[Cerrado] Adsl bajada lenta, casi a 20 kb/S ????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,

tengo un Adsl de Jazztel de 3 mgs y desde hace tres días más o menos la velocidad de bajada ha sufrido una drástica disminución. He comprobado que tiene picos pero normalmente se queda bajando entre 10 y 20Kb/s ??? Cuando normalmente la velocidad de bajada se establecía entre 200 y 150 kb/s en el peor de los casos.

Estoy en zona rural y algo lejos de la centralita, de ahí que a pesar de tener contratados 3 megas, me llegue justo a 1 mega y medio pero me es más que suficiente para mi trabajo. Lo que no es normal es que en vez de 1 mega y medio de bajada tenga 10 o 20 k/s. En dos años que llevo usando la línea esto nunca había pasado. Y lo que es curioso es que la velocidad de subida se mantiene igual que siempre a unos 30 Kb/s.

En fin, necesito ayuda por que para mi es importantísimo el ADSL por mi trabajo. Gracias anticipadas
 
Este es el test de velocidad que acabo de realizar. Esto no es normal!!! Ayuda por favor!

 
Re: Adsl bajada lenta, casi a 20 kb/S ????

santyjazz dijo:
Hola,

tengo un Adsl de Jazztel de 3 mgs y desde hace tres días más o menos la velocidad de bajada ha sufrido una drástica disminución. He comprobado que tiene picos pero normalmente se queda bajando entre 10 y 20Kb/s ??? Cuando normalmente la velocidad de bajada se establecía entre 200 y 150 kb/s en el peor de los casos.

Estoy en zona rural y algo lejos de la centralita, de ahí que a pesar de tener contratados 3 megas, me llegue justo a 1 mega y medio pero me es más que suficiente para mi trabajo. Lo que no es normal es que en vez de 1 mega y medio de bajada tenga 10 o 20 k/s. En dos años que llevo usando la línea esto nunca había pasado. Y lo que es curioso es que la velocidad de subida se mantiene igual que siempre a unos 30 Kb/s.

En fin, necesito ayuda por que para mi es importantísimo el ADSL por mi trabajo. Gracias anticipadas


santyjazz!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto a su consulta, antes que nada es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas ADSL del router en lo posible conectado directamente al PTR de la casa.

Realice un test de velocidad desde ese punto y coméntenos los resultados.

Un saludo.
 
Hola,

gracias por responder. He conectado el router al PTR y he hecho un test de velocidad. Esto es lo que me sale:



Es mejor que aquel test primero que os pasé pero he estado todo el día haciendo test de velocidad a intervalos de tiempo y no sube de 700. Es más acabo de hacer otro y se queda en 450. Es insuficiente y no tiene nada que ver con la velocidad que tenía antes. ¿Cuál es el problema?
 
santyjazz dijo:
Hola,

gracias por responder. He conectado el router al PTR y he hecho un test de velocidad. Esto es lo que me sale:
http://speedtest.ookla.com/result/1149195192.png

Es mejor que aquel test primero que os pasé pero he estado todo el día haciendo test de velocidad a intervalos de tiempo y no sube de 700. Es más acabo de hacer otro y se queda en 450. Es insuficiente y no tiene nada que ver con la velocidad que tenía antes. ¿Cuál es el problema?


santyjazz!

Tenga en cuenta que los datos solicitados se deben tomar de acuerdo al punto 8.A de las Consultas mas Comunes [1].

Un saludo.

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html
 
Hola de nuevo,

he mirado el post de "consultas más comunes", en concreto el punto 8 que hace referencia a lo de las estadísticas ADSL. Sigo sin saber cómo obtener o de dónde extraer estas estadísticas. Si te sirve de algo, mi ordenador es de Apple y el router es un Netgear que me ha ido siempre como un tiro. No sé cómo extraer esos datos que me pides, soy un ceporro en esto, ¿podrías ayudarme? Gracias.
 
En la parte de estadísticas de la configuración de mi router he encontrado esto:

System Up Time 00:10:40
Port Status TxPkts RxPkts Collisions Tx B/s Rx B/s Up Time
WAN PPPoE 2410 1950 0 1835 4294 00:03:40
LAN 10M/100M 3419 2020 0 594 333 00:10:36
WLAN 11M/54M 8848 8742 0 7406 1738 00:10:26

ADSL Link Downstream Upstream
Connection Speed 3008 kbps 320 kbps
Line Attenuation 56 db 15.5 db
Noise Margin 2147483647 db 24 db

No sé si te servirá para algo. Y en la parte de Log, pone esto:

Sun, 2002-09-08 13:01:24 - Initialize LCP.
Sun, 2002-09-08 13:01:34 - LCP is allowed to come up.
Sun, 2002-09-08 13:01:37 - CHAP authentication success
Sun, 2002-09-08 13:01:55 - Send out NTP request to time-g.netgear.com
Tue, 2011-03-01 22:10:37 - Receive NTP Reply from time-g.netgear.com
Tue, 2011-03-01 22:11:18 - Administrator login successful - IP:192.168.1.2
Tue, 2011-03-01 22:15:18 - LCP down.
Tue, 2011-03-01 22:15:20 - Initialize LCP.
Tue, 2011-03-01 22:15:25 - LCP is allowed to come up.
Tue, 2011-03-01 22:15:28 - CHAP authentication success
Tue, 2011-03-01 22:08:42 - Router start up

Y aquí no se ve nada que vaya mal. Sigo teniendo una velocidad de bajada lentísima.

Bueno, espero que te sirva. Ya me dirás. Gracias!
 
santyjazz dijo:
En la parte de estadísticas de la configuración de mi router he encontrado esto:

System Up Time 00:10:40
Port Status TxPkts RxPkts Collisions Tx B/s Rx B/s Up Time
WAN PPPoE 2410 1950 0 1835 4294 00:03:40
LAN 10M/100M 3419 2020 0 594 333 00:10:36
WLAN 11M/54M 8848 8742 0 7406 1738 00:10:26

ADSL Link Downstream Upstream
Connection Speed 3008 kbps 320 kbps
Line Attenuation 56 db 15.5 db
Noise Margin 2147483647 db 24 db

(...)

Y aquí no se ve nada que vaya mal. Sigo teniendo una velocidad de bajada lentísima.

Bueno, espero que te sirva. Ya me dirás. Gracias!


santyjazz!

Con respecto a los datos que nos muestra, verificamos que el sincronismo actual es de 3Mb los cuales son correctos para los 56dB de atenuación que presenta línea debido a sus características.

Asimismo, realice un test de velocidad y coméntenos los resultados.

Un saludo.


[EDITADO 25/03/11]


Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba