[Cerrado] Alta vdsl imposible. Error administrativo Jazztel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.

Tras varios años con Jazztel, contratárselo a amigos y a familiares y no tener problemas, a día de hoy estoy desesperado con ellos.

Os cuento mi odisea:

- Desde hace más de dos años tenemos contratado en casa el servicio de adsl 20 Megas.

- Hace un par de meses nos mudamos a otro domicilio junto a la central de Telefónica.

- Hace unos 15 días y por un despiste con las facturas nos cortaron el servicio y nos lo restablecieron a las 24 horas de abonar la factura.

- Tras esto aprovechamos para llamar y solicitar la ampliación a los 30 Megas. Anteriormente habíamos consultado a través de www.jazztel.com y del 1565 las ofertas y la cobertura y en todo momento nos salía disponible. Lógico viviendo junto a una central con cobertura VDSL.

- Aquí vienen los problemas. En esta llamada nos comunican que no es posible la ampliación, que residimos a casi un kilómetro de la central y que navegamos a 9 Megas. ¿Pero como es posible..? Rápidamente tras colgar probamos de nuevo la cobertura a través de la web de jazztel y... ¡sorpresa! "Su numeración no es compatible con el servicio Jazztel".

¡Si tengo contratados los 20 Megas!

- Tras varias llamadas y aguantar las contestaciones altivas y desgradables de algunos teleoperadores, damos con alguien más competente que nos comprueba el servicio.

- En esta comprobación nos quita el perfil Fastpath y nos pone el perfil Optimo para comprobar la velocidad, la cual se sitúa en 20822 de forma estable y continua.

- Tras comprobar que algo anda mal, eleva la incidencia a su supervisor para que lo revise y nos indica que esperemos la llamada.

- Hoy nos llaman y nos indican que efectivamente podemos contratar el servicio VDSL 30 Megas y que llamemos al 1565 para solicitarlo. Le contestamos que a través de la www.jazztel.com nos digue marcando que no es posible y que no parece que se haya resuelto el problema, a lo que nos contestan que eso será problema de la web y que no nos preocupemos. También solicitamos un número de incidencia pero nos contestan que no es necesario, que solo volvamos a llamar y solicitemos la ampliación del servicio.

- Con esto volvemos a llamar y ¡todo sigue igual! Que vivimos a casi un kilómetro y que sólo podemos acceder a los 12 Megas. Vuelta a empezar...

- Tras otras varias llamadas contactamos con el servicio de "Soporte y Configuración" el cual comprueba que estamos a 150 metros de la central, que no coinciden los datos y que por supuesto tenemos derecho a los 30 Megas. Nos comunica que realiza una anotación en nuestro expediente confirmando este hecho y que volvamos a llamar para que con esta anotación e independientemente de lo que les aparezca en la pantalla inicien el proceso de ampliación a VDSL 30 Megas.

- Colgamos, llamamos de nuevo, lo explicamos, leen la anotación... ¡¡y nos dicen que no!! Que el sistema les dice que tenemos 9 Megas y que vivimos a casi un kilómetro y que no pueden hacer nada.

¡¡Esto es de verguenza!! Antes del corte de servicio podíamos comprobar la cobertura perfectamente, nos aparecían disponibles los 30 Megas, a través del 1565 también y tras la reactivación los datos en el Servicio Técnico están mal y no coinciden con la realidad, no me dejan ampliar mi servicio ni comprobar cobertura.

¡¡Queremos que lo solucionen!! Ya estamos hartos de perder tiempo con este tema y por un error de Jazztel.

Solicitamos a Jazztel la resolución administrativa del problema y que el servicio vuelva a estar como antes del corte inmediatamente y sin mas mareos ni llamadas.

Adjunto captura del router conectado al ptr para confirmar que no, no estamos a casi un kilómetro de la central ni navegamos a 9 Megas.

Extracto de la Imagen:

Imagen completa:

http://imageshack.us/photo/my-images/803/jazztel.png/

Un saludo.

¡¡¡Alucino!!! ¿Habéis leido toda la historia?

¿Cómo que no tengo cobertura para el VDSL 30 Megas? ¡Mentira!:

1º- Antes del corte del servicio tenia acceso a los 30 Megas y después de la reactivación no puedo contratarlos y al comprobar cobertura desde vuestra web me aparece que mi linea "no es compatible con jazztel" ¡¡Si tengo 20 Megas!!

2º- Uno de sus compañeros ha comprobado que realmente estamos a 150 metros de una central con servicio VDSL. ¡¡Lo pone en el expediente!!

3º- Navegamos a 20822 lo cual confirma la distancia y además todos nuestros vecinos pueden contratar los 30 Megas. ¿Y de repente nosotros no?

No es solución decir que no tenemos cobertura, ¡¡porque sí la tenemos!!

Que quede claro, al realizar la reactivación habéis cometido un error administrativo que bloquea la comprobación de la cobertura, indica valores erróneos al 1565 y además nos impide contratar un servicio que hace unos días si podíamos contratar.

¡¡Queremos nuestra línea tal y como estaba antes del corte!!

Comprobad los parámetros remotamente y os daréis cuenta de que no navegamos a 9 Megas sino a 20 Megas y que no estamos a casi un kilómetro de la central sino a 150 metros.

Esperamos una solución a vuestro error y no un intento de que nos conformemos con una injusticia semejante, porque bajo ningún concepto vamos a permitirlo.

elnorg dijo:
¡¡¡Alucino!!! ¿Habéis leido toda la historia?

¿Cómo que no tengo cobertura para el VDSL 30 Megas? ¡Mentira!:

1º- Antes del corte del servicio tenia acceso a los 30 Megas y después de la reactivación no puedo contratarlos y al comprobar cobertura desde vuestra web me aparece que mi linea "no es compatible con jazztel" ¡¡Si tengo 20 Megas!!

2º- Uno de sus compañeros ha comprobado que realmente estamos a 150 metros de una central con servicio VDSL. ¡¡Lo pone en el expediente!!

3º- Navegamos a 20822 lo cual confirma la distancia y además todos nuestros vecinos pueden contratar los 30 Megas. ¿Y de repente nosotros no?

No es solución decir que no tenemos cobertura, ¡¡porque sí la tenemos!!

Que quede claro, al realizar la reactivación habéis cometido un error administrativo que bloquea la comprobación de la cobertura, indica valores erróneos al 1565 y además nos impide contratar un servicio que hace unos días si podíamos contratar.

¡¡Queremos nuestra línea tal y como estaba antes del corte!!

Comprobad los parámetros remotamente y os daréis cuenta de que no navegamos a 9 Megas sino a 20 Megas y que no estamos a casi un kilómetro de la central sino a 150 metros.

Esperamos una solución a vuestro error y no un intento de que nos conformemos con una injusticia semejante, porque bajo ningún concepto vamos a permitirlo.

Estimado elnorg!

Si el sistema no muestra disponibilidad de servicio para su numeración, lamentablemente no podrá contratarlo por mas que la línea física pueda soportarlo.

Asimismo, si desea exponer algún tipo de reclamación al respecto deberá comunicarse con el 1565.

Saludos.-

Vamos a ver como os hago entender que habéis cometido un error:

¡¡Según vuestro sistema no debería tener ningún tipo de servicio con vosotros!!

La web me da que mi numeración no es compatible con ningún servicio jazztel.

¡¡Y tengo 20 Megas!!

Eso es lo que tenéis que arreglar.

Desde que hicisteis la reactivación habéis cometido un error que hace que los datos del sistema sean erróneos y queremos que se subsanen.

Y no queremos perder mas tiempo tras varios días de llamadas discutiendo con el 1565.

Si no resolvéis inmediatamente el error que tenéis en el sistema desde la reactivación, no nos quedará mas remedio que informar a la OCU (ya que somos socios) para que intervenga y si es necesario presentar las denuncias que sean pertinentes.

¡Ya está bien de tomar el pelo a los clientes!

elnorg dijo:
Vamos a ver como os hago entender que habéis cometido un error:

¡¡Según vuestro sistema no debería tener ningún tipo de servicio con vosotros!!

La web me da que mi numeración no es compatible con ningún servicio jazztel.

¡¡Y tengo 20 Megas!!

Eso es lo que tenéis que arreglar.

Desde que hicisteis la reactivación habéis cometido un error que hace que los datos del sistema sean erróneos y queremos que se subsanen.

Y no queremos perder mas tiempo tras varios días de llamadas discutiendo con el 1565.

Si no resolvéis inmediatamente el error que tenéis en el sistema desde la reactivación, no nos quedará mas remedio que informar a la OCU (ya que somos socios) para que intervenga y si es necesario presentar las denuncias que sean pertinentes.

¡Ya está bien de tomar el pelo a los clientes!

elnorg!

Tenga en cuenta que no se trata de un error del sistema sino que su numeración actualmente no dispone de cobertura Jazztel para migrar a los 30Mb.

Lamentablemente deberá mantener el servicio actual o verificar si contratando una línea es posible evolucionar a 30Mb.

Esperamos haber aclarado la situación.
Saludos.

Vamos a ver.

No nos hemos mudado.
No hemos cambiado la numeración.
No hemos hecho ningún cambio.

¡¡Hace 15 días podía contratar vdsl con mi misma numeración!!

Ahora no, ¿y no es un error?

Y que me digan en el 1565 que no puedo contratarlo y sin embargo en el departamento de "soporte y configuración" me digan que si puedo. ¿No es un error?

Y que hace 15 días al comprobar la cobertura en www.jazztel.com me salieran disponibles hasta los 30 Megas y que ahora me diga que no puedo contratar ni 3 Megas. ¿No es un error?

Y que me digan en el 1565 que les aparece que navego a 9 Megas cuando navego a casi 21 Megas. ¿No es un error?

Ya está bien. Con el corte habéis estropeado algo en los datos que hace que no coincidan con la realidad.

¡Y queremos que reparéis el error de una vez!

En caso contrario haremos lo que comenté anteriormente, aparte de, como comenta el compañero migrar a otra compañia nuestra linea y todas las de familiares y amigos que podamos arrastrar.

elnorg dijo:
Vamos a ver.

No nos hemos mudado.
No hemos cambiado la numeración.
No hemos hecho ningún cambio.

¡¡Hace 15 días podía contratar vdsl con mi misma numeración!!

Ahora no, ¿y no es un error?

Y que me digan en el 1565 que no puedo contratarlo y sin embargo en el departamento de "soporte y configuración" me digan que si puedo. ¿No es un error?

Y que hace 15 días al comprobar la cobertura en www.jazztel.com me salieran disponibles hasta los 30 Megas y que ahora me diga que no puedo contratar ni 3 Megas. ¿No es un error?

Y que me digan en el 1565 que les aparece que navego a 9 Megas cuando navego a casi 21 Megas. ¿No es un error?

Ya está bien. Con el corte habéis estropeado algo en los datos que hace que no coincidan con la realidad.

¡Y queremos que reparéis el error de una vez!

En caso contrario haremos lo que comenté anteriormente, aparte de, como comenta el compañero migrar a otra compañia nuestra linea y todas las de familiares y amigos que podamos arrastrar.

elnorg!

Tenga en cuenta que no se trata de un fallo técnico sino que administrativamente el sistema no permite cargar el pedido para el servicio de 30Mb.

Lamentablemente desde el área técnica no podemos realizar ningún tipo de gestión.

Saludos.

Administrativamente el sistema SI permitía contratar VDSL hace un mes y tras el corte ya no.

Administrativamente el sistema no permite contratar ni los 20 Megas que ya tengo.

Solicitamos inmediatemente la resolución del problema administrativo pues se están falsificando nuestros datos en la base de datos de manera fraudulenta, provocándonos un perjuicio claro.

- No estamos a casi un kilómetro de la central.
- No navegamos a 9 Megas.

Si no se modifican estos datos erróneos tomaremos medidas legales al respecto.

Buenas noches.

Amenaza la baja y pide portabilidad, verás que raaaaaaaaaaaapido que són en darte los 30 megas, no entiendo como dices que antes del corte del servicio te dicen que tienes 30 megas y ahora te salgan que no tienes cobertura de 30 megas, eso es para denunciarlos, casi 1km no te pueden dar 20 megas casi rozando, tendrias que tener muuuuuuucho menos 17 o asi por que a 150 metros se puede tener los 30 megas perfectamente, tengo un amigo que está unos 500 metros y roza y tiene los 30 megas 100% del sincronismo !!!!!!!

Si no te hacen caso porta la linea a Movistar, y pon la respectiva reclamación o denúncia, si no se va a las malas no hay manera de hacerles entender nuestro idioma a esta gente.

Saludos.!

Gracias diabolow por tu interés en el caso.

La situación es increible.

Esta mañana hemos llamado para solicitar una línea nueva con la dirección de nuestro vecino en el mismo bloque y mismo piso y nos dicen que con esa dirección podemos contratar VDSL 30 Megas.

Seguidamente colgamos y llamamos de nuevo preguntando porqué si en el mismo bloque y mismo piso llegan los 30 Megas no les permite el sistema contratárnoslos.

Nos redirigen a "Soporte y Configuración" donde lo investigan y nos confirman que es cierto, que estamos a 136 metros de la central y que podemos contratar los 30 Megas sin problemas y nos redirigen para contratarlos.

Nos atiende otra chica que lo vuelve a comprobar y nos confirma que podemos realizar el contrato, nos vuelven a redirigir a otro departamento para realizar el contrato.

Este último, de nuevo, vuelve a comprobar y... ¡sorpresa! El sistema no le deja realizar la contratación. ¿Cómo es posible?

Si el departamento técnico nos confirma que podemos, a nuestra dirección llega y antes del corte lo podíamos contratar, ¿PORQUE AHORA NO?

Nos redirige a un supervisor al que le explicamos la situación y que se limita a decirnos que los datos los vuelca otro departamento técnico y que no se puede hacer nada, que si hay un error que nos fastidiemos. ¡¡INCREIBLE!!

En vista de que no se nos dan motivos para esta incidencia, nos han quitado el acceso a un servicio que teníamos anteriormente y que Jazztel se niega a resolver el problema ya estamos iniciando los trámites para el cambio a otra compañía de nuestra línea y de todas las de nuestros conocidos que podamos arrastrar, así como iniciar los trámites necesarios para una demanda/denuncia o lo que sea oportuno a través de la Organización de Consumidores.

Bien hecho.

Ves a por ellos se lo tienen bien merecido, del millón de clientes bajarán y estaran por debajo del millón por cazurros, embusteros, estafadores y tomadura de pelo, si tienes 30 megas tienes 30 megas, que no te vengan con cuentos chinos y que arreglen su puta base de datos, en mi caso el teléfono de una amiga que vive a 200 metros o así pone que tiene 12 megas 12 pollas para JAzztel por qué 12 megas a 2400 metros jamás llegará jamás jamás jamás y el telefono de mi vecino pone hasta 6 megas, y el de mi amiga hasta 12 megas, en que quedamos???
la base de datos muestra un error de datos información falsa y errónea y estafadora por qué 12 megas no va a llegar no llegan ni 6 megas va a llegar 12 megas a 2400 metros.

Que revisen la base de datos de una vez que dé la cobertura real, que en mi toda la zona solo llegan 3 únicos megas por qué Movistar NO puede darme mas de 3 megas que se dejen de histórias y engaños.

Saludos y suerte con el cambio.

Que verguenza jazztel y que verguenza las contestaciones del servicio tecnico dentro de este foro leyendo tu historia que lo entiende hasta un niño de 5 años.Si te cambias lo haces muy bien y suerte.

Hola:

Desde luego ten por seguro que si a ellos no les aparece en el Sistema al introducir tu número que tienes los 30 Megas NO TE LOS VAN A DAR.

Tendrían que actualizar y modificar los Datos para que te figure que puedes contratar los 30 Megas y aunque es posible lleva su trabajo.

Te comento... En la Línea de mis padres no podían contratar con Movistar 10 megas pese a que todos mis vecinos tenían 10 Megas a nosotros solo nos daban 6 Megas. Gracias a que expuse mi caso en el Foro de Soporte Oficial de Movistar y tras hacer mucho "ruido" y aportar pruebas (les envié los números de teléfono de un montón de vecinos) conseguí que hicieran las modificaciones necesarias pero me consta que fue un tema MUY MUY COMPLEJO y entre Carlos (y Ramón en segundo Plano: Técnicos del Foro de Movistar) me lo solucionaron.

Una de las opciones que valoraban en mi caso era darme de Alta una Línea Nueva y cuando estuviera todo funcionando hacer el cambio de numeración de la antigua Línea a la nueva y dar de baja la otra. Finalmente lo que hicieron fue modificar los "Sistemas" para que el número de Teléfono figurara apto para contratar los 10 Megas.

En tu caso te aconsejo que DENUNCIES. Si con tu actual número no te dan los 30 Megas que te den de alta ellos un nuevo número y que hagan las gestiones necesarias para asignarte a esa nueva Línea tu actual numeración. O vamos, que se lo monten como quieran pero que te den los 30 Megas.

Consejo práctico: pide a Jazztel mediante Burofax que te den de Alta los 30 Megas (exponiendo todo lo que comentas en el Foro) y pide RESPUESTA POR ESCRITO. En función de lo que te comenten pues denuncias de una forma u otra. En todo caso siempre puedes denunciar y pedir que te abonen el COSTE DEL BUROFAX (no te olvides de pedir Ticket y/o Factura en Correos).

Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

Saludetes. ;-)

elnorg dijo:
Gracias diabolow por tu interés en el caso.

La situación es increible.

Esta mañana hemos llamado para solicitar una línea nueva con la dirección de nuestro vecino en el mismo bloque y mismo piso y nos dicen que con esa dirección podemos contratar VDSL 30 Megas.

Seguidamente colgamos y llamamos de nuevo preguntando porqué si en el mismo bloque y mismo piso llegan los 30 Megas no les permite el sistema contratárnoslos.

Nos redirigen a "Soporte y Configuración" donde lo investigan y nos confirman que es cierto, que estamos a 136 metros de la central y que podemos contratar los 30 Megas sin problemas y nos redirigen para contratarlos.

Nos atiende otra chica que lo vuelve a comprobar y nos confirma que podemos realizar el contrato, nos vuelven a redirigir a otro departamento para realizar el contrato.

Este último, de nuevo, vuelve a comprobar y... ¡sorpresa! El sistema no le deja realizar la contratación. ¿Cómo es posible?

Si el departamento técnico nos confirma que podemos, a nuestra dirección llega y antes del corte lo podíamos contratar, ¿PORQUE AHORA NO?

Nos redirige a un supervisor al que le explicamos la situación y que se limita a decirnos que los datos los vuelca otro departamento técnico y que no se puede hacer nada, que si hay un error que nos fastidiemos. ¡¡INCREIBLE!!

En vista de que no se nos dan motivos para esta incidencia, nos han quitado el acceso a un servicio que teníamos anteriormente y que Jazztel se niega a resolver el problema ya estamos iniciando los trámites para el cambio a otra compañía de nuestra línea y de todas las de nuestros conocidos que podamos arrastrar, así como iniciar los trámites necesarios para una demanda/denuncia o lo que sea oportuno a través de la Organización de Consumidores.

elnorg!

Gracias por su comentario aunque lamentamos no poder brindar una respuesta favorable.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.