[Cerrado] Amenaza de Intrum Justitia (mandaos por Jazztel)

Estado
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Hola a todos,

quisiera saber qué pasos puedo dar para librarme de este asunto.

En octubre de 2005, tuve la desgracia de contratar Jazztel cuando fueron los primeros en lanzar sus 6mb + llamadas nacionales gratuitas por 32.95 + iva.

En la primera factura me cobraron este importe y el alta (hasta ahí bien). Pero ahora me viene aparte del pack adsl que en primer lugar no me han dado 6mb, si no 1mb... y encima me dan de alta por 18€ una tarifa plana de modem 56k.
Por supuesto reclamo para que me devuelvan esos 18€ y me den de baja esa TP (es absurdo tener eso habiendo contratado un adsl) y para que me pongan los 6mb que yo contraté, no 1mb.... Me responden lo de siempre, que no me preocupe, que al siguiente mes no volveré a ver esos 18€, que me harán un reajuste, que ha sido un error y que en breve me pondrán los 6mb.

Al mes siguiente sí que vi esos 18€ y seguía teniendo 1mb. Y al otro mes y al otro... Ya cabreada y después de varias incidencias abiertas les anuncio con no volver a pagar ni una factura más si no me devuelven ese dinero ni me dan de baja la TP. Al 5º mes por fin me dan de baja la TP, la factura en negativo (intentando hacer un reajuste patético) y me dan los 6mb, peeeeeeeero, a partir de ahora más infierno y peor: me cobran las llamadas nacionales, todas.
Otra vez a reclamar y más incidencias y más cabreos. Por aquella época llevan los call centers a Sudamérica, por lo que encima me aclaro aún menos con ellos porque la comunicación es nefasta. Se cansan de mí, no me entienden, yo tampoco a ellos y no hay forma de aclararse. Después de más cabreos, por fin me dicen que me harán de nuevo un reajuste, no me cobrarán 2 ó 3 facturas hasta que se suponga que ni ellos me deben a mí ni yo a ellos y reiniciar de nuevo a cero.

Muy bien, ocurre eso. Vuelta a cero, siguiente factura: de nuevo me cobran las llamadas... Esto ya es desesperante y denigrante y cada vez las facturas son más elevadas. Empiezo a cansarme del todo y les doy 2 meses para que solucionen la cosa, si en esos 2 meses veo que me siguen llegando facturas así, me niego a seguir pagando y me doy de baja. Me dicen lo de siempre, no se preocupe, tiene solución blablabla....
En la siguiente factura, no sólo no me lo han solucionado ni devuelto dinero sino que encima me modifican el contrato sin mi consentimiento y me eliminan el pack de adsl + llamadas gratis y simplemente pone "internet".... ¿dónde está mi pack? ¿quién les ha dado permiso para hacer eso? ¿Lo hacen para justificar el por qué me cobran las llamadas para que así yo no tenga derecho a reclamar? ¿Pero qué clase de incompetentes son?

Vuelvo a lo mismo: 15 llamadas mensuales de quejas, no gano ya para disgustos, los nervios alterados, estoy pagando el triple por mi conexión y encima no me lo arreglan, ni me escuchan ni me atienden bien. Tengo miles de incidencias puestas a Jazztel... No veo la solución por parte de ellos, así que abro la última incidencia por noviembre de 2006 y cierro el grifo en el banco. Me doy de baja en diciembre de 2006, mediante fax y explicando mis razones y además me conceden la baja en el mismo mes, y para enero ya no tengo nada con ellos, y encima me siguen llegando facturas que por supuesto no voy a pagar porque ya no soy cliente.

Total, que me reclaman 3 facturas: la de diciembre de 2006 y (ya no era cliente) enero y febrero de 2007. En total me reclaman: 136'12€ y 2 años después contratan a una empresa de sinvergüenzas (porque Dios los cría y ellos se juntan) llamada Intrum Justitia, la cual tiene la desfachatez de ponerse en contacto conmigo mandándome un mensaje al móvil que dice: "Por un asunto de su interés, póngase en contacto con nosotros en el 902010610, el asunto es su DNI"

Por supuesto no les llamo, porque ni se identifican ni me dicen para qué es. Qué clase de seriedad es esa, si quieren algo de mí, que me llamen. Como yo no llamo, al final lo hacen ellos, y con muy malos modos y coaccionándome me dicen sin más que debo esos 136€ porque Jazztel lo dice y no hay más que hablar. Le digo que sí que hay que hablar, que si a mí no se me escucha y no se me atiende bien, no es mi problema. Este lío de facturación la han montado ellos, me han tenido un año muy cabreada y yo no estoy dispuesta a pagar más de lo que he pagado. Me reclaman además facturas cuando yo ya no era cliente, por lo tanto, me niego.
Y entonces me dicen: "nos está obligando a pasar a mayores y a engrosar más la deuda". ¿Pero qué coño? ¿Quiénes sois vosotros para amenazarme y acosarme? Paso de ellos y a los 2 meses me llama de nuevo Jazztel para decirme que tengo razón en que no debo 136€, que ha habido un error y que en verdad debo 121€... esto es de risa, ni ellos mismos se aclaran ni me explican de dónde proceden esos 121€, porque por más que miro las facturas nunca me da ese importe. Ni me lo explican, ni me mandan fotocopias de nada para al menos orientarme, simplemente me exigen que abone tal dinero, a lo que por supuesto me niego..... 6 meses después, Intrum Justitia vuelve a la carga y ahora me mandan la siguiente carta:

Me ponen un nº de una cuenta para que abone mi "deuda" y me amenazan: "Ante su falta de respuesta para el pago de la deuda que mantiene con nuestro cliente Jazz Telecom, nos vemos obligados a dar por finalizados los trámites extrajudiciales. Si en un plazo de 7 días no es cancelada la deuda, nos veremos obligados a reclamar la misma a través de los procedimientos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil."

Estoy CANSADA y HARTA ya de todo esto. NO DEBO ese dinero, todo es un error garrafal por parte de Jazztel, pero ni quieren apearse del burro, ni quieren escucharme ni nada. No hago más que poner reclamaciones, intentar explicarme, que miren conmigo las facturas... las teleoperadoras se embotan en cuanto ven tantos líos en mis facturas y me cuelgan diciéndome que tengo que abonarlo y ya está. Porque como no me lo pueden explicar, pues se van pasando la pelota las unas a las otras y mientras yo recibo amenazas.
Sólo UNA, hoy, me ha dado la razón. Me ha dicho: tiene usted toda la razón y más que motivos para estar tan molesta e indignada, porque yo estoy aquí mirando sus facturas y tampoco me explico de dónde procede ese dinero, ni tampoco cómo es que le modificaron el contrato sin usted pedirlo, ni por qué le reclaman nada cuando lo que le deben son miles de disculpas.

UNA entre CIEN de todas con las que he hablado.... que por supuesto no puede hacer nada..... porque al mandamás de Jazztel se le ha metido por los coj... reclamarme ese dinero y no hay más que hablar.


¿Qué puedo hacer? ¿Es verdad que pueden llevarme a juicio sólo por el ridículo importe de 121€? ¿Se van a gastar un dineral en abogados, procurador, juez y gastos judiciales que valen muuuucho más que ese dinero?
Me han dicho que sólo quieren asustar mediante esa amenaza y que no haga caso... qué hago? ¿Hago como si nada y pasar de firmar citaciones que me puedan llegar o qué?

Muchas gracias por leerme. un saludo
 
Re: Amenaza de Intrum Justitia (mandaos por Jazztel)

Bristow dijo:
Hola a todos,

quisiera saber qué pasos puedo dar para librarme de este asunto.

En octubre de 2005, tuve la desgracia de contratar Jazztel cuando fueron los primeros en lanzar sus 6mb + llamadas nacionales gratuitas por 32.95 + iva.

En la primera factura me cobraron este importe y el alta (hasta ahí bien). Pero ahora me viene aparte del pack adsl que en primer lugar no me han dado 6mb, si no 1mb... y encima me dan de alta por 18€ una tarifa plana de modem 56k.
Por supuesto reclamo para que me devuelvan esos 18€ y me den de baja esa TP (es absurdo tener eso habiendo contratado un adsl) y para que me pongan los 6mb que yo contraté, no 1mb.... Me responden lo de siempre, que no me preocupe, que al siguiente mes no volveré a ver esos 18€, que me harán un reajuste, que ha sido un error y que en breve me pondrán los 6mb.

Al mes siguiente sí que vi esos 18€ y seguía teniendo 1mb. Y al otro mes y al otro... Ya cabreada y después de varias incidencias abiertas les anuncio con no volver a pagar ni una factura más si no me devuelven ese dinero ni me dan de baja la TP. Al 5º mes por fin me dan de baja la TP, la factura en negativo (intentando hacer un reajuste patético) y me dan los 6mb, peeeeeeeero, a partir de ahora más infierno y peor: me cobran las llamadas nacionales, todas.
Otra vez a reclamar y más incidencias y más cabreos. Por aquella época llevan los call centers a Sudamérica, por lo que encima me aclaro aún menos con ellos porque la comunicación es nefasta. Se cansan de mí, no me entienden, yo tampoco a ellos y no hay forma de aclararse. Después de más cabreos, por fin me dicen que me harán de nuevo un reajuste, no me cobrarán 2 ó 3 facturas hasta que se suponga que ni ellos me deben a mí ni yo a ellos y reiniciar de nuevo a cero.

Muy bien, ocurre eso. Vuelta a cero, siguiente factura: de nuevo me cobran las llamadas... Esto ya es desesperante y denigrante y cada vez las facturas son más elevadas. Empiezo a cansarme del todo y les doy 2 meses para que solucionen la cosa, si en esos 2 meses veo que me siguen llegando facturas así, me niego a seguir pagando y me doy de baja. Me dicen lo de siempre, no se preocupe, tiene solución blablabla....
En la siguiente factura, no sólo no me lo han solucionado ni devuelto dinero sino que encima me modifican el contrato sin mi consentimiento y me eliminan el pack de adsl + llamadas gratis y simplemente pone "internet".... ¿dónde está mi pack? ¿quién les ha dado permiso para hacer eso? ¿Lo hacen para justificar el por qué me cobran las llamadas para que así yo no tenga derecho a reclamar? ¿Pero qué clase de incompetentes son?

Vuelvo a lo mismo: 15 llamadas mensuales de quejas, no gano ya para disgustos, los nervios alterados, estoy pagando el triple por mi conexión y encima no me lo arreglan, ni me escuchan ni me atienden bien. Tengo miles de incidencias puestas a Jazztel... No veo la solución por parte de ellos, así que abro la última incidencia por noviembre de 2006 y cierro el grifo en el banco. Me doy de baja en diciembre de 2006, mediante fax y explicando mis razones y además me conceden la baja en el mismo mes, y para enero ya no tengo nada con ellos, y encima me siguen llegando facturas que por supuesto no voy a pagar porque ya no soy cliente.

Total, que me reclaman 3 facturas: la de diciembre de 2006 y (ya no era cliente) enero y febrero de 2007. En total me reclaman: 136'12€ y 2 años después contratan a una empresa de sinvergüenzas (porque Dios los cría y ellos se juntan) llamada Intrum Justitia, la cual tiene la desfachatez de ponerse en contacto conmigo mandándome un mensaje al móvil que dice: "Por un asunto de su interés, póngase en contacto con nosotros en el 902010610, el asunto es su DNI"

Por supuesto no les llamo, porque ni se identifican ni me dicen para qué es. Qué clase de seriedad es esa, si quieren algo de mí, que me llamen. Como yo no llamo, al final lo hacen ellos, y con muy malos modos y coaccionándome me dicen sin más que debo esos 136€ porque Jazztel lo dice y no hay más que hablar. Le digo que sí que hay que hablar, que si a mí no se me escucha y no se me atiende bien, no es mi problema. Este lío de facturación la han montado ellos, me han tenido un año muy cabreada y yo no estoy dispuesta a pagar más de lo que he pagado. Me reclaman además facturas cuando yo ya no era cliente, por lo tanto, me niego.
Y entonces me dicen: "nos está obligando a pasar a mayores y a engrosar más la deuda". ¿Pero qué coño? ¿Quiénes sois vosotros para amenazarme y acosarme? Paso de ellos y a los 2 meses me llama de nuevo Jazztel para decirme que tengo razón en que no debo 136€, que ha habido un error y que en verdad debo 121€... esto es de risa, ni ellos mismos se aclaran ni me explican de dónde proceden esos 121€, porque por más que miro las facturas nunca me da ese importe. Ni me lo explican, ni me mandan fotocopias de nada para al menos orientarme, simplemente me exigen que abone tal dinero, a lo que por supuesto me niego..... 6 meses después, Intrum Justitia vuelve a la carga y ahora me mandan la siguiente carta:

Me ponen un nº de una cuenta para que abone mi "deuda" y me amenazan: "Ante su falta de respuesta para el pago de la deuda que mantiene con nuestro cliente Jazz Telecom, nos vemos obligados a dar por finalizados los trámites extrajudiciales. Si en un plazo de 7 días no es cancelada la deuda, nos veremos obligados a reclamar la misma a través de los procedimientos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil."

Estoy CANSADA y HARTA ya de todo esto. NO DEBO ese dinero, todo es un error garrafal por parte de Jazztel, pero ni quieren apearse del burro, ni quieren escucharme ni nada. No hago más que poner reclamaciones, intentar explicarme, que miren conmigo las facturas... las teleoperadoras se embotan en cuanto ven tantos líos en mis facturas y me cuelgan diciéndome que tengo que abonarlo y ya está. Porque como no me lo pueden explicar, pues se van pasando la pelota las unas a las otras y mientras yo recibo amenazas.
Sólo UNA, hoy, me ha dado la razón. Me ha dicho: tiene usted toda la razón y más que motivos para estar tan molesta e indignada, porque yo estoy aquí mirando sus facturas y tampoco me explico de dónde procede ese dinero, ni tampoco cómo es que le modificaron el contrato sin usted pedirlo, ni por qué le reclaman nada cuando lo que le deben son miles de disculpas.

UNA entre CIEN de todas con las que he hablado.... que por supuesto no puede hacer nada..... porque al mandamás de Jazztel se le ha metido por los coj... reclamarme ese dinero y no hay más que hablar.


¿Qué puedo hacer? ¿Es verdad que pueden llevarme a juicio sólo por el ridículo importe de 121€? ¿Se van a gastar un dineral en abogados, procurador, juez y gastos judiciales que valen muuuucho más que ese dinero?
Me han dicho que sólo quieren asustar mediante esa amenaza y que no haga caso... qué hago? ¿Hago como si nada y pasar de firmar citaciones que me puedan llegar o qué?

Muchas gracias por leerme. un saludo

Estimado Bristow

Muchas gracias por plantear el caso en el foro y por la extensa y detallada explicación.

Con respecto a lo que sucede, solicitamos nos envie un email a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos:

  • -Nick en el Foro:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:

En cuanto lo envíe, por favor coméntelo en el foro para darle un seguimiento al caso y ayudarlo de la mejor manera.

Saludos!
 
El usuario Bristow no ha comentado en el hilo que ha creado dentro de los 5 días desde su último post.
De acuerdo a las reglas de inactividad del foro [1] lamentablemente se procede al cierre del mismo.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html


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