[Cerrado] Baja velocidad de sincronismo

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Hola,

Soy cliente de Jazztel prácticamente desde sus comienzos. Comencé con la modalidad de 20 Mb(+llamadas). Desde el comienzo he tenido microcortes y baja velocidad de sincronización. La primera solución fue fijar mi velocidad de conexión a 6 Mb, para intentar estabilizar la conexión, aunque sin mucho éxito, la verdad. Jazztel me dijo que por mi atenuación no me podría ofrecer más de esos 6 Mb así que hice el downgrade al ADSL de 6Mb(+llamadas), en cuya modalidad me encuentro actualmente.

El problema es que desde hace ya mucho tiempo (lo he ido dejando pero ya es que clama al cielo) he observado que cada vez se sincroniza a menor velocidad. De hecho, casi siempre que lo miro estoy anclado en unos 3 Mb de *media*, es decir, obtengo aprox. la mitad del rendimiento esperado (de un ADSL, recordemos, ya de por sí downgradeado).

Tengo monitorizado (via syslog) el router con lo cual guardo un histórico de todas las reconexiones ADSL, con las velocidades de sincronismo obtenidas en cada momento. Por poner un ejemplo, pongo las últimas:

2010-01-06 21:39:12 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3296
2010-01-11 11:59:38 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=6144
2010-01-11 19:11:43 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5600
2010-01-12 18:36:48 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3296
2010-01-12 20:36:36 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=4640
2010-01-18 03:19:50 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=6144
2010-01-19 09:55:20 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5792
2010-01-19 19:13:13 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5600
2010-01-20 19:34:57 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5568
2010-01-21 19:20:41 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5696
2010-01-22 19:06:17 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3264
2010-01-30 07:51:33 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=4480
2010-01-30 08:42:24 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=4544
2010-01-30 13:44:21 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=6144

Si os fijáis en las fechas, y el tiempo entre cada entrada, la mayor parte del tiempo el router está en unos 3 Mb. Las veces que se sincroniza a una velocidad mayor, al poco tiempo (normalmente en el mismo día) se acaban produciendo cortes y el router se resincroniza a una velocidad menor. Sólo ha aguantado más de 1 semana las veces que ha sincronizado alrededor de los 3 Mb.

Mi central tengo entendido que es San Blas (Madrid) y no vivo tan lejos de ella como para que mi velocidad no pueda soportar ni unos míseros 6 Mb... a no ser, claro, que haya defectos en mi línea (por ejemplo, ruido excesivo), que es lo que parece que está ocurriendo. O eso se deduce de las mediciones de atenuación/SNR que he realizado por mi cuenta y que paso a comentar:

He recopilado 11 mediciones, tomadas secuencialmente en el tiempo: 5 de ellas están tomadas en la roseta telefónica (donde trabajo habitualmente), y las 6 siguientes en el PTR. Tenéis los 11 pantallazos, ordenaditos y bien recogidos en el siguiente fichero RAR:

http://www.rs-labs.com/tmp/incidencia_jazztel_adsl.rar

Los resultados son:
- en la roseta telefónica obtengo unos 3 dB de atenuación más que en el PTR. Esto es, las pérdidas dentro de mi casa son 3 dB. Pregunta para zoneros experimentados: ¿esto no es mucho? Este punto ya se que no atañe a Jazztel, lo que importan son los siguientes puntos.
- en mi PTR obtengo unos 43-44 dB de atenuación, lo cual en condiciones normales debería ser más que suficiente para obtener 6 Mb estables. Pero lo que me resulta más llamativo es la gran variabilidad en el SNR, que oscila entre 9.7 y 17.6, y que entiendo es el culpable de que mi velocidad de sincronismo sea tan dispar.
- en la roseta telefónica obtengo unos 47 dB de atenuación (también más que suficiente para alcanzar los 6 Mb), pero ocurre lo mismo con el SNR: varía mucho.

Más datos:
- router: HG536+. El problema persiste con diferentes firmwares (actualmente tengo el último: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h). De hecho, con otro Comtrend más antiguo tenía problemas similares, luego no creo que sea culpa del router.
- modulación: G.Dmt, deshabilitado el AnexoM.
- apenas uso el p2p, y de hecho, para las pruebas de ruido simplemente he utilizado un portátil conectado al router, todo fuera de mi LAN.

Veamos qué puede hacer Jazztel para mejorar mi situación (obviamente sin downgradearme por segunda vez consecutiva; los 3 Mb ya serían inadmisibles y para eso me cambio a la fibra). Entiendo que deberían de alguna forma forzar a que Telefónica revise mi línea, o me cambie de par, revisar tarjeta en DSLAM, etc. No creo que sean normales los valores de ruido obtenidos (varían mucho, en muy poco espacio de tiempo) y recordemos que el problema se reproduce en PTR (aislando por tanto toda la instalación de dentro de casa).

Gracias anticipadas por vuestra atención.

Atte.
-Román
 
Por favor, rogaría que algún técnico de Jazztel se ocupe de mi incidencia. Añadir que esto no tiene nada que ver con la incidencia masiva de hace unos días, esto viene ya de muy atrás...
 
romansoft dijo:
Por favor, rogaría que algún técnico de Jazztel se ocupe de mi incidencia. Añadir que esto no tiene nada que ver con la incidencia masiva de hace unos días, esto viene ya de muy atrás...


Estimado romansoft!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto a la consulta, antes que nada es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas actuales de la línea como así también los datos que se muestran en el Log del router.

Por otro lado, coméntenos si dispone de algún número de gestión o incidencia que haya sido brindado por el 1565.

Esperamos su respuesta.

Saludos.
 
"en la roseta telefónica obtengo unos 3 dB de atenuación más que en el PTR"

Puedes instalar un splitter en sustitucion del PTR, es un filtro centralizado que separa la linea de datos de las lineas de telefonos, por lo que mejora los datos adsl (en la roseta),
ten en cuenta que en la linea de datos solo se puede conectar el router y en el resto de lineas solo los telefonos,
los splitters los venden en ferreterias, tienen un valor entre 8 y 20 euros dependiendo del numero de conectores,

un splitter con dos conectores + dos clavijas RJ11 (en el lateral): http://img380.imageshack.us/img380/5006 ... er2bz2.jpg
vale para dos lineas: adsl y telefono, porque tiene conectores que solo cabe un cable, pero en la clavija RJ11 del lateral se puede conectar otra linea de telefono,

un splitter con mas conectores: http://i43.tinypic.com/2r258go.jpg
por lo que se ve en imagen tiene conectores que caben al menos dos cables
 
@tequis: el problema no es sólo no tener splitter, sino que el PTR está "a la entrada" de la casa y sin embargo mi despacho (donde tengo todos mis cacharros, router, etc) están en la otra punta de la casa (no es ningún palacio, es un piso normal de 84 m2 útiles). Para llevar a cabo tu solución debería poner el router en el salón (donde está el ptr); la alternativa (llevar 2 pares, en lugar de 1, por toda la casa) ahora mismo no sería viable (implicaría recablear la casa, por un lado, y aparte, probablemente, por el mero hecho tirar bastante cable, habría pérdidas y por tanto incremento de la atenuación). Lo que sí me gustaría saber, si alguien lo ha medido, es cual puede ser la atenuación "típica" (un rango, al menos) que introduce normalmente el cableado de una casa. Gracias de todas formas por tu comentario.

@jazztel2: no tengo incidencia abierta en el 1565, prefiero tratarlo desde el foro y/o vía email. Respecto a los datos que pide, los tiene en el mensaje original. Descargue, por favor, el .rar citado, son varios pantallazos, por lo que representa un muestreo de los parámetros que tiene mi linea habitualmente. Respecto al log, también puede ver un fragmento en mi mensaje original, donde se muestran las diferentes velocidades de sincronización; las líneas de logs intermedias son las típicas que muestran el adsl sincronizando, conexión al server ppp, etc; nada raro, vamos. De todas formas, para su tranquilidad le adjunto un fragmento completo de uno de los establecimientos de sesión:

2010-01-30 19:27:16 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link down
2010-01-30 19:27:18 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL G.994 training
2010-01-30 19:27:19 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
2010-01-30 19:27:19 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
2010-01-30 19:27:23 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL G.992 started
2010-01-30 19:27:28 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL G.992 channel analysis
2010-01-30 19:27:31 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=4416
2010-01-30 19:27:47 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: PPP server detected.
2010-01-30 19:27:47 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: PPP session established.
2010-01-30 19:27:50 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: PPP LCP UP.
2010-01-30 19:27:50 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-01 20:39:44 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link down
2010-02-01 20:39:45 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
2010-02-01 20:39:45 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
2010-02-01 20:39:46 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL G.994 training
2010-02-01 20:39:51 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL G.992 started
2010-02-01 20:39:56 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL G.992 channel analysis
2010-02-01 20:39:58 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=4640
2010-02-01 20:40:13 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: PPP server detected.
2010-02-01 20:40:13 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: PPP session established.
2010-02-01 20:40:16 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: PPP LCP UP.
2010-02-01 20:40:17 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Por favor, revisen todos los datos adjuntos (no olvidar el fichero RAR del mensaje original) así como mi descripción original del problema, que creo que dice bastante...

Gracias.
 
Prueba a conectar el router a la roseta con el telefono desconectado, a ver que datos adsl obtiene,
el router y telefono conectados a distintas rosetas podria obtener mejor datos adsl que con router y telefono conectados en la misma roseta por medio de un duplicador (mas microfiltro para el telefono), con la prueba anterior se podria ver si ha mejorado la atenuacion,

se puede sustituir el duplicador y microfiltro por un splitter sencillo de clavija RJ11, para tener router y telefono conectados en la misma roseta por medio del splitter sencillo (vale 2 u 3 euros): http://www.comprafacil.es/images/fa680-1d.jpg

nota: un splitter fijo tiene limitador de sobretension, como el PTR, el splitter sencillo solo tiene la funcion de duplicador y microfiltro para la salida de telefono, ello permite prescindir del duplicador, cuantas menos clavijas-conexiones por medio mejor
 
@tequis: esas pruebas que dices ya las hice. De hecho, en el despacho no tengo puesto teléfono (realmente sí, pero es inalámbrico, y la base está en otra habitación por lo que no cuenta), sólo tengo el router conectado a la roseta.

Por otro lado, en el PTR sí que hice la prueba de poner un duplicador y comparar con el caso de tener sólo el router en el PTR. Los dB de atenuación que marcaba el router eran idénticos (seguro que algo de pérdidas debe producir el duplicador, pero entiendo que no son significativas).

En cualquier caso, todo esto del PTR / no PTR, no es el origen de los problemas que me gustaría que tratase el técnico de Jazztel, puesto que como dije en mi primer post los problemas de baja (y sobre todo, variable) velocidad de sincronismo se dan igualmente en el PTR.

Prefiero no mezclar, por tanto, el tema de mi cableado interno con la incidencia reportada.

¡Gracias de nuevo por tu preocupación, tequis! Se ve que eres fan de Conectrol y similares :)


@jazztel2: por favor, cuando puedan me contestan, vale?
 
romansoft dijo:
@tequis: el problema no es sólo no tener splitter, sino que el PTR está "a la entrada" de la casa y sin embargo mi despacho (donde tengo todos mis cacharros, router, etc) están en la otra punta de la casa (no es ningún palacio, es un piso normal de 84 m2 útiles). Para llevar a cabo tu solución debería poner el router en el salón (donde está el ptr); la alternativa (llevar 2 pares, en lugar de 1, por toda la casa) ahora mismo no sería viable (implicaría recablear la casa, por un lado, y aparte, probablemente, por el mero hecho tirar bastante cable, habría pérdidas y por tanto incremento de la atenuación). Lo que sí me gustaría saber, si alguien lo ha medido, es cual puede ser la atenuación "típica" (un rango, al menos) que introduce normalmente el cableado de una casa. Gracias de todas formas por tu comentario.

@jazztel2: no tengo incidencia abierta en el 1565, prefiero tratarlo desde el foro y/o vía email. Respecto a los datos que pide, los tiene en el mensaje original. Descargue, por favor, el .rar citado, son varios pantallazos, por lo que representa un muestreo de los parámetros que tiene mi linea habitualmente. Respecto al log, también puede ver un fragmento en mi mensaje original, donde se muestran las diferentes velocidades de sincronización; las líneas de logs intermedias son las típicas que muestran el adsl sincronizando, conexión al server ppp, etc; nada raro, vamos. De todas formas, para su tranquilidad le adjunto un fragmento completo de uno de los establecimientos de sesión:

(...)

Por favor, revisen todos los datos adjuntos (no olvidar el fichero RAR del mensaje original) así como mi descripción original del problema, que creo que dice bastante...

Gracias.


Estimado romansoft!

Para poder verificar el estado actual de la línea es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:

  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su respuesta una vez enviado.

Saludos.
 
romansoft dijo:
Datos enviados. Espero su respuesta.


romansoft!

Gracias por el correo, en cuanto sea necesario nos pondremos en contacto por los medios disponibles para informar los detalles de la gestión.

Saludos.
 
Sólo añadir que justo ahora mismo estoy conectado a la máxima velocidad (6mb/0.5mb), pero por favor, no os fiéis de este dato, porque mañana o pasado se corta y vuelve a negociar a los 4mb que suelo tener. Mirad todo el hilo y el histórico/logs que os he reportado, por favor.

Gracias anticipadas.
-r
 
romansoft dijo:
Sólo añadir que justo ahora mismo estoy conectado a la máxima velocidad (6mb/0.5mb), pero por favor, no os fiéis de este dato, porque mañana o pasado se corta y vuelve a negociar a los 4mb que suelo tener. Mirad todo el hilo y el histórico/logs que os he reportado, por favor.

Gracias anticipadas.
-r


romansoft!

Gracias por la aclaración.

Con respecto al caso, mantendremos la línea en observación para verificar su comportamiento en los próximos días.

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Acabo de revisar el router y ya está a unos 4 Mbps. Ya decía yo que lo de los 6Mb de ayer era la excepción...

En fin, quedo a la espera de sus noticias.
 
romansoft dijo:
Hola de nuevo,

Acabo de revisar el router y ya está a unos 4 Mbps. Ya decía yo que lo de los 6Mb de ayer era la excepción...

En fin, quedo a la espera de sus noticias.


Estimado romansoft!

Con respecto al caso, tal y como se acordó en la comunicación telefónica, nos pondremos en contacto a partir de mañana para realizar las pruebas pendientes.

Un saludo.
 
Hola Walter,

Tal y como hemos hablado, he dejado el router en el PTR, en observación.

Por lo pronto, he forzado varios reinicios, a ver si sincronizaba a más velocidad y no hay manera: en media no pasa de los 4 Mb. Este es el log de conexiones que he obtenido:

2010-02-09 19:02:35 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5248
2010-02-09 19:02:54 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:09:09 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3616
2010-02-09 19:09:28 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:29:43 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=4800
2010-02-09 19:30:32 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:32:51 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3616
2010-02-09 19:33:34 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:34:52 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3776
2010-02-09 19:35:35 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[537]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Los valores actuales del router:
SNR Margin (dB): 9.7 26.0
Attenuation (dB): 44.0 22.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 4224 1152
Rate (Kbps): 3776 512

Sigo pensando que hay un exceso de ruido en mi línea (la que viene de la calle). ¿No sería posible solicitar que revisen mi par o simplemente me cambien a otro diferente?

Saludos,
-Román
 
romansoft dijo:
Hola Walter,

Tal y como hemos hablado, he dejado el router en el PTR, en observación.

Por lo pronto, he forzado varios reinicios, a ver si sincronizaba a más velocidad y no hay manera: en media no pasa de los 4 Mb. Este es el log de conexiones que he obtenido:

2010-02-09 19:02:35 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=5248
2010-02-09 19:02:54 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:09:09 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3616
2010-02-09 19:09:28 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:29:43 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=4800
2010-02-09 19:30:32 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:32:51 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3616
2010-02-09 19:33:34 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[539]: Received valid IP address from server. Connection UP.
2010-02-09 19:34:52 User.Critical 192.168.0.230 kernel: ADSL link up, interleaved, us=512, ds=3776
2010-02-09 19:35:35 Daemon.Critical 192.168.0.230 pppd[537]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Los valores actuales del router:
SNR Margin (dB): 9.7 26.0
Attenuation (dB): 44.0 22.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 4224 1152
Rate (Kbps): 3776 512

Sigo pensando que hay un exceso de ruido en mi línea (la que viene de la calle). ¿No sería posible solicitar que revisen mi par o simplemente me cambien a otro diferente?

Saludos,
-Román


Estimado romansoft!

Con respecto a su consulta, una vez realizado el monitoreo sobre la línea, si es necesario gestionaremos la correspondiente incidencia técnica.

Saludos.
 
Hola,

Conmutado a adsl2+. Como era de esperar, los parámetros que se obtienen son peores:

SNR Margin (dB): 9.7 23.0
Attenuation (dB): 47.5 21.9
Output Power (dBm): 0.8 12.4
Attainable Rate (Kbps): 2640 584
Rate (Kbps): 2954 506

Saludos.
 
romansoft dijo:
Hola,

Conmutado a adsl2+. Como era de esperar, los parámetros que se obtienen son peores:

SNR Margin (dB): 9.7 23.0
Attenuation (dB): 47.5 21.9
Output Power (dBm): 0.8 12.4
Attainable Rate (Kbps): 2640 584
Rate (Kbps): 2954 506

Saludos.


Estimado romansoft!

Agradecemos su comentario para finalizar el caso ya que como se indicó en el contacto telefónico, no es posible mejorar los valores actuales de la línea.

Saludos.
 
Estimado Walter,

Sigo pensando que con 43 dB de atenuación (me da igual si 8 de ellos se deben a un subrepartidor, a la distancia o a un defecto de cableado/conexión...) debería ser posible conseguir más de los 3 Mb con los que sugerís que me contente. Lo podrás corroborar si miras las gráficas de velocidad vs atenuación típicas de gdmt. Además, como te comenté, si hace un año o por ahí sí conseguía los 6 Mb estables no veo razón para que ahora no los tenga.

Insisto en pedir un cambio de par. Aunque no se suela dar a clientes residenciales, puesto que le cuesta 150 euros a Jazztel, pienso que es una inversión (lo amortizáis en 3 meses de mi cuota) puesto que si no, me temo que cambiaré de Operador (bien a Ono -que va por fibra- o bien a Telefónica, que seguro que sí que se molestarían en mirar el tema de mi línea).

Por último, ¿podrías facilitarme el número de esta incidencia? Probablemente acabe poniendo una queja formal en usuariosteleco u organismo similar ya que no es de recibo que Jazztel me venda un producto que por lo que ahora me está comentando "no está soportado por mi línea". Y si es un defecto de mi línea, es muy fácil dar como solución un downgrade en vez de pagar a Telefónica para que lo revise/arregle. Es decir, si por cualquier razón, te ha tocado una línea defectuosa/demasiado ruidosa, ¿el usuario se queda indefenso y de por vida en esta situación? No lo veo lógico.

PD: No es nada personal contigo, Walter. Tu trato siempre ha sido correcto y se que sigues las directrices que te han marcado. Y he de añadir que este servicio de atención técnica vía foro es una idea genial.

Saludos,
-Román
 
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