[Cerrado] adsl hasta 20 megas se queda en 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acabo de hacer la portabilidad desde Euskaltel hacia Jazztel el servicio hasta 20 megas. En principio, todo ha ido bien. Y digo eso, en principio

Desde el departamento comercial me indicaron que alcanzaría una velocidad de entre 11-13 megas (en alguna llamada me llegaron a decir 14), y sin embargo no sincronizo más allá de 8,5.

He probado en PTR y en la roseta, y el resultado es el mismo (incluso ligeramente peor en el PTR)

Para más inri, y ya puestos, he hecho unas pruebas con el viejo comtrend HG 536+ que tenía guardado desde hace 2 ó 3 años (cuando fui cliente de los 6 megas, antes del salto a la fibra -cojonuda, pero cara-), y los resultados que me da son mejores tanto en subida como en bajada (mejora 300 kbps down/60 up) que el router nuevo que me han instalado (el comtrend blanco, el AR noséque...)

llevo apenas una semana con el servicio.

Alguna idea/sugerencia?

Re: adsl hasta 20 megas se queda en 8

gambatxunga dijo:
Acabo de hacer la portabilidad desde Euskaltel hacia Jazztel el servicio hasta 20 megas. En principio, todo ha ido bien. Y digo eso, en principio

Desde el departamento comercial me indicaron que alcanzaría una velocidad de entre 11-13 megas (en alguna llamada me llegaron a decir 14), y sin embargo no sincronizo más allá de 8,5.

He probado en PTR y en la roseta, y el resultado es el mismo (incluso ligeramente peor en el PTR)

Para más inri, y ya puestos, he hecho unas pruebas con el viejo comtrend HG 536+ que tenía guardado desde hace 2 ó 3 años (cuando fui cliente de los 6 megas, antes del salto a la fibra -cojonuda, pero cara-), y los resultados que me da son mejores tanto en subida como en bajada (mejora 300 kbps down/60 up) que el router nuevo que me han instalado (el comtrend blanco, el AR noséque...)

llevo apenas una semana con el servicio.

Alguna idea/sugerencia?

gambatxunga!

Gracias por su comentario en el foro.

Con respecto a la consulta, es necesario que nos muestre las estadísticas ADSL del router desde el PTR para descartar un posible fallo en la configuración interna.

Esperamos su respuesta.

Saludos.

hola, aqui les dejo los datos. Parece que directamente desde el ptr han mejorado algo, pero no asi cuando estoy conectado en la roseta del salón. El cableado de casa tiene sólo 2 años.

Estas serian las estadisticas desde el PTR

gambatxunga dijo:
y estas otras serian las estadisticas desde la roseta.

http://img833.imageshack.us/img833/2272/statsroseta.gif

espero su respuesta.

muchas gracias de antemano.

gambatxunga!

Por lo que se puede apreciar en los datos que nos brinda desde el PTR, la sincronización de la línea es correcta para la atenuación que presenta debido a sus características por lo tanto no se podrá mejorar.

Asimismo, para que en la roseta interior el sincronismo sea igual al del PTR se deberá comprobar que el cableado y la propia roseta se encuentren en perfecto estado.

Un saludo.

Ok, muchas gracias. Una última duda. El Producto de 10 megas, al que lógicamente voy a cambiarme (ya me lo ha ofrecido un comercial por teléfono) ¿que características tiene (especialmente en cuanto a velocidad de subida)?

gambatxunga dijo:
Ok, muchas gracias. Una última duda. El Producto de 10 megas, al que lógicamente voy a cambiarme (ya me lo ha ofrecido un comercial por teléfono) ¿que características tiene (especialmente en cuanto a velocidad de subida)?

gambatxunga!

Con respecto a su consulta, tenga en cuenta que el servicio de 10 Mb tiene una subida de 800 kbps.

Saludos.

jazztel2 dijo:
gambatxunga dijo:

gambatxunga!

Con respecto a su consulta, tenga en cuenta que el servicio de 10 Mb tiene una subida de 800 kbps.

Saludos.

teniendo en cuenta que ahora mismo sincronizo a 811 kbps, no veo mucho cambio.

Lo que me 'mosquea' es la bajada. Acabo de acceder al panel de control del router y, sin haber hecho absolutamente nada, ahora me sincroniza a 10032 kbps.
Estoy por enchufar de nuevo el hg536, a ver qué valores me da...

gambatxunga dijo:
teniendo en cuenta que ahora mismo sincronizo a 811 kbps, no veo mucho cambio.

Lo que me 'mosquea' es la bajada. Acabo de acceder al panel de control del router y, sin haber hecho absolutamente nada, ahora me sincroniza a 10032 kbps.
Estoy por enchufar de nuevo el hg536, a ver qué valores me da...

gambatxunga!

Agradecemos su confirmación para finalizar el caso.

Saludos.

gambatxunga dijo:
Aqui algo hay... pq ahora mismo estoy sincronizando a 8889 kbps...

gambatxunga!

Tenga en cuenta que por la atenuación que presenta la línea es normal que su router sincronice a estos valores.

Un saludo.

Vamos, que voy a tener una velocidad bastante inestable, no?

acabo de mirar, y está a 9626kbps. Pero ayer estaba a 8ooo justitos... ese valor de 10.000 no lo he vuelto a ver ni de lejos...

Creo que volveré a pinchar el hg536 a ver si estabiliza algo más. O a ver si los valores que me da son superiores.

Pruebas varias...

Hola! yo de nuevo... esta tarde que tenia un rato libre me he puesto a hacer una serie de pruebas con los distintos perfiles tanto con el hg53 como con el ar5351u. (para los test de velocidad he usado la ultima version del line benchmark) Estos son los resultados:

Perfil Optimo
HG536:
Sincroniza: 9553/903
Test1: 8419/796
Test2: 8375/800

AR5351
Sincro: 9281/804
test1: 8118/708
test2 8115/708

TurboUp
HG536
Sincro: 8054/1205
test1: 7382/1104
test2: 7458/1099

AR5351
Sincro: 8150/1221
test1: 6358/1081
test2: 7097/1075

TurboDown
HG536
Sincro: 10279/1000
Test1: 9050/881
test2: 8999/881

AR5351
Sincro: 10085/892
test1: 8800/786
test2: 8798/786

a la vista de estos resultados, qué me recomienda?

gracias de nuevo...

Re: Pruebas varias...

gambatxunga dijo:
Hola! yo de nuevo... esta tarde que tenia un rato libre me he puesto a hacer una serie de pruebas con los distintos perfiles tanto con el hg53 como con el ar5351u. (para los test de velocidad he usado la ultima version del line benchmark) Estos son los resultados:

Perfil Optimo
HG536:
Sincroniza: 9553/903
Test1: 8419/796
Test2: 8375/800

AR5351
Sincro: 9281/804
test1: 8118/708
test2 8115/708

TurboUp
HG536
Sincro: 8054/1205
test1: 7382/1104
test2: 7458/1099

AR5351
Sincro: 8150/1221
test1: 6358/1081
test2: 7097/1075

TurboDown
HG536
Sincro: 10279/1000
Test1: 9050/881
test2: 8999/881

AR5351
Sincro: 10085/892
test1: 8800/786
test2: 8798/786

a la vista de estos resultados, qué me recomienda?

gracias de nuevo...

gambatxunga!

En relación a su consulta, el perfil a asignar dependerá de la utilización que se le de al servicio.
Asimismo, tenga en cuenta que con los perfiles de Turbo Velocidad no podremos garantizar que la línea se mantenga estable.

Saludos.

Prueba a conectar en un horario de menor ruido, con ello el router y el DSLAM establecen un SNR Margin unas decimas mas bajo y aumenta la sincronizacion,
otras mejoras: conectar el router y telefono en distintas lineas-rosetas, o en caso de conectar a una misma roseta hacerlo por medio de un splitter-microfiltro: http://www.crcompus.com/imagenes/redes/Splitter.jpg
en instalacion con PTR, no conectar mas de dos o tres telefonos, porque ello disminuye la sincronizacion,

el perfil Optimo establece un SNR Margin 9 db, y el perfil Turbodown: SNR Margin: 7 db, cuanto mas alto el SNR Margin = mas estabilidad, prueba con Turbodown, y si la conexion tiene cortes: restaurar perfil Optimo

Re: Pruebas varias...

gambatxunga!

Agradecemos su respuesta poder continuar con el caso o darlo por solucionado.

Saludos.

aduya dijo:
Prueba a conectar en un horario de menor ruido, con ello el router y el DSLAM establecen un SNR Margin unas decimas mas bajo y aumenta la sincronizacion,
otras mejoras: conectar el router y telefono en distintas lineas-rosetas, o en caso de conectar a una misma roseta hacerlo por medio de un splitter-microfiltro: http://www.crcompus.com/imagenes/redes/Splitter.jpg
en instalacion con PTR, no conectar mas de dos o tres telefonos, porque ello disminuye la sincronizacion,

el perfil Optimo establece un SNR Margin 9 db, y el perfil Turbodown: SNR Margin: 7 db, cuanto mas alto el SNR Margin = mas estabilidad, prueba con Turbodown, y si la conexion tiene cortes: restaurar perfil Optimo

Hola, gracias por los consejos. Una pequeña duda. El splitter-microfiltro ese que me comentas, no es lo mismo que el microfiltro a secas que viene con el pack, verdad? En casa sólo hay dos teléfonos, el fijo y 1 inalámbrico, ambos en la misma roseta del salón.

Desconecté y conecté el router esta mañana a las 7 am, y he activado el turbodown (con el HG536+, que em da mejores resultados que el nuevo) y sincronizo a 11229 / 1018 kbps.
De momento parece que va bien. He probado a descargar un archivo grande via ftp y el filezilla me ha marcado una velocidad de 1.1 mb/seg. En subida, se ha mantenido en torno a los 100-110 KB/s.

Este fin de semana me toca hacer unso intensivo de internet por trabajo (mucho streaming, subida/bajada de archivos, actualziar webs dfe forma inmediata...) Asi que el lunes os contaré qué tal me ha ido.

"dos teléfonos, el fijo y 1 inalámbrico, ambos en la misma roseta del salón"

Ten en cuenta que cada telefono tiene que conectar a un microfiltro, no vale conectar dos telefonos a un mismo y unico microfiltro, el microfiltro solo tiene capacidad para filtrar un telefono,

para conectar dos telefonos a una roseta: conectar un duplicador a la roseta > conectar dos microfiltros a las dos clavijas del duplicador > conectar un telefono a cada microfiltro,

no sirve: conectar un microfiltro a la roseta > conectar un duplicador al microfiltro > conectar dos telefonos a las dos clavijas del duplicador, no sirve porque los dos telefonos hacen mas ruido de lo que un microfiltro puede filtrar, el filtro es un componente de un material con propiedad magnetica, la capacidad del filtro va en funcion del tamaño de dicho material,

el splitter-microfiltro tiene dos clavijas: -Adsl para conectar el router y -Phone para conectar (y filtrar) un telefono (al igual que un microfiltro), es conveniente tener el menor numero de clavijas (macho y hembra) en la instalacion para evitar que entre ruido

Sí, sí, los teléfonos los tengo bien conectados, eso ya lo sé. Tengo un "triplicador", en dos de ellos tengo conectados microfiltro + teléfono, y en el tercero el router.

Mi duda viene con el splitter. Cuál sería el esquema a seguir para los teléfonos?
Splitter (salida teléfono, claro) + duplicador + microfiltro para cada teléfono?
O con el splitter ya no necesito el microfiltro?

Dejando eso de lado, de momento hoy la conexión me ha ido sin problemas. Con varias web con streaming de video o audio a la vez durante un par de horas, y pudiendo trabajaar sin problema.

Mañana igual hago las pruebas con el router nuevo, para saber cuál de los dos dejar finalmente funcionando.

gracias de nuevo

En ese caso (dos telefonos y router en misma roseta) es conveniente el triplicador, para no tener que conectar mas dispositivos,
pregunta en comercios de electronica si tienen splitter-microfiltro con clavija Adsl y dos clavijas Phone* (con filtros integrados), el cable debe ser corto para mejor calidad adsl,
estos dispositivos filtran los telefonos (frecuencia alta), no filtran al router (frecuencia baja), ni es necesario: los routers tienen un filtro integrado
* http://www.wireshop.it/img_prod/Supplie ... 288_1b.jpg

nota: estos dispositivos los venden en Italia*, supongo que tienen el mismo tipo de clavija RJ11, en algunos paises tienen diferentes clavijas, busca en Google: multipresa rj11 filtro adsl
* http://www.spaghettitaliani.com/Vetrine ... 20e%20plug

observa que un dispositivo tiene clavijas Adsl+Phones, y otro solo tiene tres clavijas Phone, y el cable es muy largo, en siguiente enlace tienen un splitter-microfiltro con clavijas Adsl+Phones y cable mas corto (abajo de pagina ref. 40/64100): http://modchip.it/shop/shop.asp?lng=IT& ... ia&dx=aDsl

hay tres tipos: -multipresa con 6 clavijas Phone que no tiene filtro Adsl, -multipresa con tres clavijas Phone que si tiene filtro adsl, -multipresa con clavijas Adsl+Phones(2) que si tiene filtro adsl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.