
Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1 dB): 98 111
Attenuation (0.1 dB): 300 191
Output Power (0.1 dBm): 189 121
Attainable Rate (Kbps): 12404 1077

Path 0 Path 1
Rate (Kbps): 11630 1020 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 53 15 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 122 46 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7301 1.5778 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 2783 289 0 0
D (interleaver depth): 64 32 0 0
Delay (msec): 11.68 12.62 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 0.73 4.42 0.0 0.0

Super Frames: 32150 31128 0 0
Super Frame Errors: 2675 0 0 0
RS Words: 1831195 844165 0 0
RS Correctable Errors: 41822 0 0 0
RS Uncorrectable Errors: 1040 0 0 0

HEC Errors: 323663 0 0 0
Total Cells: 9168877 787830 0 0
Data Cells: 835 1503 0 0

Total ES: 106 0
Total SES: 52 0
Total UAS: 56 56

Creo que me han vuelto a bajar el perfil a 12Mb esta vez sin mi consentimiento,cosa que me cabrearia mucho que hicieran por segunda vez.

Se acaba de producir otro corte:
System Log

Jan 1 00:00:48 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=1020, ds=14755
Jan 1 00:01:25 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 31 08:32:46 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=1020, ds=11630
Jan 31 08:33:22 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 31 08:38:37 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
Jan 31 08:38:37 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
Jan 31 08:38:37 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 31 08:38:37 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 31 08:38:54 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
Jan 31 08:38:58 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Jan 31 08:39:02 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Jan 31 08:39:03 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=1020, ds=14097
Jan 31 08:39:36 daemon crit syslog: PPP server detected.
Jan 31 08:39:36 daemon crit syslog: PPP session established.
Jan 31 08:39:39 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
Jan 31 08:39:40 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP

Os agradeceria mcho que hicierais hoy el seguimiento, debido a que los problemas son masivos ,se acaba de producir el tercer corte en menos de 10 min.

System Log

Jan 31 08:33:22 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 31 08:38:37 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
Jan 31 08:38:37 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
Jan 31 08:38:37 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 31 08:38:37 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 31 08:38:54 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
Jan 31 08:38:58 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Jan 31 08:39:02 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Jan 31 08:39:03 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=1020, ds=14097
Jan 31 08:39:36 daemon crit syslog: PPP server detected.
Jan 31 08:39:36 daemon crit syslog: PPP session established.
Jan 31 08:39:39 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
Jan 31 08:39:40 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Jan 31 08:42:11 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Jan 31 08:42:11 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 31 08:42:20 daemon crit syslog: PPP server detected.
Jan 31 08:42:20 daemon crit syslog: PPP session established.
Jan 31 08:42:23 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
Jan 31 08:42:24 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP

Gracias

Buenos dias!

Durante toda la mañana se han producido mas de 10 cortes, que yo haya podido ver, pero no puedo poner el log, por que han desaparecido, agradeceria que me dijerais si hay alguna manera de configurarlo para que queden grabado solo los cortes y no borre la informacion.

Os pongo copia del ultimo que se ha producido:
Jan 31 10:47:21 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
Jan 31 10:47:21 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
Jan 31 10:47:21 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Jan 31 10:47:38 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
Jan 31 10:47:42 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Jan 31 10:47:46 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Jan 31 10:47:47 user crit kernel: Line 0: ADSL link down
Jan 31 10:47:48 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
Jan 31 10:48:05 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
Jan 31 10:48:09 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Jan 31 10:48:13 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Jan 31 10:48:14 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=1020, ds=15306
Jan 31 10:48:47 daemon crit syslog: PPP server detected.
Jan 31 10:48:47 daemon crit syslog: PPP session established.
Jan 31 10:48:50 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
Jan 31 10:48:51 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.

jjgm0 dijo:
Buenos dias!

Durante toda la mañana se han producido mas de 10 cortes, que yo haya podido ver, pero no puedo poner el log, por que han desaparecido, agradeceria que me dijerais si hay alguna manera de configurarlo para que queden grabado solo los cortes y no borre la informacion.

Os pongo copia del ultimo que se ha producido:
(...)

jjgm0!

En relación al caso, hemos creado la incidencia No. 1576558 para que un técnico compruebe el estado del par.

Coméntenos las novedades luego de la actuación.
Saludos.

Buenos dias!

Ayer por la noche estuvo un tecnico de telefonica en casa, me ha instalado un PTR y el router esta monotorizado desde las 9:30h de ayer hasta las 14h de hoy conectado al PTR, ya que me llamó antes de venir diciendo que estaba en la central y que no encontraba ningun defecto en la linea.

Me comentó que este problema empieza a ser habitual, el ha montado los equipos de JAzztel en la central de Telefonica, y cuando yo empece a ser cliente directo, hace casi 2 años, Jazztel tenia 100 clientes en mi localidad y ahora tiene mas de 3000 y que los equipos se saturan por que las redes ya no soportan mas en momentos puntuales y que los primeros que caemos son los que tenemos contratados hasta 20Mb.

No pienso pagar la visita del tecnico, por que yo tengo un expediente con nº 34961901 donde me enviaban un tecnico para poner un PTR en mi casa sin coste y el tecnico que vino, no lo quiso poner por decision propia, y el segundo, tampoco lo hizo, cambio el router que era nuevo, pero no uso el PTR.

Por ahora no he observado ningun corte, pero spongo que se debe a lo que hizo el tecnico en la central,cada vez que monotorizan mi linea,repasan el voltaje o la refuerzan, no sufro ningun corte en 5 dias y despues empiezan de nuevo, supongo que ahora volvera a pasar lo mismo.

Espero su llamada en el dia de hoy y a ver que me dicen.

SAlu2

jjgm0 dijo:
Buenos dias!

Ayer por la noche estuvo un tecnico de telefonica en casa, me ha instalado un PTR y el router esta monotorizado desde las 9:30h de ayer hasta las 14h de hoy conectado al PTR, ya que me llamó antes de venir diciendo que estaba en la central y que no encontraba ningun defecto en la linea.

Me comentó que este problema empieza a ser habitual, el ha montado los equipos de JAzztel en la central de Telefonica, y cuando yo empece a ser cliente directo, hace casi 2 años, Jazztel tenia 100 clientes en mi localidad y ahora tiene mas de 3000 y que los equipos se saturan por que las redes ya no soportan mas en momentos puntuales y que los primeros que caemos son los que tenemos contratados hasta 20Mb.

No pienso pagar la visita del tecnico, por que yo tengo un expediente con nº 34961901 donde me enviaban un tecnico para poner un PTR en mi casa sin coste y el tecnico que vino, no lo quiso poner por decision propia, y el segundo, tampoco lo hizo, cambio el router que era nuevo, pero no uso el PTR.

Por ahora no he observado ningun corte, pero spongo que se debe a lo que hizo el tecnico en la central,cada vez que monotorizan mi linea,repasan el voltaje o la refuerzan, no sufro ningun corte en 5 dias y despues empiezan de nuevo, supongo que ahora volvera a pasar lo mismo.

Espero su llamada en el dia de hoy y a ver que me dicen.

SAlu2

Eso que te ha explicado el "tecnico" probablemente de "movistar o una subcontrata " es MENTIRA .. estoy en una ciudad de mas de 100 mil habitantes con 3 centrales principales la mia soporta miles de clientes "jazztel" y todos los conocidos que tengo ademas de mi Vdsl2 no tenemos ni un solo problema "por Saturacion" como te quiere hacer creer ese "tecnico" y no te ha dicho que te vayas a movistar que te ira todo mejor ??? Saludos

Hola Sesc!

Si era una subcontrata o no,ya no lo se, almenos, uniforme de movistar y furgoneta de Teleco o lo que sea, hoy ya no se sabe,los de Jazztel si que son subcontrata, que se llaman aqui en Mallorca, Indea,o Idea o algo parecido. En el pueblo donde vivo,no hay tantos habitantes, el problema es que en muchas zonas, Telefonica es la unica que da servicio,como en mi caso y ellos,en sus lineas que son las mismas que las de Jazztel solo dan como max 10Mb,que era lo que yo tenia al principio con ellos,lo que me daba Jazztel cuando era indirecto y la subida que me dio Jazztel cuando montaron sus equipos. Yo si que creo que es algo de saturacion en la central y que debe afectar a mas clientes, pero que no se deben dar cuenta,por que o utilizan la conexion en horario distinto o no saben que es un microcorte y lo dan por normal (como los pixelados de Imagenio en Telefonica) o por que consultan el mail y poco mas cuando llegan de trabajar y no les afecta ningun corte en ese momento.

Pero viendo el foro,el problema de los cortes es ya bastante generico y creo que sera el problema que tendremos los clientes de Jazztel debido a su precio mas bajo y mas megas que el que ofrece Telefonica para la misma zona.

Mis padres tienen tb Jazztel hasta 20Mb con valores de ruido y atenuacion peores que los mios en bajada (7.4 y 12) y no tienen ningun corte y ademas con vias aereas y no subterraneas.

No,no me dijo que me pasara a Telefonica, me dijo que ahora estaba montando los equipos de Uni2-Orange en la central, que hay capacidad para 30000 clientes y no llegan a 100 en la actualidad,por lo que si queria navegar casi solo,me pasara a ellos.

Dijo que mi instalacion era mala, que raro,no? que la regleta que tenia no es buena y el me junto todos los cables con cinta aislante y puso el PTR.La verdad que ahora me llega mas que nunca 17Mb en el PTR, con valores de ruido y atenuacion como cuando funciona bien 9 y 30, se que tendre buenos valores durante 5 dias y despues vuelta a empezar y diran que era problema de mi instalacion,cuando yo se que no.

Ahora estoy con el ordenador en medio del recibidor,con la caja de comunicaciones abierta y cables por todo y no he visto ningun corte, excepto que es la primera vez quese me ha cortado momentaneamente la linea de telefono mientras hablaba,osa que no habia pasado nunca.

Salu2 de un cabreado desesperado por que esta claro que Jazztel no va a ampliar sus equios y me bajaran el perfil o me echaran si vuelvo a quejarme de microcortes.

Toda mi familia de Ibiza (unos casi 10 adsl's directos jazztel + 1 vdsl2 ) sin problemas.... ya que si hay un problema al primero que llaman es a mi... todo y así hacen un uso normal de internet y no se enteran de "microcortes" ni están pendientes de ellos... tal y como explicas el problema estaba en tu casa por la chapuceria del que hizo la instalacion(como la mayoria) en mi casa en la instalacion de obra nueva dejaron puesto un PTR Televes el cual cambie por un splitter yo mismo (los datos con o sin splitter en mi caso eran casi identicos)...Saludos

jjgm0 dijo:
Hola Sesc!

Si era una subcontrata o no,ya no lo se, almenos, uniforme de movistar y furgoneta de Teleco o lo que sea, hoy ya no se sabe,los de Jazztel si que son subcontrata, que se llaman aqui en Mallorca, Indea,o Idea o algo parecido. En el pueblo donde vivo,no hay tantos habitantes, el problema es que en muchas zonas, Telefonica es la unica que da servicio,como en mi caso y ellos,en sus lineas que son las mismas que las de Jazztel solo dan como max 10Mb,que era lo que yo tenia al principio con ellos,lo que me daba Jazztel cuando era indirecto y la subida que me dio Jazztel cuando montaron sus equipos. Yo si que creo que es algo de saturacion en la central y que debe afectar a mas clientes, pero que no se deben dar cuenta,por que o utilizan la conexion en horario distinto o no saben que es un microcorte y lo dan por normal (como los pixelados de Imagenio en Telefonica) o por que consultan el mail y poco mas cuando llegan de trabajar y no les afecta ningun corte en ese momento.

Pero viendo el foro,el problema de los cortes es ya bastante generico y creo que sera el problema que tendremos los clientes de Jazztel debido a su precio mas bajo y mas megas que el que ofrece Telefonica para la misma zona.

Mis padres tienen tb Jazztel hasta 20Mb con valores de ruido y atenuacion peores que los mios en bajada (7.4 y 12) y no tienen ningun corte y ademas con vias aereas y no subterraneas.

No,no me dijo que me pasara a Telefonica, me dijo que ahora estaba montando los equipos de Uni2-Orange en la central, que hay capacidad para 30000 clientes y no llegan a 100 en la actualidad,por lo que si queria navegar casi solo,me pasara a ellos.

Dijo que mi instalacion era mala, que raro,no? que la regleta que tenia no es buena y el me junto todos los cables con cinta aislante y puso el PTR.La verdad que ahora me llega mas que nunca 17Mb en el PTR, con valores de ruido y atenuacion como cuando funciona bien 9 y 30, se que tendre buenos valores durante 5 dias y despues vuelta a empezar y diran que era problema de mi instalacion,cuando yo se que no.

Ahora estoy con el ordenador en medio del recibidor,con la caja de comunicaciones abierta y cables por todo y no he visto ningun corte, excepto que es la primera vez quese me ha cortado momentaneamente la linea de telefono mientras hablaba,osa que no habia pasado nunca.

Salu2 de un cabreado desesperado por que esta claro que Jazztel no va a ampliar sus equios y me bajaran el perfil o me echaran si vuelvo a quejarme de microcortes.

jjgm0!

Según podemos verificar en la incidencia, se ha limitado el perfil a 10Mb ya que los cortes continúan. Asimismo, se ha dejado la línea en observación para verificar su comportamiento luego del cambio.

Coméntenos las novedades.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.