[Cerrado] ADSL 20+ Muy lento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, estoy un poco cansado ya del adsl de jazztel, bueno más bien del servicio que me han ofrecido al llamar por teléfono.

Hace ya varios meses que mi ADSL 20+ no llega ni tan solo a 1/4 de bajada probando el test en www.testdevelocidad.es, esto es increíble.

Llamé al servicio técnico y me dijeron que debía poner una roseta nueva, ya que actualmente tengo instalado 2 teléfonos y el router en el PTR con un extensor con 3 clavijas.

Hoy he hecho la instalación de una nueva roseta, desde los cables que vienen de la calle en el PTR he tenido que empalmar unos para sacar una roseta fuera del lugar del PTR, puesto que no podía enchufarlos por debajo del PTR ya que si no no funcionaba el enchufe central del PTR... un royo, el problema persiste una vez puesta la roseta nueva...

No consigo sincronizar ni a 1/4 de la velocidad contratada.

Hicieron cambios en mi router desde la central, me dijeron varios métodos también por teléfono, y nada.

No me gusta pagar 20+ y no llegar ni a 1/4, para eso conecto por MÓDEM...

En fin, a ver si me podéis ayudar.

Conecto con 2 ordenadores, 1 mediante wifi y otro por ethernet, en ambos ordenadores da la misma velocidad en los tests.
He probado a dejar uno puesto y otro quitado, y igual.

Mi router es un Comtrend CT 536+ de Jazztel.

Os dejo un esquema de como está mi instalación actualmente:

- PTR Con clavija 2 puertos, 1 para el router, y otro para un teléfono cerca del PTR.
- Roseta conectada a los cables principales del PTR que salen de la pared, para conectar un telefono lejos del PTR.

Ambos teléfonos con el microfiltro puesto.

Imágen de mi test actual en www.testdevelocidad.es

PD: También han echo comprobaciones en mi zona para ver la velocidad. Mi zona es BADALONA.

(Título editado por exceso de mayúsculas)

Lo correcto seria conectar dos lineas-rosetas interiores a los conectores de la parte inferior del PTR, no conectar a la clavija del PTR (bajar la pestaña), y no conectar una linea interior con empalme a la linea exterior,
la clavija del PTR es para hacer test-prueba de la linea exterior, al levantar la pestaña se desconectan las lineas interiores,
para conectar router y telefono a una misma roseta, puedes sustituir el duplicador y microfiltro por un splitter sencillo (da mejor resultado y vale 3 euros): http://www.tiendahdtv.com/catalog/image ... SPLIT1.jpg

Re: ADSL 20+ Muy lento

Aidany dijo:
Buenas, estoy un poco cansado ya del adsl de jazztel, bueno más bien del servicio que me han ofrecido al llamar por teléfono.

Hace ya varios meses que mi ADSL 20+ no llega ni tan solo a 1/4 de bajada probando el test en www.testdevelocidad.es, esto es increíble.

Llamé al servicio técnico y me dijeron que debía poner una roseta nueva, ya que actualmente tengo instalado 2 teléfonos y el router en el PTR con un extensor con 3 clavijas.

Hoy he hecho la instalación de una nueva roseta, desde los cables que vienen de la calle en el PTR he tenido que empalmar unos para sacar una roseta fuera del lugar del PTR, puesto que no podía enchufarlos por debajo del PTR ya que si no no funcionaba el enchufe central del PTR... un royo, el problema persiste una vez puesta la roseta nueva...

No consigo sincronizar ni a 1/4 de la velocidad contratada.

Hicieron cambios en mi router desde la central, me dijeron varios métodos también por teléfono, y nada.

No me gusta pagar 20+ y no llegar ni a 1/4, para eso conecto por MÓDEM...

En fin, a ver si me podéis ayudar.

Conecto con 2 ordenadores, 1 mediante wifi y otro por ethernet, en ambos ordenadores da la misma velocidad en los tests.
He probado a dejar uno puesto y otro quitado, y igual.

Mi router es un Comtrend CT 536+ de Jazztel.

Os dejo un esquema de como está mi instalación actualmente:

- PTR Con clavija 2 puertos, 1 para el router, y otro para un teléfono cerca del PTR.
- Roseta conectada a los cables principales del PTR que salen de la pared, para conectar un telefono lejos del PTR.

Ambos teléfonos con el microfiltro puesto.

Imágen de mi test actual en www.testdevelocidad.es
http://speedtest.ookla.com/result/1063121778.png

PD: También han echo comprobaciones en mi zona para ver la velocidad. Mi zona es BADALONA.

(Título editado por exceso de mayúsculas)

Aidany!

Gracias por comentar su caso en el foro.

En relación a su consulta, es necesario que conecte el router directamente al PTR de la casa (sin teléfonos) y nos muestre una captura de las estadísticas ADSL.

Por otro lado, restee físicamente el router y conéctelo con un cable de línea diferente al actual.

Un saludo.

Hola, lo del cable diferente ya lo he hecho, la velocidad es normal cuando conecto directamente al PTR.

Pero desconozco el problema, ya que los 2 telefonos que tengo conectados tienen sus respectivos microfiltros para evitar cortes.

El firmware del router que tengo es uno que hizo ADSLZone, lo descargué ayer y lo instalé correctamente.

Aidany dijo:
Hola, lo del cable diferente ya lo he hecho, la velocidad es normal cuando conecto directamente al PTR.

Pero desconozco el problema, ya que los 2 telefonos que tengo conectados tienen sus respectivos microfiltros para evitar cortes.

El firmware del router que tengo es uno que hizo ADSLZone, lo descargué ayer y lo instalé correctamente.

Aidany!

Con respecto a su comentario, tenga en cuenta que si en el PTR la velocidad es normal deberá revisar el cableado interno de la casa ya que posiblemente presente algún tipo de avería.

Saludos.

Hola, ya he revisado todo el cableado, incluso he llegado a comprar nuevo.
El problema no es de cableado.

Me dijeron que debía comprar la roseta nueva por télefono los del 1567, lo he hecho, instalado y nada.

Que me decís?

Haz una foto del interior del PTR y pegalo en el foro para ver si es correcto, idem con las rosetas,
conecta el router al PTR, los telefonos desconectados, y copia-pega los datos Statistics Adsl,
conecta el router a la roseta, los telefonos desconectados, y copia-pega los datos Statistics Adsl, para compararlo con los anteriores

Aidany dijo:
Hola, ya he revisado todo el cableado, incluso he llegado a comprar nuevo.
El problema no es de cableado.

Me dijeron que debía comprar la roseta nueva por télefono los del 1567, lo he hecho, instalado y nada.

Que me decís?

Aidany!

Muéstrenos los datos que se obtienen al conectar el router directamente en el PTR y en la roseta interior para comparar los resultados.

Saludos.

[EDITADO 31/12/10]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.