[Cerrado] AR-5381u: Wi-Fi inestable y poca cobertura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,

Estoy teniendo problemas con el nuevo router Comtrend AR-5381u y no sé si es que "no da para más" o está defectuoso...

Veamos, nada más recibirlo y conectarlo, entré en el panel de administración y empecé a configurarlo; todo perfecto, pero la parte del WiFi me trae por la calle de la amargura, no funciona nada bien, es inestable, la cobertura baja drásticamente cuando quiere, etc. Y debido a esa inestabilidad, las descargas caen en picado, ha aumentado la latencia, etc.

La parte del WiFi la tengo configurada casi igual que el anterior router (HG 536+); mismo canal, potencia al 100%, y encima físicamente está en el mismo sitio.

Resultados de cobertura con el portátil, en la misma habitación, con ambos routers:

• HG 536+: 95% de cobertura
    AR-5381u: 58% de cobertura y caídas hasta el 40%

Y con la PSP:

• HG 536+ 85% de cobertura
    AR-5381u: 15% de cobertura

He probado con TODOS los canales disponibles, he probado a deshabilitar el estándar 802.11N y dejar sólo el G, he probado a cambiar de lugar el router y más de lo mismo, etc etc. También lo he resetado, y sin solución.

¿Qué ocurre? ¿Dónde está la potencia de este "super" router N con MIMO 2x2? ¿No era la -supuesta- gran evolución al HG 536+?

Por lo que veo no soy el único al que le ocurre esto, a ver si podemos sacar algo en claro. Por favor, si alguien ha notado esto, que deje un mensaje aquí para tener constancia.

Muchas gracias de antemano a los técnicos y a los usuarios que hayan leído el hilo.

Saludos cordiales.

Hola.

Tengo exactamente el mismo problema que tú, el wifi de este router es un desastre aún configurándolo en modo G y probando todos los canales posibles. El problema no es de la línea ya que por cable va como debe ir, tiene que estar relacionado seguro con las antenas o bien con el firmware del router. Y a los hechos me remito, la diferencia entre cable y wifi es abismal descargando el mismo archivo de un ftp.

Un saludo.

Hav4k dijo:
El problema no es de la línea ya que por cable va como debe ir, tiene que estar relacionado seguro con las antenas o bien con el firmware del router.
Exacto, con cable funciona de maravilla, y mi anterior router (HG 536+) vía WiFi funciona perfectamente.

Gracias por responder, Hav4k, a ver si nos dan solución.

Saludos.

Habeis pensado en cambiar de firmware ?

Esq con todo lo que hicites ya no se me ocure otra solucion que el firmware del router , cambiale con el mismo del HG y haz una prueba o sino el firmware de aqui de ADSLZONE.

saludos.

Angelaaa dijo:
Hola Angela,

Sí, había pensado en cambiarle el firmware, el problema es que no hay alguno alternativo.

Sobre alternativos del HG536+, no creo que sea compatible ya que el chipset son distintos, y además, aunque fuesen compatibles (driver ADSL), esos firmwares no soportan el estándar 802.11N y perdería el WiFi y otras funciones como SAMBA.

Saludos y gracias por responder.

Prueba1: Band: 802.11N y Bandwidth: 22 Mhz (por defecto 40 Mhz), en Wireless > Advanced,
probar paso a paso: primero sin encriptacion wireless, despues con WEP, y despues con WPA,
prueba2: Band: 802.11G y Bandwidth: 22 Mhz, como pone en punto 21: enlace

Angelaaa dijo:

Esq con todo lo que hicites ya no se me ocure otra solucion que el firmware del router , cambiale con el mismo del HG y haz una prueba o sino el firmware de aqui de ADSLZONE.

saludos.
Hola.

¿A qué firmwares te refieres exactamente Angela? Aunque la verdad, no estoy muy convencido de instalar un firmware ajeno a uno oficial proporcionado por Jazztel o el fabricante para ese modelo en concreto, principalmente por los posibles problemas que pueda ocasionar. No obstante, gracias por responder.

Un saludo.

aduya dijo:
Prueba1: Band: 802.11N y Bandwidth: 22 Mhz (por defecto 40 Mhz), en Wireless > Advanced,
probar paso a paso: primero sin encriptacion wireless, despues con WEP, y despues con WPA,
prueba2: Band: 802.11G y Bandwidth: 22 Mhz, como pone en punto 21: enlace
Hola aduya,

También hice esas pruebas y más de lo mismo. Toqué todo y de las miles de formas posibles, y nada.

Saludos.

Sé que los casos se atienden por orden de llegada, pero a ver si almenos podéis pasar el tema al Área de Ingeniería o escalarlo al fabricante y así solucionar el tema cuanto antes ya que actualmente estoy usando un HG 536+ prestado y no sé cuánto tiempo me va a durar. Y navegar con el AR-5381u es un suplicio... :(

Saludos.

franmat20 dijo:
Sé que los casos se atienden por orden de llegada, pero a ver si almenos podéis pasar el tema al Área de Ingeniería o escalarlo al fabricante y así solucionar el tema cuanto antes ya que actualmente estoy usando un HG 536+ prestado y no sé cuánto tiempo me va a durar. Y navegar con el AR-5381u es un suplicio... :(

Saludos.

franmat20!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto a este tema y teniendo en cuenta que hay varias consultas similares, hemos enviado la consulta correspondiente al área de Ingeniería para que nos informen cual es la configuración óptima para la conexión wifi de este router.

En cuanto tengamos novedades las informaremos por este medio.

Un saludo.

Jazztel2,

Gracias por la respuesta y por escalar el tema al área de Ingeniería.

Añado que acabo de probar todas las configuraciones posibles con los cifrados disponibles, tanto WEP, WPA-PSK, WPA2-PSK como sin cifrado, todo ello sin éxito alguno. La conexión vía Wi-Fi sigue funcionando realmente mal.

Ya no me queda nada más por probar, sólo esperar la respuesta de Ingeniería.

Un saludo.

franmat20 dijo:
Jazztel2,

Gracias por la respuesta y por escalar el tema al área de Ingeniería.

Añado que acabo de probar todas las configuraciones posibles con los cifrados disponibles, tanto WEP, WPA-PSK, WPA2-PSK como sin cifrado, todo ello sin éxito alguno. La conexión vía Wi-Fi sigue funcionando realmente mal.

Ya no me queda nada más por probar, sólo esperar la respuesta de Ingeniería.

Un saludo.

franmat20!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo, debemos mantenernos a la espera de la respuesta correspondiente.

Saludos.

Bueno, pues después de varias semanas con este router y haber probado otros Wifi N no puedo por más que dar toda la razón al decir que la Wifi de este router es un auténtico desastre. No es un tema de dar con la configuración correcta, es un tema más sencillo, Comtrend ha de actualizar el firmware pues claramente ese es el problema. Hasta que no saquen un firmware que resuelva los problemas de las constantes idas y venidas de coberturas y caídas completas de la wifi si se activa el modo 40Mhz el router es cuando menos poco usable en mi opinión. Espero que Jazztel no se limite a hablar con ingeniería, sino que se pongan en comunicación directa con Comtrend para subsanar estos problemas tan graves.

saludos.

franmat20 dijo:
Pues a esperar.

Buen fin de semana jazztel2.

Saludos.

franmat20!

Con respecto al tema, nos informan que lamentablemente no es posible mejorar la calidad de la señal wifi del router.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

jazztel2 dijo:
Con respecto al tema, nos informan que lamentablemente no es posible mejorar la calidad de la señal wifi del router.
No es posible que funcione así de mal, no. No es que tenga una cobertura penosa -que también- es que, aun estando a 4 metros, la red se cae constantemente. Se cae, se desconecta, esto no es normal y no soy el único al que le ocurre.

No es cuestión de que sea más potente o no que el anterior (HG 536+), es que funciona mal, es defectuoso, esto no ocurre ni con un router de 20€.

Por favor, pasad una nota a Comtrend.

Por cierto, dejo otro hilo donde un usuario se queja del mal funcionamiento: http://www.adslzone.net/postt254974.html

Saludos.

aduya dijo:
Recopilando informacion de otros posts, configuracion Wireless > Advanced:
1.- Support 802.11n Client Only: Off
2.- WMM (Wi-Fi Multimedia): Enabled
que es WMM: http://bytecoders.net/content/wmm-wifi-multimedia.html
incompatibilidades WMM: http://www.usr.com/support/5454/5454-es ... eless.html
opcionalmente:
3.- Bandwidth: 22 Mgz
4.- Band: 802.11G
Hola aduya,

Gracias pero ya he probado y tampoco funciona bien. He probado todas las configuraciones posibles y da problemas.

¿Es posible que haya una partida de routers defectuosos? No sería la primera vez que ocurre...y más cuando no soy el único al que le ocurre esto.

Saludos.

"¿Es posible que haya una partida de routers defectuosos?"

En Comtrend 536 hubo algun caso con antena wifi desconectada,
el Comtrend 5381 tiene las conexiones de las dos antenas wifi fijas: enlace y enlace2
de una conexion va un cable por debajo de la placa a la otra antena: enlace3
puede ser un router defectuoso o un fallo en la preconfiguracion wireless para con algunos adaptadores wifi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.