[Cerrado] Baja velocidad en 10mb indirectos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días, contraté con Jazztel hace un par de semanas el ADSL de 10 mb indirecto. Yo venía de tener 10 mb con Movistar y la velocidad de bajada siempre había sido buena, en torno a los 9 mb. Me mandaron el nuevo router Comtrend AR-5387un y al conectarlo, compruebo que sincroniza perfectamente, sus 10mb de bajada y 800kb de subida. Desde el primer momento la velocidad de bajada ha variado muchisimo, llegando a bajar a 2 mb, pero nunca superando los 5-6 mb, tanto en WIFI como usando el cable de red, mientras que la velocidad de subida se ha mantenido constante a unos 700kb, un valor muy bueno. Me extraña mucho que sincronizando a 10 mb y usando el cable de red, la velocidad se quede en torno a 5 mb. ¿Alguna idea de porque puede ocurrir esto?

Re: Baja velocidad en 10mb indirectos

puskich dijo:
Buenos días, contraté con Jazztel hace un par de semanas el ADSL de 10 mb indirecto. Yo venía de tener 10 mb con Movistar y la velocidad de bajada siempre había sido buena, en torno a los 9 mb. Me mandaron el nuevo router Comtrend AR-5387un y al conectarlo, compruebo que sincroniza perfectamente, sus 10mb de bajada y 800kb de subida. Desde el primer momento la velocidad de bajada ha variado muchisimo, llegando a bajar a 2 mb, pero nunca superando los 5-6 mb, tanto en WIFI como usando el cable de red, mientras que la velocidad de subida se ha mantenido constante a unos 700kb, un valor muy bueno. Me extraña mucho que sincronizando a 10 mb y usando el cable de red, la velocidad se quede en torno a 5 mb. ¿Alguna idea de porque puede ocurrir esto?

http://i.imgur.com/FflYz.jpg

puskich!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Para tener una idea de la velocidad, es necesario que realice un test de velocidad con el ordenador conectado por cable.
Por otro lado, realice la optimización que de indica en el punto 13 de las Consultas mas Comunes [1] y coméntenos los resultados.

Saludos.

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html

puskich!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Para tener una idea de la velocidad, es necesario que realice un test de velocidad con el ordenador conectado por cable.
Por otro lado, realice la optimización que de indica en el punto 13 de las Consultas mas Comunes [1] y coméntenos los resultados.

Saludos.

Ya había usado el TCP optimizer cuando hice las mediciones anteriores aunque lo he vuelto a ejecutar ajustando los valores a los 10mb. He hecho dos tests con el cable de red con los siguientes resultados:

-Speedtest.net: 6.84mb de bajada - 0.70mb de subida
-Internautas.org: 4.19mb de bajada - 0.62 mb de subida

He repetido los tests varias veces y estos han sido los resultados más altos, a veces llegan a bajar hasta los 3-4mb. El ping suele estar sobre 60-70ms.

puskich dijo:
Ya había usado el TCP optimizer cuando hice las mediciones anteriores aunque lo he vuelto a ejecutar ajustando los valores a los 10mb. He hecho dos tests con el cable de red con los siguientes resultados:

-Speedtest.net: 6.84mb de bajada - 0.70mb de subida
-Internautas.org: 4.19mb de bajada - 0.62 mb de subida

He repetido los tests varias veces y estos han sido los resultados más altos, a veces llegan a bajar hasta los 3-4mb. El ping suele estar sobre 60-70ms.

puskich!

Compruebe los resultados que se obtienen al realizar la prueba con el ordenador iniado en "Modo Seguro con funciones de Red".

Saludos.

puskich , en que pagina realizas los test?

Te pregunto esto porque en esta pagina (adslzone) el test de velocidad no me pasa de 6 megas, pero en otras como ( speedtest, bandancha y line benchmark ) me llegan 8,5 megas igual que cuando estaba con Movistar, tengo 10 megas indirectos con Jazztel.

donjamon dijo:
puskich , en que pagina realizas los test?

Te pregunto esto porque en esta pagina (adslzone) el test de velocidad no me pasa de 6 megas, pero en otras como ( speedtest, bandancha y line benchmark ) me llegan 8,5 megas igual que cuando estaba con Movistar, tengo 10 megas indirectos con Jazztel.

Pues en speedtest.net y en internautas.org, ni me di cuenta que aquí tambien hay test de velocidad :LOL: ¿Que velocidad sueles tener tu?

No te fies del test de (internautas.org), la latencia que me sale a mi es de 156 ms, dudo mucho que el servidor donde se hace el ping este en españa, me a dado 5 megas.Cuanto mas lejos se encuentre el servidor donde haces el test, mas megas se perderan por el camino.
Yo donde mas me fio, es en (speetest.net) prueba con los servidores alojados en españa.Una ultima cosa, comprueba que no tengas ningun programa descargando cuando realices el test.

donjamon dijo:
No te fies del test de (internautas.org), la latencia que me sale a mi es de 156 ms, dudo mucho que el servidor donde se hace el ping este en españa, me a dado 5 megas.Cuanto mas lejos se encuentre el servidor donde haces el test, mas megas se perderan por el camino.
Yo donde mas me fio, es en (speetest.net) prueba con los servidores alojados en españa.Una ultima cosa, comprueba que no tengas ningun programa descargando cuando realices el test.

El speedtest es el que me dio más confianza a mi también, pero a parte de estos sitios, he hechos más test y la media de resultado es parecida. Cuando hago los test desactivo hasta el antivirus, pero como los hago desde windows y ubuntu indistintamente y los resultados son similares, no creo que sea ese el problema.

No se que decirte, los datos de tu linea son mejores que los mios, problema de saturacion no parece que sea con latencias de 60 y 70 ms.
Yo tuve 3 megas indirectos con Garrafone y mas de 1 mega no me llegaba y con una latencia de mas de 200 ms.
Espero que te soluccionen el problema lo mas pronto posible. Prueba con el router de telefonica a realizar los test.

Me voy al curro.
Suerte amigo ;)

donjamon dijo:
No se que decirte, los datos de tu linea son mejores que los mios, problema de saturacion no parece que sea con latencias de 60 y 70 ms.
Yo tuve 3 megas indirectos con Garrafone y mas de 1 mega no me llegaba y con una latencia de mas de 200 ms.
Espero que te soluccionen el problema lo mas pronto posible. Prueba con el router de telefonica a realizar los test.

Me voy al curro.
Suerte amigo ;)

Yo tampoco se que decirme a mi mismo :LOL:. Sincronizando el router a 10mb con los datos tan buenos que tiene la línea y sin haber cambiado la configuración de la red o de los equipos, no entiendo que provoca que baje la velocidad. Gracias por los animos.

jazztel2 dijo:
puskich!

Compruebe los resultados que se obtienen al realizar la prueba con el ordenador iniado en "Modo Seguro con funciones de Red".

Saludos.

He vuelto a hacer los tests desde el modo seguro y los datos son muy parecidos:

-Speedtest.net: 6.80mb - 0.70mb - 53ms
-Internautas.org: 5.54mb - 0.66mb
-Testdevelocidad.es: 4.80mb - 0.69mb - 58ms

Va a haber que seguir investigando...

puskich dijo:
He vuelto a hacer los tests desde el modo seguro y los datos son muy parecidos:

-Speedtest.net: 6.80mb - 0.70mb - 53ms
-Internautas.org: 5.54mb - 0.66mb
-Testdevelocidad.es: 4.80mb - 0.69mb - 58ms

Va a haber que seguir investigando...

puskich!

Es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su respuesta.

Saludos.

jazztel2 dijo:
puskich!

Es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su respuesta.

Saludos.

Ya he mandado la información que solicitáis.

puskich dijo:
Ya he mandado la información que solicitáis.

puskich!

Gracias por el correo, una vez realizadas las comprobaciones correspondientes nos pondremos en contacto por los medios disponibles.

Saludos.

puskich!

En relación al caso, hemos reseteado la configuración del perfil por lo que será necesario que realice un nuevo test y nos comente los resultados.

Por otro lado, realice la prueba de velocidad que se indica en el punto 22 de las Consultas mas Comunes [1] y coméntenos los resultados.

Saludos.

Estimado puskich!

Agradecemos su comentario con los resultados de las pruebas para poder continuar.

Saludos.

[EDITADO 09/02/12]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.